Reseña del libro "Un cuento perfecto" de Elisabet Benavent

marzo 26, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Un cuento perfecto” de Elisabet Benavent. Cada año esperamos con muchas ganas lo nuevo de Elisabet, porque además nunca nos defrauda con sus libros, por ello es de nuestras autoras favoritas de romántica. Lo primero dar las gracias a la editorial Suma por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.

OPINIÓN PERSONAL

Como cada año por estas mismas fechas, llega lo nuevo de una de mis autoras favoritas Elisabet Benavent, ya solo el título me llamó la atención “Un cuento perfecto”, aunque nada más saber la fecha de publicación ya me entra el ansia por leer la nueva historia. La cubierta de este nuevo libro es muy bonita y llamativa en tonos azules y dorados. 

Como siempre con las historias de Elisabet, me lo paso muy bien leyéndola, esta vez nos trae la historia de Margot, una chica de treinta y pocos años que es la heredera de una cadena hotelera de mucho prestigio en todo el mundo. Margot tiene su novio Filippo, un italiano que es un hombre perfecto, con el que está a punto de casarse. Ella es la pequeña de tres hermanas, tanto su hermana Candela como Patricia me han parecido muy divertidas, sobre todo Candela y su manera de “cuidar” de sus hermanas. 

Una noche para animar a Margot, deciden salir por ahí las tres hermanas a un pub donde conocen a David, un chico de 25 años que empezará una relación de amistad muy especial con Margot. No quiero avanzar nada más de la trama porque es muy bonito descubrirlo por uno mismo cuando lo lees.

A través de esta historia aprendemos a pensar qué es lo que nos hace realmente feliz fuera de las presiones, ya sean familiares o del  entorno que nos rodea. Margot un día decide pensar en ella misma y empezar a ser feliz haciendo lo que siente en cada momento. También nos enseña la verdadera amistad y lo que pasa cuando dos personas acaban de salir de una relación y están en un momento triste. Me he divertido mucho con todo lo que pasa a nuestros protagonistas cuando se van de viaje por las islas griegas. He descubierto lugares a los que me gustaría viajar y que Elisabet nos ha descrito a la perfección. 

Como cada vez que he leído a la autora no me ha defraudado y te hace conectar con los personajes desde la primera página, además me he reído mucho con algunas de las cosas que les pasan y que Elisabet nos transmite de manera magistral. 

El libro consta de 655 páginas estructuradas en 56 capítulos y un epílogo. La historia está narrada a dos voces por los dos protagonistas, hay capítulos narrados en primera persona por Margot y capítulos narrados por David. 

En resumen, es una historia donde como ya dije antes nos ayuda a buscar nuestra felicidad y encontrarnos a nosotros mismos sin importar lo que piensen en nuestro entorno. Es todo un placer leer a Elisabet y su manera de narrar los sentimientos. Es un libro que lee en un suspiro a pesar de tener un número de paginas considerable, porque la autora tiene la cualidad de atraparte con esa manera de narrar tan fresca y tan real como la vida misma, que en muchas partes de la historia te hace sentirte identificada con los protagonistas, por eso no puedo más que recomendar esta lectura. 
By Puri Rg

You Might Also Like

36 comentarios

  1. ¡Hola!
    No hago más que ver opiniones positivas sobre este libro y yo que aún no he leído nada de la autora... ¡estoy deseando leerlo! A ver si puedo hacerme con él este año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me encantó, es una preciosidad por dentro y por fuera. Elísabet se coloca año tras año como una de mis autoras favoritas de romántica. Me alegra que os haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Llevo ya bastante tiempo queriendo leer algo de la autora y esta novedad suya la verdad es que tiene bastante buena pinta. Ahora mismo no está entre mis prioridades, tengo demasiados pendientes que me llaman más la atención, pero sé que más adelante sí que leeré algo de ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Este libro es el que me falta por leer de Elisabet Benavent y la verdad que le tengo ganas pero aún no le ha llegado el turno jeje. Espero poder leerlo pronto y disfrutar de él. Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    ¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de esta autora? Si es que no puede ser jajaja desde luego tengo varios títulos en mente que me llaman la atención, y este se suma a la lista ajaj me gusta eso de que hable de la verdadera amistad, y de lo que realmente nos hace felices más allá de las convenciones sociales.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela y va a ser una de mis próximas lecturas así que paso de puntillas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Aun no he leído nada de la autora, pero lo acabaré haciendo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro en cuanto pase la cuarentena me voy corriendo a la librería a comprarlo jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Sigo sintiendo sentimientos encontrados con esta autora, por lo tanto no sé que hacer, porque me llama un montón la atención esta obra pero... es que de verdad que me pone de los nervios pensar en darle otra oportunidad y que me pase lo mismo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Me encanta el mensaje que manda de amor propio. Sin embargo, no creo que fuera la novela de la autora que más disfrutaría, todavía tengo pendiente continuar con la saga Valeria. Me alegra que la disfrutaras, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado por mi parte estoy deseando leer algo de la autora así que tomo nota de tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    No ve ma mucho la autora pero tengo curiosidad por esta novela, la leeré pero no de momento.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Estoy deseando ponerme con esta historia, la compré en cuanto salió y es que Elisabet es un bálsamo para mí y adoro sus libros.
    Por lo que cuentas, en esta historia se ha superado y quiero descubrirlo pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayáis disfrutado del libro y que la autora siga sin decepcionaros. Yo tengo que reconocer que no he leído nada suyo porque escuchando opiniones sobre sus libros y su manera de escribir, creo que no es nada para mí, así que no sé si algún día me animaré a probar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas.
    Esta novela la tengo esperándome en mi estantería, en cuanto pueda la leeré.
    Siempre es un placer leer a Beta coqueta.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo lo tengo en la estantería todavía sin leer. Por una parte me apetece mucho leerlo pero por otra tengo un poco de "miedo" a que me decepcione. Los últimos tres libros de la autora no me han terminado de convencer, así que a ver qué me parece este.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Acabé el libro hace cosa de dos días y me gustó mucho la verdad. Disfruté de la historia y del final. Ese final jejeje me entiendes. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  20. Buenaas! Hace ya bastante que no leo nada nuevo de la autora, creo que ya es hora de volver a darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Puri!
    Hace tiempo que quiero estrenarme con la autora y no acababa de decidirme por el título hasta que salió este. Me llamó la atención desde el minuto y las opiniones que está cosechando respaldan mis ganas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Hola! Lo leí hace unas semanas y me gustó mucho aunque el principio se me hizo muy lento y no me enganchaba. La ambientación me ha gustado muchísimo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña. Los libros de Benavent, sin ser exactamente mi estilo, me gustan mucho. Me leí la saga de Valeria y la disfruté un montón. Pero antes de ponerme con este, debo darle su oportunidad a la saga Martina. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mí me ha encantado! Y es que de romántica casi que leo en exclusiva a Elisabet Benavent y no me decepciona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo que reconocer que el último libro que leí de la autora no me gustó nada, Toda la verdad de mis mentiras, pero me han dicho que este libro está muy bien y después de leerte no me quedan dudas de que terminaré leyéndolo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay tengo suuper pendiente a la autora y tambien a este libro. No soy mucho del genero pero este libro ya me lo han recomendado muchisimo y he visto muchas reseñas positivas, asi que sin falta me lo dejo apuntado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No leo a Elisabeth desde el verano (no me acuerdo si este o el anterior) y ya tengo ganas. He leído unas cuantas reseñas del libro y en todas coincidís en que es estupendo. La verdad es que quiero ponerme ya con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de marzo de 2020, 20:30

    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto. Me alegra mucho que te haya gustado, he leído poco de la autora pero lo que he leído me ha encantado. Un saludo♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    la verdad es que tengo super pendiente leer a Beta, no se no encontraba ningun libro suyo que me llamara especialmente la atencion, pero aparecio este y la verdad es que me pica mucho la curiosidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Buenas :) Pues no he leído nada de esta autora, aunque sí he leído buenas críticas...

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace poco, y me ha encantado de principio a fin. Lo único malo de los libros de esta autora es que una vez los empiezo no me duran mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Lo leí hace un par de semanas con una chica y la verdad es que fue una auténtica delicia: la trama, la forma de escribir de la autora, TODO. Es increíble como un libro de casi setecientas páginas se puede llegar a hacer corto jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Todos hablan muy bien de este libro.y en cada reseña descubto algo nuevo. De la tuya me enteré de que esta contado por dos narradores distintos 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    No he leído este libro pero si otros de la autora que me encantaron, así que espero poder ponerme pronto con este.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    La verdad es que me llama mucho la atención el libro. De esta autora sólo he leído en los zapatos de valeria y toda la verdad de mis mentiras, ambas historias las devoré, tengo que admitir que son muy adictivas a pesar de que en las dos historias hubo cosas que no me convencieron. A ver que me parece esta nueva historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar