Reseña del libro “Dímelo cantando” de Inma Rubiales

febrero 15, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Dímelo cantando” de Inma Rubiales. Lo primero agradecer a Wonderbooks el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Mi corazón todavía late al ritmo de tu voz. Tras romper con su pasado, Holland comienza una nueva vida en la Universidad de Bellas Artes de Londres, pero su camino no tardará en cruzarse con el de sus viejos amigos, y, entre ellos, con el de su exnovio, Alex, que está pasando por una mala racha: no es capaz de componer ninguna canción y, por si fuera poco, la tensión en su grupo, 3 A. M., está a flor de piel. Además, Holland tiene que lidiar con las duras críticas de sus padres, que no aceptan que quiera hacer realidad sus sueños. Sin embargo, esta vez quiere ser valiente. Está decidida a tomar las riendas de su vida y volver a escuchar la música de su corazón.


OPINIÓN

 

Ya sabéis que mi primera toma de contacto con la autora fue con “Cántame al oído” y la verdad es que me conquistó de lleno, porque hizo que me metiera de lleno en sus páginas y con su narración tan adictiva. Con “Dímelo cantando” nos enfrentamos al desenlace de la historia de Holland y de Alex y la verdad es que el libro ha sido la bomba y ahora, evitando spoilers os cuento por qué. 

 

Holland no le quedó otro remedio que poner tierra de por medio, enfrentarse con sus duros padres y emprender rumbo a cumplir sus sueños, así que ahora se encuentra en Londres en la academia de bellas artes. Al estar allí se reencontrará con otros personajes como Blake, Mason, Finn y Sam, y veremos a Holland ilusionada. Me ha gustado mucho la endereza que le ha dado al personaje la autora, ya que los padres no se lo ponen nada fácil y ella está decidida a centrarse en sus objetivos

 

Por otro lado, tenemos a Alex, que precisamente no lo está pasando muy bien, es como si hubiera perdido la inspiración y sufriremos viéndolo mal porque no consigue componer como lo hacía antes, además esto también le pasará factura con los componentes de su grupo y se vivirán situaciones difíciles. 

 

El reencuentro entre Holland y Alex no tardará en llegar, y obviamente no os quiero adelantar nada, pero entre ellos brotarán los sentimientos y emociones y tendrán que enfrentarse a sus miedos y os aseguro que página a página os irán dejando huella. Ojalá poderos contar más, pero caería en soltar más de un spoiler, lo cual me niego, porque tenéis que disfrutar de esta maravillosa historia

 

El libro consta de 390 páginas divididas en cuatro partes con un total de 28 capítulos, un epílogo y un capítulo extra. La narración de la autora es ágil, sencilla y preciosa y te engancha con mucha facilidad. Ha creado una relación y conexión muy bonita entre los protagonistas, con unos giros sentimentales que, si en la primera parte consiguió engancharme, con esta segunda parte me ha transmitido tal evolución y emociones que ahora me va a costar mucho trabajo despedirme de los protagonistas. 

 

Por supuesto, además de la trama emocional la autora le aporta también momentos de humor de lo más desternillantes, sobre todo con alguno de los personajes secundarios. Sin duda alguna es una novela que brilla por el amor, la ilusión, la amistad y los sentimientos.

 

Por último, quería hablaros de la maquetación del libro que es preciosa. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura, tanto de la primera como de esta segunda parte, esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola
    Veo mucho entusiasmo por aquí, muchachas. Así que me alegra que hayan disfrutado de la lectura, yo por mi parte, ya sabemos que soy reacia a leer bilogías de una misma pareja, así que esta vez lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que esté deseando leer pero creo que podría gustarme así que es posible que le dé una oportunidad tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi el primer libro me encantó y me dejo con ganas de seguir conociendo a los personajes. No sabía que había salido este libro, apuntado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ultimamente estoy muy muy metida en la romántica la verdad así que me voy a apuntar estos libros aunque con todos los pendientes no se cuando podré leerlos pero bueno así ya los tengo apuntados.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído ningún libro de esta autora, pero tengo alguno pendiente. A ver si me animo pronto...
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de esta autora pero no descarto darle una oportunidad.
    Feliz jueves.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hooooola!

    Que preciosidad de libro, veo que tanto por fuera como por dentro *_*
    Parece una historia preciosa, llena de sentimientos y muy íntima, de estas que a mí me gustan así que no descarto leerlo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!
    Tengo curiosidad por conocer a esta autora y sé que esta bilogia me encantaría. Me gusta mucho que esta parte tenga esos giros sentimentales y que también tenga sus momentos divertidos, se ve muy completa.

    Espero poder avanzar con mis lecturas y hacerle hueco a la autora.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues está muy bien que tenga giros sentimentales y que además tenga bastante humor. Eso me llama ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención cuando incorporan el humor a la parte emocional. Ahora mismo los pendientes no me dejan mirar nada más, pero creo que puede ser una obra interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No sabía de esta novela y, por lo que veo pinta bastante bien. Me gusta la mezcla del romance con el humor.
    Seguiré la recomendación y me leeré la primera parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusto mucho tu reseña, muchas gracias por la recomendacion.
    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Gracias a estas lecturas descubrí la pluma de la autora y la verdad es que ambas partes me encantaron aunque esta segunda lo hizo un poco más.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar