Reseña del libro "El encuadernador" de Bridget Collins

marzo 31, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El encuadernador” de Bridget Collins. Lo primero dar las gracias a Plaza y Janés por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. 
A todo el mundo. 
Incluso a ti mismo. 
Para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi el título y la sobrecubierta de este libro, ya me atrajo, y es que esos tonos azules, bronce y dorados son una auténtica pasada. Cuando leí la sinopsis ya caí totalmente rendida y quise tenerlo entre mis manos para poder devorarlo. Mi sorpresa fue cuando llegó, y descubrí que la cubierta interior, en pastas duras, tenía unos ribeteados dorados de lo más elegantes y dignos de exponer en cualquier estantería. La verdad es que el físico del libro es una auténtica maravilla, pero paso a lo que realmente importa, lo que me ha parecido la historia. 

Pues bien, partimos de una zona rural donde conoceremos al protagonista de la historia Emmett. Es hijo de granjeros y junto a su hermana Alta, se dedica a realizar las labores propias de una granja. Él ha estado muy enfermo y todavía no se encuentra del todo bien, habiendo estado un tiempo sin poder trabajar, y de pronto recibe una carta que le hará cambiar su vida ya que, en ella, lo convocan para ser aprendiz de encuadernadorLos libros en esta historia juegan un papel fundamental, la mayoría los menosprecian, sin embargo, otros los guardan y los protegen como si fuera un tesoro. 

Emmett partirá hacia la casa de Seredith, su maestra, para aprender su nuevo oficio. Seredith es una mujer mayor, que a pesar de que le está enseñando, le esconde muchas cosas, y esto hace que Emmett se sienta mal en más de una ocasión, pero descubre qué es lo encierran esos libros, que no es ni más ni menos que recuerdos que las personas quiere olvidar para siempre, eso sí, si el libro se destruye los recuerdos volverán.  

La relación entre Emmett y Seredith evolucionará y empezarán a entenderse e incluso a sentir cariño el uno por el otro. Pero la visita del personaje Lucian Darney lo pondrá todo patas arribas porque descubre que uno de los libros del taller de Seredith lleva su nombre.  Posteriormente, suceden varias cosas, que no os quiero adelantar, y Emmett se irá con otro maestro del arte de encuadernar, que lo llevará a la mismísima casa de Lucian Darney, donde acabará quemándose su libro y recordará todo lo olvidado.

A partir de aquí, el ritmo del libro es trepidante, se vuelve al pasado de Emmett y conoceremos qué recuerdos habían encerrados en ese libro y os aseguro que no podréis dejar de leer las páginas de esta magnífica historia. No os adelanto nada de lo que descubre, porque os aseguro, merece la pena que lo descubráis poco a poco. 

El libro consta de 478 páginas estructuradas en 3 partes y un total de 28 capítulos. Las dos primeras partes están narradas por Emmett, mientras que la tercera la narra Lucian Darney.  

La narración de la autora es sencilla y cautivadora. Es un libro muy fácil de leer y contiene unas descripciones maravillosas, que te sitúan a la perfección en la época. Si bien al principio se centra en todo el misterio que hay entorno a los libros y la encuadernación, conforme avanza la historia veremos más tramas, y no le falta la parte romántica y la parte de abusos, violación y asesinatos. 

Sin duda alguna, la autora ha creado una historia tan mágica, fantástica y extraordinaria, que a todos los amantes de los libros os gustará. Así que os pido que no lo dejéis pasar, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

36 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro ^^ Desde que se publicó lo tengo en mi lista de pendientes pues la sinopsis tiene súper buena pinta y además he leído muy buenas opiniones

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros que tengan que ver con el oficio o con libros me suelen llamar la atención, espero poder dedicarle pronto un hueco, a ver si a mi me gusta o me decepciona, porque he leído opiniones dispares.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente veo mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que lo tengo apuntado desde la primera reseña que leí, jajaja. A ver si lo puedo leer este año...
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas.
    A este libro le tenía ganas, me quede con la pena de que me lo enviase la editorial, ya que no lo podía comentar en amazon. Pero en cuanto pueda me haré con el.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    QUE FOTO MÁS PRECIOSA. Desde luego, ya solo por la portada este libro llama muchísimo la atención, es que que bonita *_*
    Y todo el tema de los libros, los recuerdos, el mundo tan original... en fin, creo que me puede gustar mucho, así que espero hacerme pronto con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo este libro ya en mi ebook para leerlo porque me llama muchísimo la atención desde la primera vez que lo vi, la sinopsis me llamo muchísimo y tengo muchas ganas de leerlo, espero en algún momento comprármelo porque me encanta la edición.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Edición es que me tiene enamorada jaja y la historia por todo lo que comentáis pinta genial.
    A ver si me lo leo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Sabía que te iba a encantar, es que lo sabía, es una historia muy, muy bella, y si, viene acompañada de una presentación que te deja claro que es un libro especial.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo tengo en pendientes, aunque delante tengo unas joyitas que no pienso saltarles el turno quiero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Además de que la edición es preciosa, tiene una pinta tremenda. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por compartir la reseña con nosotros.
    Besotes desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En efecto la edición es preciosa con esos detalles en dorado ^^
    Me encantan los libros hablan sobre libros, lo cual ya es un punto a favor. Y el remate final es ese toque de fantasía o realismo mágico, estoy deseando meterle mano.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Yo también disfrute de esta novela, no solo por los personajes, por la historia que me sorprendió, sino por el oficio que da título al libro.
    Estupenda reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!!!
    Desde que lo vi en las novedades me llama mucho! T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de abril de 2020, 13:42

    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya su edición me llamaba un montón aunque no sabía muy bien de lo que trataba pero ahora después de leer tu reseña estoy segura de que me lo leeré muy pronto♥ Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro me llamo la atención cuando lo vi por su portada hermosa PERO TU RESEÑA, uf me ha hecho querer empezarlo ya. Sin dudas me lo marco para mis próximas lecturas. ¡Muchísimas gracias por esta recomendación!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No descarto leer este libro en algún momento aunque no está en mi lista prioritaria, la verdad. Veo que tiene cosas que me atraen mucho y otras que no son tanto de mi estilo. En fin, ya veré que hago jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa a mi esta obra no es que me atraiga. Siento que si pero que no es para mi en cierto modo. Así que no creo que le de la oportunidad. Al menos ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay, yo hay cosas que no habría dicho en la reseña, es mejor que sorprendan al que lo lee jejeje Pero bueno, que me encantó, que es una historia muy muy intensa que no me esperaba porque me pasó desapercibido en la sinopsis lo de la historia de amor, y quitando el final, que para mí es demasiado abierto, lo he disfrutado muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Justo lo estoy leyendo ahora y aunque lleve poquito me está gustando :d ya os contaré cuando lo acabe^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto el libro por redes y me parece que tiene una portada muy bonita. Se nota que lo has disfrutado mucho y te ha gustado. Me alegro que haya sido así.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La edición me parece maravillosa y la historia, por lo que cuentas y cuentan otros lectores, también. Lo tengo muy muy anotadito, así que acabará cayendo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    He leído opiniones muy buenas sobre este y, aunque en un principio no me llamaba mucho la atención tengo que reconocer que a medida de ir leyendo me han entrado muchas ganas, además la edición es muy bonita. Me alegro que lo hayas disfrutado, sin duda se va a mi lista de pendientes ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuri!!
    Pues todo lo que te leo de esta historia es precioso ,además la fantasía, la pluma y por cierto el físico del libro es impresionante, lo que por supuesto yo tendré que leer en ebook ,pero sin duda es un libro que pienso disfrutar mucho. Espero que sea inmejorable y me de momentos muy bonitos mientras lo leo, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. Estupendas reseñas está cosechando este libro, para tenerlo muy en cuenta. Yo ya lo tengo más que anotado. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! He visto este libro en muchos blogs o cuentas de Instagram. Yo lo tengo apuntado para leer, me llama mucho la historia, además de que en general está gustando. Y la edición me parece tan, pero tan bonita *-*

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    tengo un montón de ganas de leerme este libro. Me alegro de que te haya gustado porque creo que desde la encuadernación hasta la historia son geniales. De seguro que será mi regalo cuando salgamos de esta cuarentena, así que me anima ver esta reseña positiva.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Ya con solo ver la portada el libro me enamoró, pero todavía no he tenido ocasión de leerlo. Espero poder leer pronto este libro tan mágico.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay leo de puntillas la reseña porque justo es uno de los libros que tengo pendiente para leer en estos dias. Pero veo que te ha gustado asi que espero me guste tanto como a ti!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Lo leí en febrero y la verdad es que me encantó la historia. Al principio me costó engancharme, pero desde el final de la primera parte fue un no parar jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No sabía de qué iba y me parece que me has convencido para darle una oportunidad porque me parece una historia que me puede encantar :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, me llama un monto. Lo tengo anotado en mi TBR desde que se publico.

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me paso por encima de la reseña porque justo voy a empezarlo hoy y no quiero saber mucho, pero veo que te ha gustado y que tiene un ritmo muy bueno hacia el final, así que tengo esperanza de que me guste. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Es una lectura que tengo pendiente. Tengo muchas ganas de leerla, porque me llama la trama, el misterio, la edición...
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  35. Buenas :) Hace tiempo que le tengo el ojo echado a este libro. Me ha gustado eso que cuentas de muy buenas descripciones y que introduce al lector en la historia como un espectador real. Eso se valora muchísimo :)

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Tengo mil ganas de leer este libro ya que solo leo maravillas de él y me lo han recomendado mucho así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar