Reseña del libro “Nostalgia sin ti” de Ester Isel

febrero 22, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Nostalgia sin ti” de Ester Isel. Lo primero agradecer a Martínez Roca el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

¿Qué ocurre con una gimnasta después de su retirada? ¿Cómo se vuelve a una realidad en la que nadie corea tu nombre, no te despiertas a diario con un objetivo y tu entorno ha seguido con sus vidas pero la tuya, la paralela al deporte, continúa estancada en esa joven de dieciséis años que deseaba competir en unos Juegos Olímpicos?

 

Lilia regresa a Kinsale arrastrando una maleta llena de sueños rotos. Y ahí está Troye, el chico de ojos celestes, con sus retratos sin color y el recuerdo de las madrugadas que pasaron juntos en el faro, para demostrarle lo que es que alguien te regale un lienzo en blanco sobre el que dibujar ese futuro que quieres protagonizar.

 

A veces es preciso enfrentarse al pasado para reconciliarse con el presente. Porque no resulta fácil renunciar a aquello por lo que llevas más de una década sacrificándote. Porque la perfección que exige la élite deja secuelas. Porque para Lilia, la gimnasia rítmica fue su primer amor.


OPINIÓN

 

Estaba deseando volver a leer a Ester, y es que la anterior novela que leí de ella me llegó de lleno al corazón, y como no podía ser de otra manera, con esta ha ocurrido lo mismo y ahora os cuento por qué.

 

Nuestros dos protagonistas son Lilia y Troye. Lilia es gimnasta, vive con sus padres y su hermana Violet, que la apoya mucho. Ella es muy disciplinada, le apasiona la que pretende sea su profesión y entrena duro para que la llamen para la selección. Troye es un chico que ha vagado mucho, ya que ha pasado por muchas casas de acogida y ahora está con los Adler que tienen un hijo biológico, Declan. Troye ama dibujar, pero tiene muchas inseguridades debido a las experiencias que ha tenido con otras familias y que le hace sentir ese miedo a volver ser rechazado, os juro que en algunos capítulos os conmoverá tanto que se os saltará alguna que otra lágrima, porque la autora describe tan bien los sentimientos que es inevitable sentir esa empatía por él. 

 

Del mismo modo la sentiréis por Lilia, que tras una lesión se verá obligada a abandonar sus sueños. La historia está contada entre el pasado y el presente y estos momentos son en los que Lilia y Troye se conocen, en el que es un lugar especial para ambos, un faro, y la posterior partida de Lilia y lo que ocurre durante esos años que están separados, donde reconocerán que están enamorados. Pero será duro y el reencuentro también. 

 

No os quiero contar detalles de cómo van pasando las cosas porque es una historia preciosa que tenéis que disfrutar de principio a fin, pero sí os adelanto que disfrutaréis también de los personajes secundarios.

 

El libro consta de 378 páginas que se estructuran en un prólogo, un total de 88 capítulos divididos en tres partes, y un epílogo. Está narrado a dos tiempos por ambos personajes.

 

La narración de la autora es muy tierna y delicada. Nos muestra unos personajes que desde su adolescencia se han visto sometidos a ciertas circunstancias que le han hecho sentir frustración, miedo, pena e incomprensión y por otro lado nos enseña una preciosa historia de amor. Además veremos la maduración y evolución de cada uno de ellos, todo contando de una manera muy conmovedora, de hecho, ha habido párrafos que los he leído como dos o tres veces porque lo necesitaba, porque me removía por dentro y me hacía sentir mucha emoción y ya sabéis que es lo que más me gusta en este tipo de libros, que me hagan vibrar.

 

Sin duda alguna es una novela para disfrutar lentamente y poder deleitarse con la pluma tan bonita que tiene la autora. Os recomiendo muchísimo su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! Se ve muy interesante y nunca he leído a la autora. No descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y la portada me ha gustado mucho. La trama tiene muy buena pinta y me he quedado con ganas de conocer más a la protagonista. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Como antigua gimnasta me veo obligada a leer este libro
    Muchas gracias por darmelo a conocer!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Tengo mil ganas de leer a esta autora y esta lectura después de leer la reseña se que tengo que leerla si o si así que gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Uy, por lo que van contando aquí tenemos historias duras de superación personal ¡Me apasiona" Así que otra vez me voy por el mal camino... si es que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocía la novela y que lindo que te haya hecho sentir tanto y muchas frases te removieran. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído a la autora la verdad, y aunque no me importaría hacerlo no creo que lo haga con este libro porque no soy mucho del tema de la gimnasia en los libros y tal pero tampoco lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de febrero de 2022, 16:20

    ¡Hola!

    Me encantan este tipo de tramas y lecturas, sin duda me la llevo apuntada para cuando baje un poco mis pendientes, si es que lo consigo algún día. Un beso enorme y muchas gracias por esta nueva reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de la autora y tiene pinta de ser una lectura repleta de sentimientos
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aunque ni practico ni veo deportes, tengo que reconocer que los libros en los que tienen su parte importante, siempre me llaman la atención, no sé por qué jejeje De la autora tengo pendiente todavía Sueños sin brújula, así que a ver si lo leo y luego voy a por este, si me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía a la autora ni la novela. Pinta bastante bien.
    Siempre apetece leer una novela con una historia preciosa y narrada a dos tiempos, como a mí me gusta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Admito que no he leido nada de la autora, aunque si la he visto en redes muchisimo. Por el momento no me termina de convencer el titulo ya que mucho no soy del estilo, pero no lo descarto para mas adelante porque como digo la veo muy recomendada a su pluma! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Me encanta eso de leer un libro y sentirlo todo con tanta emoción y pasión. Eso es que el autor ha hecho un buen trabajo, autora en este caso. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    Me gusto mucho tu reseña, me gusta que la pluma se tome su tiempo de que tome forma.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. En mi caso reconozco que las novelas de sueños rotos y más si tienen que ver con el deporte me cuestan. No sé si es por la ambientación o por el estilo, pero no suelen engancharme.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar