Novedades Literarias de la tercera semana de Octubre

octubre 12, 2018

Buenas lectores, Octubre llega al ecuador y viene cargado de novedades literarias. No os las perdáis.

15 de octubre

Autora: Silvia Sancho
Editorial: Phoebe
Género: Romance Actual
Título: La locura de saltar contigo
Sinopsis:
Una boda.
Un montón de chupitos.
Un Porsche aparcado en una calle oscura.
El mejor amigo del novio.
El hombre con el que no debía acostarme.
El que iba impecablemente vestido con un traje gris y una camisa blanca almidonada.
El dueño de unos ojos verdes que hablaban más que su irresistible boca.
El socio más joven de su despacho de abogados.
El mejor hombre con el que he estado en la cama.
Una locura.
Las huellas de mis uñas en el salpicadero de su coche como prueba.
Un problema de los grandes.
Él era inalcanzable.
Yo estaba rota.

Autora: P. Zabala
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Un té verde con jazmín (Un té con amor 1)
Sinopsis:
Primera entrega de esta serie divertida y romántica, en la que cada personaje es mucho más de lo que aparenta en un principio.
No te pierdas la historia de Macarena, ¡te encantará!
«-¿Quién eres y qué haces en mi casa? -pregunté levantando la bolsa dispuesta a descargarla con fuerza en la cabeza del intruso.
-Buenos días. Baja los brazos, a mí no me vas a hacer daño, pero tú acabarás con dolor de hombros si haces lo que estas pensando.
Con los ojos abiertos como platos y la boca todavía más abierta, me quedé mirando el espécimen masculino de metro noventa que tenía enfrente de mí. Semidesnudo, cubierto solo por mi delantal rosa de cocina, y con una faldita corta que había entrevisto mientras estaba de espaldas y me aproximaba a él no tan sigilosamente como yo había creído.»
Macarena es una escritora desesperada por salir del bloqueo literario en el que se encuentra. Tiene una novela que terminar y no es capaz de escribir ni una palabra. Una tarde, bromeando con su amiga Fátima sobre su falta de inspiración, mientras toman una taza de té en su cafetería favorita, pide ayuda a las musas. Lo que Maca no sabe es que hay que tener cuidado con lo que se desea.
En la novela que escribe, una mujer le está dando la cena a su hijo, mientras ve las noticias en la televisión. De repente, unos ojos llaman su atención. Son los de él, el hombre que le destrozó la vida, y que fue su primer amor. Ahora está acusado de haber matado a un hombre, y ella es la única que le cree inocente.
Macarena traza su novela, filtrando a través de sus dedos retazos de su pasado, mientras su futuro empieza a cambiar de una forma arrolladora que le hará replantearse toda su existencia.

Autora: Laura A. López
Editorial: Selecta
Género: Romance histórico
Título: Entre las sombras (Rosa Blanca 4)
Sinopsis: 
Llega la cuarta entrega de la serie de romance histórico «Rosa blanca».
Si te gustaron las novelas anteriores, no puedes perderte la apasionante historia de Lady Onella y su querido Brian.
Más allá de los ojos está el corazón.
Lady Onella Lloyd, vive un calvario constante desde que la vida le arrebato la luz, su única ilusión es el doctor Brian Lowel, pero por circunstancias de la vida se separan en América.
Al morir su padre ella queda desamparada y a merced de la malvada e interesada lady Carlotta Lloyd, quien la maltrata y luego la entrega a unos hombres que la llevan hasta Londres para venderla como una exótica belleza ciega. Su madre y el nuevo conde de Wessex la buscan hasta conseguir rescatarla.
Meses después desean insertarla en sociedad, donde coincide con Brian Lowel, que está buscando esposa. Pero el corazón de Onella ya está comprometido con otro...
¿Podrá Brian conquistar su amor de nuevo?

Autora: Vanessa Arrabal
Editorial: Selecta
Género: Romance y suspense
Título: El puente de los sueños olvidados
Sinopsis:
Misterio, amor, amistad y suspense se dan la mano en esta historia que no podrás dejar de leer hasta que descubras quién mató a Sandra Rueda.
Una joven aparece muerta en un pintoresco pueblo de montaña. Diana Aranda no parará hasta averiguar la verdad.
Diana Aranda llega a la tranquila localidad de Zumaque para trabajar como profesora interna en una aislada mansión conocida como La Casa Roja. No tardará en descubrir las complicadas relaciones que se entretejen entre los habitantes del pueblo. En un lugar donde todos parecen ocultar secretos, Diana tendrá que hacer frente a un obstáculo inesperado: la detención por el asesinato de su propia amiga.
«Alguien en Zumaque, en ese pueblo donde nunca pasaba nada, había estrangulado a una chica de veinticuatro años y había abandonado su cadáver junto al Puente de los Sueños Olvidados. Y yo estaba dispuesta a averiguar quién lo había hecho. Debía hacerlo, tenía dos poderosos motivos para dar con el culpable: por un lado librarme de una condena injusta por asesinato y por otro lado, vengar la muerte de Sandra Rueda.»

Autora: Luciana V. Suarez 
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Pasajero 64A 
Sinopsis:
Un siniestro pasajero de un avión hará que la protagonista de esta historia viva una inesperada historia de amor.
Pero el hombre a quien ama no es quien ella cree...
En un viaje de avión, Emerson se fija en que uno de los pasajeros del vuelo tiene la mirada puesta en ella.
Una semana después se encuentra con ese hombre en Nueva York y casi de inmediato inicia una relación sentimental con él.
Sin embargo, le advierten de que él guarda un secreto... y no es quien dice ser.

Autora: Jimena Cook
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico
Título: La promesa (Los caballeros del tiempo 3)
Sinopsis:
Llega la última entrega de la trilogía «Los caballeros del tiempo», iniciada en La elegida, con la historia de Aldan y Mónica.
Un amor capaz de traspasar la línea del tiempo y una promesa que nunca será olvidada.
«Ahora puedo sentirte... ¡Vuelve a mí!»
Mónica supo desde el primer momento que no había sido un sueño. Él había irrumpido en su vida de repente, sin previo aviso, para protegerla y ayudarla a cumplir una misión. Una pitonisa, una promesa hecha hace muchos siglos y una carta de un caballero de otra época irrumpirán en su vida hasta llegar a obsesionarla y forzarla a buscar respuestas a todas las incógnitas.
Aldan Macrae se resiste a realizar el deber encomendado por su padre: acompañar a un muchacho inglés hasta la abadía de Kinloss. Ese joven representa la esperanza para las Tierras Altas, pero el guerrero no considera que sea un cometido para el jefe del clan Macrae. Su actitud cambia cuando descubre que bajo esa apariencia de niño se esconde una bella dama, Katherine Dunnottar, una joven misteriosa que guarda un gran secreto.
¿Mónica o Katherine? ¿Pasado o Presente? Ella tendrá que elegir, pero antes deberá vencer sus miedos y peligros que desde el siglo XI la persiguen.
Los lectores de la trilogía han dicho...
«Me leí el primer libro de la triología y me encanto todo lo sucedido entre Elizabert y Kimbal y el segundo libro con Ana y Korva me ha gustado con mucho amor, aventuras, intrigas etc. Espero que llegue pronto la tercera entrega.»
«Ya me encantó el primero de esta serie y estaba deseando poder leer este. Y no me ha decepcionado. Me ha gustado muchísimo la historia y estuve atrapada desde el primer momento. Lo leí rapido porque no podía parar. Como en todos sus libros, Jimena Cook me ha hecho viajar.»
«De verdad, hacía mucho que no leía dos novelas realmente lindas y con una gran historia, gracias por estos dos libros de "Los Caballeros del Tiempo".»

Autora: Fernanda Suarez
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico
Título: Arriésgate conmigo (Unidos por el amor 3)
Sinopsis:
Cuando el corazón y el deber chocan se necesita mucha fortaleza y valentía para luchar por ese amor prohibido que le da razón a la vida.
Lady Cassandra Lowell, hija del duque de Windsor, es un éxito total tras su presentación en sociedad. Pero ya está en su segunda temporada y aún no ha decidido comprometerse. Tiene varios pretendientes, pero ninguno con el que quiera compartir su vida. Sin embargo, su padre le da un ultimátum: o elige un caballero que se ajuste a las características exigidas por él, o será él quien decide por ella. No hay más opciones, y solo tiene hasta el final de la actual temporada social de Londres para encontrar marido.
Nicholas Weasley, duque de Devonshire, el bastardo del anterior duque, quien después de una dura lucha logra el título y la fortuna que le pertenecen, llega a Londres decidido a buscar esposa por consejo de su cuñado. Sin embargo, es catalogado como el hombre prohibido para todas las jóvenes casaderas que quieran conservar su buen nombre y reputación... y solo cierta joven será capaz de todo por su amor.
Una relación peligrosa que tendrá muchos obstáculos y enemigos dispuestos a todo con tal de separarlos, pero que acabarán por comprender que es difícil de destruir un sentimiento tan grande como es el amor.

Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Género: Fantástica
Título: Nimbo (El arco de la guadaña II)
Sinopsis:
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Autor: Ricardo Alia
Editorial: Maeva
Género: Novela Negra
Título: El peón envenenado
Sinopsis:
La metrópolis de Londres es el tablero y cualquiera puede ser víctima del misterioso jugador que mueve las blancas.
2003: Arturo Muñoz es un Gran Maestro ajedrecista que se enfrenta al peor desafío de su vida. Un asesino en serie apodado Cástor lo ha retado a una partida en Londres, en la que cada pieza capturada implica la muerte de inocentes.
1970: La segunda trama discurre en los años setenta y relata episodios de la niñez y del pasado de Arturo en Monroca, un pueblo de Extremadura, y el descubrimiento de su extraordinario talento para el ajedrez.
1937: Ander Sukalde, un niño vasco, es enviado a Inglaterra por su madre para protegerlo de las represalias franquistas contra su padre, activista contrario al régimen.
Las tres historias confluirán de modos imprevistos hasta llegar al inesperado final.

Autor: Carlos Vila Sexto
Editorial: edebé
Género: Novela Negra
Título: El pasajero 19 (Las crónicas del viajante I)
Sinopsis:
Viaje inaugural de El Tren del Norte, un Orient Express de nuestros días, hecho realidad por Ismael Docampo. El tren recorre la costa norte de España bajo los embates de Hortensia, un huracán de gran intensidad. Un hombre despierta en un compartimento del tren. No recuerda qué hace allí, ni siquiera recuerda su nombre. Solo dos cosas pueden darle alguna pista sobre su identidad: el tatuaje de un ángel en lucha contra un demonio que lleva en sus antebrazos y el cadáver de una mujer en el lavabo del compartimento. Todos los indicios apuntan a él como asesino, pero él ni siquiera recuerda quién es ella y menos todavía los motivos por los que podría haber llevado a cometer el crimen. Asustado, decide abandonar el tren, pero la fatalidad le obliga a permanecer a bordo hasta el final del viaje, o hasta resolver el enigma. ¿Alguien le ha tendido una trampa o él es el asesino? Durante el trayecto conoce a otros ocupantes del tren. Algunos, como Alba, la hija de Docampo, se pondrán de su parte. La mayoría, en cambio, se empañará en darle caza. Solo el Pasajero 19 conoce todas las respuestas. Se trata de un apasionante thriller, con un marcado carácter cinematográfico. Ritmo vertiginoso y una trama llena de emociones y suspense conseguidas gracias al espacio cerrado del tren (efecto pecera). El final es además sorprendente.

Autora: Paula Ramos
Editorial: Kiwi
Género: Juvenil
Título: Los cuatro reinos
Sinopsis:
Siempre se ha creído en la magia.
Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños.
Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.
¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad?
¿O serás sensato y lo dejarás atrás?
Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?

Autor: Jesús Villanueva
Editorial: Almuzara
Género: Histórica
Título: Idus de sangre
Sinopsis:
Poco antes de los idus de marzo de 44 a C., Marco Cornelio, veterano de la legión X (la favorita de Julio César durante sus campañas en La Galia), escucha por azar, en la taberna que regenta, a dos reputados senadores conspirar contra la vida de su idolatrado y amado general. Se trata de dos antiguos lugartenientes de César, Marco Trebonio y Décimo Junio Bruto. Llega a oídos de Marco Antonio, al corriente de la conjura, la intención del tabernero de avisar a César. A partir de entonces se desencadena una trama trepidante que cambia la vida de Marco Cornelio y su familia. A través de estos personajes de ficción, el autor narra el transcurrir de los acontecimientos que llevaron al poder absoluto al primer emperador de Roma, Octavio Augusto; y a la tragedia a los conspiradores y al propio Marco Antonio.

Autor: Salvador Murillo
Editorial: Guante Blanco
Género: Narrativa
Título: Limerencia
Sinopsis:
Diana tiene todo cuanto puede desear, sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Enrique, un apuesto hombre, al que cada mañana ve pasar frente a su negocio, que despertará en ella deseos irrefrenables y le llevará a dejarse arrastrar por una poderosa atracción que le introducirá en una espiral de sentimientos encontrados y de conductas obsesivas. Además, Enrique se verá entre la espada y la pared por la persecución a la que se verá sometido por parte de Diana, y por el carácter dominante de su mujer, Mihaela, una joven acostumbrada a obtener cuanto desea, que hará lo imposible para mantener alejada a su contrincante.La novela nos adentra en los rincones más inhóspitos del comportamiento humano, traspasando la delgada línea que separa la razón de la locura y el amor de la obsesión. Una historia que desdibuja los convencionalismos en las relaciones de pareja, y que traspasa los límites establecidos. Un triángulo amoroso, unahistoria de amor y pasión, donde nadie dice «te quiero».* Limerencia: es un estado mental involuntario resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, a la que se añade una necesidad imperante y obsesiva de ser respondido de la misma forma.

16 de octubre

Autor: Màxim Huerta y María Herreros
Editorial: Lunwerg
Género: Ilustraciones y relatos
Título: Paris sera toujours Paris
Sinopsis:
La famosa librería Shakespeare and Company y los miembros de la generación perdida, el desafío de las garçonnes, las bandas de jazz que convirtieron Montmartre en el nuevo Harlem, las manifestaciones surrealistas, la deslenguada Kiki de Montparnasse, el bullicio de las terrazas y cafés…
A través de sus personajes, lugares, aromas, Màxim Huerta y Maria Herreros nos proponen en este libro un paseo de lo más inspirador por la capital francesa de los años veinte, epicentro de la cultura y la diversión. De la mano de estos dos talentosos autores, cuyas palabras y cuyas ilustraciones nos permiten revivir el pasado, París será una fiesta.

Autor: Álvaro Pombo
Editorial: Destino
Género: Narrativa
Título: Retrato del vizconde en invierno
Sinopsis:
Horacio, vizconde de la Granja, un octogenario viudo, guapo y todavía elegante a pesar de sus serios achaques, vive en un gran ático de Espalter junto a sus hijos, Míriam y Aarón, a quienes acompaña con sus frecuentes visitas su amante Lola Rivas, veinte años menor que él. Horacio, que en su día fue un destacado intelectual español, con gran prestigio durante la Transición, ha ido dejando de escribir para encerrarse en su despacho, y parece no gustarle demasiado el prestigio y relieve literario que su hijo, también escritor, ha consolidado con su última novela.
Para su ochenta aniversario, Lola y sus dos hijos deciden regalarle un retrato al lienzo, que encargan a un cotizado y prestigioso retratista madrileño. Este retrato de Horacio va a ser una celebración del personaje y también una consagración icónica, social y artística del aristócrata.
Esta historia contiene dos retratos que emergen uno de otro y que, a lo largo de toda la novela, se condicionan entre sí hasta su trágico final.

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Género: Romance Actual
Título: Besos robados
Sinopsis:
Ha pasado un lustro desde que Raúl Garrido, el director mimado del cine español, rodó su última película. Cinco años desde que tocó fondo y todas las puertas se le cerraron. Cinco años desde que su vida fue comentada, diseccionada y juzgada por la prensa amarilla. 
Ahora ha vuelto a escena para rodar una serie. Una de categoría B, o incluso C o D, si es que eso existe. Tiene como protagonistas a una vieja gloria del cine, más preocupada por su aspecto que por la calidad de su interpretación, y a un actor desconocido e inexperto, mucho más joven que ella, algo que a la actriz le sienta fatal. A esto hay que añadir un productor que lo vigila para que no vuelva a caer en «antiguos vicios» y personal de rodaje insuficiente. 
Pero en realidad, nada de eso sería un problema para Raúl si su jefe no se hubiera empeñado en contratar una nueva script. Una que lo saca de quicio. Que jamás dice la verdad. Que tiene ideas propias y demasiada imaginación. Y que lo vuelve loco. En todos los sentidos.

Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Género: Romance Erótico
Título: Mi hombre. Devoción (Mi hombre 4)
Sinopsis:
La vida le sonríe a Jesse Ward. Sigue teniendo su carisma, está estupendo y aún funde a su mujer de deseo con una sola mirada. Tiene el control absoluto, que es lo que le gusta.
Pero el perfecto mundo de Jesse se rompe en mil pedazos cuando Ava sufre un terrible accidente que la deja en coma.
Desesperado y enfadado, siente que la vida se le escapa de las manos, no puede sobrevivir sin el amor de su mujer. Cuando Ava empieza a recuperarse cree que por fin todo volverá a ser como antes, pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Ava no puede recordar nada de los últimos dieciséis años de su vida, todo el tiempo que han pasado juntos, así que ahora es un extraño para ella. Jesse deberá hacer todo lo que esté en sus manos para que ella recupere su memoria y conseguir que se enamore perdidamente de él de nuevo.
Si estás destinada a una persona, no importa cuántas trabas te ponga el destino porque volverás a ella.

Autora: Jamie McGuire
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Un millón de estrellas
Sinopsis:
Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.
Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón.
Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.

Autora: Moruena Estringana
Editorial: Click Ediciones
Género: New Adult
Título: Supe que eras quien buscaba (Serendipity 4)
Sinopsis:
Por fin llega el momento en el que Oziel se decide y pide a Kelly una cita que ella aceptará... ¿Por qué no hacerlo? Tan solo van a comprobar si son o no compatibles. Nadie está hablando de amor, ni de ser novios… 
Porque de ser así, tal vez los traumas del pasado no les dejen encontrar la felicidad que tanto necesitan. 
¿Serán capaces de olvidar el pasado y lanzarse a la apasionante aventura de descubrir sus sentimientos?

Autor: Martín Abresketa
Editorial: Planeta
Género: Narrativa
Título: El país escondido
Sinopsis:
Maggie es una niña muy tímida que vive en su mundo, protegida por una fantasía desbordante que entre otras cosas le hace creer que todo lo que dibuja con sus rotuladores mágicos se convierte en realidad. Es una suerte que vea la vida así, ya que su historia es triste: su madre la abandonó cuando era bebé y se ha criado con su abuelo, con el que se siente feliz en su castillo, en una casita diminuta. Pero el abuelo se está olvidando de quién es, padece demencia senil, y las asistentes sociales del ayuntamiento quieren separarlos, enviarlos a cada uno a un centro. Maggie no lo puede permitir, el abuelo es todo lo que tiene, y decide ir en busca de su madre, pues es la única que puede evitar que los separen. Ya no cree que sea una sirena, como le contaba el abuelo de pequeña; una sirena que tuvo que regresar al mar porque no podía respirar fuera del agua. Ha encontrado droga en una caja que le pertenecía y, desesperada, se lanza a las calles de aquel Bilbao de plomo con el propósito de dar con algún drogadicto que la conozca y los conduzca a ella. Afortunadamente, no está sola ante el peligro: la acompaña su abuelo, que disfruta de esa búsqueda por los bajos fondos de una ciudad llena de barricadas como si fuera una aventura fabulosa. Le ayudarán también un vecino de su edad, tan inocente como ella, y un fantasma que vive en la pared de su dormitorio, con el que comparte todos sus secretos. Cuenta además con el poder de sus dibujos milagrosos, con los que intentará salvar su mundo, un mundo lleno de magia, del que, no obstante, deberá escapar para volver a ser feliz.

Autor: J.D. Barker
Editorial: Planeta
Género: Terror
Título: Drácula. El origen
Sinopsis: 
Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa.
Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas… Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula...
Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

17 de octubre

Autora: Beatriz Esteban
Editorial:  La galera
Género: Narrativa
Título: Aunque llueva fuego
Sinopsis:
Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:
No hables nunca de lo que te ocurre. 
No olvides respirar.
No olvides lo que te hace sentir viva.
Y por encima de todo: evita enamorarte.
Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.
Francia, 1955. 
Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

Autora: Tamara Marín
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Me quiero más a mi
Sinopsis:
María tiene una familia que la quiere, una pareja y un buen trabajo. Es la chica perfecta, con la vida perfecta, pero algo en ella se rebela ante tanta perfección. Tendrá que aprender que para querer a alguien primero tiene que quererse a ella misma. 
Álex es una persona paciente, que tiene muy claro lo que quiere y no duda en luchar por conseguirlo. 
¿Podrá María deshacerse de esa sensación de vacío? 
¿Por qué los dos tienen la impresión de que les falta algo? 
¿Serán capaces de enamorarse, o tal vez nunca han dejado de estarlo?

Autora: Eva Gil Soriano
Editorial: Autoedición
Género: Romance
Título: La niebla que oculta tus ojos
Sinopsis:
En un día, Sara perdió la vida que había llevado hasta ahora, el asesinato de sus padres le hizo ver que había vivido en una mentira donde nada era lo que parecía. Lejos de rendirse, decide tomar las riendas y colaborar con el inspector encargado del caso, Nicolás, al tiempo que cuida de su querida abuela. Solo junto a él se siente capaz de llegar a la verdad.
El inspector, por su parte, le hace una promesa, protegerlas a ambas y encontrar al asesino. Sin embargo, no contaba con que esa promesa no dependería solo de él sino del destino y de la eficiencia de su equipo.
Ambos se verán enfrentados a traiciones y mentiras durante su investigación mientras descubren que el amor puede llegar en los momentos más difíciles.

Autores: Varios autores
Editorial: Siruela
Género: Relatos
Título: Crímenes a la francesa
Sinopsis:
Una completa y apasionante panorámica de la rica tradición negro-criminal de la literatura francesa a través de sus más destacados representantes. Los relatos de esta excepcional antología, cuidadosamente elegidos y prologados por Mauro Armiño, proponen un recorrido de aproximadamente cien años ;desde principios del siglo XIX hasta la década de 1920; por las más oscuras variantes de la literatura francesa: la detectivesca, la criminal, la policiaca, la judicial, el suspense, el enigma o el misterio. Junto a algunos de los grandes nombres de las letras galas  ;Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux; aparecen también los de Richepin, Lermina o Allais, menos traducidos entre nosotros pero que sin duda aportan al género una fresca visión del mundo del hampa y la vida cotidiana durante el fin de siècle y la Belle Époque. Paul-Louis Courier, Prosper Mérimée, Honoré de Balzac, Alexandre Dumas, Émile Gaboriau, Jean Richepin, Guy de Maupassant, Léon Bloy, Jules Lermina, Alphonse Allais, Octave Mirbeau, Guillaume Apollinaire, Gaston Leroux, Charles-Louis Philippe y Maurice Leblanc.

Autora: Rose B. Loren
Editorial: Autoedución
Género: Romance Actual
Título: En mis sueños
Sinopsis:

Aanisa Salek es la directora de una multinacional del petróleo con sede en Valencia. Durante varios meses y debido a su estresante ritmo de vida, cada noche se despierta sobresaltada, siempre con un mismo y perturbador sueño. En él aparece un hombre al que no reconoce, solo recuerda sus preciosos ojos verdes, su penetrante mirada y después… un destino incierto. David Aldrich es el director de una empresa familiar afincada en Londres, dedicada a la fabricación de barcos de recreo. Tras varias negociaciones con la empresa petrolera de la que es directora Aanisa, decide viajar a España para cerrar un trato que les proporcionará el suministro de carburante para sus embarcaciones. Al conocerse, Aanisa se da cuenta de que David es el hombre de sus sueños. Intenta por todos los medios no caer rendida a sus encantos, pero el deseo puede más que la razón y ambos sucumbirán a la tempestad de sentimientos que inunda sus corazones. Pero como si el destino moviera los hilos en su contra, la relación se verá afectada por varias personas que quieren destruirla y por un acontecimiento que cambiará del todo sus asentadas vidas. Adéntrate en esta historia de amor fulminante, conoce la vida de Aanisa Salek, el origen de su nombre y el porqué de sus sueños. Descubre al atractivo y rompedor David Aldrich y cómo cambia su vida al conocer a Aanisa. Atrévete a descubrir «En mis sueños».

18 de octubre

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Género: Relatos
Título: Finales que merecen una historia
Sinopsis:
«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.
»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]
»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»

Autora: Ana Maria Draghia
Editorial: HQÑ
Género: Romance Actual
Título: Donde duerme tu nombre
Sinopsis:
Abril tiene veintiséis años y trabaja en un estudio de animación. Aunque parece ser feliz, solo piensa en averiguar quién es su padre. Y, por si esto fuera poco, cuando Eric reaparece, todo su mundo se pone del revés. Queriendo alejarse de él, se acerca a su jefe, Christopher, envuelto en más secretos de los que ella espera.
Eric y Abril intentarán entender cuál es la verdadera distancia que existe entre la noche que se conocieron y ahora, pero ¿serán más fuertes los recuerdos o los errores del presente?

Autor: Elio Quiroga
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa Fantástica
Título: Entre los sueños
Sinopsis:
Elio Quiroga, ganador del premio Minotauro, mezcla el apasionante retrato psicológico de unos personajes llenos de secretos –que ni ellos mismos conocen del todo– con una misteriosa intriga científica. Sonia y Juan son dos físicos recién casados que acuden a las modernas instalaciones de telescopios del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, para realizar una importante investigación. Pronto, Sonia se encontrará en una situación realmente inesperada. Su marido empieza a hablar en sueños, y una nueva personalidad, que se presenta a sí misma como Robert, parece dominarle mientras duerme...

