Reseña del libro "El último verano de Silvia Blanch" de Lorena Franco

marzo 02, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del thriller “El último verano de Silvia Blanch” de Lorena Franco. Lo primero, dar las gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que adoro a Lorena Franco. He leído dos libros de ella, antes que este, y me encantaron, porque es única prolongando el misterio hasta el final. Así que cuando supe que iba a sacar este nuevo libro y leí la sinopsis, quise leerlo al momento, y hoy os traigo la reseña.

Pues bien, esta historia nos sitúa en Montseny, un municipio de Barcelona, donde un año atrás desapareció Silvia Blanch. Nada se supo de ella desde entonces, y aunque el caso quedó cerrado, quieren hacer un artículo en un periódico sobre su desaparición, y Alex Duarte, será la encargada de ello. 

Para ello Alex se desplazará hasta Montseny, y desde su llegada percibirá la hostilidad de los habitantes de allí, para hablar sobre el tema, empezando por la dueña del hostal Montserrat, donde se hospedará.

En los días que está allí, conseguirá hablar con los padres y hermana de Silvia, su primo Jan y Daniel, el novio de Silvia. Después de esto y tras escribir su artículo, las dudas e intriga que tiene hará que no pueda evitar volver a ir, y seguir investigando. En el trascurso de su investigación, se acercará mucho a Jan, por el que se sentirá más que atraída. 

Pasarán muchas cosas, y Alex acabará huyendo y escribiendo un libro basado en el caso de Silvia de Blanch, lo tendrá sus consecuencias. Y es a partir de aquí, donde volverá las visitas a Montseny y os quedaréis con la boca abierta conforme vayáis descubriendo la verdad.

El libro consta de 318 páginas y está narrado por Alex, Jan y Silvia, aunque hay un par de capítulos que lo narran otros personajes. La historia está contada en varios tiempos, y precisamente eso hará que dudemos sobre la veracidad de los personajes.

Como siempre, la narración de Lorena es muy intrigante, cuidada y soberbia. Para mí, ha sido una lectura que no da descanso al lector, ya que una vez te metes de lleno en la trama es imposible salir de ella, porque tiene una intriga magnífica donde la autora mete unos giros inesperados y al final, nada es lo que parece. 

Sin duda alguna os diré que ha sido una lectura de 10 con un final totalmente inesperado y con un desarrollo maravilloso de la trama. Así que a todos los amantes del thriller os animo a que lo leáis, esperando que os guste tanto como a mí.  
By Nuri Blue

You Might Also Like

33 comentarios

  1. ¡Hola! No me planteo leerlo a corto plazo pero lo veo bastante de mi rollo así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro mucho por redes sociales últimamente. Tiene buena pinta, así que se lo recomendaré a mi madre (yo no leo thrillers). xD
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro es una de las novedades que más me llamaba la atención y después de tu reseña mis ganas de leerlo han aumentado incluso. Me alegra que te haya gustado tanto y que disfrutes de la autora. Un saludo 😊💜

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad es que conozco muy poquito este libro pero no termina de llamarme mucho la atención el género. No obstante no lo descarto del todo.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo que he leído de la autora me ha encantado y este libro por lo que contáis en la reseña seguro que lo disfruto, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Viviendo entre historias3 de marzo de 2020, 16:31

    Tengo muchas ganas de leerme este libro. He visto muy buenas críticas sobre el y la verdad es que me llama un montón. Me alegro que te haya gustado y tu reseña me ha creado más hype del normal ����

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Uhhhhh este para salir de zonas de confort total eh, me lo más que apunto jajajaja ya sabemos que también los disfruto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo muy pendiente a la autora, la conozco de varios títulos, pero nunca la he leído. Este me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    La verdad que llevo un tiempo viendo este libro por aqui y la verdad es que me llama un monton la atencion, siento que me puede gustar muchisimo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía así que me lo apunto, que veo que es un libro adictivo y que sorprende.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído nunca a la autora pero vamos con que sea la mitad de lo que cuentes ya me va a gustar, me encanta el thriller es mi género favorito y si ya tenía ganas de leer este libro ahora tengo aún más, me haré con él muy muy pronto seguro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta a mi una buena novela de investigación con desaparición incluida.
    Entra dentro de mis próximas lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de Lorena aún y este título me llama mucho, la verdad. Me gusta que sepa mantener la intriga hasta el final. Espero poder leerlo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Me ha entretenido mucho pero esperaba más y me han caído fatal casi todos los personajes jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. En mi lista de pendientes pero ya!!! Qué pintaza tiene este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta visitar este blog pero también me he estado llevando muchas de las lecturas que están leyendo y recomiendan que la lista ya es larga, ojala en un futuro poco a poco pueda comprar algunos títulos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    He visto este libro en montones de redes sociales y la verdad es que me llama mil la atención. El tema no solo de la desaparición, sino el hecho de los secretos de un pueblo, me pirra, así que recojo tu recomendación y me lo llevo apuntado. En cuanto pueda lo saco de la biblio. Muchas gracias por la reseña.
    un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía a la autora hasta este libro. No lo he leído todavía pero quiero hacerlo, parece muy interesante y lo estoy viendo bastante por Instagram estos días. Me alegra que te haya gustado y que el final sea inesperado, me encanta cuando una historia tiene la capacidad de sorprendernos.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, últimamente no dejo de ver este libro por todas partes. Creo que me puede gustar ya que el género es de mis favoritos. Me gusta que sea de desapariciones y seguro que logra atraparme. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas
    Este libro me lo he bebido en dos días, se lee super rápido y estaba enganchadísima. La autora ha sabido jugar perfectamente con el lector y conseguir dudar de todos los personajes. No me esperaba ese final y me ha gustado como se ha desarrollado la historia.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiwiis!

    En youtube vi un trailer de este libro y llamo mi atención con tu reseña mas de lo mismo lo apuntado gracias.

    Besis, Jecca♥

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que te ha gustado mucho, más que a mí. Es una lectura entretenido pero me ha sabido a poco, los personajes no me han gustado mucho ni los he encontrado reales en sus actitudes.
    Esto es lo bueno de las novelas, las diversas opiniones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay no conocia de nada la historia pero me llama muchisimo la atencion, estoy segura que podria llegar a disfrutar mucho el libro asi que sin duda me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que todo lo que veo de este libro es bueno y cada vez me entran más las ganas de leerlo así que seguramente me acabe haciendo con él tarde o temprano jajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero desde que vi este en Babelio, lo apunté en mi lista de deseos porque me llamó mucho la atención. Además que me gustan los libros ambientados en sitios que conozco o puedo conocer, y siempre he querido ir al Montseny jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este libro tiene una pinta espectacular, a mi los thrillers que van de pueblos y secretos me chiflan, me lo llevo más que apuntado y además si tiene un final impactante mira, genial. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muy buena reseña, tenía ganas de leer este libro y ahora tengo incluso más. Eso de que enganche de princio a fin y que sorprenda es lo que más valoro en este tipo de lecturas.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Estoy viendo este libro mucho por redes sociales últimamente. Tiene muy buena pinta asi que me lo anoto pero ya!

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Tengo este libro que me llegó hace no mucho y con la reseña me has dado unas ganas de leerlo horribles jajaja especialmente eso del final inesperado ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    ya tengo este libro en mis pendientes y muero por leerlo

    ResponderEliminar
  32. awww, es de los libros que más me llaman la atención y que esta esperando a ser leído :3

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Al principio no me llamaba mucho pero después de estar viéndolo tanto tiempo me está empezando a llamar la atención así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar