Reseña del libro "Los devorasueños" de Jacqueline West

febrero 29, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Los devorasueños” de Jacqueline West. Lo primero dar las gracias a la Roca Editorial, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Giovanni Markson, Van para los amigos que no tiene y Minivan para los niños del cole que le hacen la vida imposible, es un chico de 11 años que siempre se fija en los detalles. Ya sea por su deficiencia auditiva o por su naturaleza inquieta, Van siempre está alerta, y gracias a ello encuentra pequeños tesoros, como un muñeco astronauta o una canica marmolada, que guarda en su caja de tesoros. Gracias a esta capacidad de atención, Van repara en una niña con un abrigo largo y oscuro que intenta coger monedas del fondo de una fuente. Pero eso no es lo más peculiar de ella… sino que la acompaña ¡una ardilla que habla! La niña, sorprendida de que sea capaz de verla, acaba huyendo de él, pero días más tarde la vuelve a ver espiando llamada Pebble, pertenece a una especie de sociedad que se dedica a coleccionar luces en botellas de cristal. ¿Qué son esas luces? ¿Por qué nadie más puede verlos? ¿Quiénes son esos seres llamados devorasueños?

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que me encanta los libros juveniles, pero nunca me había dado por dar el salto a los infantiles, y la verdad ha sido un gran acierto, porque es un libro que, ya os adelanto, me ha gustado mucho. Se trata de un libro infantil de fantasía, donde la autora ha sabido darle todos los puntos necesarios para mantener la intriga. Se trata de una bilogía, por lo que espero que ponto tengamos la segunda parte. 

Pues bien, en esta historia conoceremos a Van, que, junto a su flamante madre, que es cantante de ópera, viven en Nueva York. Van tiene 11 años y cuenta con una discapacidad auditiva, que le hace llevar audífonos, pero esto ha hecho que desarrolle otras capacidades, en cuestión la observación, lo que le hace fijarse en detalles que cualquiera no le prestaría atención y él no los deja pasar por alto. Además, es un chico que tiene mucha imaginación.

Un día estando en un parque se fija en una niña y una ardilla. La niña, Pebble, está recogiendo monedas de una fuente y cuando Van la ve, le dice que, si necesita dinero, le puede ayudar, la niña de manera sorprendente, le recrimina en varias ocasiones que no entiende cómo le puede ver y justo cuando aparece la madre de Van, esta se esfuma. 

Van, siguiendo a la niña, acabará descubriendo un lugar donde se esconden sueños y deseos capturados, lo que hace que su curiosidad se dispare intentando dar respuesta a todas las dudas que le surgen. Conoceremos a otros personajes como el Sr. Falborg, que nos sorprenderá.

Pero no os quiero adelantar nada más sobre la trama del libro, ya que al tratarse de un libro de fantasía, es esencial, para el lector, que vaya descubriendo por él mismo todos los secretos que se van a ir revelando a través de las páginas.

El libro consta de 316 páginas, estructuradas en 28 capítulos. Está narrado por un narrador omnisciente, que nos va contando toda la historia, pero además hay diálogos entre los personajes. 

La narración de la autora es muy ágil y fluida, ideal para los más pequeños, además nos sitúa a la perfección en todos los escenarios, y hace que nuestra mente vuele. El personaje de Van está muy bien desarrollado y la trama engancha mucho, ya que la manera en la que va contando todo, hace que te sumerjas y quieras saber más.

Así que a todos aquellos que os guste la fantasía, os animo a leerlo, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola
    Muchachas, este es de los míos, con lo que me encanta este género dirigido a los más jóvenes que son preciosidades, apuntado pero ¿De qué editorial es?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas.
    Este libro me lo apunto para regalárselo a mi sobrino que seguro que lo disfrutara.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los libros infantiles, pero precisamente la fantasía no es mi género :/

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Viviendo entre historias1 de marzo de 2020, 13:48

    No encaja totalmente en mi estilo pero me encantaría leerlo para salir de mi zona de confort. Muchísimas gracias por vuestra reseña, me ha encantado♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,

    A mí me gustan muchos los libros infantiles pero no suelo leerlos con frecuencia, este me lo apunto para buscarlo y ver si lo puedo leer pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No lo conocía, pero me llama mucho la atención, me lo apunto directamente.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto recientemente este libro en instagram y creo que podría gustarme, pinta ser entretenido y enternecedor. Me alegra que os haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me lo apunto, me llama bastante la atencion. Gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Gracias a ti descubrí este libro y después de ver su portada supe más de él y me llamó mucho la atención así que me lo he apuntado.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.


    Pues la verdad es que pinta muy bien, quizás más adelante lo acabe leyendo. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque leo bastante juevenil, no suelo decantarme tanto por infantil. Sin embargo este libro me atrae mucho. Despues de leer vuestra reseña etoy segura que lo leeré. Gracias!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Lo había visto en vuestro perfil de Instagram y la verdad es que la sinopsis me llama bastante la atención, pero aún no me he atrevido con él; y eso que la fantasía me llama cada vez más la atención jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    Quiero leer este libro, con muchas ganas es mas lo tengo en mi lista de pendientes, si haces intercambio o algo no dudes en escribirme.

    Jecca♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo un libro juvenil tirando a infantil no sé si me gustaría. Dado que ahora estoy acostumbrada a otros géneros me he desvinculado de el rollo infantil 🤔
    Pero gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar