Reseña del libro "Los misterios de Charlotte Holmes" de Brittany Cavallaro

septiembre 30, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Los misterios de Charlotte Holmes” de Brittany Cavallaro. Lo primero darle las gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias. Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos.

OPINIÓN PERSONAL

Dentro de la literatura juvenil, me ha dado fuerte por la de intriga, misterio y thriller, y es que no hay nada como intentar ir descifrando quién ha podido ser el asesino. Por otro lado, siempre me ha gustado las historias de Sherlock Holmes, así que cuando vi de lo que trataba este libro no me lo pensé ni dos veces, y aquí me tenéis para contaros más sobre él. 

Pues bien, este libro nos transporta al colegio de Sherringford, en EEUU, donde se encuentran Charlotte Holmes y James Watson, descendientes de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Ambos tienen 16 años y aunque guardan en común ciertas peculiaridades con ellos, no son del todo iguales. 

Charlotte es una chica de lo más independiente, desde pequeña está acostumbrada a resolver casos y ha sido una colaboradora muy activa de Scotland Yard, pero sus padres la han mandado a Estados Unidos, por ciertas razones que iréis descubriendo a lo largo de la lectura. Tiene un carácter algo huraño y repelente, debido a sus adicciones, y siempre se siente segura de sí misma, derrochando inteligencia y valentía para enfrentarse a las situaciones que se plantean. 

Por otro lado, tenemos a James que es un chico muy dulce que ama escribir. Cuando conoce a Holmes, no dudará ni un segundo en querer acercarse a ella ya que la ve como una persona muy brillante, y enseguida querrá ayudarla en las aventuras que irán viviendo en esta historia. 

Tras un altercado, en el que Watson estaba intentando defender a Holmes de unas cosas que estaba diciendo Dobson, otro compañero del colegio, sobre ella, éste aparecerá muerto, y serán señalados como los principales sospechosos. 

Y hasta aquí os puedo contar, ya que comenzarán a suceder una serie de cosas que ambos tendrán que ir resolviendo para dar con el verdadero asesino. Lo único que os diré, como algo extra, y por si os lo preguntáis, es que aparecen personajes de la familia de los Moriarty, así como otros personajes que le darán mucho juego a la historia. 

El libro consta de 286 páginas estructuradas en 12 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por James, con el que he podido empatizar desde el primer momento, pareciéndome un personaje de lo más entrañable. El epílogo, sí que está narrado por Charlotte, y os sorprenderá leer su perspectiva. 

El ambiente donde se desarrolla la historia puede resultar algo espeluznante, porque no faltarán los abusos, violencia, alcohol, drogas, juegos de azar y como no, un asesinato. Es algo que, de primeras, nos puede parecer algo impactante, pero rápidamente conectas con la historia. 

El tema de las drogas es para mí el único punto negativo, ya que no concibo que una chica de 16 años se drogue, pero pienso que la autora lo ha hecho como un guiño más a las obras de Arthur Conan Doyle. No nos podemos olvidar que Sherlock Holmes era todo un adicto. 

La narración de la autora es muy sencilla, y aunque los capítulos son algo largos, mete diálogos que le dan mucha agilidad a la lectura. Algo que me ha encantado, es la capacidad de deducción que le ha dado al personaje de Charlotte y a la paciencia y afabilidad que le ha dado a James, quedando un tándem de lo más compensado. 

El libro es autoconclusivo, pero se trata de una saga, así que tendremos más casos en los que Holmes y Watson tendrán que poner todas sus habilidades y deducciones para resolverlo. Espero que la editorial los traiga pronto a España. 

La verdad es que me ha resultado de lo más entretenida, y me ha gustado como ha ido evolucionado la relación entre los personajes. Así que, a todos los que os gusten las novelas juveniles de misterio, no os la podéis perder. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que este es un libro me que llama muchísimo la atención leer. La verdad que el hecho de que sea autoconclusivo es un gran punto a favor, estoy del las sagas un poco cansada jjajajaj. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y es que a mí el misterio, la intriga... me llama mucho. Además aunque sea una saga se pueda leer de manera independiente para mí es un puntazo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero no me llama tanto como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis pendientes, a ver si coincidimos en impresiones ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta el mundo de Sherlock Holmes, por lo que este libro me llama mucho la atención. No sé cuándo podré hacerme con él, pero seguro que cuando lo tenga no tardo en leerlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No soy mucho de juvenil, pero tiene buena pinta la verdad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Por lo que veo es más bien todo un guiño o un homenaje a esta maravillosa pareja, así que bueno me voy a tener que sacrificar y hacerme con el jejejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero no son de los que suelo leer... este lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, son de esos libros con los que disfrutaría un montón.
    A mi también me ha dado por la literatura juvenil, y si encima tiene thriller, cadáveres e investigación, mejor que mejor.
    El volver a leer como si fueran las historias de Sherlock Holmes y compañía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que se me hace una lectura muy entretenida, ya que creo que es un libro con el que disfrutaría muchísimo, sobretodo por que me encanta Sherlick♥
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    A pesar de que en un principio pensaba que no me llamaría la atención tengo que decir que no ha sido así, tus buenas palabras han hecho que me pique mucho la curiosidad con la lectura, es cierto que es un género que me suele costar pero has hablado tan bien de el que no puedo dejarlo pasar, espero que este sea el libro que de una vez por todas me haga reconciliarme con el género porque realmente lo necesito para no abandonarlo para "siempre", gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    he leído reseña sobre la novela y me llama la atención, aunque reconozco que me da un poquitín de miedo por el tema de romanticismo que pueda salir. Sin embargo, la inversión de la historia de Sherlock creo que puede ser muy interesante, así que a ver si termino de convencerme. Una reseña estupenda.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna a mi me está tirando mucho la temática de investigación y misterio. Me lo llevo apuntado que siempre solemos coincidir en gustos.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Holaa, a mi sinceramente, creo que esta historia sí que podría gustarme. Me gustan este tipo de tramas y las reseñas que he leído son muy buenas así que, sin duda, me lo apunto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer este libro ya que este género literario me encanta pero llevo mucho tiempo sin ponerme con una historia de este estilo, así que lo tengo apuntado para hacerme con él en cuánto pueda.
    Además, es genial que cada parte sea autoconclusiva, ya que las sagas me cuestan mucho jajaja ;)
    Espero que cuándo le dé una oportunidad me haga disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Lo solicité en su momento y aunque no pudo ser, tengo unas ganas de leerlo!! Sobretodo pues por los protas, a quién no le van a gustar.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo he leído aunque lo he visto estos días por redes. Parece muy interesante, me encantan este tipo de historias así que me llevo anotado el libro. Gracias por tu recomendación.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Nuri!
    Pues mira, tienes razón, yo tampoco concibo que una joven de 16 años se drogue, pero también me parece acertado que esta problemática se incluya en una novela juvenil. Creo que existen ciertos temas que es bueno poner sobre la mesa a determinadas edades dentro de un trabajo de concienciación.
    Este libro podría gustarme. Sherlock es un personaje con el que siempre he congeniado jeje.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri
    Me parece una lectura espectacular y aportas muy buenos datos para hacer una lectura de increibles sensaciones, me agrada el tamden formado ppor lo que espero disfrutar de la novela en cuanto pueda. Gracias por tu maravillosa reseña bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaa tengo curiosidad por poder leer este libro. Quizás me guste más de lo que espero. Espero poder leerlo pronto. A ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    ¡Me encanta la portada! Y me gusta de qué trata, no me importaría leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Las novelas de misterio me gustan, lo único que hace que no vaya de cabeza a por él es que es juvenil. Y no, no tengo nada en contra de la literatura juvenil, me gusta, sin embargo, me suelo prodigar menos en ella. Voy teniendo una edad en la que no me llaman tanto la atención como lectura habitual jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola! A mi las historias de misterio cada vez me gustan más, por lo que tal vez le de una oportunidad a este libro. Por desgracia, yo sí que he visto casos de chicas de 16 años que se droguen... por desgracia es más frecuente de lo que podemos pensar, así que tal vez ese no fuese un punto negativo para mí. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  24. Hola! No es un libro que a primera vista me llame la atención pero leyendo tu reseña me has convencido y le daré una oportunidad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar