Reseña del libro "Notas para Grace" de Brittainy C. Cherry

marzo 23, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “Notas para Grace” de Brittainy C. Cherry, lo primero dar las gracias a la principal de los libros, y a su sello Chic editorial, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

«Por y para siempre.» Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. ¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado? Una historia de amor llena de luces y sombras que te emocionará.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no se como empezar a hablaros de este libro, porque me ha gustado tanto, que solo se me viene a la cabeza los instantes tan intensos que me ha hecho pasar. No había leído nada de la autora, aunque le tenía muchas ganas, y ha pasado directamente a mi top de favoritas, así que, a partir de ahora, le seguiré la pista.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Grace que, tras muchos años de matrimonio y varios intentos fallidos de tener hijos, su marido la deja. Ella es consciente de que la ha engañado con otra mujer, pero no sabe quién, y cuando se entera de la persona en cuestión, la deja más rota aún. Grace es una persona muy insegura y que se deja llevar completamente por los demás, ha sufrido muchísimo y ahora se encuentra en la tesitura de volver a su pueblo natal y enfrentarse a decirle a su familia que ya no está con Finn, su marido.

La familia de Grace es muy conservadora, y su madre no quiere que de por terminado su matrimonio, por lo que constantemente se meterá en donde no la llaman y esto molestará muchísimo a Grace.

Por otro lado, tenemos a Jackson que es el chico malo, rebelde y peligroso del pueblo. Tanto él como su padre viven aislados, y la mala reputación de ambos, les precede. Pero ellos también tienen su pasado y han sufrido mucho, viviendo momentos de lo más duros, y eso les ha hecho mella en su carácter. Ambos regentan un taller en el pueblo, aunque el padre de Jackson acude poco, ya que es alcohólico y suele estar ahogando sus penas con la botella, así que es Jackson y su tío los que se encargan de él, aunque a Jackson, lo que verdaderamente le gusta es el arte y pintar

Como veis, nuestros dos protagonistas están totalmente rotos y perdidos y aunque sus primeros encuentros serán algo hostiles, conforme avanza la historia, irán conociéndose más y profundizando en quiénes son realmente. No os quiero contar nada más sobre esta historia, ya que tiene tramas asociadas, que son de lo más interesantes y que os dejarán con la boca abierta, y quiero que lo descubráis vosotros mismos, además, esta novela, es para leerla lenta y disfrutarla sin ningún tipo de spoiler. 

La novela consta de 366 páginas estructuradas en un prólogo y 55 capítulos. Está narrado en primera persona por Grace y Jackson, lo que hará que nos acerquemos a sus sentimientos y se nos encoja el corazón en más de una ocasión. 

La narración de la autora es conmovedora y una auténtica delicia, hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un libro, y este me ha llegado el alma. Tiene una gran capacidad para expresar, a través de las letras, lo que los protagonistas sienten en cada momento y nos lo hace llegar de una manera muy real y emotiva.  

Como os he dicho al principio, solo tengo palabras positivas para este libro, porque no solo es una historia de amor que se hace a fuego lento, es mucho más, porque nos acerca a dos personas que rotas, tristes y perdidas, que no se ubican en el mundo, y que gracias a su amistad empiezan a darse cuenta de que se tienen que conocer a ellos mismos, y darse una oportunidad personal. Además, nos muestra que los errores no implican el fracaso, y que hay que aprender y evolucionar.

Sin duda alguna, es una novela que recomiendo a todos los lectores, independientemente del género literario que suelan leer, ya que es preciosa y nos muestra todo lección de vida. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

36 comentarios

  1. ¡Hola! A mí también me pareció una buena lectura, me pareció emotivo y tierno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Cada día que pasa tengo más ganas de leer este libro, no paro de leer súper buenas opiniones ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí este libro hace un mes o así y todavía no lo supero. Grace y Jackson me han parecido la pareja más maravillosa que he leído en mucho tiempo. Tiernos, adorables y rotos, pero fuertes y valientes. Adoré la pluma de Brittainy. Me alegra que os haya gustado, gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo voy a pensar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leido un libro de la autora de ahi tengo pendiente sus demas libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y aunque tengo la saga Los elementos anotada creo que primero me animaré con este.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por las redes y la verdad es que todo son buenas opiniones. Me gusta que los protagonistas estén «rotos» y que ambos tengan una evolución a lo largo del libro, así que es bastante probable que acabe dándole una oportunidad. Me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he tenido oportunidad aún de leer nada de la autora, pero hay un par de libros suyos que me llaman especialmente la atención, este entre ellos, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A pesar de lo bien que hablan de la autora yo leí creo que El aire que respira, y no me pareció para tanto. Quizás expectativas demasiado altas, pero volveré a leer sobre ella seguro, quizás éste.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Voy a pasar solo a saludaros y deciros que os tengo un montón de envidia, que me han ganado con esta lectura porque.... NECESITO LEERLO YA, espero ponerme en estos días.
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta esta autora y esta va a ser una de mis próximas lecturas
    un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece ser una novela con personajes cliché pero bien llevados y eso se agradece. He visto un montón de opiniones positivas sobre la historia, me alegra que a ti también te haya gustado tanto. Muchas gracias por las reseña, ¡nos leemos! 💙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Por lo que leo en tu reseña se nota que te ha calado, qué bien cuando un libro es capaz de transmitir tanto, me alegro por ello. Yo prefiero otras lecturas así que la dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora pero he visto muchas reseñas y recomendaciones de este libro así que hace unos días me lo apunté en mi lista de pendientes :). A ver qué tal!! Muchas gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todas habláis maravillas de esta historia y tengo ganas de estrenarme con la autora desde hace un montón así que... caeré en la tentación seguro.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Todo el mundo habla maravillas de este libro y aunque no sea mi género la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, pero quiero darle otra oportunidad. A ver si con este tengo más suerte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora desde que sacó la saga de Los elementos, porque me gustan las historias que emocionan y está claro que las suyas son así. A ver si puedo leer alguno de sus libros pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Brittainy es una de mis autoras favoritas y apuesta segura en cuanto a lecturas. Todavía tengo pendiente leer su anterior libro a este y espero poder ponerme con ellos pronto.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  20. Hola, amo a esta mujer y espero que en México este disponible muy pronto su publicación, es un libro que ya tengo muchas ganas de leer y que no me perdería por nada su lectura y nada de lo que publique la autora, lo necesito urgentemente :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! He leído otros libros de la autora y me gustan bastante. Este también tengo ganas de leerlo pero todavía no me he hecho con él. A ver si me hago pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas.
    Este libro lo tengo en mi lista de libros próximos, creo que este mes que viene le tocara y tendréis la reseña.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola, de este libro solo puedo decir que me llegó al alma y que le tengo un bonito recuerdo. Esta autora escribe historias que te hacen sentir muchas cosas. Este es uno de mis libros favoritos de Britanny. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. Tengo muy pendiente de leer esta historia y también a la autora que te tengo muchas ganas. Espero poder ponerme pronto 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encantó este libro. Me parece una historia tan bonita y tierna, aunque a momentos algo dura. Sentía cierta impotencia mientras iba leyendo, sobre todo por la forma de comportarse de la madre de Grace. Qué rabia me daba.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muchas reseñas de este libro y la tuya es la que más me ha convencido. Que la historia tenga como protagonista a una mujer con la complejidad de Grace me ha parecido todo un acierto y como dices, a pesar de que la romántica no es mi género favorito, creo que me puede gustar. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que había leído ya algunas reseñas de esta novela y no me llamaba mucho la atención, pero llevo ya un par de reseñas y la protagonista me está convenciendo mucho. El protagonista masculino no sé si tanto (lo del tema del rebelde no me va mucho), pero creo que podría gustarme. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. Hola. Solo voy a decir, que amo a esta autora, es demasiado bonita sus historias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que no conocia de nada el libro. No soy mucho del genero, pero por lo que dices que igual nos recomiendas a todos, creo que me lo voy a llevar entonces apuntado sin falta! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de marzo de 2020, 19:59

    Hola♥ No he leído este libro pero me parece una de esas historias que llegan al corazón por todo lo que cuentas. Me lo apunto, muchísimas gracias por la reseña. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  31. hola!!
    la verdad es que tengo super pendiente leer a Brittainy, no se no encontraba ningun libro suyo que me llamara tanto la atencion como para querer leerla ya, siempre era como tengo que leerla pero lo iba dejando pero aparecio este y la verdad es que me pica mucho la curiosidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Decir que tengo mil ganas sería decir poco. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de leer algo de esta autora y ahora tengo muchas ganas de poder leer este libro ya que me llama mucho la atención y no quiero que me hagan ningún spoiler jajj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Buenas :) Pues no conocía el libro pero gracias por la recomendación :) aunque no soy mucho de romance ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Tengo SUPER pendiente lo de leer a esta autora y la verdad es que la cantidad de buenas críticas que estoy viendo de este libro están haciendo que mis ganas aumenten aún más jajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Es un libro que últimamente veo mucho en Instagram. Gracias por traernos esta reseña tan currada!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Este libro lo leí recientemente y me encantó. Es el primer libro que leo de la autora y estoy segura de que no será el último.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar