¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El encuadernador” de Bridget Collins. Lo primero dar las gracias a Plaza y Janés por el envío del ejemplar.
SINOPSIS
Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros.
A todo el mundo.
Incluso a ti mismo.
Para siempre.
OPINIÓN PERSONAL
Pues bien, partimos de una zona rural donde conoceremos al protagonista de la historia Emmett. Es hijo de granjeros y junto a su hermana Alta, se dedica a realizar las labores propias de una granja. Él ha estado muy enfermo y todavía no se encuentra del todo bien, habiendo estado un tiempo sin poder trabajar, y de pronto recibe una carta que le hará cambiar su vida ya que, en ella, lo convocan para ser aprendiz de encuadernador. Los libros en esta historia juegan un papel fundamental, la mayoría los menosprecian, sin embargo, otros los guardan y los protegen como si fuera un tesoro.
Emmett partirá hacia la casa de Seredith, su maestra, para aprender su nuevo oficio. Seredith es una mujer mayor, que a pesar de que le está enseñando, le esconde muchas cosas, y esto hace que Emmett se sienta mal en más de una ocasión, pero descubre qué es lo encierran esos libros, que no es ni más ni menos que recuerdos que las personas quiere olvidar para siempre, eso sí, si el libro se destruye los recuerdos volverán.
La relación entre Emmett y Seredith evolucionará y empezarán a entenderse e incluso a sentir cariño el uno por el otro. Pero la visita del personaje Lucian Darney lo pondrá todo patas arribas porque descubre que uno de los libros del taller de Seredith lleva su nombre. Posteriormente, suceden varias cosas, que no os quiero adelantar, y Emmett se irá con otro maestro del arte de encuadernar, que lo llevará a la mismísima casa de Lucian Darney, donde acabará quemándose su libro y recordará todo lo olvidado.
A partir de aquí, el ritmo del libro es trepidante, se vuelve al pasado de Emmett y conoceremos qué recuerdos habían encerrados en ese libro y os aseguro que no podréis dejar de leer las páginas de esta magnífica historia. No os adelanto nada de lo que descubre, porque os aseguro, merece la pena que lo descubráis poco a poco.
El libro consta de 478 páginas estructuradas en 3 partes y un total de 28 capítulos. Las dos primeras partes están narradas por Emmett, mientras que la tercera la narra Lucian Darney.
La narración de la autora es sencilla y cautivadora. Es un libro muy fácil de leer y contiene unas descripciones maravillosas, que te sitúan a la perfección en la época. Si bien al principio se centra en todo el misterio que hay entorno a los libros y la encuadernación, conforme avanza la historia veremos más tramas, y no le falta la parte romántica y la parte de abusos, violación y asesinatos.
Sin duda alguna, la autora ha creado una historia tan mágica, fantástica y extraordinaria, que a todos los amantes de los libros os gustará. Así que os pido que no lo dejéis pasar, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue