Las mejores novelas leídas en 2018

enero 04, 2019

Buenas, lectores. Queríamos hacer una recopilación de nuestras novelas top de 2018. Esto no quiere decir que el resto no nos hayan gustando, ya que estamos encantadas con todas nuestras lecturas, simplemente, hemos escogido las que, por la manera de desarrollarse, nos han sorprendido más.
Nuri Blue

2018 ha sido un año muy intenso en lecturas, no sólo por todos los libros que he podido disfrutar leyendo, sino también por haber descubierto autores a los que no había leído con anterioridad. La selección no ha sido fácil, pero aquí la tenéis.


“El arte de morir dos veces” de Alonso Barán, una novela que me fascinó por la manera que tiene el autor de adentrarte en la historia y por todas las tramas que va enlazando de una manera espectacular y sin dejarte descanso durante la lectura. Es un thriller existencialista muy adictivo, con unos personajes muy carismáticos, mucha tensión y con un desarrollo que me enriqueció personalmente por todas las reflexiones que se van planteando a lo largo de la lectura. No había leído nada de Alonso, y sin duda alguna, no le perderé de vista y esperaré, con ganas, su próximo trabajo.

“Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” de Elisabet Benavent. Que soy adicta a la manera de escribir que tiene la autora, se queda corto. Y en esta bilogía romántica, volvió a tocarme el corazón, por esa manera que tiene de derrochar sentimientos con todos, y cada uno, de sus personajes. Es una novela que me hizo reír y llorar a partes iguales. Sencillamente, solo os puedo decir que es maravillosa. 

“La desaparición de Stephanie Mailer” de Joël Dicker. Una novela negra cargada de mucho misterio desde el comienzo de la historia, y cuyos giros magistrales, me hicieron dudar de todos los personajes hasta que, poco a poco, se fueron uniendo los hilos, terminado con un inesperado final que me mantuvo en vilo durante toda la lectura, y todo ello por la habilidad narrativa que tiene el autor para sorprender capítulo a capítulo. 

“Nomeolvides” de Kris L. Jordan. No había leído nada de Kris, y con este thriller romántico me ha conquistado. Me ha encantado que no sólo se centre en el romance de los personajes, sino también en toda la intriga que envuelve la novela. Cuando comencé el libro, me enganchó desde el minuto uno, ya que tanto la trama, que guarda muchos entresijos, como la manera de narrar de la autora, es genial. Tengo muchísimas ganas de leer la siguiente parte de esta serie. 

“Iron Flowers” de Tracy Banghart. Una novela new adult fantástica, que literalmente, devoré. Me fascinó la manera que tuvo la autora para crear este mundo y desarrollar las tramas a las que se enfrentan los personajes. Esta historia es un grito femenino hacia la libertad y, tanto los giros, como la evolución de los personajes, es espectacular. Es la primera parte de la trilogía, y estoy expectante por que lleguen las siguientes. 
Puri Rg

Tenía bastante claro desde el principio cuales eran las novelas que iba a elegir como mejores lecturas del año que ya ha pasado. He escogido seis novelas del año 2018, aunque la biología la cuento como una sola.



“Nunca es tarde” de Jerónimo Tristante, fue mi primera lectura del año, fue un thriller muy bien estructurado, como todo lo que hace este autor que conocí con sus libros de Victor Ros. Nos presenta unos personajes maduros, una mujer de 40 años, Isabel, que empieza a disfrutar de la vida a través de querer resolver unos asesinatos que ocurrieron en 1973. Investigando sobre ellos, conoce a Enar un criminólogo que la ayuda y con el que mantiene una relación muy especial desde el primer momento, y con el que vive una segunda juventud. ¿Quién es el asesino? ¿Qué ocurrió realmente con esas chicas? Si quieres descubrirlo no tienes más que leer esta trepidante novela que no te dejará indiferente.

“En camas separadas” de Laura Maqueda, me conquistó la parte friki de los protagonistas, Héctor y Mía, soy tan fan, como ellos, de los frikismos de Star Wars. Además, no es la primera vez que leo a Laura ya que es una de mis autoras favoritas. Laura es de las que, cada vez que publica, allá voy yo, como una fan, a por su nueva novela nada más que sale a la venta. Me gusta su manera ágil y fresca de escribir y como resuelve la historia. Además, la importancia que le da siempre al cine y la música en todas sus novelas, es algo que me gusta mucho. Por eso estoy ya deseando que saque libro nuevo que creo además que será en breve.

“Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” de Elisabet Benavent, con esta bilogía me ha vuelto a sorprender Elisabet, por la manera que tiene de reflejar los sentimientos de ambos protagonistas. Maca y Leo, y su especial relación. También sabemos de las relaciones de Jimena y Adriana, amigas de Maca que también nos cuentan su historia. Elisabet es única para meterse en la mente de los personajes y mostrarnos sus reacciones ante todo lo que les pasa y hacernos empatizar con ellos. Lo mejor de sus bilogías es que no pasa mucho tiempo entre una y otra y tenemos la suerte de saber el final de la historia con poco tiempo entre ellas. La única pega de sus libros es acabarlos y querer más lectura de la autora, y en febrero tenemos lo nuevo de ella, así que queda poquito ya. 

“El amanecer de tu mirada” de Inma Cerezo, me sorprendió gratamente esta novela que está situada en Kansas, no me suelen gustar las historias de vaqueros, pero esta me conquistó. Me gusta como transcurre la historia entre Max y Amanda, como ella se va ganando a todo el mundo por cómo es. Es una historia de segundas oportunidades, de luchar por lo que quieres hasta conseguirlo y de lo importante que es perseverar, cuando tenemos un sueño por cumplir. 

“Reina Roja” de Juan Gómez Jurado, un autor que sigo desde que publicó por primera vez y que además sigo en redes y sus postcast que no puedo más que recomendarlos. Bajo mi punto de vista es lo mejor que ha escrito hasta ahora y ha creado dos personajes de los que vamos a querer saber más. Antonia Scott y Jon Gutierrez, una mujer con aptitudes especiales y un policía vasco que se unen para enfrentarse a un caso muy difícil de resolver y que el autor ha tejido perfectamente. Un thriller muy visual, que te engancha desde el primer momento y que no puedo más que recomendarlo y proponerlo como una de mis mejores lecturas del año. Quiero saber más de Antonia y Jon.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero si que le tengo echado el ojo a Iron Flowers, aunque no se si lo leeré este año. Ha visto varias reseñas y hay bastante diferencia de opiniones. Ya veré que hago.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! Qué buenas lecturas! Coincidimos con Fuimos canciones de Elisabet Benavent, es una de mis autoras favoritas. Un libro que tengo ganas de leer este año es La reina roja, he leído buenas críticas y tengo curiosidad por leerlo.
    El amanecer de tu sonrisa es un gran pendiente.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por las recomendaciones. Me llevo Nunca es tarde y El arte de morir dos veces. Besos y que tengas excelentes lecturas

    ResponderEliminar
  4. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionan pero no me llama la atención ninguno. Les deseo suerte en sus lecturas de este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena elección chicas, concuerdo con vosotras con "Fuimos canciones" y "Seremos recuerdos"... pero claro fuisteis vosotras las que me la recomendasteis por activa y por pasiva jajajaja.
    Y sinceramente os lo agradezco, porque su lectura hizo que me reconciliara con la pluma de la autora.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no coincidimos en ningún libro pero hay alguno que tengo ganas de leer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar