Reseña del libro "El anónimo" de Natasha Preston

septiembre 02, 2019

¡Hola lectores! Vuelvo con uno de los géneros que más me gusta, un thriller juvenil que me ha mantenido en vilo. Se trata de “El anónimo” de Natasha Preston. Lo primero darle las gracias a Planeta y a su sello Crossbook por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.
Ese fue el primer error.
Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:
SERÁS MÍA.

OPINIÓN PERSONAL

Durante el mes de Agosto nos tomamos un descanso en el blog para poder desconectar y volver en Septiembre con más ganas. Y la verdad es que tanto a Puri como a mí nos ha venido genial, ya que teníamos muchas novelas acumuladas y hemos podido disfrutar de las lecturas. Así que preparaos porque este mes os traeremos muchas reseñas.

Por mi parte comienzo con “El anónimo”, un thriller juvenil con el que he alucinado. Desde hace tiempo tenía fichada a Natasha Preston, escritora del libro, ya que tiene otros títulos de los que he leído opiniones geniales, muchos de vosotros los conoceréis: “La cabaña” y “El sótano”, que son del mismo género literario. 

Pero como suele ocurrir, la falta de tiempo hizo que los dejara pasar, pero tras leer este, vuelven a estar en mi lista de pendientes ya que me ha encantado cómo la autora nos va desarrollando toda la trama de la historia. Pero de esto os hablo después, primero comienzo hablando un poco sobre el argumento para situaros. 

Lylah perdió a sus padres hace dos años, el día de san Valentín. Esa pérdida le supuso tener un gran trauma, con muchos ataques de pánico, y por ello odia tanto ese día. Su hermano Riley, la protegió desde la muerte de sus padres, y ha sido un gran apoyo, pero ahora ya se encuentra mejor y se independizó, compartiendo casa con sus amigos Chace, Sonny, Charlotte, Siena e Isaac, y estudiando en la universidad de audiovisuales. 

Toda la trama comienza cuando empiezan a recibir anónimos hechos con recortes, en los que les amenazan. En un principio no le quieren dar importancia, hasta que uno de ellos aparece muerto de una manera macabra. A partir de aquí seguirán recibiendo anónimos, pero no os cuento mucho más de lo ocurre para no destriparos nada y que no perdáis la emoción durante la lectura.

Solo os digo, que entrarán en juego otros personajes como la detective Lina Zak, que es el hermano del Jake. Precisamente de Jake es de quien los chicos tienen ciertas sospechas de que pueda ser el que esté detrás de todo. Pero como suele pasar en todo thriller, habrá giros argumentales que os dejarán con la boca abierta y que os hará sospechar de más de uno de nuestros protagonistas.

La novela consta de 295 páginas estructuradas en 28 capítulos y un epílogo. Está narrada en primera persona por Lylah, lo que hace empatizar mucho con ella, sobre todo en el modo en el que le afectan las amenazas tras lo vivido en su pasado. 

La autora ha jugado genial con el lector, ya que no ha faltado el factor sorpresa que tanto me gusta, y la verdad es que el final me sorprendió bastante. La novela está narrada de un modo muy ágil, ya que es un no parar, os aseguro que nos os aburriréis con ella, ya que la tensión es constante

La verdad es que ha sido trepidante porque no le ha faltado de nada. Es una novela donde encontraremos intriga, suspense, asesinatos, celos, desconfianza, atracción, y ¿por qué no?...terror… por la manera en la que el asesino ataca y deja a sus víctimas. Y todo ellos con un desarrollo de trama maravilloso y un punto y final de órdago que nos deja con la posibilidad de una nueva parte. Ojalá sea así, porque me encantaría leerlo. 

Así que si os gusta este género literario os animo a que la leáis, esperando que os guste tanto a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero hasta ahora había escuchado malas reseñas de sus dos últimas novelas, incluyendo este, por lo que tenía algo de miedo. Viendo lo mucho que te ha gustado y sobre todo por ese factor sorpresa que a mi me encanta, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Janet! Es mejor no dejarse llevar por los comentarios y lanzarse. A nosotras nos ha encantado y estamos deseando leer el resto de sus libros ^^

      Eliminar
  2. Yo también tengo muy fichada a la autora, pero aun no he tenido ocasión de leerla. Eso sí, seguro que lo haré :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora me falta este libro y en general los anteriores me han gustado, así que este espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los otros dos libros que leí de la autora me gustaron así que este no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras estamos locas por leer La cabaña y El sótano!! Nos ha gustado tanto la narración de la autora que los queremos leer ^^

      Eliminar
  5. Hola. Me encanta el género y no he leído nada de esta autora, me frena que sea juvenil. Anoto para recomendaciones. Mil gracias.

    Besos y feliz regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Sabemos que el juvenil no es tus géneros favoritos, pero creemos que este te puede gustar!! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo con ganas de leer esta novela bastante tiempo, pero lo típico que lo vas dejando y tal. La verdad que tras leer tu reseña mis ganas han vuelto, así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo más que pendiente a esta autora, me sentía dudosa pero al final me dejas con ganas de descubrir, así que nada.. me llevas al huerto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no soy muy de leer thriller, pero este me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón, tiene buena pinta, aunque no me va mucho ño de juvenil lo podría pasar por alto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque lo hayas disfrutado tanto, tengo que dejarlo pasar, hace tiempo que lo llevo viendo en instagram y en el blog, pero no termina de convencerme...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  11. A mi esta autora me gusta para ser juvenil, creo que he leído todos sus libros de ella.
    Lo que no sabría es con cual quedarme si con éste o con la Cabaña, ya que también me encantó.
    A ver si saca pronto el siguiente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la cabaña lo tenemos que leer! A ver si nos ponemos pronto con él ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Tengo apuntadísima a la autora y sus libros anteriores, así que si me gustan seguro que seguiré con este. Disfruto mucho los thrillers así que creo que lo disfrutaré, más teniendo en cuenta todo lo bueno que dices sobre el libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, pero viendo lo mucho que te ha gustado como para no darle una oportunidad. No soy fan del género, pero si cuenta con el factor sorpresa (muy importante en este tipo de novelas) y asesinatos y terror, creo que yo también podría llegar a disfrutarlo bastante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, el sotano es uno de mis libros pendientes por comprar antes de que termine el año, espero me llegue a gustar la pluma de esta mujer y poder leerlos los demas libros, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, por lo que tengo todos sus libros apuntados y estoy deseando poder hacerme con uno de ellos.
    Me encanta que esta historia tenga giros argumentales y que sea tan ágil de leer.
    Me da la sensación de que puede ser una lectura con la que disfrutare mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Adooro el genero y por lo que dices y los elementos que tiene la lectura, estoy casi seguro que disfrutaria muchisimo de la lectura, asi que lo llevo apuntado sin falta. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Holaaa de esta autora leí el libro de El sótano cuando salió y la verdad que me decepcionó mucho. Decidí que iba a dejarlo aparcado por ahora y la verdad que no me apetece ponerme con sus libros. Una pena. Besos

    ResponderEliminar
  18. hola! Es bueno tomarse unas vacaciones, yo creo que las tomaré en diciembre. Sobre el libro suena muy bien, creo que es una lectura que disfrutaría!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas!! El libro de anonimo que tal para una niña de 12 años cansada de novelas muy infantiles y que busca lecturas más adultas? Entra el contenido para su edad? Tema macabra/sangre no me importa pk esto no le asusta. Son mas contenidos sexo/drogas...
    Gracias.

    ResponderEliminar