Reseña del libro "El asesino indeleble" de Marcos Nieto Pallarés

febrero 11, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El asesino indeleble” de Marcos Nieto Pallarés. Lo primero darle las gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

En la pequeña y aparentemente tranquila localidad de Between Forests hallan el cuerpo de una joven brutalmente torturada y con varias inscripciones «cinceladas» en la piel. Junto al cadáver, un chico cubierto de sangre y en estado catatónico que niega una y otra vez ser el culpable. Los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson, encargados del caso, no tardarán en descubrir que la propia escena del crimen encierra un mensaje oculto. Ese será el primer hilo del que tirar para deshacer una maraña de secretos atroces del pasado y descubrir quién es el asesino al que llaman «indeleble». Una historia en la que se conjuga la violencia y el amor, la culpabilidad y la redención, mientras el lector ve cómo funciona la mente de dos de los mejores detectives del cuerpo de Policía.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con la reseña quería comentaros que a Marcos le sigo la pista desde hace tiempo. Esta novela, la leí en su versión anterior autopublicada, además, he leído más novelas suyas lo que ha hecho que enseguida lo fichase por esa capacidad que tiene de desarrollar thrillers y novelas negras que mantienen en máxima tensión al lector

Cuando supe que iba a salir publicada por Ediciones B me alegré muchísimo ya que es un autor que tiene un alto potencial y al que desde aquí quiero dar la enhorabuena y desearle mucho éxito. Por supuesto, he vuelto a leerla ya que me intrigó muchísimo cuando supe que la había ampliado y, como era de esperar, me ha encantado. Así que ya sin más, os doy mi opinión. 

Pues bien, en esta historia conoceremos a Jeff Sanders, un agente de policía, algo peculiar, al que parece que no paran de seguirle las desgracias de su pasado. Pese a ello, a cada caso al que se tiene que enfrentar, le pone todo su empeño para conseguir hacer justicia.  

Junto a su compañero Dan, se sumergirá de lleno en un caso bastante importante que os aseguro os mantendrá en tensión a lo largo de las páginas y donde no faltarán situaciones llenar de acción, terror, ira y emoción

El libro consta de 297 páginas estructuradas en un preludio, 24 capítulos y un epílogo y no os cuento nada más sobre la trama, porque es un libro tan trepidante, que quiero que vosotros mismos vayáis descubriendo cada detalle. 

El autor, al más puro estilo de novela negra, te sitúa a la perfección en cada escena de crimen, así como en la recopilación de pruebas. Continuamente surgirán sospechas, y giros que hacen que te mantengas atento cada página. 

Es de esos libros que no le dan descanso al lector, porque es inevitable no parar de darle vueltas a la cabeza para intentar resolver la trama. Eso sí, os advierto que por mucho que intentéis acertar, ni el más avispado lo conseguirá ya que el desenlace es de lo más sorprendente. 

La narración del autor es de lo más intrigante, cuidada, elegante y exquisita. Me encanta su estilo narrativo y el modo en el que nos va desarrollando toda la historia. La verdad es que es un libro para leer lentamente, disfrutándolo, porque es una auténtica maravilla.

Así que, a todos los amantes de la novela negra, os invito a que os animéis con él esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

36 comentarios

  1. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene una pinta increíble, siento que me puede gustar un monton tanto a mí como a mi madre, por lo que me lo llevo apuntado para futuras lecturas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace un par de años cuando salió autopublicado y me parece un libro pasable, vamos no es el libro de mi vida, pero si que me gustó.
    Yo, a pesar de todo, y sé porque lo digo, recomiendo su lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una gran recomendación, voy a intentar leerlo porque pinta genial, además eso de que eso de que el final sea tan sorprendente me anima aún más. Un saludo😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo este libro también lo leí en su versión anterior y me gustó mucho, no descartó hacerme con esta edición.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Lo leí cuando salió autopublicado y me gustó, pero ahora mismo creo que lo miraría con otros ojos.
    Igual me ha pasado con un libro de romántica que he releído recientemente pero en este caso me ha gustado mucho más.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola! En su momento también leí la versión autopublicada y me encantó. No sabía que esta la había ampliado e imagino que esto le habrá venido bien, aunque ya la inicial estuvo genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Últimamente estoy enganchadisima al género
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola bonicas
    Pues no he leído nada de este autor y la obra parece que puede sacarme gustosamente de mi zona de confort que ya tiene tiempo que no leo nada del género, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Lo tenemos pendiente, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiwiis!

    Me encantan esos libros que te hacen estar todo el rato al vilo, y darte cuenta de que no era todo como pensabas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la historia, y ni bien lo consiga estoy segura que me pondré de lleno con su lectura! Que bueno que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Será una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya conocía este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, eso de que no sea nada predecible me encanta y que el final sorprenda. Me lo apunto, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este genero por lo mismo y siempre nos traes historias muy interesantes, esta en especial me llama mucho la atencion gracias a tu reseña, seguro me lo leere pronto, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    He leído muchas novelas de este tipo porque es mi geneor favorito, es verdad que no todas me han gustado pero en general siempre las disfrute, si se trata de una novela asi va directamente a mi lista de lectura para un futuro. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues yo también leí la versión anterior y me gustó mucho, aunque es verdad que se me quedó quizá algo corta, por lo que sí dices que ahora la ha ampliado, creo que la disfrutaría muchísimo más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, como buena amante del género creo que este libro me podría llegar a gustar bastante, además aún no he tenido la ocasión de leer al autor. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, por un motivo u otro no lo he leído, después de leer tu reseña tendré que ponerle remedio.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que bueno que hayas tenido la oportunidad de adentrarte con esta historia y que hayas disfrutado muchísimo con ella a la par que el estilo del autor te dejó buenas sensaciones.
    Tuve la oportunidad de leer este libro y en general lo disfruté. Destaco que detalla escenas crudas sin sutilezas ni adornos y como desarrollo la psicología del detective.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es una historia fantástica, yo también la leí hace tiempo, cuando era autopublicada. Tal y como comentas, no da descanso al lector y Sanders es un personaje formidable. Me dejas con la intriga de esta nueva versión ampliada, seguro que la ha enriquecido.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No he leido este libro pero me pica muchísimo la curiosidad. Adoro los libros de investigación y suspense en el que no te esperas lo que va a pasar y no aciertas con tus respuestas a las incógnitas.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Conocía el libro y al autor por otros de sus libros pero nunca me ha dado por leerlo en serio, aunque lo tengo apuntado porque sus tramas me llaman la atención y de vez en cuando me apetece leer este género, así que yo creo que empezaría por esta novela ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me encanta este genero asi que me anoto el libro. Gracias por la reseña

    saluods

    ResponderEliminar
  25. Hola! Se nota que la has disfrutado mucho. Yo la voy a apuntar para más adelante a ver qué tal.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No lo conocía pero me llama mucho la atención la trama. Me gusta eso de que no dé un descanso al lector y te mantenga tan en tensión a lo largo de la historia.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atencion este libro, creo que es mas que interesante la trama. Ademas, adoro el genero y ya he leido algo del autor que me ha gustado asi que solo me queda volver a leer algo suyo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ya he leído alguna reseña de este libro y me llama la atención. El único problema es que salgo de una época en donde he leído un montón de novela negra y thriller, así que no me entra tanto por los ojos como otras veces. Me lo llevo apuntado para más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuri
    Yo también lo leí cuando era autopublicados y justo el mes pasado hice con sus libros en la capital una suelta de sus libros. Me gusta regalar libros que ya no voy a releer, por lo que espero que su nueva casa lo disfruten cómo lo hice yo en su momento. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La historia suena bien, pero tengo que parar. Mi lista de pendientes ya ha superado mis capacidades 🤣 igual más adelante!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  31. Buenas :) Me gusta cuando un libro están súper bien escrito, especialmente si es tan intrigante como dices ^^ Gracias por la recomendación ^^ Me lo apuntaré

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    No conocía la historia, pero he de admitir que, de nuevo, habéis conseguido aumentar mi lista de pendientes con una de vuestras reseñas. Espero poder hacerme con él prontito.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Lo vi entre las novedades de la editorial y me llamó la atención pero, con tanto pendiente, al final lo dejé de lado. Veo que me equivoqué.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola hola!
    Me alegro que yo lo hayas disfrutado, a mi el género no me llama demasiado la atención pero tengo que reconocer que con tu reseña me he quedado con ganas de saber más, no diré que lo leeré pronto porque sería engañarme a mi misma pero si que me gustaría darle un oportunidad en el futuro cuando sienta ganas de volver a ponerme con el género ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía este libro pero por lo que cuentas es de las historias que me suelen gustar estilo thriller con muchísimo giro sí que me mantiene enganchado hasta el final así que apuntado queda. Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar