Reseña del libro "Una luna para Tyler" de Elena Garquín

enero 25, 2019

Buenas lectores, hoy os traigo la reseña de una de esas novelas que te llegan al corazón por la historia que encierran sus personajes. Se trata de “Una luna para Tyler” de Elena Garquín, a la que quiero agradecer la oportunidad que me ha dado ,de leer esta novela. 

SINOPSIS

Ella sobrevivió a pesar de mí mismo.
Nunca tuve tanto miedo como cuando permití que las consecuencias de mis errores destrozaran el corazón de la mujer de mi vida.
Nunca fui tan ambicioso como cuando me propuse conservarlo todo, para terminar no teniendo nada.
Nunca me sentí tan vacío como cuando volví a verla, gracias a la cláusula descabellada de un testamento que me removería por dentro. Ni tan valiente como cuando decidí que merecía la pena tentar al destino de nuevo, solo para alcanzar mi propia luna. Hermosa, pero desconocida. Inaccesible. Llena de interrogantes, de secretos y preguntas de las que soy el único culpable. 
Cargada con una pena tan grande como todo el desengaño que me escupirá en la cara.
Me lo merezco. He superado mis errores, mis secretos, mi propio sufrimiento. Lo he superado todo menos a ella. 
Martina es mi punto débil. La única capaz de volver mi vida del revés.
La mejor cura para mis cicatrices.
Un día, pedí un deseo a la luna…
Ahora corro el riesgo de que se cumpla.

OPINIÓN PERSONAL

No había leído nada de Elena Garquín hasta ahora, y la verdad es que me ha encantado tanto el modo en el que ha construido a los personajes y su evolución, como la manera de transmitir sus sentimientos, que os aseguro, os llegará al alma. Sin duda alguna, ya le tengo echado el ojo a esta autora, y estaré muy pendiente de sus próximas novelas. 

Pues bien, en “Una luna para Tyler” nos encontraremos a Tyler y Martina, unos personajes muy reales, con unos problemas sufridos en la juventud, de los que nadie está libre que les ocurra. Para mí, este es uno de los puntos más fuertes de la novela, ya que me ha hecho empatizar rápido con ellos. No es la típica novela romántica a la que estamos acostumbrados. 

Ambos tuvieron una bonita historia de amor en la adolescencia, y tras una trágica ruptura, se reencuentran seis años después, pero ya no son los mismos de antes, cada uno guarda sus secretos que les atormenta y son muy recelosos a la hora de contar algo. Mientras que Martina es toda una superviviente, Tyler tuvo que dejar de lado sus sueños

Pero la novela no sólo se centra en el romance, ya que conoceremos a otros personajes que darán mucho juego y misterio a lo largo de la historia, y algún que otro giro inesperado que os dejará con la boca a abierta y los pelos de punta. 

¿Serán capaces de darse una segunda oportunidad? Sintiéndolo mucho, no revelaré la respuesta a esta pregunta, ya que quiero que lo descubráis por vosotros mismos. Solo os puedo adelantar que disfrutaréis mucho de la lectura.

La novela consta de 367 páginas estructuradas en un prólogo, 36 capítulos y un epílogo. Tanto Tyler como Martina, le ponen voz a la novela, algo que me encanta, para poder profundizar más en los sentimientos de cada uno. 

En cuanto a la narración de la autora, comentaros que es maravillosa, tiene un ritmo muy ágil de lectura, y trata con muchísima sensibilidad algunos temas delicados, que, a mí, personalmente, me han emocionado muchísimo. No es fácil enfrentarse a ciertas situaciones, y Elena lo ha desarrollado, en esta historia, de una manera estupenda

Sin duda alguna, es una novela que os recomiendo y animo a leer, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque hace poco me enteré que es de mi pueblo, así que tengo que matar el gusanillo y leer algún libro suyo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad este no es el tipo de historia que me gusta, así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta pero por ahora lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar