Reseña del libro “Familias fatales” de Ben Aaronovitch

septiembre 05, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la cuarta parte de la saga Ríos de Londres, “Familias fatales” del autor Ben Aaronovitch. Antes que nada, dar las gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

¿Podrá el agente Peter Grant detener al mago más peligroso de Londres?
El cuerpo mutilado de una mujer y ni rastro de magia: eso es lo único que el agente Peter Grant encuentra en la escena del crimen. Pero tiene razones para creer que el asesino practica la magia… Todas las pistas apuntan al mismo lugar: el Skygarden, una torre diseñada por un loco y habitada por personas desesperadas. Dispuestos a resolver el misterio, Peter Grant y su mentor, el inspector Nightingale, se adentrarán en las tinieblas más allá del Támesis, donde se esconden los secretos más oscuros de Londres. 

OPINIÓN PERSONAL

Con esta cuarta entrega de la saga me lo he pasado tan bien como con la primera parte, pero ha sido por momentos raro, ya que había situaciones que han pasado en los dos libros anteriores que no sabía, ya que no los he leído pensando que eran totalmente autoconclusivos  y podía leer este sin necesidad de los anteriores, pero si que hay una trama común a toda la saga, incluso el crecimiento de los personajes, que me he perdido por no haber leído los que le preceden, pero a pesar de todo es una historia que está muy bien cerrada y es autoconclusiva, y en esta parte aunque hay momentos en los que pensaba que el autor no iba a poder acabar todo lo que había abierto en este libro, por la tesitura de los casos, finalmente sí, el autor cierra todos esos frentes abiertos muy bien.

El libro consta de 314 páginas, estructuradas en 20 capítulos de extensión media  y cada uno con su título. 

En esta cuarta parte nos encontramos con que Peter ya ha madurado, es más mayor no solo de edad, ya que como personaje va dominando algunos hechizos, y Toby, su perro, es el que se convierte en un detector de vestigias. Nos reencontramos con casi todos los personajes de la primera parte, también con el doctor Walid y Molly que nos enseñará lo bien que cocina. Y Leslie que, después de lo que le pasa en el primer libro, está obligada a utilizar siempre una máscara. Abigail, la niña mestiza que aparece en el primero es ya una jovencita cadete de la magia y, como no, vuelven a aparecer las deidades que Peter conoce los Ríos de Londres.

El autor nos enseña, cómo en el anterior, muchas partes de la ciudad y muchas costumbres y fiestas que se dan en Londres, incluso podemos asistir a un bar  clandestino que es un mercadillo para la comunidad sobrenatural. Otra de las curiosidades, son las referencias que hace el autor a las calles de Londres y como nos lleva de un lado a otro haciendo que visitemos la ciudad que si la conocéis es como visitarla de nuevo, conociendo además cosas de los diferentes barrios de su pasado y su presente.

Nos enfrentamos de nuevo al villano que parece que va a seguir estando presente en toda la saga que es el “hombre sin rostro”, es la némesis de nuestro protagonista.  Esta vez todo empieza cuando un hombre es detenido porque estrella su coche y descubren en el asiento de atrás una mancha de sangre que los lleva a una mujer enterrada en un bosque y que ha sido asesinada brutalmente, pero Peter consulta la red informática que une casos reales y casos de magia,  el Holmes, y descubre que hay magia en todo este suceso. Tenemos también otro caso, el de un hombre que en apariencia se suicida, y otro hombre que aparece quemado como desde dentro hacia afuera, como si fuera una combustión espontánea. Además, la aparición de un libro de magia, alemán, que llevará a Peter a tener contacto con un alemán que vivió en la época nazi. Todo esto nos lleva al Skygarden y lo que está ocurriendo en torno a ese edificio. Todos son alicientes para mantenernos alerta y enganchados a la historia.

Así que solo le queda recomendar la lectura de esta saga ya que a mí me ha encantado y en cuanto pueda me haré con los dos anteriores para leerlos y atar esos cabos sueltos que me han quedado al no haber leído la segunda y tercera parte de esta saga.
By Puri Rg

You Might Also Like

25 comentarios

  1. No conocía ni la saga ni al autor, pero la sinopsis me atrae, y me da que disfrutaría mucho con su lectura, así que muchas gracias por esta reseña y dárnoslos a conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, es que me tiene más que sorprendida y para bien esta obra, me siento adicta a la serie y estoy deseando que salgan en bolsillo los otros dos que nos hacen falta y el quinto jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación no me he leído los libros anteriores de la saga y me alegra que la disfrutaras pero no la veo para mi. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía cuarta parte, no sabía que eran tantos libros. El primero si me llamó la atención, pero ahora ya sabiendo que son tantos es para plantearse el si embaucarse con tantos libros, teniendo lo que tengo en la estantería.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que me pase muy por encima de tu reseña, casi ni la leí, porque me compre hace nada el primer libro de la saga y aun no he podido empezarlo..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  6. Pues me pasa como a ti! he leído el 1 y ahora tengo el 4 pensando que eran autoconclusivos! bueno.. me perderé algo en ciertas partes como tu bien dices pero lo leeré igual a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, pero esta saga no creo que sea mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mira que me gusta lo que cuentas sobre este libro, pero al ser el cuarto... se autodescarta XD. Que no está la cosa para ir añadiendo a diestro y siniestro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero al tratarse de una saga y viendo que son bastantes libros no creo que me anime, la trama tampoco me convence demasiado. Eso sí, me gusta que tenga un final cerrado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente en casa Susurros subterráneos, me hice con el sin saber que era una saga y ahora no sé si leerlo o no 😅 me alegra que te haya gustado tanto, tal vez me anime con el que tengo yo 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta las portada de cada uno, pero sin duda los leere en orden como salieron porque si lei que era recomendable, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo el primero pendiente de leer pero seguro que me pongo muy pronto con él porque estoy deseando ponerme con esta saga porque no me puede llamar más.
    Por lo que veo es recomendable seguir el orden de la saga, así que eso haré. A ver si no tardan mucho en sacar sus siguientes partes en formato bolsillo, ya que no me gusta mezcla ediciones jajaja ;)
    Espero que cuando lo lea a mi también me cautive tanto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto mucho esta saga en las redes sociales, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención. Había pensado en darle una oportunidad, pero a pesar de que te haya gustado, creo que no termina de congeniar conmigo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco estos libros desde hace tiempo y no sé aun si me pondré algún día con ellos. Es como que me llaman la atención pero a la vez no.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa no conocía el libro y mucho menos sabía que era una saga de ellos. Pero oye no está de más estar informada. Me lo apunto y a ver si me animo a leerlos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leido nada de nada de este autor y me llama la atencion esta historia, vere si me pongo a ver mas de esta saga a ver si me animo con ella en un futuro. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Cuarta parte?? Yo apenas vengo conociéndola con tu reseña /.\ me los apunto porque amo la fantasía y más cuando tienen magia <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Suena muy bien y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Y sobretodo espero que puedas conseguir y leer pronto los dos que te faltan. Es muy molesto ¿verdad? yo tengo en casa 3 libros sin leer porque no tengo las primeras partes xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar