Crónica del II Encuentro Literario Biznaga de Málaga

noviembre 08, 2017

Esta entrada es algo diferente porque os voy a hablar de un evento al que asistimos dos de las integrantes del blog, a ver si al próximo evento podemos asistir las cuatro.

Se trata del II Encuentro Literario Biznaga de Málaga, donde para empezar a abrir boca nos recibieron invitándonos a desayunar a todos los asistentes. 

El Evento Biznaga ha sido organizado por Mónica Fernández de la Librería Biznaga, de Málaga y Ana Belén Mota, de la librería Bibliopola, de Chiclana de la Frontera, y tuvo lugar en la Real Hermanad del Rocío de Málaga. Tras el desayuno empezaron las mesas de autores.

Primera  Mesa:

La primera mesa comenzó a las 10 de la mañana y en ella pudimos ver a cuatro autores que cito a continuación. Noelia Medina nos presentó «Aitor» una novela con mucha acción, que como curiosidad a resaltar en su portada La foto que aparece es de dos de sus amigos que se prestaron para aparecer en ella. También nos habló de una serie de libros que están enfocados a los adolescentes y problemas que pueden tener en su día a día tales como las relaciones tóxicas y el bullying, con las que da charlas en los institutos a las que los adolescentes acogen muy bien.

Angy Skay nos presentó su último libro «Sin ti no sé vivir», una historia muy divertida en la que tenemos un trio de protagonistas a los que les pasa de todo y «Taragh» la Segunda parte de la saga Anam Celtic que escribe junto con Belén Cuadros.

Arantxa Añoro nos trajo su trilogía del Nirvana y el final de esta que es lo último que podemos encontrar en librerías de ella.

Por último, José Antonio Moreno nos habló de «Enciéndete para mí» una novela con altas dosis de erotismo entre una auxiliar de vuelo y su misterioso amante, además nos adelantó que su otra novela publicada «Azúcar y Canela» saldrá en breve publicada en papel.


Segunda Mesa:

La segunda mesa esta vez no fue con autores, fue la mesa de Ayla que impartió un taller.

Tercera Mesa:

La tercera mesa fue la mesa de Romántica Contemporánea en la que nos hablaron, Cristina Prada y su «Manhattan Love» que después de estar solo en digital ahora podemos conseguirlo en papel.

Laura Sanz y su trilogía de la que de momento tenemos dos libros, «La historia de Jan» y «La lucha de Cas» cada uno narra la historia de un hermano, el primero Jan es un chico normal ir se enamora de una chica rica, esta vez no es el chico el que tiene dinero. Cas es hermano de Jan un boxeador que también conocerá el amor de la manera más inesperada.

Chloe Santana nos trajo «Cuéntaselo a Debbie» en papel, autopublicada, y «No eres mi tipo» digital y también autopublicada, aunque en enero saldrá con la editorial Suma tras haber vendido muchos ejemplares como autoeditada y fijarse dicha editorial en ella.

La última presentación de esta mesa vino de la mano de María José Tirado que nos habló de sus chicos de «Corazones de acero», y «Acero bajo la piel» cuya tercera parte está ya en proceso y pronto la tendremos en nuestras manos.
Tras esta tuvimos descanso para la comida que fue en el mismo sitio y solo puedo felicitar a las organizadoras porque estaba todo exquisito y es una buena idea no tener que salir a buscar un sitio donde comer y tomar café quien quisiera.



Cuarta Mesa:

La cuarta mesa era la mesa de Novela Romántica Histórica, encontramos cuatro autoras, C. Santana nos presentó la segunda parte de su Océanos de Brea, «La Española» su fantástica novela de piratas que se llama así por el nombre con el que Colón bautizó la primera isla que descubrió y que fue muy visitada por piratas.

María Vila también nos trajo una historia de piratas «La leyenda de las dos Piratas» que según nos contó le llevó 20 años desde que la empezó.

Dama Beltrán presentó dos de los libros que formarán parte de su serie de Los caballeros de la cual podemos adquirir ya dos. El tercero sale el 30 de Noviembre y es la historia del Barón. Nos contó que de esta serie saldrán cinco libros más, pero ya para el 2018, además de la serie que ya está publicando ahora con Zafiro. Nos espera un año con muchas lecturas a las Damitas.

Por último, en esta mesa tuvimos a Encarni Azcoya/Kayla Leiz y su viaje en el tiempo a la escocía del siglo XI con «Pasión a través del hilo rojo» además de hablarnos también de otras obras suyas.


Quinta Mesa:

La quinta mesa fue una mesa de autores asistentes que presentaron sus novelas autopublicadas, entre ellos Maria G Pineda a la que sí que conocemos de otros eventos y que es una mujer con mucho mérito y que ha publicado ya unos cuantos libros.


Luego hubo una presentacion en la que Ma McRae y Noelia Medina nos hablaron del nuevo sello editorial de auto publicación Anartia.



Sexta Mesa:

La última mesa y no por ello menos importante fue una mesa con tres autoras, Pilar Fuentes que nos habló de varias de sus obras casi todas podríamos catalogarlas en la Romántica paranormal.

Noni García nos trajo sus dos últimas novelas que ha publicado con la editorial Khabox, «Check in al amor» y «Padre a la carrera» ambas chick-lit, muy divertidas y con las que pasar un buen rato leyendo.

Gema Tacón nos presentó sus dos últimas obras de géneros muy distintos «El último susurro», un thriller, y «La historia de la última Wiccana» una novela fantástica juvenil, además nos adelantó que en breve saldrá «¿Qué pasó cuando terminaron las perdices?».


By Puri Rg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! :),
    Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores", solo quería avisarte de que acabo de seguir tu blog jeje, espero que me sigas también devuelta ^^.

    ¡Un abrazo y nos leemos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro artículo. Me alegro que salierais contentas del evento.Lo preparamos con mucho cariño.

    ResponderEliminar