Novedades Literarias de la quinta semana de Enero

enero 28, 2019

Buenas lectores, ya podéis conocer las novedades de esta semana.

28 de enero

Autora: Amber Lake
Editorial: Kiwi
Género: Romance histórico
Título: Promesas del pasado
Sinopsis:
Kenneth se siente afortunado. Ha encontrado a la familia que nunca supo que tenía, su futuro en el Foreign Office se le presenta brillante y recibe la noticia de que su abuelo materno, Laird de Dolmuck, acaba de fallecer y le ha nombrado heredero. Ante esta inesperada situación, viaja a las Highlands para vender las posesiones y regresar a Londres. Guarda penosos recuerdos de aquel lugar, del que huyó a los dieciséis años, y no desea permanecer más tiempo del necesario. 
Briana siempre ha estado enamorada de Kenneth. Tenía once años cuando se marchó de Dolmuck y no ha podido olvidarle. Al reencontrarse, él descubre que la niña por la que sentía un fraternal cariño y a la que, en broma, le prometió que sería su esposa, es una viuda con una hija, y aquellos castos sentimientos comienzan a cambiar.
Pero la herencia es un regalo envenenado, y Kenneth pronto averigua que existen muchas razones para querer ver muerto al nuevo laird.

Autora: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Género: Romance Actual
Título: Respira
Sinopsis:
Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse. ¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?

Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Género: New Adult
Título: Siempre será invierno
Sinopsis:
El final del otoño dejó a la familia Donaldson sumida en la más profunda de las tristezas, y Cam Donaldson se enfrenta ahora al invierno más largo de su vida. Sin embargo, la llegada del frío trajo también consigo a alguien que Cam no había esperado volver a ver jamás: Maverick Parker, la primera chica de la que se enamoró y que desapareció siete años atrás sin decir adiós.
Cam debe lidiar ahora con la pérdida y con la responsabilidad que está convencido que debe cargar a su espalda, pero también con el vacío que siente, ese que solo parece desaparecer cuando Maverick está cerca.
El pasado a veces duele demasiado, pero tal vez sea la única esperanza de Cam para poder volver a sentir.

Autora: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Género: New Adult
Título: La pelirroja
Sinopsis:
Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.

Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Libros de Seda
Género: Romance Histórico
Título: Como el viento de otoño
Sinopsis:
Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española. 
Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.
En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También pondrá en marcha la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.
Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, lo que desatará las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.
Y mientras, la II República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina.
¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?

Autora: Becky Albertalli
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: New Adult
Título: Lo bueno del amor (no correspondido)
Sinopsis:
Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle. ¿Verdad? Ambientada en el mundo de Con amor, Simon (cuya película, producida por la 20th Century Fox, se estrenó en 2018), Lo bueno del amor (no correspondido) es una entrañable y divertida historia de enredos que rompe moldes sobre la magia (e incomodidad) del primer amor.

29 de enero

Autor: Fernando J. Múñez
Editorial: Planeta
Género: Narrativa Histórica
Título: La cocinera de Castamar
Sinopsis:
Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma. Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Autora: Leila Sucari
Editorial: Planeta
Género: Narrativa
Título: Adentro tampoco hay luz
Sinopsis:
La protagonista de esta historia, una niña a punto de entrar en la pubertad, queda durante el verano confiada al cuidado de su controladora, arisca y, por momentos, tiránica abuela, y de su exuberante y curiosa prima.
Lo que podrían haber sido unas idílicas vacaciones en el campo, poco a poco se transforma en un encierro en un lugar aislado y asfixiante donde el tiempo transcurre tan lento que se mide en cosechas frutales.
Este matriarcado formado por mujeres encerradas en su propia soledad sirve a Leila S
ucari para explorar la belleza del descubrimiento infantil, ajeno a los prejuicios de los adultos, y la progresiva pérdida de la inocencia en un viaje de acercamiento a la madurez, a sus desengaños y sus contradicciones.

Autor: Emilio del Río
Editorial: Espasa
Género: Ciencias Sociales
Título: Latin Lovers
Sinopsis:
«De Asterix al Brexit», «Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano», «El latín es la leche» o «De Espartaco a Grease» son los títulos de algunos de los capítulos que componen este entretenido libro.
Emilio del Río nos muestra, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello.

Autor: Fernando Schwartz
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Título: Que vaya Meneses
Sinopsis:
En un país del África Ecuatorial, Mazambezi, se produce un sangriento golpe de Estado durante el cual un hospital en plena selva es destruido y sus dos médicos, cuatro enfermeras y cinco monjas, todos españoles, pasados a cuchillo. En un ataque de dignidad ofendida, el Gobierno español rompe con Mazambezi.
Dos años después, se descubre que ese país nada sobre un mar de petróleo y en su interior, además, hay minas de coltán. Se hace necesario reanudar relaciones, y para ello mandan a Meneses, un diplomático resolutivo, con los escrúpulos justos y muy buenas relaciones con uno de los hombres más importantes de Mazambezi.

Autor: Daniel Mendelsohn
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: Una Odisea
Sinopsis:
Cuando a sus 81 años, el viejo Jay Mendelsohn decide inscribirse en el seminario sobre La Odisea que imparte su hijo en la universidad, no se imaginaba la aventura emocional e intelectual en la que ambos estaban a punto de embarcarse. Para Jay, un científico jubilado que veía el mundo con los ojos de un rígido matemático, la vuelta a las aulas supuso su última oportunidad para conocer uno de los grandes clásicos de la literatura que siempre se le había resistido, pero, sobre todo, la última oportunidad para entender a su hijo, prestigioso escritor, amante de los clásicos y homosexual.

Autora: Mariana Leky
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: El día que Selma soñó con okapi
Sinopsis:
Ésta es la curiosa historia de Selma, una joven de un pueblito alemán con un extraño don: cuando sueña con un okapi, en menos de veinticuatro horas alguien fallece. Lógicamente, la tranquilidad de todo el pueblo se va al traste y las cartas de perdón, de agradecimiento, las peticiones arriesgadas y las locuras nunca realizadas se hacen, de pronto, realidad. Luise, su nieta, librera y con otra peculiar habilidad (cuando miente, los objetos a su alrededor empiezan a desplomarse), intentará lidiar con las consecuencias que su don y el de su abuela acarrean a todo el pueblo.

Autora: Lara Smirnov
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: Demasiados bombones para el embajador
Sinopsis:
Alejandro de la Encina y del Roble, excelentísimo embajador de España en Japón, siente que ha encontrado por fin a su alma gemela. Irina del Carmen Tanaka, hija de una sofisticada rusa y de un empresario japonés, es una joven diplomática con ganas de comerse el mundo, y si es junto al sexy embajador español mucho mejor, ya que le gusta darle bocaditos de vez en cuando.
Alejandro querría formar una familia con Irina y usa todo su arsenal para que su relación llegue a puerto seguro, pero sus examantes le complican mucho la vida. Durante una fiesta en la embajada, la pareja recibe una visita inesperada que pondrá a prueba su amor. Dicen que a nadie le amarga un dulce, pero Irina se está hartando de que no dejen de aparecer bombones en casa del embajador. ¿Superarán el empacho o morirá su relación por exceso de azúcar?

Autora: Yolanda Quiralte
Editorial: Zafiro
Género: Romance Histórico
Título: Cotton Bride
Sinopsis:
Daniel sabe que no debe enamorarse de Luscinda O' Malley, viuda del hijo de los amos de Mathair, pero el corazón no entiende de esclavitud, ni de razas. Dispuesto a renunciar a sus sentimientos, se refugia en la elaboración, a escondidas, de toda la repostería de la plantación algodonera, con la esperanza de ser algún día un hombre libre y poder regentar su propio obrador. Sin embargo, no ha contado con la determinación de Luscinda, criada en las ideas progresistas del norte del país.
Una pasión horneada entre pasteles y aroma a violetas. Una guerra, una lucha y un amor capaz de vencerlo todo.

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Booket
Género: Romance Histórico
Título: Siempre te encontraré
Sinopsis:
El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.
Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.
Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch. Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas.

Autora: Loles López
Editorial: Booket
Género: Romance Actual
Título: El amor se ríe de mí
Sinopsis:
Después de finalizar una relación de un año y medio, de una manera muy pacífica y casi de manual de buenas maneras, Maca decide dar un giro a su vida y acepta el puesto de fotógrafa en una revista en Miami. Es la oportunidad perfecta para encauzar su carrera profesional y sentimental, ya que se siente desencantada con el amor.
Bastian Miller, propietario y director de la revista Miami Life Magazine, vive por y para el trabajo. Su única meta desde que decidió emprender su negocio es conseguir alcanzar el reconocimiento y el estatus que desea para su empresa, quedando relegado a un segundo plano el hecho de tener pareja. Una distracción sentimental podría echar por tierra el trabajo duro de muchos años de esfuerzo y dedicación.
El primer encuentro de estas dos personas tan distintas entre sí, no sólo en apariencia sino también en personalidad, marca un antes y un después entre ellos, haciendo que ambos muestren su fuerte personalidad. La hasta entonces apacible oficina de Bastian se convierte en un auténtico campo de batalla dialéctico, donde el descaro y la elocuencia de ella y la seriedad y atractivo de él harán que entre en juego mucho más de lo que en un principio ambos pensaban.
¿Conseguirá Maca que el amor no se ría de ella? ¿Logrará Bastian mantener a raya a esa española respondona que lo provoca continuamente?

30 de enero

Autora: Roma García
Editorial: Autoedición
Género: Romance Paranormal
Título: Las mariposas de tu luna
Sinopsis:
«En ese mismo momento, supe que mi única intención era conseguir lo que tenía entre manos. Me daba igual morir en el intento, pero lo que me propongo, lo consigo, aunque la vida se me vaya en ello».Dafne admiraba la luna como cada noche cuando, de repente, una colonia de mariposas entró por la ventana de su habitación. Todo cambió aquel día, pues a partir de ese momento, tendría una misión: salvar a Lilian, Gerpelin y Lucinda, su madre, de las garras del Dios de la luna. Para ello, contará con la ayuda de Marlfield, un chico totalmente desconocido, que le hará cambiar la percepción de su mundo y la acompañará en tal complejo cometido. Nada será lo que parece y todo lo que aparentemente es fácil, será todo lo contrario. ¿Podrán salvar a las chicas de la luna? ¿Derrotarán a Kavenski, el Dios de ella? ¿Morirán en el intento? ¿Terminará sintiendo por Marlfield algo más que una amistad?

31 de enero

Autora: Irene Mendoza
Editorial: HQN
Género: Romance Actual
Título: Encuéntrame (Un puñado de esperanzas 2)
Sinopsis:
En la ciudad de los sueños todo es posible.
1ª entrega de Un puñado de esperanzas II. Sigue apasionándote con la historia de Frank y Mark. Frank y Mark ya son padres de Charlotte, continúan viviendo en Queens tratando de llegar a fin de mes y siguen amándose con la misma pasión de siempre.
Frank acepta un trabajo en Los Ángeles y, tras sufrir un pequeño accidente, Mark se traslada hasta allí para cuidar de ella. En un extraño giro del destino, durante su estancia en Hollywood asisten a una fiesta de los famosos Estudios Kaufmann con insospechados resultados.
Al regresar a Nueva York, Patricia Van der Veen reaparece en sus vidas con la idea de retomar su amistad con Frank.

Autora: Claudia Cardozo
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romance Actual
Título: Enlazando el destino
Sinopsis:
Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta, pero todo cambia cuando conoce a Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo. 
Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo, son los elementos claves de una novela que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.
By Puri Rg

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Siempre te encontraré me lo llevo apuntadísimo jeje
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me hizo muchísima gracia el de Latin lovers, además esta semana es mi cumpleaños, a ver si cae alguno interesante en mis manos...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Muchas novedades y algunas interesantes.
    Tomo nota de algunos lanzamientos, y aunque suene raro en mi... casi todos de romance histórico :o
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando Respira, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva por tu blog, te acabo de descubrir en los comentarios de otro jajaja Hace tiempo que no estoy activa en blogger, pero ahora regresé con muchas ganas. Espero verte por mi blog también :)
    Me llama mucho la atención el libro de "Lo bueno del amor (no correspondido)". También me he fijado que hay varios libros con portadas muy del estilo de Wattpad.

    Saludos desde el blog de Aleza Rockrose <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encantó el libro de Siempre te encontrraré de Megan Maxwell, estoy deseando que llegue febrero para leer el siguiente ^^

    besos

    ResponderEliminar