Reseña del libro "Esto te pasa por influencer" de Abel Arana

febrero 13, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Esto te pasa por influencer” de Abel Arana. Una comedia que me llamó la atención cuando vi que iba a salir porque conocía a su autor, de seguirlo en twitter,  además, he leído alguna de sus columnas en revistas como Hola, sobre todo por cómo comenta programas como Masterchef en dicha red. Lo primero dar las gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Lucía es una chica de pueblo, natural, encantadora, normal, con unos kilitos de más, y enamorada hasta las trancas de Jesús, su novio de toda la vida, con el que quiere abrir un hotel rural. Pero Lucía tiene un secreto: puede hablar con su perro King, su mejor amigo y consejero.
Decide pasar una temporada en Madrid, con su prima Puri, para estudiar un curso de hostelería y disfrutar de la gran ciudad, cuyas maravillas tiene mitificadas. Por un cúmulo de casualidades, consigue el trabajo que es el sueño de su vida: ser la asistente de Claudia Mora, la instagramer más famosa de España, a quien Lucía admira como si se tratara de una divinidad.
Sin embargo, la vida de Claudia es pura pose, y la propia influencer una malvada que no duda en abusar de todos los que están a su alrededor, empezando por la pobre Lucía, a quien maltrata sin tasa.
Un día, sin embargo, y por culpa de un vídeo que no debería haberse hecho y que se convierte en viral, la suerte de Lucía cambia y, de la noche a la mañana, se convierte en la persona más famosa del país, para su asombro y el de los que la conocen… empezando por King.

OPINIÓN PERSONAL

Lucia es una chica de pueblo cuya aspiración es montar un hotel rural, y es muy fan de una influencer que tiene muchísimos seguidores y que vive de eso. Lucia va a Madrid a hacer un máster de hostelería para poder cumplir su sueño de llevar el hotel rural, para ello se queda en casa de su prima Puri, que es muy graciosa. Lucia tiene una particularidad, escucha a su perro King cuando este habla, desde un día que se pego un golpe en la cabeza.King es como la conciencia y quiere que a su ama le vaya todo bien. Una vez en Madrid, Puri le consigue a Lucía trabajo con la influencer que tanto le gusta, y es trabajando con ella donde ve la verdadera cara de Claudia, la vida de la influencer es pura pose

En su pueblo deja Lucía a su novio, aunque en la ciudad le pasaran mil y una cosas que tenéis que descubrir cuando la leáis.  Pero llega un día que por algo que pasa, Lucía se hace muy famosa y su vida cambia en sólo un instante y es a partir de entonces cuando empieza la historia de verdad.

Es una historia que tiene muchísimos toques de humor, pero no es más que el reflejo de la realidad que vemos en muchos influencer, donde nos enseñan lo felices que son en sus fotos. La mayoría de ellos suben instantáneas que ponen para que las marcas les paguen y no tienen nada que ver con su felicidad, solo intentan vendernos un producto.

Es un libro con el que me lo he pasado muy bien, y que se lee muy rápido pero no por ello es un libro más, porque te da que pensar.

Como contrapunto a la superficialidad de Claudia nos encontramos con nuestra protagonista que es una buena persona, y que me conquistó desde las primeras páginas.

Además, por lo que podemos leer al final tendremos segunda parte y estoy deseando saber que pasará con todos estos personajes en esa continuación de este libro.

Esta novela consta de 252 páginas estructuradas en seis partes divididas en capítulos sin enumerar. Está narrado en tercera persona y los capítulos son cortos.

El autor tiene una manera de narrar que te va enganchando, los diálogos son frescos, ágiles y hay situaciones en las que me he reído un montón, sobre todo con las cosas de King. Solo me queda recomendároslo si queréis pasar unos buenos momentos de lectura con muchas risas que, además, dan para pensar sobre el mundillo de las influencers, que a diario seguimos a muchas, ya sea por Instagram o Youtube, y vemos en esta historia la otra cara de las mismas. 
By Puri Rg

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Hola!
    diría que seria muy chulo poder escuchar a tu perro, si fuera así de un golpe poder tener esta habilidad creo que ya estuviera hablando con los nenes míos jaja.
    me parece interesante el libro a pesar de ser corto me gusta la comedia y tienes razón sobre los influencer pero que se puede hacer así son las cosas actualmente son muy pocos los que muestran sus verdaderos yo.

    por cierto quieres participar en mi TAG para ayudar a las personas que estan empezando con un blog aquí te dejo el link --> ¿Por donde empezar? espero que participes :D

    nos vemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues desconocía este libro, pero desde luego tiene una pinta estupenda y para un finde lo veo genial. Me gusta que tenga toques de humor y que sea rápido.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Este me lo anoto, que parece muy divertido ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero parece una lectura amena y divertida, lo tendré en cuenta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Es una novela cortita y perfecta para descansar de otras lecturas, no me suelen llamar la atención pero ese título me ha hecho gracia así que si me cruzo con ella creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, espero la de la segunda parte cuando salga, ¡un saludo!💙

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Corazones de mi amor, esta vez no me llama y mira que tiene algunas papeletas pero.. no termina de haber química, así que mejor sigo con mis pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡HOla! es una de esas historias que te hacen desconectar y pasarlo bien por lo que parece. Aunque en este momento no es el tipo de lectura que me apetece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo no me considero influencer para nada, pero me encanta todo ese mundillo, pero el mundillo profesional, así que le echaré un ojo porque seguro que puedo reírme mucho con el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Como os he dicho en instagram me llama la atención porque la protagonista se llama como yo, que se que es una tonteria pero me hace ilusión la verdad, además la portada me parece super graciosa y me atrae bastante. Lo apunto para su lecxtura.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha curiosidad mas que nada por el tema de redes, pero por ahora lo dejare pasar y cuando lo vea me acordare de tu reseña y quizas me anime, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro creo que podría ser muy interesante para debate porque el tema me gusta bastante y causa mucha controversia, pero para leerlo me lo tendría que pensar, no sé si me resultaría pesado o algo así. Tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, sería increíble poder hablar con tu perro. Este libro a pesar de la extensión tiene muy buena pinta, seguro que me reiría bastante y encima toca temas interesantes como son los de los influencers. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas.
    No conocía este libro, es el tipo de lectura que me gusta tener para desconectar de lecturas mas densas. Me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cada vez que miro la portada me da risa, me hace mucha gracia y es un entremés de lo que nos encontraremos en este libro.
    Me llama la atención el tema actual que trata, todo ese mundo de los influencers y la gran repercusión que tienen hoy en día en la opinión popular a la par que nos muestra que Claudia es pura fachada. Sumándole que la protagonista es lanzada a la fama y esta interesante saber como maneja ese asunto.
    Apuntado el título.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto este libro por instagram pero no había leído ninguna opinión. Pensaba que sería otro tipo de libro pero podéis encajar en lo que yo leo así que me lo apunto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Puri!
    Pues mira, me parece una novela muy necesaria. Hace falta poner en la palestra en este mundo de postureo que la vida no es lo que vemos en las redes. Ya he leído más opiniones de esta novela y, además de este mensaje tan importante, parece una lectura muy divertida. Me apetece, la verdad, y más si es fácil conectar con la protagonista.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    En serio, la portada de este libro me encanta jaja
    Pues me gustaría leerla, me llama^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que la hayas disfrutado y te hayas reído tanto. Yo huyo un poco de los libros con toques de humor porque no me hacen gracia, no sé, no consigo reírme con los libros, así que no me llaman demasiado jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas
    Tiene una pinta estupenda para desconectar y echar unas risas. La portada ya llama la atención de entrada. Me alegro que lo hayáis disfrutado
    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Parece una lectura súper amena que no me importaría leer pero no sé si ahora mismo podría encontrar hueco para poder leerla y disfrutarla, pero por el momento se va a la la listsa de posibles :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    pues la verdad es que ese titulo me encanta suena super divertido y como el postureo está tan de actualidad creo que muy necesario

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encaanta la portada jajajaja Pero la verdad es que siento que no seria mucho un libro para mi, no es mi estilo y no creo poder disfrutarlo tanto asi que me lo dejo capaz para un futuro :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me ha encantado encontrar esta reseña ya que me anote esta publicación para futuras lecturas. Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Como ya te he comentado por algún otro sitio, la portada me parece super graciosa. Creo que es un libro para disfrutar y desatascarse, así que me lo llevo apuntado sí o sí. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Aunque es un libro que de primeras no me llama tanto, sin embargo creo que puede ser una buena opción como lectura amena, tiene pinta de ser una historia divertida. Y eso de que escucha a su perro me ha ganado jajajaja

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Puri
    Pensaba que era una autobiografía de una influencer y me has dejado súper emocionada, me encanta la impresión tan fresca y divertida que nos das con el libro. Además el plus es el can, ojalá y muchos escucharán a sus peludos y menos a los famosillos de tres al cuarto de las redes. Queda claro que lo añado a mi lista de imprescindibles y espero disfrutar a tope con la historia, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Leo tantos libros dramáticos y tristes que me vendría bien cambiar los aires. Me apunto este título y espero poder leermelo pronto. Gracias por la recomendación
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  29. ¡Holi!
    La verdad que este libro no lo conocía, pero si que me parece que es un libro super divertido, asique sin dudarlo me lo apunto, además que la portada me parece muy graciosa!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  30. Buenas :) En principio no me llamaba este libro pero he visto que ha hecho que te rías un montón. Esos libros merecen la pena así que le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    He visto este libro por varias páginas últimamente pero no termina de llamarme la atención así que este no creo que acabe haciéndome con él, al menos no en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar