Reseña del libro “Consecuencias de retar a un Conde” de Lola P. Nieva

febrero 11, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Consecuencias de retar a un Conde” de Lola P. NievaLola para mí es una autora muy especial porque la leo desde su primera publicación y desde entonces no he parado de leerla. Agradecer ante todo  el envío del ejemplar a la Editorial Planeta y su sello Esencia

SINOPSIS

 

Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio.

En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes.

Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia.

El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.

Cuatro damas y un duelo: batirse contra su destino.

Un conde sombrío que descubre la luz de una mujer singular.

¿Podrá Rose esquivar su propio corazón?


OPINIÓN

 

Para mí es imposible no leer cada libro que publica Lola P. Nieva, desde que la descubrí con “Los tres nombres del lobo” no he dejado de leerla, todo esto sería en 2014 o así que además tuve la suerte de coincidir con ella en un evento literario de los que se hacían antes fue en el primer JAR, donde tuve la suerte de conocer a muchos autores y traerme muchos libros firmados por autores que ahora están más que consagrados. Pero bueno no me enrollo más y recuerdo que siempre escribíamos todas las que habíamos leído a Lola segunda parte de su Gunnar y Freya o más libros. Cualquiera de sus libros merecen ser leídos por todo el mundo porque es de las autoras que te conquista.


En el blog hemos reseñado ya unos cuantos libros de ella. Esta vez nos hace viajar a la época de la regencia, y no nos cuenta una historia en dos tiempos, esta vez estaremos en el s.XIX conoceremos a Rose, una joven que promete en el lecho de muerte de su madre que ella no se casará ni será sometida por su marido, como pasó a su madre cuando se casó con el conde de Dorchester.


En uno de sus múltiples eventos sociales junto con sus amigas Margot, Lily y Alice planean eludir el matrimonio, simulando alguna que otra tara cada una. En uno de los eventos más importantes Rose nos hará conocedores de un secreto que sólo saben ella y sus amigas junto con su doncella, y será allí donde conocerá al conde de Nortfolk (Liam), un hombre aparentemente oscuro, serio y no demasiado agradable, pero sólo en apariencia ya que ambos se fijarán el uno en el otro. El conde viene desde Japón a resolver el crimen de su hermano junto con su criado Takeshi.


Como siempre en todas las novelas de Lola, nos encontramos con una trama principal y varias tramas secundarias llenas de misterios, secretos a resolver, incluso clubs prohíbidos y un escritor que dará voz a las mujeres de la época y traerá a más de uno de cabeza. Sus personajes son complicados con luces y con sombras.


Algo que me ha gustado mucho es que Rose al igual que muchas mujeres de la época no quiere estar sometida a un hombre y en uno de sus discursos clama por la libertad de la mujer, tanto Rose como sus amigas opinan lo mismo. El conde de Nortfolk (Liam), mientras intenta descubrir quién fue el asesino de su hermano pequeño y qué tipo de sórdida venganza llevó al asesinato del joven.


Como siempre y como maestra en crear tramas que es para mi nos vuelve a sorprender la autora con un libro en la Regencia pero en el que no solo se trata de este tema ni es el típico libro de Regencia, además hay partes que también son muy divertidas.

El libro consta de 384 páginas estructuradas en un prólogo, treinta y ocho actos y un epílogo, todo narrado en tercera persona.


No se que las decir porque además no quiero contar demasiado solo que encontrareis una historia escrita para atraparte como son siempre las historias de Lola P. Nieva, ya que hay muchas tramas dentro de la principal.Además si queréis leer una buena historia que es más que un romance está es la adecuada.

By Puri Rg

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y las historias narradas en la regencia me llaman bastante, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Conociendo a Lola como la conocemos, la verdad, es que me ha sorprendido que eligiera está época histórica, me muero por leerlo, así que apuntadísimo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro totalmente de mi estilo y no tengo pensado leerlo a corto plazo pero sí que me gustaría hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo tantos libros pendientes que aunque apunte mas en la lista parece que no voy a llegar a ellos nunca la verdad, aunque me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Leí hace mucho a esta autora con su libro La muerte que respiras. ME gustó mucho así que no descarto volver a leer algo de ella. Leyendo bien la reseña, tiene muchos temas que me suelen gustar en lecturas :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído nada de la autora y por lo que he podido investigar, es una autora muy polifacética.
    Me llevo anotada la novela porque pinta bastante bien.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho del estilo, pero admito que me llama muchisimo la atencion lo que cuentas. Creo que debe ser tambien un poco la ambientacion que me atrapa siempre en cualquier genero jajajaja Asi que a ver si me animo en algun momento con la autora que no he leido nada suyo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído nunca a la autora, pero creo que puede ser interesante. Me llama la atención esa pequeña aparición de lo exótico, a ver cómo afecta eso al personaje. Me quedo con vuestra recomendación, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!¿como estas?
    Le diste directo al clavo, es de mis estilo asi que me lo llevo apuntado, gracias <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Pues estaba indecisa, pero tu reseña me ha convencido. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Esta novela como otras de Lola las tengo en mi estantería esperando ser leídas. Aunque le tengo muchas ganas ya que hace tiempo que no leo nada de ella. Con tantos pendientes y colaboraciones aún no he podido hacerlo. Me alegro que la disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía esta lectura pero últimamente me he aficionado mucho a las historias desarrolladas en esta época así que me la llevo apuntada para un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar