Reseña del libro "Mi orgullo y tus prejuicios" de Alissa Brontë

marzo 16, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela new adult que me ha encantado, se trata de “Mi orgullo y tus prejuicios” de Alissa Brontë. Lo primero dar las gracias a la ediciones Kiwi por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Sara tiene miedo, a pesar de que ya conocer su destino, pero saber lo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí. Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada. Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba. También conocer a su prometido. Un internado, peleas, grupos, soledad y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.

OPINIÓN PERSONAL

Si hay algo que me gusta de Alissa Brontë es el modo que tiene de contarnos las historias y es que ella, cuenta con el don de narrar romántica de la que te emociona y engancha. En esta ocasión, ha apostado por el new adult, uno de los géneros literarios que más suelo leer, y lo ha hecho de lujo, transportándonos a Corea y viviendo un amor de 10.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Sara, a la cual su padre le ha impuesto un matrimonio concertado con el hijo de un importante empresario coreano, por lo que viajará hasta allí para conocerlo. A Sara esto no le hace mucha gracia, pero su carácter y madurez, hará que no se venga abajo, pese que, en algunos momentos, se le escape alguna lágrima. El carácter de Sara es de armas tomar, y aunque a lo largo de la historia habrá cosas que le duelan, ella no se doblegará, y sacará todo su carácter para contestar del modo debido. 

Por otro lado, tenemos a Dak-ho un chico serio y desconcertante, pero todo tiene su por qué, y lo iréis descubriendo a lo largo de las páginas. También conoceremos Dae-Hyun que curiosamente está prometido, con la que anteriormente era la prometida de Dak-ho. Ambos se relacionarán directamente con Sara y viviremos momentos tensos entre ellos. 

Una vez instalada Sara, se dirigirá al lugar donde se preparará el acceso a la universidad, ya que, en corea, tienen dos años de preparación. Y allí conoceremos a nuevos personajes, como Hyo, Mi-Suk, Halley…que le darán mucha vida y emoción a esta historia.

Y a partir de aquí viviremos muchos momentos de amor, odio, emoción, malentendidos y desengaños que por supuesto, no os voy a contar, pero que os mantendrán en vilo hasta el final. 

El libro consta de 241 páginas estructuradas en un prólogo, 27 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Sara, excepto un capítulo. 

Como siempre, la narración de Alissa es ágil y adictiva. En este libro ha sabido transportarnos a la perfección a Corea y nos ha acercado a sus costumbres. Incluso ha sabido enseñarnos algunas palabras que, para ellos, tienen mucho significado sentimental. Todo esto es algo que me ha encantado, porque no hay nada como que te cuenten una historia desarrollada en algún sitio, y que te sientas como si estuvieras allí.

La historia de amor, aunque parte de un matrimonio concertado, es muy bonita, y os aseguro que os emocionará. Y, sin duda alguna, los personajes os van a enamorar, cada uno de ellos tiene sus fantasmas del pasado, que les afectan y salen a relucir en la historia, pero lo irán superando, además de sus caracteres que, aunque choquen, no podrán evitar esa atracción que tienen entre ellos.

En definitiva, es un libro que a todos los que os guste la novela romántica new adult, e incluso los doramas, no os lo podéis perder. Así que espero que lo disfrutéis tanto como yo.
By Nuri Blue

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Hola
    Me ha encantado el cambio de registro al Young Adult, Alissa siempre sorprende y aunque a veces quise dar dos ostias a algún chico cabezón me ha gustado mucho
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. La portada es super bonita, y parece divertido y ameno. Me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, he visto mucho esté libro en otros blogs. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que no me encontraría nada sorprendente pero aún así es un libro que me podría gustar y no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco cuando leí un libro de la autora y me gustó mucho su estilo, así que me encantaría leer este.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerme este libro en un futuro pero ahora lo dejo pasar ya que no me llama del todo y quiero empezar a bajar pendientes. Me ha encantado saber tu opinión, un abrazo enorme. ♥️♥️ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta que la protagonista sea de armas tomar y que la ambientación esté tan bien hecha. Sin embargo, de momento dejaré pasar la lectura porque prefiero darle prioridad a los libros que tengo pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Tengo muy pendiente a la autora pero no está en mis prioridades, no me va mucho el género :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no consigue llamarme mucho la atencion por el momento, por lo que lo dejaré pasar... igualmente gracias por la recomendación
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota del libro porque a mi también me encanta esta autora y su forma de plantear las novelas.
    Además su última novela me dejó con ganas de seguir leyéndola.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad que no conocía este libro pero por lo que contáis si que me ha llamado la atención, lo apuntaré y ojalá pueda leerlo pronto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo conseguí gracias al sorteo que hizo Naitora en Instagram y estoy deseando leerlo. Será mi estreno con la autora, que a ti te guste su estilo me anima aún más.
    Un besín 💗

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca he leído a Alissa Brönte aunque la he visto comentada en muchos blogs de romántica. Así de primeras no me llamaba nada la atención, pero desde que he visto este libro en tus redes sociales me lo he ido replanteando. La ambientación, para empezar, en Corea, me ha llamado muchísimo la atención, al igual que la referencia del título. Para seguir, el estilo de la autor, que en más de una ocasión, incluida tu reseña he leído que es ágil y engancha. No sé, creo que debo intentarlo con este porque creo que me va a gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Adooro los libros que tienen algo de cultura coreana ya que me parece muy interesante y compleja, sobretodo si dices que está bien escrito en ese sentido. La verdad es que no soy nada dle estilo, pero podria llegar a animarme a leerlo en algun momentito. Asi que me lo apunto a ver si me animo jajajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salio, con ganas de leerlo en cuanto encuentre la ocasión.
    Me alegro mucho que lo disfrutaseis.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto el libro pero no me había parado a leer una opinión. Por lo que cuentas creo que es ideal para mí así que me lo llevo apuntado sin dudarlo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, porque es un género que leo poco, la verdad, pero si es de las que emociona con sus historias, seguro que me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri
    Que ganas tengo de leerlo también para disfrutar a tope de esta historia, esta noche me pongo en nubico y me la añado la primera. Adoro su pluma y ella es una maravilla que me hace disfrutar con todas sus novelas, así que gracias, lo quiero ya!
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Alissa me encanta y este libro junto al último que ha publicado tengo que leerlo tarde o temprano, pero se me acumulan los pendientes.Me parece un libro completamente distinto a lo que ella suele escribir y me encanta.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    lei el libro de tiritas de amor y la verdad es que lo disfruté muchisimo, asi que no descaro leer este tambien.

    saluods

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Debo admitir que a primera vista este libro no me llamó mucho, pero con cada reseña me entran ganas y el otro día cuando lo vi en Nubico ya lo añadí a mi biblioteca jajaja
    A ver si me da tiempo a leerlo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Pues no conocía el libro (salvo por vuestro instagrma), pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta el juego que ha hecho la autora con el título. Y me parece curioso que la trama pasa en Corea!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención sobretodo el matrimonio concertado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Este libro lo tengo muy pendiente ya que no paro de verlo por todas partes, así que espero ponerme pronto con él.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar