Reseña del libro “Lo que no cuentan los muertos” de Inés Plana

enero 25, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Lo que no cuentan los muertos” de Inés Plana. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello Espasa el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Rita Marí, la heredera de una gran fortuna, sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron tres amigas suyas. Desde entonces, alejada de su marido e hijos, hundida en la culpa, vive recluida en su mansión al borde del mar, en Valencia. Un año después de la catástrofe, Rita desaparece sin dejar rastro y Julián Tresser, antes teniente y ahora capitán de la Guardia Civil de la UCO, protagonista de las dos novelas anteriores de Inés Plana, se traslada desde Madrid con su equipo para investigar el caso.

 

Ante él se alza un muro de incógnitas. ¿Quién era en realidad la esquiva Rita Marí? ¿Su desaparición ha sido voluntaria? ¿Quiénes

 

eran los enemigos de esa mujer solitaria y depresiva? Pero, sobre todo, ¿será capaz Julián, también un superviviente de su propio pasado, de descifrar las claves ocultas de la desaparición y afrontar los retos de su presente?


OPINIÓN

 

El año pasado descubrí a esta autora y fue todo un placer leerla, ya que me mantuvo inmersa en las páginas de principio a fin. Al haber leído el libro anterior ya sabía rasgos y características de nuestro protagonista, Tresser, el cual sigue en la misma línea, un tipo serio, entregado a su trabajo, muy profesional y al tanto de todos los detalles, eso sí, en este libro conoceremos otra faceta de él y es más personal, al ser padre adoptivo de Luba. Con todo esto os quería comentar, que, si no habéis leído los libros anteriores de la autora, os recomiendo hacerlo por orden para que así podáis ver la evolución personal de nuestro protagonista. Yo solo leí el anterior, y hace poquito me compré el primero, porque al leer el segundo ya me di cuenta que me quedó algún cabo suelto sobre algo que le había ocurrido a él, así que lo leeré prontito para poder hilarlo todo, aunque la autora tanto en el libro anterior como en este, va dando muchas pistas para situarnos y que nos perdamos la historia del personaje.

 

En esta ocasión, viajaremos con el capitán de la UCO Julián Tresser a Valencia para resolver un caso de lo más extraño. Años atrás Rita viajaba junto a tres amigas para desconectar y luego hacer un retiro espiritual, pero el avión se estrella y solo sobreviven varios extranjeros y dos españoles, ella y Eduardo, un militar que viajaba de luna de miel con su mujer. Tras su recuperación, Rita está recluida en su casa en Alassar y mantiene el mínimo contacto con su marido Heliodoro y sus dos hijos.

 

Las alarmas saltan cuando de pronto Rita desaparece y descubren que esa noche no estaba sola, sino con Eduardo, que también está desaparecido. Se encuentran la mesa puesta pero no hay ni rastro de ellos. Todo parece muy raro y por ellos Tresser se pondrá al frente de este caso. Poco a poco, preguntando a vecinos y a personas que trabajan en una asociación de Rita, irán tirando de los hilos, pero como es característico en la autora, todo se cocerá a fuego lento, ya Rita le escondía secretos hasta a su propia familia.  Por otro lado, sumaremos otra trama, y es que como os he adelantado, Julián ya no está solo, sino que tiene a su hija adoptiva Luba y le hará enfrentarse a otras circunstancias y conocer otra faceta de él.

 

No os quiero contar nada más sobre se van aconteciendo los hechos, ya que la autora a lo largo de todas las páginas hace una investigación maravillosa, llena del más mínimo detalle que quiero que disfrutéis. Eso sí, os adelanto que irán apareciendo nuevos personajes que nos harán sospechar continuamente y más de una sorpresa.

 

El libro consta de 510 páginas estructuradas en 32 capítulos. La narración de la autora es muy elegante y descriptiva. Te sitúa muy bien en todos los sitios y en la investigación va hasta el fondo, mostrándonos hasta los detalles más profundos y urdiendo sucesos que va enredando de una manera brutal hasta llegar al desenlace con un giro que os impactará.

 

Es una lectura que engancha mucho, porque va dejando tantas pistas abiertas, que no sabes qué rumbo va a tomar la historia y eso a todo buen lector de este género literario nos encanta. Tanto la intriga como el misterio y el suspense está más que asegurado, así que, por supuesto, os recomiendo este libro esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Los dos anteriores libros que he leído de esta autora me han encantado. Este tiene toda la pinta de que también me vaya a gustar. Eso de que tenga misterio y que la investigación esté muy bien llevada me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, que interesante caso el que nos traes, no conozco esta serie, pero sabemos que soy muy despistada, así que intentaré ponerme al día y caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Disfruto muchisimo con estas entradas, son geniales!!
    Gracias, me anoto el titulo aparte.
    Gracias por compartirlo. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si algo me fascina de este tipo de libros es que me confundan continuamente. Creo que podría llegar a disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Con lo que me gustan este tipo de libros y lo poco que los leo, tengo que cambiar eso. Me anoto eso de leerlos en orden, aunque es algo que suelo hacer siempre porque, como dices, si no te pierdes la evolución de los personajes.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muchísimas gracias por la reseña, este si que me lo anoto. No conozco a la autora pero tiene buena pinta.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me encantan esos thrillers que te hacen sospechar hasta del mismo autor. Además si es muy detallado pues mucho mejor entonces ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!
    No conocía este libro, pero esta muy interesante. Me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. no he leído nada de Inés Plana, pero cuando me decida a leerlo empezaré por el primero para no perderme el desarrollo y maduración de los personajes, que es algo que me gusta seguir.
    el libro tiene una pinta estupenda, muy de lo que suelo leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me lo apunto por lo que nos dices de que la investigación se lleva bien. He leído unos cuantos del género y me da la sensación de que últimamente, la investigación se está dejando muy de lado para meterse mucho en la figura del investigador. A ver qué tal me resulta, gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía este thriller, como buen amante de los thriller, me lo llevo anotado. Que te mantenga enganchada a sus páginas toda la novela es un plus para leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Esta novela tiene varias cosas que me llaman la atención, una investigación y suspense. Además, de la historia en sí.
    Gracias por la recomendación.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendacion, ya con el titulo me lo apunto <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    En un principio esta lectura no me llamaba mucho la atención pero después de leer la reseña ha picado la curiosidad así que me la apunto para un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar