Reseña del libro "El barquero de almas" de Claire McFall

marzo 09, 2020

¡Hola lectores! hoy os traigo la reseña del libro "El barquero de almas" de Claire McFall. Lo primero darle las gracias a Puck por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

OPINIÓN PERSONAL

Vuelvo a la fantasía juvenil, un género que ya sabéis que adoro. Y en esta ocasión lo hago con un libro que me ha encantado por el modo en el que el autor nos cuenta la trama a lo largo de las páginas.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Dylan, una chica que ha sido criada por su madre y que actualmente está en el instituto, donde brilla por su poca popularidad, de hecho, no tiene amigos. Tenía una amiga, Kate, con la que compartía muchos momentos, pero sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre, dejando el instituto. Desde entonces Dylan pasa desapercibida e incluso, a veces, se burlan de ella. 

Tras muchos años de ausencia, Dylan le pide a su madre información sobre su padre, porque quiere contactar con él. Y tras conseguir hablar con él, decide lanzarse a la aventura de ir a reencontrarse, y justo cuando está en el tren ocurre algo y de pronto se encuentra sola en un sitio oscuro y siente sensaciones raras. 

Tras salir del túnel, donde piensa que está atrapada, conocerá a Tristán, que no es ni más ni menos que el barquero de almas, y la irá guiando por un largo camino, en el que en ocasiones se siente insegura, porque no se ubica y no sabe qué está pasando, hasta que por fin conoce la respuesta a sus incertidumbres y se entera que ha muerto en un accidente ferroviario. 

El personaje de Dylan lo veremos evolucionar de una manera fantástica, y veremos como poco a poco va asimilando la situación. Mientras que Tristán, es un personaje callado pero que sabe perfectamente cuál es su misión, ya que lleva muchísimos años dedicándose a llevar las almas hacia el más allá. A lo largo del camino le irá contando muchas historias a Dylan que le harán a ésta reflexionar sobre sus vivencias. Además, vivirán muchas situaciones que os tendrán en vilo durante la lectura. 

El libro consta de 314 páginas estructuradas en 31 capítulos. Está narrado por un narrador omnisciente que nos va contado toda la historia. También contiene algunos diálogos, que sirven para situarnos sobre el personaje del que se está hablando en cada momento.

La narración de la autora es muy sencilla y adictiva, nada más empezar hace que caigas totalmente rendido a su lectura. Además, ha creado una ambientación maravillosa con la que con tan solo cerrar los ojos te transportas a todos los lugares que va describiendo. En cuanto a los personajes, me han encantado cómo los ha desarrollado y hecho evolucionar. Y por último no podía dejar de nombrar algo y es la perspectiva que le da a la muerte que es de lo más original y diferente. 

La verdad es que ha sido una historia maravillosa y he disfrutado tanto acompañando a ambos personajes a lo largo del camino que ya estoy deseando leer la segunda parte. Así que a todos los que os gusten los libros de fantasía no lo podéis dejar pasar. Espero que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

37 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta leer esta reseña positiva porque las que he leído hasta ahora no eran demasiado entusiastas y la verdad es que es un libro que me llamaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención, pero en general he vusto buenas opiniones, así que no sé si más adelante le daré una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Apúntado! Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Este libro lo tengo en mi wishlist desde el primer momento que lo vi y la verdad es que me muero de ganas por poder hacerme con el para leerlo proque siento que voy a disfrutar un monton de él
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) este libro lo he visto tanto en las novedades de la editorial como en instagram y es un libro que quiero tener en mi biblioteca ^^ me llama muchísimo :P

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención este libro porque me chifla el mito de Caronte, pero las críticas no muy positivas que había estado leyendo me hicieron dudar. Me alegra mucho que os haya gustado, me muero por hincarle el diente. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nuri!,

    Este libro lo tengo apuntado desde hace mucho, tenía pensando leerlo esta semana así que a lo mejor lo leo el finde. Espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ conozco el libro y he leído ya varias opiniones bastante positivas, pero reconozco que no es un libro ni un género que disfrute así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado saber tu opinión de este libro pero no es muy de mi estilo así que yo no creo que lo lea por ahora. En un futuro no lo descarto. Gracias por la reseña. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado :) yo le tengo unas ganas increíbles. ¡Gracias por tu reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Me lo voy a apuntar en mi lista para próximas lecturas. Gracias por la reseña y la recomendación :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Madre mía, qué buena pinta tiene este libro. La sinopsis me llama un montón y por lo que cuentas es una apuesta segura. Me echa un poco para atrás que no sea un libro autoconclusivo, pero bueno. A ver si finalmente me animo a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí de este libro me encanta la portada, la historia no me convence aunque la ambientación tiene que estar muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola
    ¡Sabía que te iba a gustaz! Si es que tenemos que ir organizando una conjunta que hemos ido coincidiendo en varias lecturas. Estaba deseando leeros para saber que opinaban y solo digo sí a todo jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas.
    Aunque no soy mucho de fantasía, después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención este libro, ya su portada me inspira misterio.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La portada de este libro es preciosa y con eso ya me ha llamado la atención, con la sinopsis me ha llamado más, pero con tu reseña aún mucho más la verdad, me ha dado muuuuucho hype este libro, creo que tiene una premisa muy adictiva y la verdad que tiene pinta que la trama es genial. Me lo apunto de cabeza, gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro lo compré hace unas semanas y aun no he podido leerlo ya que estoy aun con pendientes de hace más tiempo, pero le tengo muchas ganas. Espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tiene una pinta estupenda
    No sabia que había segunda parte, así que esperaré a que la publiquen también
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! creo que podría disfrutar este libro, sin embargo, me echa para atrás que sea más de uno. Por ahora, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gustan mucho los retellings, y este es el primero que conozco que no da una nueva visión de un cuento o un libro clásico, sino de un mito, como es el de Caronte. Y no sabes las ganas que le tengo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No paro de ver este libro por todos lados y cada vez le tengo más ganas así que espero poder ponerme pronto con él.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este libro no me llamaba nada la atención, pero a medida que voy viendo vuestras opiniones me voy enganchando más a la historia.
    Espero poder leerlo en breve.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Este libro no me llama nada la atención no creo que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo he leído todavía pero lo quiero hacer sí o sí. Me llama muchísimo este libro desde que lo anunciaron, así que espero poder hacerme con él prontito. El mito de Caronte es de mis favoritos, y ojalá la historia no me decepcione. En general he visto reseñas positivas pero también alguna negativa.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero no tardaré en descubrir la historia que esconde en su interior porque se va a convertir en una de mis lecturas de este mes.
    Me encanta que la ambientación que tiene esta novela sea tan maravillosa. Al igual que es genial que la trama que presenta enganche tanto.
    Espero que cuando lo lea me guste mucho y que no tarde mucho en salir su segunda parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae es la portada, que me parece preciosa. Tiene pinta de ser una novela muy entretenida, pero de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    A mi la idea del libro me ha encantado pero lo he encontrado infantil y muy pobremente desarrollado con personajes planísimos :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo he disfrutado mucho también de su lectura, me ha parecido una historia original y diferente a todo lo que suelo leer. La ambientación ha sido espectacular, me he imaginado en mi cabeza ese páramo que nos describe la autora y lo he vivido totalmente real.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuri
    Me tienes completamente maravillada con este libro y tu impresión, esa trama me encanta ya de por sí, pero ahora mismo va a mi top número uno para leer ya. Lo malo que hay segunda parte, pero es un tesoro que pienso disfrutar a tope, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención desde que vi la portada. Después he ido leyendo reseñas y cada vez tengo más ganas de leerlo. Me gusta lo que nos comentas de la agilidad de la narración y lo bien ambientada que esta. El tema de Caronte es uno de los que más me gustan, así que lo leeré seguro. Muchas gracias por la reseña, me anima un montón a leerlo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No me llama demasiado este libro y para mí que ha pasado muy desapercibido, no sé si lo leería en otro momento pero desde luego ahora mismo estoy con otro tipo de historias, así que no creo que me anime xD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. Ayyy despues de verlo por todos lados quiero este libro pronto, me alegro que fuera una lectura que te gustara y que estes deseando el segundo que seguro me pasara lo mismo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Lo cierto es que nos llama la atención lo que cuentas. Ojalá tener algo más de tiempo para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. tengo muchas ganas de leer este libro xk me gusta mucho la mitologia, de hecho en cuanto vi que estaba basado en el mito de caronte lo anote en mi TBR.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola, en su momento no pude hacerme con él y después de tantos comentarios positivos decidí comprarlo. Estoy a la espera de terminar con algunas lecturas pendientes para hacerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Holiis!
    Lo leí el mes pasado y la verdad es que acabé encantada y, como tú, deseando que salga la segunda parte para volver a sumergirme en esta historia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Ya he visto el libro en varios sitios y pinta muy bien. Lo tengo apuntado, a ver cuando puedo leerlo. Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar