Reseña del libro "Chicas de papel y fuego" de Natasha Ngan

septiembre 19, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Chicas de papel y fuego” de Natasha Ngan. Lo primero, darle las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que Puck empezó a dar información sobre este libro, mi interés creció por momentos y es que las novelas de fantasía juvenil me encantan. Si bien leéis la sinopsis, puede que os parezca la típica novela de fantasía, pero ni mucho menos es así, ya que esta historia encierra más tramas que os harán vivir mil emociones. Nunca había leído una novela de fantasía asiática, y me ha encantado. 

Pues bien, partimos del reino de Ikhara donde existen tres castas, la de Papel, que son totalmente humano y es la clase más baja, la de Acero, que son humanos que poseen habilidades demoníacas, y la de Luna, que son totalmente demonios. Antiguamente estas castas tenían su propio gobierno hasta que el Rey tomó el control de todas ellas. 

El Rey, cada año toma a ocho chicas de la casta de papel para que le sirvan como cortesanas y concubinas, y por ello se las conoce como “Las chicas de papel”. Pero este año, habrá una novena chica, ya que el general Yu, que sirve al rey, quiere resarcirse de un error que cometió, y por ello quiere encontrar a una chica que le pueda gustar mucho al Rey. Y esta chica escogida, Lei-Zhi, será nuestra protagonista, cuyos ojos dorados harán que sea aceptada como la novena

En su llegada a la corte, conocerá al resto de las chicas. Con algunas de ellas establecerá amistad, como Aiko y Wren, pero no con otras que la despreciarán por su baja casta, como Blue. Además, sentirá mucho feeling con Wren la cual parece esconder algún secreto que conoceréis a lo largo del libro. 

También conoceremos a Madam Himura y Dama Eira, que son las encargadas de darle una formación que a mí me ha recordado mucho a la que les daban a las gheisas. A partir de aquí comenzarán los acercamientos con el Rey y ya no os cuento nada más sobre la trama, porque así podréis disfrutar de esta maravillosa historia. 

La novela consta de 407 páginas estructuradas en 37 capítulos y un epílogo. Está narrado por Lei, y esto hace que empaticemos rápido con la situación que está viviendo y que nos provoque muchos sentimientos. 

Es una novela dura, por todo lo que tienen que pasar las chicas, pero la verdad es que la autora lo ha narrado todo con una sensibilidad maravillosa que, aunque te deja entrever ciertas cosas, no profundiza para no herir los sentimientos del lector. Pero sí que nos acerca a ese sistema de gobierno y nos explica como las mujeres eran tratadas como una propiedad y como podían deshacerse de ellas por cualquier error que cometieran. 

La autora le ha dado un ritmo excepcional a la novela, yo la verdad es que no podía soltar el libro de las manos y me ha encantado ese mundo que ha creado donde no faltan las heroínas, la magia, la crueldad y el amor. Otra cosa a destacar, es la naturalidad con la ha tratado la relación LGTB entre Lei y Wren.

La novela termina con una trama aparentemente cerrada, pero el epílogo nos deja las puertas abiertas a una siguiente parte que yo estoy deseando leer. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura, yo he disfrutado mucho con ella, y en apenas dos tardes he devorado el libro, ya que no podía dejar de leer, así que espero que os animéis con ella. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Hola, este libro esta gustando muchísimo, pero a mi el genero fantástico...me alegra que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues lo tengo en mi estantería y será una de mis siguientes lecturas, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no suelo leer libros de esta temática, la verdad es que el mundo que relatas me llama muchísimo la atención; el hecho de que la autora haya sabido contar tan bien una situación tan complicada como la de sus protagonistas también es un gran punto a favor. ¡Me la apunto! Muchísimas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero!
    Me llamó mucho a atención cuando llegó la nota de prensa (porque yo hasta entonces no me entero nunca de nada, soy así de desastre) y las opiniones que van saliendo solo hace que le tenga más ganas. Así que a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo estoy leyendo este libro actualmente y la verdad es que me está gustando muchísimo, aunque si es cierto que las cien primeras paginas se me hicieron un poco lentas. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención lo de las chicas de papel y la chica de fuego. Vamos que las puede devorar a todas :)
    Ha de triunfar el amor, al menos yo lo espero. Puck tiene muy buenas obras de romántica juvenil, triunfa, seguro.
    B7s *-* ♥

    ResponderEliminar
  7. hola!
    Esta historia me atrae muchísimo, espero que pronto lo traigan a México, gracias por la reseña y la recomendación!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Al final no tenía nada que ver con lo que esperaba de este libro, me dejas con ganas de probar más y más.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llamó mucho la atención cuando salió y sigo con muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, por lo que cuentas la pluma de la autora me ha llamado bastante, aunque la temática no tanto.
    Espero que cuando publiquen la segunda parte la disfrutes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola1
    Tengo un monton de ganas de leer este libro, la verdad que la portada en sí me atrae un monton y respecto a lo de la pluma de la autora, consigue que quiera leer el libro aun más, espero poder hacerme pronto con él...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me parece una lectura muy interesante, además este tipo de historias suelen engancharme de principio a fin así que me la apunto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La portada se me hace bastante atractiva y la trama tiene elementos que me llaman la atención, principalmente porque tiene elementos de fantasía asiática, algo diferente de lo que suelo leer [un gran plus] y por el romance lgtbi que desarrolla.
    Que bueno que hayas disfrutado mucho con esta historia y con el estilo de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Uff, pero que ganas de leerlo, madre mía jaja Tiene una pinta...me lo compraré :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me alegra que te haya enganchado tanto, me sorprende el tema de que haya una relación lgtbi en el libro, tengo más ganas de leerlo ahora. Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Disfruté muchísimo leyendo este libro y necesito ya su segunda parte después del final que tiene.
    Me encantó la sensibilidad con la que la autora narra todo. Al igual que la fortaleza de Lei y el romance tan bonito que se da entre sus páginas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro tanto que la hayáis disfrutado. Estoy deseando leerla y que saquen las siguientes partes. Tiene una pinta estupenda esta historia.

    besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Me vais a tener que perdonar pero no he leído nada de la reseña, es mi lectura actual, solo he leído un capítulo y quiero ir a ciegas con ella, es cierto que he visto que a todo el mundo le está gustando un montón y que tiene muy buenas criticas por eso no quiero saber nada e intentar disfrutarlo al máximo. Por lo poco que he visto es que lo habéis disfrutado y me alegra un montón, espero que a mi me pase lo mismo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Vi este libro en instagram y tiene buena pinta aunque no creo que sea un libro para mi ya que la fantasía no es mi punto fuerte.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta novela me llama muchísimo, creo que podría disfrutarla. Su temática es dura pero a la par atractiva por lo que seguro me hará reflexionar. A pesar de ser una saga y preferir leer autoconclusivos, no descarto darle una oportunidad.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro hace ya bastante y ahora que esta traducido tengo mas ganas jajaja Me alegra que te haya gustado, yo me lo dejo apuntado a ver si me animo antes que termine el año porque es un libro de fantasia con todas las letras como me encantan jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Tremendo libro, pero tristemente no es mi tipo al 100%, gracias por tu tiempo, volvi jaja estaba desaparecida con cosas en mi vida, es un gusto leerte.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo enseguida, porque tiene una portada que llama a la vista. Aunque no soy super fan del género fantástico, después de leer tu reseña me has dejado con ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues qué buena pinta tiene, no lo conocía y no descarto leerlo en alguna ocasión. Que el contexto sea Asia le da un toque diferente, me resulta interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ayyy me paso de super puntillas porque estoy con él, por ahora la cosa va bastante bien ajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar