Reseña del libro "Los cuerpos de la habitación roja" de Íñigo Aguas

febrero 24, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Los cuerpos de la habitación roja” de Íñigo Aguas. Lo primero dar las gracias a Planeta y a su sello Crossbooks, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.


OPINIÓN PERSONAL

El género new adult es mi debilidad, y cuando hay romance de por medio, más aún. Me da igual que la historia sea de dos chicas, dos chicos o de chico y chica. Sea como sea la disfruto igual, porque al final lo que importa son los sentimientos que te transmite.

Este libro nos trae la historia de Eric y Alex. Ambos estudian en la universidad de ciencias de la información. Eric es un chico dulce, muy amigo de sus amigos, aunque les esconde un gran secreto que a sus 20 años ha sido incapaz de revelar a nadie. Eso hace que se sienta mal, en más de una ocasión, y sufre mucho por dentro por sus mentiras. Él está completamente enamorado de Alex, cada vez que lo ve en la universidad no le puede quitar el ojo, y un día Alex, de manera inesperada, se le acerca y le deja su número de teléfono y no sabe qué hacer.

Alex es el típico guaperas, chulo y líder de su grupo de amigos. Cuando le da su teléfono a Eric, guarda unas intenciones ocultas, pero no os lo quiero adelantar para que os sorprenda cuando lo leáis. A partir de aquí el libro comienza a tener un ritmo incesante donde los tiras y aflojas entre los protagonistas os dará mucho que pensar. 

Además del tema romántico y erótico, el autor le ha dado un par de tramas más, relativas a ambos protagonistas, que son de lo más sorprendentes y que le da unos giros a la historia magníficos. 

El libro consta de 352 páginas estructuradas en 42 capítulos que están narrados en primera persona con Eric, con el que conecté desde el primer momento por esa sensibilidad que el autor le ha dado.

La narración del autor es muy fresca y ágil, y es muy fácil caer enganchado a sus páginas. El desarrollo de los personajes es genial, sobre todo el de Eric que, si bien lo vemos al principio como un chico más inseguro, que le cuesta expresar sus verdaderos sentimientos, una vez que establece una relación con Alex, tiene un proceso de maduración en el que es capaz de plantarle cara aunque, el amor que siente por él, le haga caer una y otra vez. 

En cuanto a la evolución de Alex, al principio lo vemos como un chico complicado, al que le cuesta más trabajo asimilar que le gusta otro chico, y hace cosas verdaderamente crueles a Eric. A parte, guarda algún tipo de trauma familiar que le afecta. Conforme avanza la historia su carácter cambia, en parte, aunque ese miedo a lo desconocido le hace equivocarse y hacer daño a Eric.

El final ha sido totalmente de infarto, y la verdad es que espero con muchísimas ganas el desenlace de esta historia, y espero que nos la traiga pronto el autor. Así que, ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola! Creo que no me termina de llamar mucho así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Pues pinta de maravilla. No lo conocía, pero me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues no lo pedí porque no me llamaba lo suficiente y ahora me arrepiento jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me alegra saber que hayas disfrutado de este libro tiene buena pinta pero de momento lo voy a dejar cosas porque estoy colapsada.
    Un by

    ResponderEliminar
  5. Viviendo entre historias25 de febrero de 2020, 14:10

    Al leer la sinopsis me recordó a 50 sombras pero luego al leer tu reseña me di cuenta que no se parece en nada. No me llama mucho así que por ahora la dejo pasar.��

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero desde luego tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Como me encanta cuando hay amor de mil colores, no conocía el libro, ando medi perida con varias ediciones pero vamos que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Este libro no lo conocía pero me llama la atención tiene una trama que me gusta, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Conozco este libro de redes y tal, pero no me llama mucho porque la erótica no me hace sentir muy cómoda.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro lo veo por todos lados la verdad es que ya lo quiero leer. Gracias por tu reseña!! besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuando los finales son de infarto prefiero esperar a que esten todas las partes publicadas...
    Espero que no te haga esperar mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le vi este libro a un booktuber también hablaba muy bien de él. De momento lo dejaré pasar porque tengo muchas novelas pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicas.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo apunto a mi lista dependientes, ya que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que buena reseña, la verdad que desde que salió lo anoté a mis pendientes y espero leermelo pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser entretenido pero en su momento cuando salió no me llamo suficiente la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nuri!,

    Había visto este libro en novedades y juraba que era un thriller, no sé por qué, por tu reseña ya veo que es otro género, me encanta el New Adult también así que le daré una oportunidad, quiero descubrir el secreto de Eric y ver su relación con Alex, me lo apunto para más adelante.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    He visto este libro en redes y lo tengo pendiente para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Ojala pueda llegar este libro a México, desde que supe de esta historia me llamo mucho la atencion que ya quiero leerlo, ya te contare cuando lo llegue a leer pero de momento tengo expectativas muy altas pero ya veremos que es la primera de este autor al parecer

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri!!!
    Ay que me tienes en ascuas con tu reseña, es un libro que me llama la atención y cuentas muy delicadamente la trama ,aunque he sentido tu alegría al leerlo por los puntos que atraviesan los protagonistas. Sigue llamando mi atención ,aunque tiene segunda parte y eso me provoca casi un desmayo jajajja
    Lo dicho, lo voy a leer para descubrir que pasa con estos chicos y su habitación roja, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola, este es un libro que sé que no voy a leer y que el género no me gusta nada y la trama tampoco me convence. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que pinta muy bien, creo que podría gustarme, además eso que comentas de la agilidad de la novela me gusta, y creo que los protagonistas merece la pena conocerles. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    como te han puesto en comentarios mas arriba es cierto que por la sinopsis da a entender que es muy del estilo 50 sombras pero en "version gay", pero por lo que cuentas no se le parece en nada. Seguramente me anime a leerlo

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi, me pareció muy curioso y como últimamente estoy saliendo de mi zona de confort con los géneros y estoy leyendo cosas nuevas seguro que pronto me pongo con él.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No tiene mala pinta el libro pero con la cantidad de pendientes que tengo, voy a dejarlo pasar.Me alegra ver que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro ha causado un revuelo en las redes sociales por como lo anunciaban. Muy buena reseña! Gracias por compartirlo!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia ^-^ A mí la verdad es que por ahora no me llama demasiado la atención, pero ¿quién sabe en un futuro? Quizá cuando salga el segundo me entra por los ojos jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiwiis!

    La tengo en mi mente desde hace un monton de dias, y quiero leerlo si o si, así que espero poder hacerlo.

    ResponderEliminar