Reseña del libro "Las lágrimas de Isis" de Antonio Cabanas

septiembre 23, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Las lágrimas de Isis" de el autor Antonio Cabanas. Antes de nada, agradecer a Ediciones B el envío de un ejemplar de esta novela.

SINOPSIS

Descubre a la reina más fascinante del Antiguo Egipto. Por el autor de los best sellers El ladrón de tumbas y La conjura del faraón.
La novela que más de 300.000 lectores estaban esperando.
Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.
Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.
Una novela magistral en la que el Antiguo Egipto se despliega ante nuestros ojos en toda su grandeza a través de una de sus protagonistas más carismáticas.

OPINIÓN PERSONAL

Hacía mucho tiempo que no leía una novela histórica como esta. Lo que primero me conquistó, para lanzarme a leerla, es que era sobre la historia de Egipto y también, su preciosa portada.

El halo de misterio que envuelve Egipto es lo que más nos atrae siempre a todos los que nos fascina esta cultura. El autor, con esta novela, nos acerca de manera increíble a la manera de vivir en esa época con sus costumbres y la descripción con todo detalle de los personajes, las ciudades y los paisajes donde transcurre esta historia.

Ya metiéndome en lo que nos narra esta novela, es la historia desde la niñez de Hatshepsutúnica mujer que llegó a ser Reina y Faraón de Egipto, hasta ese momento. Desde pequeña muy influenciada por su abuela Nefertary, fue una mujer transgresora para su época, ahora que tanto se habla del papel de la mujer ella es una de las primeras que destacó y llegó a lo más alto. A pesar de que son más conocidas Nefertiti o Cleopatra, ella fue mucho más importante y poderosa. Además de la historia de intrigas palaciegas dentro de este libro, nos encontramos una gran historia de amor entre Hatshepsut y el que fue arquitecto de su templo Senenmut.

Nos encontramos con una mujer que luchó contra el poder establecido hasta conseguir su meta que era ser Faraón de Egipto, ya que el papel de todas sus antecesoras, las hijas del Faraón, no era el que alcanzó ella, que gobernó en el momento de mayor esplendor de esta cultura, cuando su ejército era el mayor del mundo antiguo y vivían en un reino de prosperidad.

Hatshepsut era la favorita de su padre Tutmosis I, que siempre confió en ella, pero otro de los personajes clave para su subida al trono como Faraón fue Hapuseneb elsumo sacerdote.

Normalmente el destino de ella hubiera sido ser mujer de un Faraón no reinar por sí misma, ya que las mujeres legitimaban en trono pero no llegaban a reinar por sí mismas. Históricamente fue muy importante, y es por eso que me ha resultado tan fascinante este personaje y esta novela, una mujer en ese mundo en el que la mujer no tenía más fin que ser acompañante y en el que los que dirigían al pueblo eran los hombres, ella llegó al escalón más alto de la jerarquía de esta civilización.

Ya desde muy pequeña Hatshepsut tenía un carisma y una personalidad arrolladora que a la primera que conquistó fue a su abuela. Vemos como desde muy pequeña destacaba por como contestaba a las diferentes situaciones con las que se encontraba. Es muy especial su relación con su hermana de leche Ibu, eran como verdaderas hermanas que compartían confidencias, además de acompañar a Hatshepsut siempre.

El libro consta de 800 páginas y está dividido en cuatro partes, cada una con un número de capítulos cortos que varía en cada una de ellas. Además, nada más empezar tenemos una introducción para situarnos en la historia y al final del libro una nota donde Antonio Cabanas nos habla de los personajes y el entorno histórico. También encontramos notas que nos aclaran algunas palabras y la extensa bibliografía que ha utilizado el autor además de un pequeño diccionario de terminología egipcia y un esquema con las estaciones y los meses del año, y fotos del templo funerario de Hatshepsut conocido como Djeser Djeseru diseñado y construido por Senenmut que está lleno de referencias a los dos personajes.

La manera de escribir del autor hace que te sumerjas en la historia desde las primeras frases porque además lo explica todo de una manera muy clara. Solo me queda aconsejaros leer este libro si os gusta la novela histórica, es lo primero que leo del autor y no será lo único.
By Puri Rg

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hola. Tengo ya la novela para leer, la compré este verano y me alegra saber que será un acierto. Además, hace tiempo que no leo este género y me apetece muchísimo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero no me llama en exceso así que es un libro que creo que no voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    del autor leí El camino de los dioses y me resultó tedioso así que con este no me animo y mira que me gusta el tema, pero no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, este me lo llevo, sin dudarlo, me gustan mucho las novelas históricas, y si las protagonistas son mujeres es un aliciente aun más interesante, ya que sabemos que han habido siempre mujeres transgresoras a las que la historia, o más bien los hombres, que el machismo viene de muy leeeeeejos, han borrado simplemente por su genero. ¿Por qué será? Pues yo creo, que por no poder compararse ni competir con una hembra con los ovarios bien puestos. Así pues, la borraban del mapa histórico y ellos quedaban siempre por encima de todo. Pero, gracias a los buenos profesionales de hoy en día, historiadores que buscan saber la verdad de las diferentes épocas, están saliendo a la luz historias de mujeres realmente fascinantes...me lo llevooooooooo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también lo disfruté y se lo recomiendo s los amantes del género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Uy chicas me habéis dejado con la miel en los labios, este me lo más que apunto y ya os cuento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo solo por la ambientación en Egipto lo leería, me gusta mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa! Después de leerte, me dan ganas de hacerme con este libro, el problema es que me cuesta mucho leer novela histórica, no sé por qué. Aunque lo anoto porque algún día me haré con ella, que no eres la primera que lo recomienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tiene que ser una pasada de novela. Adentrarte en ese mundo que ha creado el autor y esa ambientación maravillosa. No he leido nunca nada de Egipto, pero este libro creo que merece la pena.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Adoro la novela histórica y adoro Egipto con toda mi alma y no se porque aun no he leído este libro, lo necesito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Pues no tiene mala pinta la novela, y fíjate que a mí no me va mucho el mundo egipcio, prefiero más Roma o Grecia. Me ha gustado los aspectos que nos destacas de la novela, ese halo de misterio que la rodea y la manera en la que escribe el autor. Me la planteo. Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa la verdad que tiene buena pinta este libro y ahora no soy muy lectora del género pero si, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri
    Tal como tu dices es una lectura muy interesante, supongo que disfrutar de la historia con una protagonista tan fuerte es una pasada y no me extraña mucho que no tarde en leer. Se ve una novela bien documentada, aunque es histórica, con amor? Me gusta definitivamente, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que amo todo lo relacionado con Egipto, asique me lo apunto porque sé que lo voy a disfrutar un monton..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Generalmente no soy de histórica, así basados en Egipto tampoco he leído nada y me resulta interesante aunque a la vez que echa para atrás. Por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, creo no haber leído mucho de este genero pero con una ambientación en Egipto me apetece mucho descubrir mas sobre esta novela, gracias por tan buena reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, Puri
    Me encantan las novelas de mujeres de mujeres fuertes que desafían lo establecido. Y la ambientación parece maravillosa. Me asustan sus 800 páginas pero cuando una novela engancha y enamora... su extensión pierde importancia. Le seguiré la pista.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! En esta ocasión voy a dejar pasar la novela que nos traes, os histórica y yo no nos llevamos del todo bien, ha habido algún que otro libro histórico que me ha gustado, pero en este caso lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, sobre todo con la protagonista. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  19. Holaa, hace mucho que no me animo con un libro de ficción histórica y encima trata de Egipto. Lo apunto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    No conocía la novela pero a mi la histórica y lo relacionado con Egipto no es algo que me llame particularmente la atención, se le ve que es buena pero no creo que sea para mi por eso prefiero dejarla pasar porque se que no la voy a disfrutar tanto como se merece, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, conozco un poco sobre esta mujer faraón pero me encantaría conocer más sobre ella, todo lo que logró, ya que su reinado fue muy significativo, productivo y prospero. Además es poco mencionada cuando se estudia esta época. Sumándole que la ambientación me encanta, disfruto mucho con las novelas históricas y por eso anoto este titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay adoooro las novelas historicas que tienen sus tramas ambientadas en Egipto, me parecen hermoosas. La verdad es que no recuerdo conocer este titulo, asi que me lo llevo pauntado sin falta porque estoy segura que me va a encantar. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola! No lo conocía, pero que sea en Egipto me fascina, quizás me anime con él...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar