Reseña de la novela Antes beso a un Hobbit de Carla Crespo

octubre 24, 2018

Hoy os traigo la reseña de lo nuevo de Carla Crespo, “Antes beso a un Hobbit”. Cuando, antes de salir, la autora nos adelantó título y portada de su nuevo libro me llamó la atención lo de “Hobbit”, soy muy friki y todo lo que tenga que ver con “El señor de los anillos”, “Harry Potter”, “Star Wars” o cualquier cosa que tenga que ver con lo friki me encanta.

Sinopsis

“¿Y si un viaje a las antípodas pusiera tu vida patas arriba?
Descúbrelo en este cruce entre comedia romántica y road movie, tan chispeante como sexy.
Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.
En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.
¿Logrará Elisa destruir el anillo? ¿O la atraerá a las tinieblas?”

Opinión Personal

Como ya dije antes, lo primero que me llamó la atención es el título de este libro por lo del Hobbit que nada más empezamos a leer ya nos explicamos por qué, ya que Eli la protagonista es muy fan de libros y películas frikis como “El señor de los anillos” y “El Hobbit” de Tolkien, “La saga de Harry Potter” o “Star Wars”. Pero sobre todo, se explica por los libros de Tolkien y la localización de las pelis que hizo de ellos Peter Jackson en Nueva Zelanda.

Antes de nada os paso a describir un poco los personajes: Eli es la protagonista y está a las puertas de la boda con su novio Beltrán. Ella es una niña bien pero que vive independiente y trabaja como correctora en la editorial HarperCollins. A pesar de venir de una familia adinerada es una chica sencilla y responsable.

Con su prometido, Beltrán, comenzó su historia de amor porque ella lo conquistó, y su trabajo le costó porque él no estaba por la labor, aunque al final no pudo dejar pasar a Eli. Eli lleva fatal que su madre quiera hacer un gran bodorrio, clásico. Ella quería una boda con música de Star Wars y que las invitaciones fueran como las cartas que enviaban a Harry Potter para ir a Howarts, además ansiaba visitar Nueva Zelanda en su luna de miel, pero solo consiguió que Beltrán cediera a 3 días en Aucklan y su madre no estaba para nada de acuerdo con hacer una boda que no fuera clásica.

Beltrán es el típico chico pijo que está de acuerdo en todo lo que dice su suegra. En su despedida de soltero sus amigos se lo llevan 10 días a un lugar con playas paradisiacas.

Pilu, es la mejor amiga de Eli y que le prepara la despedida de soltera que no esperaba nunca ella. Pilu la lleva a Nueva Zelanda a visitar en caravana todos los lugares que escogió como localizaciones Peter Jackson para la trilogía de “El señor de los anillos” , lo único que se enfrentarán a algún problema que hará que Pilu se quede a mitad de camino del viaje soñado con Eli.

Roberto, es el amigo y compañero de Pilu, que se encuentran en el viaje y que la acompañará. Es un desconocido que hará que Eli conozca todos esos lugares que deseaba ver con sus propios ojos y que le planteará alguna que otra duda con respecto a su relación con Beltrán y con el anillo que éste le regaló de compromiso.

Ya la portada nos da la pista de lo que nos vamos a divertir leyendo esta historia que consta de 244 páginas impresas y está dividida en 24 capítulos y un prólogo. Es una novela muy visual porque la curiosidad por los lugares que van visitando Eli y Roberto te hacen buscar en internet fotos de dichos paisajes y que te entren ganas de visitar esos preciosos paisajes que tan bien nos describe la autora.

La historia está escrita de manera que los diálogos la hacen muy ágil y muy rápida de leer. Me gusta la manera de escribir de Carla y ese punto friki que le da a la novela. Lo que me terminó de conquistar cuando nombró a los funko, que yo también colecciono aunque el de Frodo, que nombra Eli, no lo tengo. Nada más me queda recomendar leerla si eres un poco friki y si te gustan las historias de amor divertidas.