Autor: Robert Seethaler
Editorial: Salamandra
Género: Narrativa
Título: El vendedor de tabaco
Sinopsis:
Antes del éxito internacional de Toda una vida, Robert Seethaler había escrito El vendedor de tabaco. En la tradición de clásicos del género como Reencuentro, de Fred Uhlman, y El lector, de Bernhard Schlink, Seethaler nos sorprende una vez más con una novela sobre una serie de personas enfrentadas a los vaivenes de la historia, todo ello con la concisión y la elegancia que lo caracterizan. En agosto de 1937, el joven Franz Huchel abandona las idílicas montañas de Austria por las bulliciosas calles de Viena y el estanco de Otto Tresniek, un hombre benévolo pero algo mordaz. En el quiosco de Tresniek, donde se encuentran las clases populares y la burguesía judía de la Viena de los años treinta, Franz Huchel empezará su aprendizaje vital. Si bien la lectura asidua de la prensa y los rumores sobre el ascenso del nacionalsocialismo lo educan políticamente, su conocimiento de la vida sigue siendo insuficiente. Por eso, sin saber a quién pedir consejo sobre Anezka, la joven de la que está enamorado, Franz buscará el asesoramiento del «doctor de los locos», el mismísimo Sigmund Freud, cliente del estanco y gran fumador de puros, que vive a dos calles del puesto. Aunque viejo y cansado, el profesor cederá ante el tenaz interés mostrado por este jovial y curioso chico de pueblo. Pero los tiempos son inciertos y, en marzo de 1938, el Anschluss pondrá fin de forma brutal al aprendizaje de Franz y a su relación con el prestigioso doctor. Otto Tresniek, poco dispuesto a boicotear a su clientela judía, se convierte en la diana de la Gestapo. El humor vienés que desprenden Otto Tresniek y Sigmund Freud es la respuesta a la desesperación de una sociedad desorientada. En El vendedor de tabaco, Robert Seethaler confirma su enorme talento como escritor, capaz de emocionar con la sobriedad y la belleza de su prosa.

Autor: Matt Killeen
Editorial: Roca
Género: Histórica
Título: Huérfana, monstruo, espía
Sinopsis:
Su nombre es Sarah. Es rubia, de ojos azules y judía en la Alemania de 1939. Y sus actos de resistencia están a punto de hacer cambiar la historia.
Verano de 1939. Para los judíos, el momento adecuado para huir de Berlín ya ha pasado. Después de un desastroso intento para escapar de la ciudad que ha costado la vida a su madre, Sarah, una chica de 15 años, inteligente, atlética e impulsiva, se encuentra sola. Y sola deberá huir. Justo en el momento en que parece que nada puede ir a mejor, Sarah se topa con un espía británico que le hace una oferta que no puede rechazar: si le ayuda con su misión, la sacará de Alemania.
Es entonces cuando a Sarah se le da una nueva identidad y se la envía a un internado para las hijas de los principales oficiales nazis. Su misión: hacerse amiga de Elsa Schafer, la hija de un científico nuclear recluido, y descubrir todo lo que pueda sobre el laboratorio secreto de su propiedad. En constante peligro y con el miedo de ser descubierta, Sarah debe soportar el acoso despiadado de sus compañeras de escuela, la brutal mirada de una sociedad secreta y los constantes, sádicos y sociópatas comportamientos de sus profesores. Sin embargo, ella persevera, y finalmente se ganará la confianza de la lejana y distante Elsa.
Cuando finalmente la invitan a la finca de Elsa, Sarah casi puede saborear la libertad, o la idea de libertad. Pero luego descubre un arma que podría cambiar el curso de la guerra, y algo aún más horrible que podría provocar que Sarah saliera viva de allí…

Autor: Henry Marsh
Editorial: Salamandra
Género: Narrativa
Título: Confesiones
Sinopsis:
En Ante todo no hagas daño, Henry Marsh conmovió a lectores de todo el mundo con su relato en primera persona sobre una de las especialidades médicas más difíciles y menos conocidas: la neurocirugía. El eminente neurocirujano inglés, en un inusitado alarde de valentía y honestidad intelectual, reveló lo mejor y lo peor de una profesión que le ha deparado muchos momentos maravillosos, aunque también experiencias demoledoras. Confesiones, su segundo libro, es tan apasionante como el anterior. En él, Henry Marsh, recién jubilado después de haber ejercido su profesión durante más de tres décadas en un hospital público de Londres, comparte recuerdos y reflexiones sobre sus años de estudiante, sobre las experiencias que lo marcaron en sus primeros pasos como cirujano o sobre su trabajo desinteresado en Nepal y Ucrania, realizado en unas condiciones especialmente difíciles. El autor desgrana un episodio tras otro y apuntala el examen sincero de una profesión en la que hay más probabilidades que certezas, y en la que el empeño por prolongar la vida a toda costa a menudo va acompañado de un coste trágico para los pacientes y sus familias. A medida que se acerca el final de su carrera, este neurocirujano humanista descubre nuevas razones para dotar de sentido su vida. Su visión de la realidad, rigurosa pero afable, es un bálsamo en un ámbito, el de la medicina y la sanidad pública, cada día más impersonal e hipertecnificado, y nos ayuda a centrar la atención en lo que verdaderamente importa. La voz íntima y reveladora de Henry Marsh no se parece a ninguna otra y Confesiones es también un libro imprescindible.

Autora: Aitana Ocaña
Editorial: Alfaguara
Género: Ilustraciones y Relatos
Título: La tinta de mis ojos
Sinopsis:
Da igual cómo te vean. Tú, ¿te ves?
La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autoregalarse que hará las delicias de todos sus fans.
Hay días sombra
en los que sientes que te falta brillo,
y días sol
en los que brillas sin saberlo.
Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos.

Autora: Isabelle Ronin
Editorial:  Montena
Género: New Adult
Título: Deseos Rojos (Chasing Red III)
Sinopsis:
Llega aquello que todos los fans de «Chasing Red» estaban esperando: la historia de Kara y Cameron.
Regla número uno: mantén tu mundo bajo control.
Regla número dos: aléjate del amor de tu vida.
Regla número tres: no hay reglas. Las romperás de todos modos y nunca volverás a ser la misma persona.
Me llamo Cameron St. Lauren, aunque mi apellido bien podría ser «Autodestrucción». Me oculto entre mentiras para evitar que descubran cómo soy en realidad. Por lo menos, esto es lo que me digo, porqué la verdad es demasiado dolorosa.
Miento para alejarme de Kara, el amor de mi vida, la chica que necesito tanto como el aire que respiro.
Y la verdad es que no puedo estar a su lado. No podemos estar juntos. Y esto no puedo soportarlo...

Autora: Adriana Moragues
Editorial: Grijalbo
Género: Narrativa
Título: Lo que no pude contarte
Sinopsis:
La cantautora Adriana Moragues debuta en el mundo literario con una historia en la que los sentimientos laten con fuerza y la música envuelve cada página.
Una novela urbana y muy cercana sobre el difícil arte de reconocer nuestro propio camino en la vida.
Carla es de esas personas que se regala cada mañana cinco minutos más de sueño, de las que se toma el primer café en casa y el segundo lo sorbe bajando las escaleras del metro. Podría ser una de esas chicas que trabaja en el prestigioso bufete familiar. Pero no. Carla ha escogido otra profesión. Esta joven de espíritu inquieto es ahora la cantante de la línea 3 del metro.
Cada día cientos de personas pasan por delante de ella, quizás la mayoría no recuerden su cara, ni su voz; sin embargo, en ese pasillo desbordado de gente que camina en una y otra dirección, dos encuentros fortuitos van a cambiarle la vida.
Carla se verá empujada a tomar una decisión que no será nada fácil: seguir los impulsos del corazón o escuchar la voz de la razón.

Autora: Mareike Krugel
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa
Título: Un dia casi perfecto
Sinopsis:
El impredecible carácter de la hija pequeña de Katharina, Helli, que ahora tiene 11 años, puso punto final a sus sueños de continuar con su carrera profesional. Para continuar adelante, Kat hace listas y listas de todas las cosas que tiene que hacer y así, además, se acuerda de que no es solo la chófer de sus hijos y la gestora de las crisis familiares. Su hijo mayor, Alex, parece necesitarla ya muy poco y, además, Costas, su marido, hace meses que trabaja en Berlín y solo vuelve a casa los fines de semana. Aunque precisamente este viernes debe quedarse a una fiesta que celebra su empresa y no volverá. En resumen, Kat ya no recuerda lo que era ser dueña de su propio destino. Pero hace dos semanas se detectó un bultito en el pecho y no deja de preguntarse cuál será su legado si finalmente el bulto resulta ser fatal. En medio del caos absoluto de un día casi normal, reiremos y lloraremos de la mano de esta mujer que, como muchas de nosotras, se pregunta en qué momento de su vida dejó de mirarse y de ser vista, en resumen, se volvió invisible. Una novela sobre las decisiones que tomamos en la vida, sobre equivocarse, arrepentirse, reencontrarse.

Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Género: Juvenil
Título: El legado mas oscuro (Mentes poderosas IV)
Sinopsis:
Han pasado cinco años. Los campos de rehabilitación en los que Zu fue encerrada con sus amigos han sido destruidos. Aun así, sigue luchando por proteger los derechos de los Psi frente a la oleada de prejuicios y falsas informaciones. Cuando la acusan de cometer un espantoso atentado, se ve obligada a huir de nuevo para salvar la vida. Decidida a limpiar su nombre, Zu viaja en busca de respuestas, y no tarda en descubrir un siniestro secreto que amenaza la supervivencia de los Psi. Rodeada de enemigos, ¿en quién podrá confiar en su lucha por la libertad y por salvar a los amigos que en otros tiempos fueron sus protectores?

Autora: Sandra Elmert
Editorial: RBA
Género: Infantil No Ficción
Título: 100 mujeres que cambiaron el mundo
Sinopsis:
¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet? 100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas.

Autora: Rosella Postorino
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Título: La catadora 
Sinopsis:
Imaginen por un momento una mesa bien dispuesta, con platos de loza blanca llenos de comida exquisita. Imaginen unas judías verdes condimentadas con mantequilla fundida, el olor embriagador de unos pimientos asados y la textura de un Strudel de manzana y de un pan recién horneados. Al levantar la vista encontrarán a diez mujeres jóvenes y famélicas a punto de empezar a comer. Estamos en el cuartel general de Hitler y corre el año 1943; la guerra causa estragos, pero ellas están aquí y tienen hambre. Lo que pueda pasar después poco importa...
«¡Comed!», ordenan los soldados de la SS: ellas son las catadoras de la comida del Führer y tendrán que aguardar una hora hasta que los guardias descarten que las viandas puedan estar envenenadas. En el ambiente turbio de este banquete perverso, que siempre puede ser el último, las jóvenes y los militares que gobiernan el cuartel trenzan alianzas insólitas, pero ¿acaso hay algo insólito cuando vivimos al límite?
Inspirándose en la historia real de Margot Wölk, catadora de Hitler, Rosella Postorino atraviesa el laberinto del deseo para contarnos la historia de Rosa Sauer, una joven que frente a la violencia de la Historia se aferra a su afán por saborearlo todo, incluido el sexo prohibido mientras espera a un marido que no regresa: una mujer con ganas de sentirse viva.

Autora: Olalla García
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica
Título: El taller de libros prohibidos 
Sinopsis:
En la Alcalá de Henares del siglo XVI, una joven viuda, dueña ahora del taller de encuadernación de su difunto marido, descubre por casualidad una serie de pistas que pueden llevarla hasta un antiguo manuscrito condenado por la Iglesia, el cual se creía desaparecido. En la Alcalá de Henares del siglo XVI, el negocio de los libros es pujante, pero también peligroso: la Iglesia y el rey Felipe II, en su lucha contra el protestantismo, vigilan que ningún libro contenga herejía alguna, y condenan a quienes no cumplan esa ley. El descubrimiento casual de un cofre y de una carta pondrá a Inés tras la pista de un antiguo manuscrito prohibido que se creía desaparecido tiempo atrás. Ayudada por un joven y misterioso francés recién llegado a la villa, tendrá que encontrar el enigmático libro antes que sus enemigos, y enfrentarse a los riesgos que supone tener en sus manos ese texto prohibido y, quizá, maldito.

Autor: Álvaro Vizcaíno
Editorial: Ediciones B
Género: Autobiografía
Título: Solo
Sinopsis:
Fuerteventura, septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado. Sobrevive más de 48 horas a la deriva con el cuerpo malherido y la cadera rota, haciendo frente a una naturaleza implacable y a sus propios miedos para lograr sobrevivir. Álvaro Vizcaíno transforma su increíble experiencia al borde de la muerte en una novela inspiradora y llena de fuerza. Su historia ha inspirado la película Solo, que llegará a los cines en julio de 2018, y un ambicioso proyecto documental.

Autor: Rubén Laurin
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica
Título: La catedral de la luz
Sinopsis:
Año 1219: Moritz es un niño huérfano que, a pesar de su sufrimiento y de la añoranza que siente por la pérdida de su madre, no pierde la esperanza. Ha encontrado algo que le llena y le ofrece el amor del que carece: la escultura. Años más tarde, Moritz despertará el interés de un constructor que le lleva con él a los talleres de la catedral de Magdeburgo. En su viaje, Mortiz lleva una estatua que realizó siendo joven inspirada en el recuerdo de su madre. En Magdeburgo, Moritz conocerá a Matchild, una mística con la que entablará una profunda amistad. Se enamorará de Helena, la hija del constructor, prometida con Gotthard, un escultor llegado desde Francia que ha participado en la construcción de Notre Dame y al que se le ha encomendado la misión de crear las estatuas de san Mauricio y de santa Caterina, los santos a los que está consagrada la catedral. La rivalidad entre Gotthard y el talentoso Moritz podría destruir no solo sus vidas y la mujer a la que ambos aman, sino también el futuro de la catedral de la luz.

19 de octubre

Autora: Adriana Rubens
Editorial: Autoedición
Género: Romance Fantástico
Título: La sombra de Erin
Sinopsis:
¿Qué haces cuando un hombre tan hermoso que quita el aliento, con la complexión de un guerrero de antaño y que afirma ser un dios irlandés, se planta frente a ti y te asegura que eres la reencarnación de su amada?
Diana Calero llega a Irlanda dispuesta a cumplir su sueño: trabajar como restauradora de documento gráfico en la biblioteca privada de Muckross House. Todo parece ir bien hasta que un hombre se cruza en su camino. Y no cualquier hombre, uno que se presenta como «Elatha Mac Dalbaech. Rey de los fomorianos. Dios de la Noche y de la Luna. Amo de la Niebla y Señor de la Tormenta». Y que, además, asegura que ella es en verdad la diosa Erin, la mujer que milenios atrás le robó el corazón.
Elatha lleva una eternidad esperando el reencuentro con su amada. Con lo que no contaba es con que ella apareciese reencarnada en una simple mortal y que no recordase nada de su pasado, ni siquiera a él.
Mientras Elatha trata de hacer despertar a la diosa que una vez amó y Diana lucha por no perder su identidad, las intrigas de tres razas sobrenaturales se confabularán para separarlos o unirlos para siempre.

21 de octubre

Autora: Sofi Bautista
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: "Posdata: Te extraño”. Down 2
Sinopsis:
¿Crees en las segundas oportunidades? Cinco años después, Emery Green, está en la ciudad de New York, aparentemente viviendo su sueño. Tratando de seguir con su vida, pero arrastrando un gran dolor. Pronto se ve presa, de sus propias mentiras y adicciones. Ni se imagina lo que la vida le tiene preparado. ¿Crees en la reencarnación? Porque, agárrate fuerte de tu silla...lo imposible... está a punto de volverse real. Lucas viene dispuesto a recuperarla, aunque tenga que luchar cuerpo a cuerpo contra los demonios que ahora persiguen a Emery. Una historia, marcada por el antes y el después. La muerte como tela de fondo, nos da una perspectiva más profunda sobre el amor de verdad. ¡No me interesa, si estas rota! ¡Ahora es mi turno de demostrarte cuanto te amo! "Vengo dispuesto a todo, con tal de traer a la superficie a la mujer que eres. ¡Vengo dispuesto, a amarla con toda la intensidad, de la que ahora soy capaz! ¡Voy por ti, mi perfecta Emery Green! ¡Espérame, nuestro felices para siempre, apenas está empezando!
By Puri Rg

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Madre mía me he apuntado como cinco libros! El bolsillo desde luego no me da para todo.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Varios me han llamado la atención, de otros solo me ha gustado el arte de la portada.
    Me llevo anotados los que sí me llamaron la atención.
    Te espero por mi blog :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!

    Estoy deseando leer Besos robados de Noelia Amarillo, me encantó esta autora. Al resto les echaré un vistazo por si me animo con alguno más, pero con la lista de pendientes que tengo...tendré que reducir en novedades.

    Besos

    ResponderEliminar