Reseña del libro "Dama blanca" de Marta Martín Girón

febrero 26, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Dama blanca”, autopublicado por Marta Martín Girón y a la que queremos agradecer que nos haya cedido un ejemplar digital.

SINOPSIS

¿Qué hay en la mente de un asesino?
¿Qué se cruza por la de la víctima al caer en sus manos?
Los detectives Yago Reyes y Aines Collado se enfrentan a uno de los peores casos de sus carreras como detectives de homicidios. La víctima, una joven de apenas quince años, es hallada muerta y semidesnuda en los arrozales de la localidad valenciana de Cullera. Comienza así una investigación a contrarreloj para atrapar al culpable. A cada paso dado, aumentan las sospechas de que alguien de su entorno más cercano pudo ser el responsable de su muerte. Sin embargo, ahondar en sus vidas hará que salgan a la luz secretos terribles; el precio a pagar será muy alto.

OPINIÓN PERSONAL

Los que llevéis tiempo leyendo mis reseñas, ya sabréis que Marta Martín Girón es una de mis autoras autopublicadas favoritas, y es que entre su estilo narrativo y la intriga que le pone a sus historias hace que me meta de lleno en ellas y no pare de leer. 

Pues bien, en esta ocasión nos trae una novela negra policiaca, donde los detectives Yago y Aines se enfrentarán a un caso donde una joven de 15 años, Elena, ha desaparecido. Días posteriores aparecerá el cadáver, por lo que se enfrentarán a un asesinato. 

Poco a poco irán reuniendo pistas y analizando a cada uno de los sospechosos, así pues, conoceremos a Alba, amiga de Elena con la guarda una relación bastante especial, Nuria, la madre, Miguel, el padrastro y Adrien, un amigo. 

La historia está contada en varios tiempos, por lo que podremos conocer a fondo a Elena y al resto de los personajes y, poco a poco, iremos descubriendo ciertas cosas que nos harán sospechar de todos. 

Por otro lado, tenemos otra trama relativa a ambos detectives, y es que Aines muestra una actitud bastante hostil frente a Yago y éste se sentirá mal, en más de una ocasión, hasta que decide plantarle cara y ahí es donde descubrirá algo sobre ella.

Tras esto, ambos se centrarán en el caso, y no darán su brazo a torcer, examinando todas y cada una de las pistas,hasta conseguir resolverlo. 

El libro consta de 256 páginas, los capítulos van variando de tamaño siendo unos más largos que otros, pero os aseguro que hasta el más largo os lo beberéis, porque el desarrollo y evolución de la historia crea adición. 

La narración de la autora, como siempre, es elegante, limpia y misteriosa. Me encanta ese halo de intriga que le crea a la trama y que obliga al lector a pensar continuamente en quién puede ser el culpable. 

Por último, quería destacar que, a lo largo del libro, nos deja una serie de reflexiones bastante importantes y que, conforme vayáis leyendo os hará recapacitar sobre ciertos temas. 

Así que, si sois amantes de las novelas donde no falte la intriga, os animo a que os leías este libro, esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Hola, estoy de un pasteloso total, venga el romance, y venga el romance. Pero me lo voy a anotar para cuando se me pase el virus romántico y vuelva a leer un poco de todo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    admito que se ve muy bueno y mas por saber que fue lo que paso con Elena, muy interesante!!! y ademas es ligero, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya encantado.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La novela policíaca no es un género que me guste leer, así que dudo que le dé una oportunidad. Sin embargo, se lo recomendaré a mi madre —a ella le encanta—, a ver si se anima a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. El tema de las desapariciones me gusta, además, veo que recomiendas mucho a la autora, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de febrero de 2020, 17:04

    Madre mía qué sinopsis, es muy de mi estilo. Y me has creado mucho hype�� Gracias por la reseña♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hasta el momento los libros que he leído de la autora me han gustado mucho y este lo desconocía, así que me lo apunto ya mismo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nuri!,

    No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho tú reseña, tengo curiosidad sobre Aines, me gustan mucho los libros de intriga así que este me lo apunto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues no conocía a la autora y me ha llamado mucho la atención este libro.
    Entre pistas y detectives me tiene más que convencida.
    Así que espero leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas.
    Este me lo apunto me encanta la trama. Todo lo que sea policía y intriga me engancha.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro es de los míos, nunca me canso de este género :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que ando en busca de plumas que me lleguen a conquistar, esta viene con buena recomendación que es la vuestra, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que os haya gustado. Yo de momento tengo mucho acumulado que me apetece leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola, este tipo de lecturas me gustan mucho y son muy interesantes, así que me lo apunto para leerla cuando pueda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Por lo que cuentas creo que lo disfrutaría bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Creo que puede encajar mucho con mi estilo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaria leer algo de esta autora, parecen historias que me pueden entretener mucho, ahora que tengo mucho tiempo libre quizas le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este género me gusta muchísimo, no conocía a la autora, creo que podría gustarme mucho este libro, ya estoy intrigada con la sinopsis. Me alegra que os haya gustado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    aunque pinta interesante, yo por el momento lo dejo pasar xk tengo muchos libros pendientes, y se me estan acumulando mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No conocía el libro pero tiene pintaza, así que me lo apunto aunque tarde algún tiempo en ponerme con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    No conocía el libro ni a la autora, pero viendo que es una de tus autoras autopublicados favoritas le tendré que dar una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Confieso que no conocía la autora (o no se me ha quedado el nombre?). La trama suena muy interesante, puede que le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que me llama bastante la atención la portada de este libro, ya que con solo verla te grita suspense. Me alegro de que te haya gustado tanto y ¿Quién sabe? Quizá le de prontito la oportunidad ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. ¡HoliwiiS!

    Lamentablemente lo dejare pasar no me termina de convencer mucho, y eso que el suspense ultimamente vuelve a llamar a mi puerta.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Esta novela la conocía por tu instagram y he decir que el libro aunque sea de intriga no me llama mucho la atención. Así que, voy a dejarlo pasar .
    un beso

    ResponderEliminar