Reseña del libro Reed Rendición de Sara Halley

enero 16, 2019

La reseña de este libro de Sara Halley, “Reed Rendición”, tenía que haberla tenido preparada hace tiempo pero, entre unos compromisos y otros, no ha podido ser antes, aunque la verdad creo que es el mejor momento, ya que Sara, ha sacado la Segunda parte de esta serie que constará de cuatro libros.

A lo que vamos, os traigo la reseña de la primera parte de los Chicago Cops. Este libro me tocó a finales de mayo en un sorteo que hizo la autora y en el que participé cuando ya estaba a punto de finalizar, no puedo estar más contenta de la suerte que tuve porque la historia merece la pena para tenerla en papel, es de estos libros que son necesarios en nuestras bibliotecas particulares.

¿Pueden los caminos de dos polos opuestos acabar convergiendo hasta ser uno solo? Tras crecer en una familia de policías, rodeada de amor y protección, Mia Sullivan sabe lo que quiere en su vida y también lo que no quiere. Mientras lucha por conseguir un futuro mejor para sus chicos, anhela encontrar ese amor épico del que en raras ocasiones ha sido testigo. Un amor que, sin importar los años transcurridos, siga haciendo que su corazón lata con fuerza. Ethan Reed experimentó desde muy joven la cara más despiadada de una sociedad en la que para sobrevivir tuvo que hacerse a sí mismo. Este fuerte y terco policía ni quiere ni necesita las complicaciones que supondrían una relación sentimental. Un encuentro fortuito será solo la primera de muchas coincidencias que enlazarán de forma irremediable las vidas de estas dos personas. Ethan ve en ella una mujer atractiva, desinteresada, dulce y tenaz que le atrae como la luz a la polilla. Pero sabe que no es para él y tendrá que pelear contra algo que jamás quiso sentir. Mia no puede evitar que se le acelere el pulso cada vez que piensa en ese hombre hermético, protector y tremendamente sexy, pero sabe que solamente pueden ser amigos. Ambos luchan por un mismo objetivo, aunque de formas muy diferentes. Y mientras tratan de salvar a otros, también deberán pelear contra sus creencias, sus ideales y sus sentimientos. Una historia de atracción y pasión. Una historia en la que las segundas oportunidades no son el final, sino el principio de todo lo demás. Una historia en la que el amor, la lealtad y la familia están por encima de todo. Una historia en la que rendirse puede significar ganarlo todo. Y tú, ¿por qué lucharías?

Con este libro, ópera prima de la autora, me he sorprendido gratamente porque me ha gustado la manera de escribir de la autora y ha sido todo un hallazgo para mí. Lo primero que me llamó la atención de él fue la portada tan seductora que tiene y que te da pistas de lo que podemos encontrar dentro.

Todo el mundo hablaba muy bien de esta novela, incluso Yasnaia, del blog “Con aroma a libros,” cuando me tocó en el sorteo me dijo que me iba a gustar mucho como estaba escrito y la historia que encerraba en sus páginas, y la verdad es que le tengo bastante confianza a sus opiniones literarias. Solo puedo decir que acertó porque en él encontramos todos los ingredientes para que un libro te llene y necesites seguir leyendo más de esta familia. Lo bueno de haberlo leído ahora es que el Segundo ya está publicado, y lo leeré en breve sin tener que esperar a saber qué ocurre con los protagonistas secundarios en esta primera parte. En “Reed. Rendición” encontramos dos protagonistas:

Mía una chica que trabaja en un bar de copas y además, es educadora en un centro de niños difíciles. Es uno de estos personajes que te caen bien desde el principio. Es una chica que se atreve con todo y que puede ser cualquiera de nosotras por su manera de pensar y actuar, con todo lo que se le va presentando. Es muy fácil empatizar con ella.

Reed es el hombre que te deja impactada nada más aparece, a pesar de que se presenta como un picaflor, que no quiere compromiso con nadie. Pero en cuanto a su personalidad, es un hombre de honor y consecuente con sus creencias. No quiere compromisos hasta que conoce a Mía y no entiende qué es lo que le pasa con ella ya que desde el primer momento siente una atracción que no se explica.

Lo peor de la relación entre ellos es que Reed es compañero de Luke, el hermano de Mía y también de su padre, siendo esto un obstáculo ya que Mía es la protegida de su padre y su hermano, y tiene también a Reed como tercer protector.

Además de la historia de amor de Reed y Mía, nos encontramos con alguna que otra trama policíaca ya que el protagonista y sus compañeros tienen esta profesión, lo que hace que también tengamos la dosis de acción que hace amena la lectura de este libro. Además, le da mucha importancia la familia y me causa cierta ternura la aparición de la abuela de Mía y como ella le tiene tanto cariño.

La manera de escribir de Sara es ágil, fresca y a la vez muy cuidada. La verdad que ha sido todo un descubrimiento esta autora, y solo hay que ver su manera pícara de escribir en el muro de Facebook, para aventurar que su manera de escribir me iba a gustar.

En cuanto a la estructura del libro, contiene 506 paginas dividido en 37 capítulos y un epílogo. Se lee muy rápido porque está escrito de una manera que te crea una cierta adicción por saber qué va a pasar con los protagonistas.