Reseña del libro "La bruja blanca" de Shelby Mahurin

febrero 17, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la saga “Asesino de brujas”, “La bruja blanca” de Shelby Mahurin. Lo primero darle las gracias a Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

OPINIÓN PERSONAL

Vuelvo a uno de mis géneros favoritos, la fantasía, y por todo lo alto. Y es que la editorial Puck nunca falla y, en cada uno de sus libros, me transporta a otro mundo lleno de intriga, magia y amor. 

En esta ocasión, os vengo a hablar “La bruja blanca”, que es la primera parte de la saga “Asesino de brujas”, que está siendo todo un éxito mundial y cuya trama me ha mantenido enganchada sin parar.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Lou, una bruja blanca que en su día decidió huir de su aquelarre ante las malas intenciones de su madre. Acabó en Cesarine, una ciudad de Belterra donde junto a su amiga Coco, una bruja de sangre, se dedicará a robar para sobrevivir. 

Precisamente en esa ciudad se encuentran los chasseur, un grupo vinculado a la iglesia que, liderados por el arzobispo, se dedican a dar caza a las brujas, es más, tienen la capacidad de oler la magia, por ello Lou y Coco evitan a toda costa utilizar la magia que poseen, y cuando lo hacen, lo ocultan. Esta ciudad es muy machista y a las mujeres siempre las ven como una fuente de peligro. 

Por una situación, que no os voy a desvelar, Lou acaba casada con un Chasseur, Reid Diggory, el cual odia muchísimo a las brujas. Su relación no será nada fácil, pero tienen una atracción inevitable que hará que acaben enamorados. ¿qué pasará cuando Reid descubra que es una bruja? 

Pero esta historia dará muchas vueltas, porque suceden muchísimas cosas a lo largo de las páginas, solo os adelanto que el aquelarre de brujas, liderado por Morgana, aportará muchísima acción y, además, habrá misterios y conflictos envueltos de mucha intriga que os dejarán con la boca abierta cuando vayáis descubriendo la verdad.  Pero no os cuento nada más de la trama, porque quiero que vayáis descubriendo por vosotros mismos cómo va sucediendo todo.

La novela consta de 476 páginas, divididas en 3 partes y un total de 41 capítulos. Está narrado por Lou y Reid, algo que me encanta porque te da pie a conocer la perspectiva de ambos personajes. 

La narración es muy cuidada, dinámica, mágica y descriptiva. La verdad es que la autora ha hecho un desarrollo magníficodesenmarañando toda la trama de una manera progresiva, cosa que hace que permanezcas totalmente enganchado al libro y no poder soltarlo de las manos. 

A los personajes les ha aportado muchísimo carácter y personalidad y ha sabido dar a los  secundarios el hueco justo para que rápidamente les cojamos cariño. Por otro lado, todo el mundo mágico que ha creado es brutal, ya que cada aquelarre de brujas tiene su propio tipo de magia.  

En definitiva, he disfrutado mucho de este libro, y el final es totalmente fantástico. Cuento ya los días para tener en mis manos la siguiente parte. Así que os animo, de corazón, a leerlo esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡¡Hola!!
    La portada llama un montón y la verdad que todas las reseñas que leo son positivas, pero el género se me atraganta un poco. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Viviendoentrehistorias18 de febrero de 2020, 14:27

    No conocía este libro pero por tu opinión sobre el me has generado curiosidad y ganas de leerlo. Aunque yo no suelo leer mucho este género.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que has avisado de que era una saga.
    Ahora que parece que me he reconciliado con el género lo tengo en cuenta pero para cuando esté toda la saga publicada, que eso de que vayan saliendo poco a poco me da un poco de rabieta.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿Verdad que no se puede soltar? De mis mejores lecturas, además que es que mezclan tantas coas y es.. es... ansio leer ya la segunda parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Apúntado! Está muy interesante gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo terminé hace poco y coincido totalmente con tu reseña. Me encantó el libro, la historia de Reid y Lou es totalmente adictiva y bonita, y vaya final. Estoy deseando leer el segundo!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me lo he anotada desde ya un montón. Todos coincidís y, por lo tanto, disfrutáis de esta historia. Ahora, de momento, hasta que me ponga con él, solo me queda desear que a mí también me convenza y no se quede todo en hype.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  8. Hola! No descarto este libro aunque ahora no me haré con él. La fantasía me gusta aunque más quizá la épica medieval, aún así creo que este me podría gustar. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me muero de ganas por leer este libro. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  10. Hoolaaa
    Lo estoy leyendo ahora con una amiga y aunque llevo poco me está gustando bastante :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar. No me apatece leer una trilogía.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Quiero que sea una de mis próximas lecturas inmediatas así que por si acaso no leo detenidamente aunque veo que el final me va a encantar y que esta historia está genial, así que con eso me quedo con más ganas aún de empezarlo :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola, al final no me he podido resistir a reseñas tan buenas por eso la semana pasada me lo compré. Ya os contaré mi opinión. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Totalmente de acuerdo con tu reseña, es una historia maravillosa que te mantiene pegada a las páginas como no me había pasado con otras lecturas desde hace bastante tiempo. Que maravilla y qué ansias por leer Blood and honey! Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues odio a Puck, porque son pocos los libros que publican que yo no quiera leer, sobre todo los de fantasía. Este me llama muchísimo, y más viendo las buenas opiniones que estáis dejando de él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas.
    Este libro desde que salio le tengo echado el ojo, lo que me echa para tras es que es una saga y en estos momentos estoy muy saturada de ellas. Aunque cuando se me pase seguro que cae. Me alegro que lo disfrutaseis.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Disfruté muchisimo esta lectura. Que buena ambientación y qué protagonistas..sin duda un libro perfecto. Deseando leer el segundo ya.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro. Creo que me va a enganchar por las reseñas que he leído, como la tuya, y que me va a merecer la pena. Además, si la narración es dinámica y ágil que más podemos pedir, jeje. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero muy pronto me pondré con él porque estoy deseando descubrir la historia que esconde en su interior.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto. Al igual que me gusta que los personajes tengan un gran carácter y personalidad.
    Seguro que cuando lo lea disfruto mucho del mágico mundo que ha creado la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    pues la verdad es que la portada de este libro me flipa, pero se que es un genero que no leo habitualmente y se que no lo disfrutaria al 100%

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay leo de puntillas porque este libro lo tengo suuper pendiente y pensaba leerlo en poquito tiempo. La verdad es que andaba con muchisimas ganas de leerlo porque adoro la tematica y seguro que me va a encantar como a ti!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta fantasía y si salen brujas, más. Lo tengo apuntado para leerlo.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. Esta en mi lista de deseos, me llama todo del libro y es que la magia siempre me ha encantado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He leído varias reseñas positivas sobre este libro y tiene muy buena pinta. Además los libros sobre brujas siempre me llamó la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Este libro lo adore ^-^ Al principio me costó un poco coger el enganche, pero a partir de la segunda parte fue un no parar y ya no lo solté hasta terminarlo jajaja Recemos para que Puck nos traiga pronto la siguiente parte ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) Buena reseña ^^ Este libro me llamó mucho desde que lo vi en las novedades de la editorial y luego en varias cuentas de instagram y lo tengo apuntado.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiwiis!

    Tengo un hype con este libro que es tremendamente loco, quiero leerlo de ya, todos dicen lo mismo que es bueno. Yo quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  28. Simplemente magnífico. Espero con ansias la segunda parte que de seguro en español ya llegara a fines de este año o el próximo

    ResponderEliminar