Reseña del libro "Chicas de tormenta y de sombras" de Natasha Ngan

abril 14, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “Chicas de tormenta y de sombras” de Natasha Ngan, y que es la segunda parte de Chicas de papel y fuego. Lo primero dar las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que realizaba aquello que nadie más podía hacer. Pero enfrentarse al cruel rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas. Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para eliminarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis lo que disfruté con la primera parte “Chicas de papel y fuego” y es que la autora me conquistó desde el minuto uno, y con “Chicas de tormentas y de sombras” me ha pasado igual, ya que ha sido inevitable dejarme atrapar por toda esa trama llena de acción.

Si bien el final de la primera parte, tras el ataque en el palacio de la noche, del Baile de la Luna, nos dejaba con una sensación de “tranquilidad” pese a estar las puertas abiertas para la continuación, esta segunda parte comienza fuerte y es respecto al rey demonio y a lo que le ocurrió. Pero Wren y Lei son totalmente ajenas a lo que está sucediendo y permanecen unidas esperando la llegada del padre de Wren para organizar la búsqueda aliados para hacer una rebelión y conseguir darle al pueblo de Ikhara la libertad que tanto desean.

Lei está entrenándose con Shifu Caen el cual le está enseñando diferentes lecciones que le servirán para defenderse, mientras tanto a Lei le atormenta algo y es que no para de escuchar una voz que le dice “Te he encontrado”. La llegada del padre de Wren, Ketai Hanno, hará que por fin Lei sepa que su padre y su tía están bien y eso le tranquilizará y por otro lado les informará a todos sobre la partida que harán hacia el norte en la que se unirán los hermanos Bo y Nitta, Hiro, Shifu y Merrin. 

Se dirigirán hacia Palacio de las nubes, donde se encuentra el clan Ala Blanca. De primeras, no les acogerán muy bien, ya que no se fían de ellos hasta que les hacen ver a Lady Dunya la necesidad de establecer una unión para acabar con sus adversarios comunes. Lady Dunya aceptará, pero dejará entrever que, si consiguen ganar esa batalla, quizás quien vaya a gobernar en el futuro no sea lo que parece y esto hará enfadar a más de uno. Justo antes de irse, se descubre que la hija de Lady Dunya ha sido asesinada, por lo que ponen a todos en el punto de mira. Posteriormente, cuando consiguen abandonar el palacio, Lei se topará con Naja, una fiel del rey demonio que quiere por todos lo medios acabar con ella y establecerán una lucha que os aseguro os mantendrá en vilo.

A partir de aquí empiezan a suceder muchas cosas, viajarán en barco hacia otro lugar, que no les traerá otro cosa más que problemas y situaciones difíciles, que os aseguro os  mantendrá más que enganchados porque la acción es constante y hará que os mordáis hasta las uñas, pero no os quiero dar más detalles para no hacerlos spoiler y que podáis disfrutar de esta lectura. 

El libro consta de 413 páginas distribuidas en 36 capítulos. Está narrado por Lei, aunque hay algunos capítulos que nos lo narran otros personajes. 

Al igual que en la primera parte, en esta, la narración de la autora es trepidante y le va dando a la historia esa acción y giros necesarios para captar la atención, además lo hace a un ritmo constante en el que no le da descanso al lector manteniéndote pegado a las páginas. Por otro lado, quiero destacar lo bien que nos sitúa la autora y las descripciones tan maravillosas que realiza de la ambientación, ropa de los personajes, gestos, etc. y que te hace vivir la historia como si estuvieras dentro de ella

Sin duda alguna es un libro donde no falta la magia, los secretos, las sorpresas, las revelaciones, la lucha llena de acción y por supuesto, el amor y la ternura que envuelve a esta maravillosa historia. 

Si habéis leído la primera parte, no se a qué esperáis a leer esta, porque es una auténtica maravilla, y si no habéis leído el primero os animo a que lo hagáis y comencéis esta fantástica trilogía que os va a dejar sin palabras. Yo ya estoy deseando tener en mis manos la tercera parte.
By Nuri Blue

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Paso super de puntillas ya que he empezado ese libro ayer y llevo a penas un par de capítulos pero me ha encantado descubrir que hay personajes nuevos como Bo y su hermana. La primera parte me gustó mucho más de lo que esperaba aunque me costó un poco entrar en este mundo, pero ahora voy con las expectativas muy altas en esta segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte aunque tengo MUCHÍSIMAS ganas de hacerlo, no paro de leer opiniones súper buenas de estos libros

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto mucho por las redes sociales el primer libro de la trilogía y las opiniones eran buenas. Ahora mismo solo leo libros autoconclusivos, así que por el momento dejo pasar estas novelas. Gracias por darnos tu opinión. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima con la reseña porque quiero leer estos libros y no me gustaría spoilearme algo, la verdad que me llaman mucho la atención y cuando eso me pasa con algún libro prefiero ir lo mas a ciegas posible. Las portadas de estos libros son preciosas.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Tengo pendiente el primero en mi estantería y le tengo muuuuchas ganas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Os he leído por encima porque será una de mis siguientes lecturas. A ver si lo disfruto igual que vosotras.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Al final me vas a hacer caer, mira que me he prometido terminar las series antes de comenzar otras, pero es que me llenas de curiosity jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que hayas disfrutado de ambos libros, pero para mi no es un género en el que me sienta a gusto.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto bastante el libro pero es que a mí no me termina de llamar la atención. Es verdad que se sale de lo que suelo leer y me cuesta mucho salir de mi zona.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Buenas! No he leído la primera parte tampoco pero tras leer tu opinión me han entrado muchísimas ganas de ponerme con la saga. El hecho de que incluya los plot twists necesarios para mantenerte enganchada es genial. Me la apunto, gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído la primera parte, pero no sé por qué, creo que ya lo he comentado alguna vez, esta segunda parte me llama mucho más la atención. Seguramente si termino leyendo estos libros será para llegar a esta parte. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri
    No he leído la primera parte, pero llevo deseándolo desde que se publicó. Por lo que veo su segunda parte le sigue haciendo justicia a la historia, así que ratifico mi idea de que esta saga merece la pena.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas.
    Yo de momento estos libro los tengo aparcados. Aunque todas las reseñas que leo dicen que son geniales, al no ser libro único de momento los dejo en mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Aun tengo que leer el primero y tengo muchas ganas de descubrir esta historia, me llama un montón :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros. Había visto gente a la que este segundo no le había gustado tanto, así que me alegra ver que a ti sí te han encantado los dos. A ver cuando me hago con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de ambas lecturas. A veces, o gusta más uno de los dos libros o decae la segunda parte. Pero, veo que no ha sido así.
    Yo de momento, lo dejaré pasar. No son lecturas para mí.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Tengo ganas de leer este libro y el anterior también. A ver si me hago con ellos y me gustan. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de abril de 2020, 22:32

    ¡Hola! He visto muy buenas críticas de esta trilogía y con cada reseña que veo me dan más ganas y curiosidad de leer estos libros así que me los apunto para leerlos pronto♥♥ Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Sin duda la primera historia me dejo impactado, con ganas de más y no tardare en leerme esta segunda parte que tanto necesito. Que ganas de leer nuevamente a estos personajes y saber lo que pasa despues de aquel final de infarto.
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo estos libros súper pendientes. Una amiga bloguera me recomendó mucho el primero, así que lo tengo en la estantería a la espera de leerlo y este segundo lo voy a comprar también seguro. Espero que me gusten tanto como a ti. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primer libro, así que paso un poco de puntillas por tu reseña. Pero sí quiero leerlo y lo tengo en la lista de pendientes, aunque aún no sé cuándo podré jajaja. Pero tiene muy buena pinta esa mezcla que comentas de magia, secretos y romance. Me alegra que hayas disfrutado esta segunda parte.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡HOla! Qué bien que te haya gustado tanto. Yo no me hago con estos libros que además al ser una serie prefiero no apuntar tantos a mi lista. Aunque podrían ser de los que disfruto, los dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    Esta segunda parte la tengo pendiente por leer y espero poder ponerme muy pronto con ella, ya que la primera me encantó y tengo muchas ganas de saber como continúa todo.
    Me gusta que esta segunda parte no esté narrada solo por Lei, sino que también esté contada por otros personajes porque así los conocemos más profundamente.
    A ver que me parece a mí este libro cuando lo lea, espero que me guste tanto como el primero.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me encantaría leer estos libros, y eso que no me llamaban, pero pintan muy bien y creo que los amaría. Me llama mucho la atención la trama, me alegra que os haya gustado. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiwiis!

    Me compre el libro muy entusiasmada, pero poco a poco he ido leyendo reseñas y lo he dejado en el fondo de la estanteria porque no he leido grandes cosas..

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer el primer libro de esta serie, la verdad es que tiene una trama que me encanta y siento que podria disfrutar a montones. Espero pronto poder leerlo y disfrutar tanto como tu ambos libros. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Pues es mi lectura actual desde hace unas semanas, no quiero decir con esto que no me esté gustando, al contrario, el problema es que no estoy muy centrada en la lectura últimamente, pero me ha encantado la reseña y me ha hecho tener ganas de seguir con la lectura y descubrir todo lo que les queda por pasar a los personajes, estoy segura que me gustará porque el primero me encantó a pesar de las cosas crueles que tenía ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    la verdad es que estos libros no acaban de llamarme del todo, no es un genero que lea habitualmente y por reseñas que he leido no se yo si me animaria precisamente con estos

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    No paro de ver este libro por todas partes y además le tengo muchas ganas y a la autora también. Así que espero animarme pronto con algo suyo.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Buenas :) paso por la reseña de puntillas porque quiero leerme la primera parte y no quiero tampoco comerme muchos spoilers, que ya vi algo de un palacio por ahí jejeje

    ResponderEliminar
  32. Hola Nuri
    Ya voy a Amazon para ponerlo en mi biblioteca virtual, así es imposible dejarlo de lado porque se siente una trama muy tentadora. Además me parece una gran novela con puntos muy fuertes, así que comienzo pronto la primera parte, lo voy a gozar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Las ganas que tengo yo de tener la tercera parte de esta serie en mis manos son increíbles *-* A ver si tenemos suerte y no tenemos que esperar demasiado a tenerlo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar