Reseña del libro “El proyecto” de Courtney Summers

febrero 03, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El proyecto” de Courtney Summers. Lo primero agradecer a la editorial La Galera, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

EL PROYECTO UNIDAD

Después de un trágico accidente que acaba con la vida de prácticamente toda su familia y deja a su hermana pequeña, Lo, al borde de la muerte, Bea Denham necesita desesperadamente un milagro. Llegará bajo el nombre de Lev Warren, el carismático líder espiritual de El Proyecto Unidad. Él le promete que puede salvar a Lo. Todo lo que Bea tiene que hacer es creer...

 

ME QUITÓ A MI HERMANA.

Lo despierta en la UCI y descubre que sus padres han muerto y su hermana la ha abandonado por El Proyecto Unidad. Cuanto más descubre, más se convence de que la apreciada organización oculta siniestros secretos. Si solo consiguiera que Bea la creyera...

 

ASESINÓ A MI HIJO.

Años después, cuando un hombre se presenta en la revista donde trabajó Lo asegurando que El Proyecto Unidad asesinó a su hijo, ella encuentra la oportunidad perfecta para sacar a la luz los secretos del grupo y reunirse con Bea de una vez por todas. Sin embargo, su investigación la pondrá en el camino de Lev Warren, y la hará replantearse todo lo que ella pensaba... y todo lo que creía...

 

ME SALVÓ LA VIDA.


OPINIÓN

 

Ya había leído con anterioridad a la autora con su libro “El último grito”, un thriller juvenil que me gustó mucho y en el que además la autora dejó más de una reflexión. Tenía ganas de volverla a leer, así que paso a contaros qué me ha parecido.

 

En esta historia Lo y Bea nos encontramos a dos hermanas cuyos padres fallecieron en un accidente de tráfico. Esto afectó mucho a Bea ya que casi pierde también a su hermana y entonces encuentra refugio en una comunidad que se llama el proyecto. Cuando Lo despierta en la UCI ya se encuentra que su hermana no está y se quedará al cuidado de su tía, que fallecerá unos años después, además le queda una cicatriz que cada día le recuerda por lo que pasó. 

 

Lo, empezará a trabajar en una revista, ya que ama escribir, pero no se quita de la cabeza a su hermana y moverá cielo y tierra para encontrarla e incluso entrar en esa comunidad, pero cuando lo haga se llevará una gran sorpresa cuando vea cómo es la organización y el líder y sentirá que no solo corre peligro la relación con su hermana sino también su propia vida. Pero mientras está allí recopilará información para e indagará para escribir la historia.

 

Es aquí cuando comienza una historia llena de sorpresas, donde veremos una relación difícil entre hermanas con altibajos, ya que Lo verá en su hermana Bea a una persona extraña, y donde en el líder de la comunidad veremos a un ser de lo más retorcido.  

 

El libro consta de 402 páginas estructuradas en un prólogo y cinco partes divididas en capítulos. La narración de la autora es oscura y mantiene durante el libro bastante incógnitas. Es una historia fría, muy dura, enigmática, compleja y conmovedora. Pero trata un tema muy importante y es cuando ante un fuerte golpe la vida de cambia y no saber qué rumbo tomar, y que en ocasiones nos agarramos a un clavo ardiendo para superar un duelo, aunque, quizás no sea una decisión acertada. Luego también nos reflexiona sobre como encontrarse a uno mismo,aunque sea en lugar inesperado. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero que este lleno de sorpresas me gusta y además, me has dejado con ganas de conocer a las dos hermanas. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me gustan mucho los thrillers, las historias que te mantienen intrigada hasta el final, que te sorprenden con sus giros y sus dudas, y que tiran un poco hacia lo oscuro, así que este es para mí, no tengo ninguna duda.
    Además el tema del duelo me toca de cerca, y es algo con lo que me identifico fácilmente, por desgracia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Allá donde nos encontremos sectas dudo mucho que encontremos algo bueno, me llama lo que nos cuentas, sobre todo la relación de hermanas, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Sí que parece una historia bastante dura y un tanto oscura, pero parece también interesante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabéis lo que me gustan este tipo de novelas. Seré masoca pero es con lo que más disfruto.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Parece una historia super interesante la verdad, este tipo de novelas me llama muchísimo la atención. Me lo apunto a ver si tengo tiempo para leer todos los pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había leído sobre el libro en redes y me había llamado mucho la atención, creo que como dices trata un tema muy interesante. Por otra parte, me llama lo que nos dices de que la narración es oscura, me encantan ese tipo de novelas. Espero poder leerla dentro de poco. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación. Me gustan los thrillers asi que claro que me lo llevo apuntado, bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tenía muchas ganas de ver reseñas de este libro.
    Sadie fue una de mis lecturas de Enero y aunque aún no he hecho la reseña, la autora no terminó de convencerme. Creo que todas son duras, con una trama interesante. Me anoto este para darle una nueva oportunidad.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Me suena mucho esta lectura y además me llama mucho la atención eso de que es una historia fría y enigmática así que me la llevo apuntada para más adelante.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri!!
    Tengo por leer a la autora, este libro está muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar