Reseña del libro "Cartas desde el desierto" de Manu Carbajo

abril 30, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Cartas desde el desierto” de Manu Carbajo. Lo primero dar las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Estimado Aitor: 
Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto. 
En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro. 
Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar. 
¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?

OPINIÓN PERSONAL

Ya había leído antes a Manu Carbajo y la verdad es que me gusta mucho su estilo, así que cuando supe que iba a sacar libro con Puck me interesé al momento por él y quise leerlo. Poco a poco, nos fue dando pistas de lo que iba y libro, y ahora que por fin lo he podido leer quiero deciros que me ha sorprendido gratamente. Así que, sin más dilación, os cuento más sobre él.

Aitor, junto a otros chicos y chicas de 16 años, se dirigen en un Convoy Errante hacia el desierto, donde están destinado a hacer la mili. Todos los que van al desierto digamos que son chicos malos bien porque han delinquido, han sacado malas notas, han tomado decisiones poco acertadas, etc. y son seleccionados a través de un sorteo en el que cada uno de los que están en el bombo pueden tener varias participaciones dependiendo de lo decepcionantes que hayan sido para el Estado. 

Una vez llegan al desierto, se van haciendo diferentes grupos, Aitor estará con Oriol, Nando, Tola, Dafne y Nerea, y los supervisará el cabo Murillo, al cual os aseguro odiareis desde el minuto uno por el modo en el que tiene de dirigirse a los chicos y las ganas que tiene de hacerles la vida imposible.

A todos ellos se les encomendarán una serie de tareas que deberán ir realizando cada día, y en caso de que se porten mal acabarán en un lugar llamado “Asfixiados” que es un sitio lúgubre y oscuro donde permanecerán un tiempo solos y a oscuras, castigados. Poco a poco iremos conociendo a todos los chicos y los veremos inmersos en determinadas situaciones en las que veremos lo mejor y lo peor de ellos

Existe una trama paralela y es que en el desierto no están solos, existen otras personas a las que llaman “salvajes” los cuales deambulan cerca y que crearán un halo de misterio acerca de ellos. Además, a lo largo del libro sucederán muchas cosas en las que no faltará la acción, confesiones, romance y sorpresas que irán haciendo que la historia vaya tomando otro rumbo, con muchos giros que nos dejarán con la boca abierta. 

El libro consta de 316 páginas estructuras en capítulos que no están numerados y de extensión corta. Está narrado en primera persona por Aitor y Oriol, lo que hará que los conozcamos de primera mano.

La verdad es que ha sido un libro que lo he leído entero en el mismo día, porque quería saber más sobre la historia, encima esos giros que le ha metido han hecho que me enganche aún más. Es de lo más entretenido y con esa narración tan ágil y fresca hace que se lea muy rápido.

Como ya os he dicho antes, he leído con anterior a Manu, y tras leer este libro tengo claro que lo seguiré haciendo porque me ha encantado. Así que, solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

29 comentarios

  1. A pesar de ser juvenil me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya, que lo hayas leído en un día dice mucho
    No he leído nada del autor, pero me gustaría empezar por esta obra
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero la verdad es que este libro lo veo mucho por las redes sociales. Tiene buena pinta, aunque de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes. xD
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía al autor ni la obra y me parece una historia interesante a tener en cuenta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por insta y tiene buena pinta, me gusta que tenga acción y giros que sorprenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que lo vi en sus novedades, pero es que había otro que me llamaba más y ahora me dejas con esas ganitas, así que me lo apunto y ya te cuento, que me encanta descubrir autores
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Yo no he tenido oportunidad de leer nada del autor pero si tanto has disfrutado de sus libros, tendré que tenerlo en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas.
    No conocía este libro, ni a su autor, me has dejado con muchas ganas de leerlo y muy intrigada. Me lo apunto para cuando pueda hacerme con el.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me alegro que te haya encantado :D A mi no me termina de llamar pero no lo descarto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y encima si es una historia distópica. ¡Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi sinceramente me estaba encantando el libro hasta que llegó el final y.... no sé, no me terminó de convencer. Aunque tengo que reconocer que la ambientación es espectacular. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues al principio ya me llamó la atención, pero es que ahora que no dejo de ver buenas opiniones sobre el libro, cada vez le tengo más ganas. A ver si puedo hacerme con él que seguro que a mí también me gusta. Y el tema de los "salvajes" me intriga mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Yo no conocía al autor pero la sinopsis suena genial. Sería un buen libro para mis lecturas.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Este libro no me llama nada así que lo dejo pasar. No creo que sea una historia que vaya a disfrutar. Una pena. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De todas las reseñas que he leído sobre la novela, la tuya es la que más me ha convencido. Seguramente, me lo termine leyendo porque creo que puede ser una de esas historias que se me va a hacer dura pero que al final me va a merecer la pena. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de volver a leer a este autor porque hace unas semanas que he terminado otro de sus libros y sin contar la trilogía de la que es coautor, esta será la tercera historia suya que lea, y que me encanta su estilo <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Nuri!
    Que te lo hayas leído en un día, dice mucho de lo que engancha la lectura. No conocía al autor pero he leído varías reseñas de este título y la verdad es que ha conseguido despertar mi curiosidad. Es fácil que caiga.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2020, 1:34

    Me alegra saber que te ha enganchado tanto el libro, yo no lo conocía y tampoco he leído nada del autor pero tiene una pintaza increíble así que me lo apunto♥♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he leído nada del autor pero ya veo que te encanta. Has leído dos de este autor y quieres seguir leyéndolo así que lo apunto.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto y que tengas cosas interesantes. Aunque no es un libro para mí. Por ahora lo descarto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque me llama un montón y además tengo muchas ganas de probar la pluma del autor.
    Me encanta que sea una historia con mucha acción y giros argumentales inesperados. Al igual que es genial que la narración sea fresca y ágil.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues es un buen dato que lo hayas leido en el mismo día,eso es señal de que engancha mucho. A mi este libro no me llamó la atención al principio, pero estoy leyendo tan buenas opiniones que lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. En este caso no lo veo para mi... pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ME alegra que esta lectura te haya gustado tanto y te hayas reencontrado con su pluma!! Yo la verdad es que mucho no soy del romance y no creo disfrutar tanto como se merece este libro. Pero sin duda me llevo apuntado a ver si en un futuro me animo porque picada si me has dejado jajajaj Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he leído nada del autor, pero la verdad es que a este libro le tenia echado el ojo desde que lo publicó la editorial. Me alegra leer que no te ha durado ni 24 horas.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuri
    No me sue3el autor, pero este libro si que me gustaría disfrutar, parece una trama increíble y novedosa. Además que me da la sensación que esconde la historia varios mensajes que seguro me gustan mucho. Es un acierto añadido que me parece voy a disfrutar sorprendiéndome favorablemente, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Yo tengo un problema con vuestras reseñas y es que conseguís que un libro pase de los últimos puestos de mi lista de pendientes al top 10 jajajja
    Lo cierto es que le tenía echado el ojo a este libro desde que lo anunciaron, pero has conseguido que me pique mucho más el gusanillo así que seguramente en cuanto pueda ir a la librería acabe haciéndome con él.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. Buenas :) Pues parece que el libro está bien y se nota el entusiasmo durante la lectura, pero no me atrae esta vez. Quizás más adelante cambie (me ha pasado otras veces) pero por ahora lo descarto.

    ResponderEliminar