Novedades literarias de la cuarta semana de Enero

enero 21, 2019

Buenas lectores, como cada lunes, tenéis disponibles las novedades literarias de esta semana. Tomad nota porque hay muchas. 

21 de enero

Autora: Maribel Medina
Editorial: MAEVA
Género: Thriller
Título: Sangre entre la hierba
Sinopsis:
Thomas Connors y Laura Terraux vuelven con un nuevo caso relacionado con el mundo de la trata de mujeres.
La búsqueda de una madre y una nueva investigación para el agente de la Interpol y la forense, que los llevará desde La Rinconada, en Perú, hasta Madrid.

Autora: Alissa Bronte
Editorial: Kiwi
Género: Romance Histórico
Título: El retorno del cuervo
Sinopsis:
Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?

Autora: Ilsa Madden-Mills
Editorial: Phoebe
Género: Romance Actual
Título: El otro inglés
Sinopsis:
Un británico ardiente…
Una americana despechada…
Una noche que se olvidaron de quiénes eran…
El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos stilettos, su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia.
No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego.
Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres.
Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro…
Una historia de amor moderna inspirada en Romeo y Julieta.
Spoiler: Nadie muere en esta novela. ;-)

Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Juvenil
Título: La venganza de Ariadna
Sinopsis:
Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. "Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas".Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio. "Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad".

22 de enero

Autora: María Barbal
Editorial: Destino
Género: Narrativa
Título: A mi amigo escocés
Sinopsis:
Benet y George se conocen en el hospital al que han sido trasladados tras las heridas recibidas en el frente de la Guerra Civil española. George, de origen escocés, sirve en las brigadas internacionales, mientras que Benet es un chico de provincias destinado en el frente. A pesar de ser poco habladores, Benet a causa de un problema que le afecta al sistema nervioso y le impide el habla, y George por su poco dominio del idioma local, conectarán rápidamente y forjarán una amistad que perdurará a lo largo de los años.
Tiempo después, George buscará a su amigo de la guerra. De sus cuadernos, que Benet le regalará, George decidirá escribir un libro.
Una historia de amistad forjada durante la guerra y que perdurará a lo largo de los años.

Autora: María Lorente
Editorial: Espasa de poesía
Género: Poesía
Título: Es magia lo que ves
Sinopsis:
Tal vez sea el misterio, tal vez el amor, una despedida o un nacimiento. En este poemario, María Lorente Becerra traza un bello camino donde el lector transita por la soledad, los límites de la existencia y, sobre todo, por la belleza y la luz que desprende la vida cuando lo de dentro se ha unido con lo de fuera, aunque sea por un instante. Ese instante que constantemente buscamos hasta darnos cuenta de que todo lo que vemos y hemos visto es nuestra propia magia, una magia que, ignorantes, seguimos posponiendo.

Autora: Elena García
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: Absolutamente única
Sinopsis:
Vanessa es una chica albina que sufre bullying en la universidad debido a su trastorno genético. Aunque su mente es brillante, se ha visto obligada a cambiar de centro en varias ocasiones debido al acoso constante que recibe por parte de sus compañeros.
Todo ello, sumado a las acusaciones de su madre y a la desidia en la que vive, la empujan a una espiral de depresión y descontrol sobre su cuerpo.
Tras tomar una dura decisión, convencida de que sus días siempre se verán reducidos a las burlas e insultos de los demás, aparece alguien en su vida que le devuelve la confianza y las ganas de vivir.

Autora: María Beatobe
Editorial: Click Ediciones
Género: Romance actual
Título: Regálame un sueño
Sinopsis:
Una oportunidad laboral será la salida que May encuentre en su vida después de vivir una relación demasiado tóxica y violenta, de la cual nació su hija Clare.
Cameron pensaba que nunca sanarían aquellas heridas que tanto dolieron en su día, y pasa los días entre su trabajo, el cuidado de su abuelo y largos paseos en su moto que le hacen evadirse. 
* Una nueva ciudad.
* Un encuentro casual.
* Una tarde entre cervezas y confesiones.
* Heridas por cicatrizar.
* Un pasado por resolver. 
Una historia de amor, donde sentirnos queridos, deseados, respetados… amados, donde May y Cameron se regalaran margaritas y algo muy importante…sueños.

Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Booket
Género: New Adult
Título: Mi error fue creer en cuentos de Hadas (Mi error 6)
Sinopsis:
Una historia, dos versiones. Un amor que espera mostrarse al mundo.
Becca solo tiene veinte años, pero por circunstancias de la vida ha madurado antes de lo habitual. Para proteger a su padre se casó con un hombre horrible sin que el amor de su vida, Matt, la liberara de su destino, lo cual anuló toda la confianza que ella había depositado en los finales felices. Matt, por su parte, nunca ha olvidado a Becca, aunque tiene sus motivos para no querer recordarla. Su mundo cambia cuando un niño idéntico a él se cruza en su camino….Ya nada volverá a ser lo mismo. El pasado no puede seguir siendo ignorado. Es hora de saber la verdad.

Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Booket
Género: New Adult
Título: Mi error fue no ser yo misma
Sinopsis:
El corazón no entiende de máscaras
Allison Warhol es una joven perseguida constantemente por la prensa. Se trata de una vida que ella misma eligió para salvar a su padre de la ruina, pero a Allison le ha costado la libertad. Cansada de que solo la quieran por su imagen, decide empezar en un nuevo instituto con otra identidad. El plan es perfecto, nada puede salir mal... O eso creía ella, pues nunca imaginó que en el nuevo centro hubiera alguien como Kevin, un joven que con su encanto y su gran atractivo, poco a poco está colándose en su corazón. Pero ¿podrá Kevin quererla cuando sepa que ella es la niña mimada a la que tanto repudia?

Autora: Andrea Rodríguez
Editorial: Destino Juvenil
Género: Juvenil
Título: Cuando nos volvamos a encontrar
Sinopsis:
La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchócontra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.
Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantócara a la enfermedad, viviócada día como si fuera el último y batióun récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miróde frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.
Ella era la chica que se enamoróde Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!

23 de enero

Autora: Xelima G. Arnedo
Editorial: Letrame
Género: Romance Actual
Título: Butterfly incompleta
Sinopsis:
“Lo siento Camila he venido a llevarte a casa”
Lo que menos podía esperar Cami era que Alberto irrumpiera de nuevo en su vida después de dos largos años.
Camila vive en Sevilla su pasión por la danza junto a Jovani, su Adonis italiano, pero su hermana requiere ahora de su presencia en Vera.
Mientras Camila interpreta el papel de Caty en el Club Tathir Alfirasha la pasión entre ella y Alberto se desata con cada encuentro. 
Cami deberá emprender un viaje a través de sus recuerdos y emociones pero demasiados secretos, traición y dolor la harán dudar de su capacidad de perdonar. 
“Debiste decirle todo antes de que se fuera… Este secreto puede destruirnos a todos”
Alberto sigue enamorado de Cami e intentará recuperar su confianza antes de desvelar los secretos que pueden destruirlos. 
La pérdida sufrida tiempo atrás ensombrecerá la vuelta a casa de Cami.
Una historia llena de sentimiento que te atrapará en su red de secretos y traiciones.

Autora: Victoria Dahl
Editorial: HQÑ
Género: Romance Actual
Título: Con solo tocarte
Sinopsis:
Para Grace Barrett, Hollywood no era precisamente la tierra de las oportunidades, sino de las divas de carácter difícil, los novios infieles y el paro. Así que pensó que estaría bien pasar una temporadita en el campo para aclararse las ideas y, después, marcharse a algún lugar emocionante para hacer realidad sus sueños. Pero resultó que en aquel pueblo había más emociones de las que se esperaba…
Cole Rawlins era un curtido vaquero de Wyoming, pero no pudo evitar sentirse fascinado por la chica de ciudad que se mudó al apartamento de al lado. Cuando descubrieron que entre ellos había una atracción irresistible, fue Grace la que se quedó sorprendida. Cole era el único hombre del mundo que se había atrevido a acercarse a ella lo suficiente como para ver lo que había más allá de su dura fachada. Y el misterioso pasado de aquel vaquero aumentaba su atractivo.

Autora: Susan Mallery
Editorial: HQN
Género: Romance Actual
Título: Las chicas de la bahía
Sinopsis:
Nicole Lord quería ser una buena esposa, pero había una gran diferencia entre apoyar a su marido y mantenerlo. Él había dejado el trabajo para escribir un guion de cine que ella no había visto nunca. Ni siquiera ayudaba a cuidar de su hijo y era ella quien tenía que ocuparse de la casa y trabajar.
Shannon Rigg había conseguido un puesto de ejecutiva a costa de sacrificar su vida personal, pero ahora se estaba planteando si había tomado la decisión correcta. Una apasionante nueva relación con un tipo fantástico la había convencido de que tal vez no era demasiado tarde… hasta que él lanzó una bomba que le hizo cuestionarse si de verdad podía tenerlo todo.
Aunque Pam Eiland adoraba a su marido, sentía cierto desasosiego ahora que sus hijos se habían hecho mayores. Encontrar nuevas y sensuales formas de sorprenderlo devolvió la pasión y el humor a su matrimonio, pero cuando un cambio inesperado puso su vida patas arriba, tuvo que redefinirse. Otra vez.

Autora: Katy Evans
Editorial: Principal de los libros (Chic)
Género: Romance Actual
Título: Racer
Sinopsis:
«Dice que soy la mujer de su vida. Pero también que me romperá el corazón»
Racer Tate es un piloto de Fórmula 1 sexy y misterioso.
Y él es la última oportunidad para la escudería de la familia de Lana de continuar en competición.
La joven tiene que acompañar a Racer para evitar que se meta en problemas y que se concentre en el campeonato, pero pronto las chispas saltarán entre la pareja y la pasión dará paso a un nuevo sentimiento sin límites.

24 de enero

Autora: Claudia Piñeiro
Editorial: Alfaguara
Género: Relatos
Título: Quién no
Sinopsis:
Los relatos de Quién no, como breves escenas cotidianas, abordan situa-ciones en las que todos podemos vernos reconocidos. Algunas son rare-zas que pasan inadvertidas, pequeñas obsesiones que hacen su juego en medio de la rutina de los días; otras pueden llevar al crimen, pero siempre anidan en lo más secreto de las personas.Un hombre egoísta realiza un acto generoso, un muerto puede hablar a través de sus pertenencias, un solitario vive su noche de amor de la mane-ra más absurda, una pareja crea su propio infierno, un escritor famoso se oculta en su prestigio, y así, como ellos, todos los protagonistas de estas historias se ven enfrentados a fantasmas más o menos reales.En estos cuentos certeros, cercanos y valientes corre la sangre, a veces a borbotones,  y  otras como  un  filo hilo  rojo  sobre cualquier  tejido,  para recordarnos que nadie está a salvo de la violencia y que detrás de nuestras máscaras de gente normal todos somos «un poco raros.

Autor: Benjamín Black
Editorial: Alfaguara
Género: Histórica
Título: Los lobos de Praga
Sinopsis:
Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano, el excéntrico Rodolfo II, sobrino de Felipe II. La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en el Callejón del  Oro, junto  al  castillo, con  el  cuerpo de  una  joven tendido  en  la nieve.  Vestida de terciopelo y con gorguera de encaje, luce en el pecho un gran medallón de oro y un profundo tajo a lo largo del cuello.Christian entrará al servicio del emperador, quien pronto le confía la ta-rea de resolver el misterio del asesinato, pero a medida que se acerca a la verdad advierte que su propia vida está en grave peligro.Los lobos de Praga es la más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, y ofrece al mismo tiempo un fascinante retrato de una ciudad mágica y de una época perdida.

Autor: Jorge Fernández Díaz
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: Mamá
Sinopsis:
Una campesina española envía a su hija de quince años a la Argentina de Perón. Quiere sacarla de la miseria y le promete que pronto la seguirá toda su familia. Pero algo falla y nadie viene, y la chica se queda atrapada en un país hostil, donde crece, se casa, lucha contra su destino y sufre el destierro más cruel. Tras muchos años, cuando ya ha hecho de ese país el suyo, sus hijos y nietos le anuncian su intención de establecerse en España huyendo de la recesión. Es así como la historia vuelve a empezar. Esta historia se convierte en libro el día en que el hijo de esta campesina advierte un hecho estremecedor: las experiencias de su madre hacen llorar a la psicóloga que la atiende. Decide entonces entrevistar a «mamá», la escucha durante más de cincuenta horas y luego reconstruye el relato emocionante de su vida: una historia que narra las aventuras, las pequeñas alegrías y los sinsabores de una mujer que bien podría ser la madre o la abuela de cualquiera de nosotros.

Autora: Sofía Segovia
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Título: Peregrinos
Sinopsis:
Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra.
Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que sin siquiera conocerse ni saber lo que les deparará el destino en otras tierras, van junto a los suyos en un peregrinaje sin descanso. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz y del reencuentro, es el deseo de hallar un lugar donde echar nuevas raíces, lo que se les arraiga en el corazón.

Autora: Iris Murdoch
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Título: El príncipe negro
Sinopsis:
Como ya hiciera en El mar, el mar, Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de un sinfín de variopintos y curiosos personajes su inefable hermano, su exmujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Ar-nold Baffin, Pearson intenta buscar una salida desesperada a su angustiosa si-tuación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales.El príncipe negro es sobre todo una novela sobre la experiencia de estar ena-morado y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y el arte, además de un thriller intelectual sabiamente construido.

Autor: Frederick Forsyth
Editorial: Plaza & Janés
Género: Thriller
Título: El zorro
Sinopsis:
¿Y si el arma más peligrosa del mundo no fuera un misil inteligente, un submarino sigiloso o un virus informático? ¿Y si, en realidad, se tratara de un chico de diecisiete años con una mente prodigiosa, capaz de sortear los sistemas de seguridad más sofisticados y de manipular cualquier arma y volverla en contra de los más poderosos? ¿Qué no estaría dispuesta a hacer cualquier agencia de inteligencia para tenerlo de su lado? Hay que encontrarlo y capturarlo. O protegerlo y salvarlo. Pase lo que pase, él es capaz de decantar la balanza del poder mundial y no debe caer en las manos equivocadas, porque lo que podría ocurrir a continuación es impensable... Y lo mejor de todo es que si ha sido capaz de romper nuestros sistemas de seguridad puede hacer lo mismo con nuestros enemigos.

Autora: María Reig
Editorial: Suma
Género: Histórica
Título: Papel y tinta
Sinopsis:
Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no ser de ningún lugar y su actitud de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella serán dos cosa que marcarán su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y descubrir el verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Autor: Baptiste Touverey
Editorial: Grijalbo
Género: Histórica
Título: Constantinopla
Sinopsis:
En los albores del siglo VII Constantinopla es el centro del mundo, la nueva capital del Imperio romano en Oriente, una urbe gigantesca y esplendorosa que bulle de ambiciones, conspiraciones y traiciones. Al mismo tiempo, el Imperio romano, otrora próspero y temido, se encuentra al borde del derrumbe y todos, persas, bárbaros y árabes, codician la poderosa capital. El mundo se prepara para entrar en una nueva era. La intriga está servida. Dos jóvenes que quieren acabar con el emperador usurpador atrincherado en Constantinopla, un ejército de doce mil hombres y un arma secreta: la joven que les franqueará el acceso a la capital del Imperio y a quien hay que conquistar para apoderarse del trono.

Autora: Fiona Mitchell
Editorial: Grijalbo
Género: Narrativa
Título: El cuarto de la criada
Sinopsis:
«Una habitación sin ventanas, apenas mayor que el cuarto de las escobas.» Eso es lo que piensa Jules cuando, a su llegada a Singapur, le muestran el llamado «cuarto de la criada». Pero, con el paso de los días, ese no será más que un detalle anecdótico: Jules no puede creer que sus nuevas amigas, mujeres en apariencia encantadoras y modernas como Amber o Maeve, apliquen al servicio filipino unas normas laborales escandalosas en pleno siglo XXI: la prohibición de tener novio, un horario de trabajo propio de los esclavos o la retirada del pasaporte. Entre las criadas que sobreviven en esas condiciones humillantes se encuentran la joven Dolly, que ha incumplido una de estas reglas y teme ser expulsada del país; y la más experimentada Tala, quien, harta de imposiciones, inicia una sutil guerra contra el sistema. Jules, Dolly y Tala, pero también las déspotas Amber, Maeve y la misteriosa y cruel Vanda, protagonizan esta emocionante historia de diferencias sociales y mujeres en crisis que apunta directamente al corazón.

Autor: Olivier Norek
Editorial: Grijalbo
Género: Thriller
Título: Entre dos mundos
Sinopsis:
Un policía sirio huido de su país busca sin tregua a su mujer y su hija en la Jungla, el campo de refugiados de Calais. Entretanto, un agente francés recién destinado a la zona está decidido a entender y mejorar la situación de los migrantes. El destino de un niño refugiado se interpondrá entre ambos y los cambiará para siempre.

Autora: Rebeca Tabales
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller
Título: Sangre de mi sangre
Sinopsis:
Javier ha vivido, a los siete años, más de lo que muchos adultos soportarían. Un día empieza a actuar como un perro rabioso. Tiene un secreto que contar, pero nadie lo escucha. Su madre, Alberta, se ha convertido en una sombra de la mujer que fue. Es enigmática y autodestructiva. Igual que Javier, tiene un secreto. Pero ella solo quiere olvidar. Cuando Rut, psicóloga forense y madre soltera de una niña que apenas ve, conoce a Javier y a su misteriosa madre, pronto comprenderá que hay algo que no encaja en lo que le cuentan... Un extraordinario thriller psicológico que nos habla sobre la culpa, el amor y las mentiras.

Autora: Clara Serra
Editorial: Ediciones B
Género: Pedagogía
Título: Manual Ultravioleta
Sinopsis:
Con gran sentido pedagógico y un lenguaje accesible, Clara Serra contesta algunas de las preguntas fundamentales que se formula cualquiera que se aproxima al feminismo en busca de respuestas pendientes. Manual ultravioleta es un libro rico en contenido, que aborda en profundidad algunas de las cuestiones más importantes del feminismo: plantea una mirada panorámica sobre los debates, interrogantes y retos a los que este se enfrenta; refuta los lugares comunes y combate algunos de los principales prejuicios sobre las feministas y su lucha aún presentes en el imaginario colectivo. Serra aborda este manual con la certeza de que el feminismo es la revolución del siglo XXI y como tal tiene enfrente grandes obstáculos. Quiere armarnos no solo de lemas sino de argumentos y respuestas para seguir convenciendo, a pesar de los reaccionarios, de que el feminismo es una nueva manera de mirar el mundo en la que están en juego la libertad y la igualdad, y con la que ganamos todas y todos.

Autora: Claudia Casanova
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa
Título: Historia de una flor
Sinopsis:
Alba, curiosa e inteligente, ha heredado de su madre su amor a la naturaleza y pasa las horas recorriendo el valle con su colección de flores, que cataloga con minuciosidad. Hasta que un día llega al pequeño pueblo donde pasa los veranos con su familia un eminente botánico alemán, llamado Heinrich Wilkomm, que lo cambiará todo. Claudia Casanova se ha inspirado en la historia de una de las pioneras de la ciencia en España para crear una novela que retrata los obstáculos que la sociedad de mediados del siglo xix imponía a las mujeres que querían desarrollar una carrera científica.

Autora: Caroline Eriksson
Editorial: Reservoir Books
Género: Thriller
Título: Sin rastro
Sinopsis:
La familia formada por Greta, Alex y la pequeña Smilla, de cuatro años, sale de excursión, en una tarde a finales de verano, a una pequeña isla que queda en el centro del idílico lago Maran, en Suecia. Mientras padre e hija se adentran en el bosquecillo en pos de la aventura apenas llegan, Greta prefiere quedarse un rato más en el bote, seducida por el apacible ondear del agua verde y tornasolada, en una cadencia casi mística. Pero pasan las horas y los otros no regresan. Su búsqueda frenética se revela inútil. Alex y Smilla han desaparecido sin dejar rastro.
Greta deberá sobreponerse a este misterioso desvanecimiento. Llamará a Alex para cerciorarse de que su hija está a salvo; si no puede contactar con ellos, llamará a la policía. Pero su teléfono móvil también ha desaparecido. Deberá regresar remando a su cabaña, en la otra orilla del lago, donde encuentra el móvil escondido entre las sábanas. ¿Lo puso ella ahí? ¿O ha habido alguien más en la cabaña? ¿Quién? Y ¿por qué? Mientras Greta intenta recomponer la situación, empieza a temer que su pasado ha vuelto para atormentarla, su cabeza viaja tiempo atrás, a la tarde en que su padre murió. O quizá, después de todo, simplemente esté perdiendo la razón.

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Género: Narrativa 
Título: Cada suspiro
Sinopsis:
Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

Autor: Soren Sveistrup
Editorial: Roca
Género: Thriller
Título: El caso Hartung
Sinopsis:
El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.
El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.
La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.
Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

Autora: Begoña Gambín
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: 14 razones para pasar de ti (Mujeres únicas 2)
Sinopsis:
No te pierdas esta segunda entrega de la bilogía «Mujeres únicas» de Begoña Gambín, iniciada con Tú alteras mi mundo.
Adéntrate en la historia de Carlos y Carlota, y desearás ser la protagonista de esta comedia romántica.
-¡¡Carlos!! ¡¿Qué haces aquí?! -gritó Carlota emitiendo algún que otro gallo.
-Querrás decir, ¿qué haces tú aquí? Este es mi cuarto.
-¡¿Se puede saber por qué estoy esposada a tu cama?! -continuó con las preguntas ignorando la respuesta de Carlos.
-¿No lo recuerdas? -inquirió él al tiempo que elevaba las comisuras de sus labios con una sonrisa socarrona.
Cuando Carlota se despierta en la cama de Carlos esposada a su cabezal y sin recordar nada de lo que había ocurrido durante la noche anterior después de la celebración de la boda de Raquel y Dante (protagonistas de Tú alteras mi mundo), Carlos ve la oportunidad de añadir un nombre más a la lista de sus conquistas y la amenaza con no soltarle las esposas si no acepta un trato con él.
Carlota debe trabajar en el hotel que dirige Carlos hasta que regrese Raquel de su luna de miel, por lo que el director le propone contarle la verdad de lo que había sucedido entre ellos durante esa noche si acepta una tregua de las discusiones que mantienen desde que se conocen.
Carlota es reacia al pacto porque asegura tener 14 razones para no querer saber nada de él, pero al comprender que de todas formas tendrá que sufrir su compañía durante ese tiempo, decide transigir. Así que, durante los siguientes catorce días, la joven se propone cotejar su lista de razones con el día a día junto a Carlos.
Lo que ella no sabe, es que el estirado director oculta un profundo deseo hacia sus sensuales curvas.

Autora: Corinne Michaels
Editorial: Terciopelo
Género: Romance Actual
Título: Dime que me quieres
Sinopsis:
No hay forma de que me enamore de Wyatt Hennington. Ya puede ir por el mundo con su acento sureño, su sonrisa irresistible y esos gestos ensimismados. Y si bien cometí el error de acostarme con él no una, sino dos veces, no soy tan estúpida como para hacer una tercera ronda.
Juro volver a Filadelfia y olvidarlo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero el médico me ha dado una noticia y debo poner mi vida en espera mientras regreso a Bell Buckle. Serán solo tres meses, y si no podemos hacer que esto funcione, me voy.
Sólo así sabré realmente si me ama o si todos mis temores eran reales.

Autora: Fernanda Suárez
Editorial: Selecta
Género: Romance histórico
Título: La gran conquista
Sinopsis:
Cuarta entrega de la serie «Unidos por el amor» de Fernanda Suárez que apasionará a todos los lectores de novela romántica ambientada en la regencia.
No te pierdas la historia de Lady Emily y Adrián.
No importa lo peligroso que pueda ser el reto, la última palabra la tendrá el corazón.
Lady Emily Beickett tan solo quiere ganar la aprobación de su padre, el marqués de Launderry. Pero cuando su amiga le propone participar de un peligroso reto, uno que llenará su vida de emoción y adrenalina, acepta sin medir las consecuencias.
Adrián Wadlow es el heredero al marquesado de Bristol y el hombre más popular de Londres. Aunque alejado de su familia, de las costumbres y normas, siempre ha tenido al alcance de la mano cuanto ha querido.
Sin embargo, la conquista en la que puso los ojos le dará un giro a su vida...

Autora: Isabel Jenner
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico
Título: Mil mensajes a mi dama
Sinopsis:
Una nueva y apasionante entrega de la serie «Tecléame te quiero» llena de amor, romance, historia y tecnología, llega para hacer las delicias de todos los lectores de Isabel Jenner.
«La batalla más ardua a la que debe enfrentarse un caballero es la tecnológica, y más aún cuando está liderada por una cautivadora doncella en plena Inglaterra del siglo X.»
Mes de diciembre del año 999 de Nuestro Señor. El clero ha sembrado el pánico entre nobles y siervos por igual en el reino de Northumbria. Está próxima la fecha en la que un apocalipsis milenarista acabará con el mundo conocido, así como con todas las impías tecnologías, que han corrompido la mente del hombre. El temor al "Efecto 1000" ha hecho que el padre de Edyiva de Waren, un acaudalado mercader de dispositivos electrónicos, ponga rumbo a Jerusalén y así poder cumplir su sueño de pisar Tierra Santa antes de que la catástrofe ocurra. La testaruda joven no quiere expiar sus pecados junto a su padre, ya que está muy orgullosa de sus aparatos electrónicos y sus consultas en la Wikipedia, por lo que se ha quedado en Northumbria a esperar su regreso, que debería haber ocurrido un mes antes. Preocupada por su ausencia, Edyiva decide emprender un viaje hacia el Sur para encontrarse con él... Hasta que la acusan de brujería y cae en manos de Elric de Bamburgh, ealdorman de Bamburgh, quien intentará protegerla de los disturbios, el cambio de milenio y de su propia tozudez.

Autora: Emma J. Care
Editorial: Selecta
Género: Romance Paranormal
Título: Una eternidad sin ti
Sinopsis:
Una novela llena de misterios, secretos guardados durante muchos años y maldiciones.
Todo puede ocurrir en la noche de Halloween y, mucho más, en Salem, la ciudad de las brujas.
Él debía aprender a amar.
Ella quería amar.
Y una vieja maldición será la causa por la que lo hagan.
En Salem, la ciudad de las brujas, lugar donde aún perdura ese halo de misterio por el que se ha caracterizado en siglos pasados, vive Ava.
Hija de Stella y nieta de Minna Owens, dos mujeres muy queridas allí, pero que esconden algo más que un secreto, Ava se encontrará con que su vida no será tan tranquila como creía.
Alan, un atractivo pero maleducado profesor de universidad, llega a Salem en busca de sus verdaderas raíces. Sin embargo, sus planes no salen como esperaba y, en la noche de Halloween, aquello que él también esconde comenzará a salir a la luz.
Una maldición, viejos secretos y un viaje en el tiempo que cambiará sus vidas para siempre.

Autora: María Garel
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romance Actual
Título: Quédate conmigo
Sinopsis:
Mi vida sin duda es una historia de telenovela!
Un secreto y una acusación injusta de mi familia me llevaron a huir a Nueva York. Siete años después, creí que era el momento de regresar. Mi hermana se casaa y poco podría sospechar que volvería a reencontrarme con Alberto, mi amor de juventud. Mas guapo que nunca. ¡Y ahí voy yo! Enamorada como jamás pensé volver a estarlo.
Pero eso no es todo, Neal, mi neoyorkino agente favorito del FBI, acaba de plantarse en mi pueblo para conquistarme. Me ofrece regresar a Nueva York, estabilidad, un amor sincero y sin complicaciones. Pero yo estoy loquita por Alberto, quien me ama pero está a punto de casarse con Marta, una chica manipuladora que lo tiene bien atado.
Sé que me quiere tanto como yo a él, pero nuestro amor es imposible... ¿O no?

Autora: Elisabet Benavent
Editorial: DeBolsillo
Género: Romance Actual
Título: Fuimos canciones
Sinopsis:
Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con más fuerza que nunca para hablarnos de amor y de amistad a partes iguales, de melodías que fuimos, de momentos que seremos. Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía «Canciones y recuerdos», que apunta directamente al corazón de sus lectoras, aquellas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas.
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Autora: Elisabet Benavent
Editorial: DeBolsillo
Género: Romance Actual
Título: Seremos Recuerdos
Sinopsis:
¿Y si fueras capaz de dejarte llevar por quien eres en realidad?
La esperada continuación deFuimos canciones, de Elísabet Benavent.
Más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra.
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra, pone el broche de oro a Canciones y recuerdos, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos.Seremos recuerdos habla de lo que sucede cuando nos damos cuenta de que lo que fuimos no afecta a lo que seremos. Una historia llena de risas, llantos, letras y melodías...
Una obra escrita para las personas valientes que se atrevan a aceptarse como son.

27 de enero

Autora: Kristel Ralston
Editorial: Autopublicado
Género: Romance Actual
Título: Tentación al amanecer
Sinopsis:
Después de seis años, el efecto que Rohan Carter ejerce en Mitsy Hammonds continúa siendo devastador. No se trata solo de la innegable química que electrifica el aire cuando ambos están en el mismo espacio físico, sino de las cicatrices del pasado que comparten.
Mitsy sabe que Rohan tiene un lado encantador que contrasta con la actitud de inaccesible cowboy que muestra ante otros. Sin embargo, para ella solo tiene hostilidad. Los encontrones verbales entre ambos la dejan exhausta, frustrada, pero también enfurecida por no haber sido capaz de olvidarlo. En medio de una situación familiar delicada, una carrera creativa en suspenso, y un divorcio recién firmado, Mitsy va a hacer todo lo posible para evitar que Rohan vuelva a romperle el corazón. No será una tarea sencilla, pero, ¿quién puede culparla por intentarlo?
Rohan rehusa dejarse llevar por el embrujo que Mitsy continúa ejerciendo sobre él, así que mantener la distancia es lo más coherente, aunque que su cuerpo parece tener una opinión diferente cuando ella está alrededor. Entre las gestiones para mantener su rancho a salvo, una inusual demanda que pone su vida del revés y un sentimiento que creía extinto para siempre, Rohan pondrá a prueba su habilidad de persuasión para no dejar escapar la única posibilidad de ser feliz.
By Puri Rg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola chicas!
    Este mes de Enero está repleto de novedades! Tengo varios en esa lista por leer pendientes y otros que me gustaría echar un vistazo.
    Gracias por la info, me habéis descubierto algunos que no conocía.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la información.
    Nos leemos

    ResponderEliminar