Reseña del libro "Tu maldita voz en mi memoria" de María Estévez

septiembre 16, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de“Tu maldita voz en mi memoria”de la autora María Estévez. Antes de nada, agradecer a la editorial ROCA el envío de un ejemplar de esta novela, y sobre todo a la autora que se puso en contacto con nosotras para que recibiéramos dicho ejemplar.

SINOPSIS

¿Puede un famoso brillante destrozar la vida de una familia? La historia de una joya heredada por dos hermanas en los albores del nazismo.
Tánger es escenario de una trama de espionaje entre aliados y nazis por conseguir una ruta a través de África, para el tráfico de diamantes necesarios para los tanques. El amor entre una joven católica y un hombre judío, y la lucha por sobrevivir en una sociedad acelerada por el progreso tensan la trama de una novela que se desarrolla en una época tan fascinante como convulsa.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi este libro en las novedades, antes del verano, me llamó la atención pero, como siempre, andamos con muchas lecturas pendientes y tardé en decidirme por él, pero cuando la autora se puso en contacto con nosotras para invitarnos a la firma y presentación de su libro en Madrid, no tuvimos ninguna duda y nos hicimos con él. Ya cuando mantuvimos conversación con María, a través de Instagram, y nos contó que vendría también a Málaga a firmar, no tuvimos ninguna duda, porque el libro comienza en nuestra ciudad, en una época complicada para nuestro país, y eso nos cautivó para leerlo. Como sabéis me encanta la novela histórica y si es en nuestro país en el pasado y convulso siglo XX pues mejor que mejor.

Estas historias de espías, guerras, intrigas familiares e incluso romance siempre me han llamado la atención y cuando supe que el libro tenía todos esos ingredientes pues me puse con él. En esta historia tenemos desde el principio a las dos protagonistas, que son Isabel y Fátima, dos hermanas, tan diferentes que ya en el prólogo, a pesar de haber pasado los años, nos damos cuenta que no se llevaban bien, aunque en ningún momento nos dice la autora en qué año se encuentran. Ya cuando comienza el primer capítulo volvemos al pasado un tiempo antes de que estalle la Guerra Civil española que a tantas familias separó. Ellas pertenecen a una familia bien posicionada, pero con un padre, Alfonso, que se mueve en negocios turbios como el tráfico de diamantes y entre ellos el Ojo del Ídolo culpable de muchas de las cosas que pasan a la familia. La madre de ambas es inglesa, pero es una mujer enferma que hace que las hermanas tengan que madurar y tomar decisiones que a veces no serán positivas para ellas.

Tras un problema que ellas desconocen su padre obliga a toda la familia a huir de Málaga hasta Inglaterra país natal de la madre, y es allí donde Isabel decide casarse, creyendo que es por su bien, con el socio de su padre Ardwent, otro traficante alemán que oculta algún que otro secreto que se descubre a lo largo del libro. Pero el personaje que marca a Isabel desde su primera aparición en la historia es Daniel, un judío que conoce Isabel en un momento muy difícil tras un bombardeo. Otro de los personajes importantes para las hermanas es Fátima, la abuela paterna que tuvo que huir de Málaga a Tánger porque no era bien recibida por las familias adineradas y los círculos de gente rica de la ciudad.

El libro transcurre entre Málaga, Inglaterra, Tánger y Nueva York, escenarios que son muy importantes para esta historia y la época en la que trata, territorios por donde se mueven los personajes durante toda la novela. 

Es un libro muy coral en el que aparecen muchos personajes, lo que hace que esta novela sea perfecta para llevarla a televisión como serie, porque tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador. 

El libro tiene 381 páginas estructuradas en un prólogo, 57 capítulos y un epílogo. Los capítulos son cortos, todo es narrado en tercera persona y en presente. Nada más me queda aconsejar que leáis el libro si os gusta la novela de espionaje y con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.
By Puri Rg

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola. Tenía ya anotado este libro y ahora ya me habéis convencido. Será una de mis próximas compras.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy muy fan de este estilo pero con lo que cuentas se me ponen los dientes largos.. si es que, esto no se hace.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece un título muy atrayente y no descarto leerlo, creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues tiene buena pinta, no lo conocía, pero me has dado ganas de leerlo. Yo lo anoto a ver si cae, tengo que ir seleccionando lecturas porque sino...Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    A mí me encantó
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!,

    No suele ser mi estilo de lectura, pero la sinopsis es llamativa sin duda.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El marco histórico me gusta, así que no descarto su lectura.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La primera vez que vi este libro fue en vuestro instagram. No soy muy fan de este tipo de libros pero por lo que contáis creo que podría estar bien así que lo apunto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no suelo leer mucha novela histórica, pero de vez en cuando si me apetece y estece libro muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. hola!
    Este tipo de libro me encanta y me lo llevo super apuntado, me suena un poco al estilo de el tiempo entre costuras.
    gracias por la recomendación!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues reconozco que no soy muy de novela histórica y si es ambientada en la guerra menos todavía, así que no sé si terminaría de disfrutar de la historia, quizá sí porque parece que tiene mucho sentimiento y eso me gusta, pero no sé, de momento la dejo pasar.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Es el tipo de libro que leería para salir de mi zona de confort, ya que lo veo más narrativa histórica. Pero ojo que yo, muchas veces, cuando salgo de la zona de confort es cuando más disfruto, por mucho que me guste el thriller.
    Tomo nota.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído nada con esta ambientación, y de momento no creo que lo haga. De todos modos me apunto la novela prque quizá algún día me dé por leer algo de este estilo.
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que me ha llamado la atención, me gustan mucho las novelas ambientadas en la Segunda Guerra mundial desde que he leído a Kristin Hannah, algunas me han decepcionado por culpa de esta influencia de la autora, pero tengo ganas de seguir indagando en el género. Me lo apunto por si me apetece en el futuro, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad que las lecturas con esa ambientación no son mucho de mi agrado, asique por el momento la dejaré pasar, aunque no descarto leerla en un futuro...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta historia presenta varios elementos que me llaman la atención, empezando por la ambientación porque me gusta leer novelas que se desarrollan en esa época tan desaforada de la humanidad. También porque se desarrolla en sitios diferentes y pienso que le da dinamismo a la trama y algo ya más superficial, una de las protagonistas se llama como yo.
    Tendré en cuenta este título.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  17. Hola, Puri!
    Me llama muchísimo esta novela, principalmente por su ambientación. Además, suelen gustarme las novelas corales. La tendré en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Me gusta mucho el tema de la guerra pero el espionaje no va nada conmigo jaja asi que no creo que me gustara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Este libro no lo conocía hasta que os lo vi en vuestro Instagram y desde entonces lo tengo apuntado porque quiero hacerme con él.
    Me encantan las novelas históricas y corales. Además, me parecen muy interesantes los lugares a los que nos trasladan y me encanta que contenga espías, guerras e intrigas familiares.
    Espero que cuando lo lea me guste.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero me parece un detalle que os contactara y os comentara sobre las presentaciones. Cada vez me estoy aficionando más al género histórico así que me lo llevo anotado.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho de que hayáis disfrutado el libro y de que la autora se pusiera en contacto con vosotras :) sin duda ha debido de ser genial, a pesar de que me ha gustado lo leído se que este no es un libro para mi, no soy fan de los libros de este género y se que no llegaría a disfrutarlo por eso prefiero dejarlo pasar, aún así parece bueno y espero que mucha gente se anime a leerlo y lo disfrute, una reseña genial :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Adoro tambien la novela historica, sobretodo basada en esta epoca me llama mucho la atencion. Ya me llevo apuntada esta lectura porque me llama mucho la atencion y la verdad no conocia el titulo antes, asi que gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡HOla! No descarto leer este libro, la temática me gusta aunque no soy generalmente de histórica, pero con estos matices sí lo podré disfrutar. Muchas gracias por la reseña!.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hace tiempo que no leo novelas históricas, aunque esta me llama muy poquito ajajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar