Reseña del libro "Un cadáver en la biblioteca" de Agatha Christie

abril 16, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Un cadáver en la biblioteca” de Agatha Christie. Hacia muchísimo tiempo que no me ponía con un libro de Agatha, y aunque he leído muchos este lo escogí porque mi sobrina se lo estaba leyendo y quería que hiciéramos una lectura conjunta, y como siempre me ha pasado con esta autora, ha sido todo un placer reencontrarme con ella. 

SINOPSIS

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.
Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Bantry, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

OPINIÓN PERSONAL

Todo comienza cuando Mary, la criada de los Bantry descubre el cadáver de una joven en la biblioteca de la mansión, un comienzo de lo más atrayente para seguir leyendo este nuevo caso de la señorita Marple, que es la protagonista de esta historia de Agatha Christie. La Sra. Bantry lo primero que hace es acudir a su amiga, la señorita Marple, que es reconocida por resolver todos los crímenes a los que se ha tenido que enfrentar, porque ella siempre mira más allá de las personas.

La pluma de la autora es una delicia además de sencilla y elegante y tiene la capacidad de hacernos sospechar de todos los personajes o casi todos y sorprendernos con el final. La autora va tejiendo la red como una araña lo hace con su telaraña, y luego la va deshaciendo sin dejar ningún cabo suelto y dando un giro al final de la historia en el que te hará descubrir al asesino, siendo inesperado el culpable como me pasa con todas las novelas de Agatha. 

El libro consta de 171 páginas estructuradas en diecisiete capítulos que a su vez se dividen en pequeños capítulos numerados. Es una novela corta como todas las de la autora, pero no por eso falta de intriga y tensión entre sus páginas.

A pesar de no ser muy descriptiva de donde sucede la historia, no es necesario recargar la historia de descripciones porque es muy fácil imaginarte el escenario donde transcurre con solo las pinceladas de descripción de los espacios que nos da Agatha.

Los personajes son muchos y, todos ellos, están perfectamente estudiados en su carácter, su forma de ser y en su relación con la víctima, tanto es así que todo está muy bien atado para que no quede ningún cabo suelto por ningún lado. Y la protagonista y detective de esta historia es una mujer que aparentemente es frágil y no parece que sea capaz de resolver el asesinato, pero sorprende a todos y lo resuelve dando la explicación de cómo ha encontrado al culpable. 

Siempre que leo algo de Agatha, me digo a mi misma que quiero continuar con ella porque me encanta su manera de narrar y de mantenerte en la intriga durante todo momento a lo largo de la historia. Y no descarto leer alguno de sus libros de nuevo, ya sea con Miss Marple de protagonista o con Poirot. Con cualquiera de ellos la intriga, suspense y misterio están asegurados. Si os gustan las novelas de misterio y asesinatos no podéis perderos esta historia de una gran dama de este tipo de novelas. 
By Puri Rg

You Might Also Like

38 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    La reseña te ha quedado genial ^^
    Pues no me acuerdo mucho de este libro pero creo que de todos los que leí de Agatha Christie fue uno de los que menos me gustó :/ No es que adivinara quien era el asesino pero la historia no me sorprendió o no me involucré tanto como en otros, no se jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    precisamente el otro día buscaba un libro de ella para comprarme cuando acabase la cuarentena. Tengo muchas ganas de leer algo de la escritora, y este me llamaba la atención. Tengo dos en casa de ella y no me los he leído; a lo mejor estos días le doy una oportunidad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El año pasado me leí unos cuantos de la autora, pero este lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, la verdad. Sé que debería hacerlo, pero los libros de misterio no son lo mío. >.< Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. He leído varios libros de Agatha y me gusta, pero éste en concreto no.
    Tomo nota que no se me despiste para leerlo más adelante.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro todavía no lo he leído. Me encanta que la autora nos haga sospechar de todos los personajes, deseando conocer ese giro del final.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantó tu reseña :D
    Nunca leí nada de Agatha Christie, pero hace tiempo que tengo muchas ganas de adentrarme en su escritura, porque solo veo reseñas positivas sobre sus libros.
    Voy a ver si consigo el ebook y me pongo con él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo toda la colección de Christie porque a mi me madre le encanta y he leído alguno, como por ejemplo “Diez Negritos” tengo pensado leer mas por supuesto y acabar en algún momento con la colección, con tu reseña me ha picado el gusanillo de que sea este el siguiente que lea de la colección.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Os juro que tiene tanto que no leo a esta autora que me dan ganas de retomarla, que hay libros y autoras que no pasan nunca de moda y siempre sorprenden, me habéis dado mono
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Me gustaría volver a leer a la autora, Diez negritos me dejó buen sabor de boca pero me esperaba más y me prometí que leería más novelas suyas por ser ya un clásico del género. Creo que retomaré sus historias con esta por ser cortita y tener tan buena pinta. Me alegra que la hayas disfrutado, ¿cuál más recomendarías? Un saludo💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ppuufff que buen buena pinta tiene el libro *y ahora pendiente* creo que aun no he leído nada de esta autora, espero leer por lo menos este y ver que tal :)

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Aiss pues anda, que al final tendré que ponerme con alguno de sus libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me gustó pero para mi es bastante flojito. Aun así es super entretenido, me encanta Agatha :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ay, Agatha Christie qué maravillosa y qué bien caen siempre sus libros. Me gustan un montón y le presto muy poca atención. Gracias por esta reseña y me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer a esta mujer, de hecho es una de las cosas que me he propuesto los dos últimos años, y aún no he hecho, y eso que tengo algunos libros de ella en casa que fueron de mi madre y cuando ella murió, me los traje. A ver si me decido de una vez a estrenarme, que es un género que me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Tengo aún que leer algo de la autora y tal vez este sea un buen libro para iniciarse, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo hace poco que leí a Agatha por primera vez y tengo ganas de seguir con ella, aunque todavía no tenía decidido con qué libro seguiría. Este puede ser una buena opción, me gusta que sea corto y además la ambientación, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas.
    Este libro de Agatha lo leí hace mucho tiempo, sera que como me gusta mucho su autora y todo lo que ha escrito, Sus libros siempre me da mucho gusto leerlos.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    De ella solo he leído un libro y me gustó mucho, espero leer este y muchos más suyos dentro de poco. Gracias por recordármelo besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de abril de 2020, 23:00

    Me ha encantado tu reseña, nunca he leído nada de la autora porque no se con cual empezar pero le tengo muchas ganas. De este año no pasa que me la lea porque la he añadido a mi reto anual♥♥ Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Agatha es, sin duda alguna, la maestra del crimen, especialmente por lo que fue en su época y sigue siendo en la nuestra. De ella solo me he leído Diez negritos, pero tengo muchas ganas de continuar. El título que nos traes puede ser el candidato perfecto.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, ¿te puedes creer que aún no he leído a la autora? Parece que ahora esta todo el mundo leyendo las obras de Agatha y que gustan mucho así que, me tengo que poner sí o sí con ella. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Sin duda, tengo que leer algo de la autora que nunca lo he hecho, no sé con cual empezaría y este podría estar bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Siempre que os leo hablar de un libro de Agatha me entran ganas de leer alguno pero todavía no he visto el momento. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Desde pequeña leo a la autora. Para mi, que me encanta el genero, es una apuesta segura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres
    ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    Aun no he podido probar la pluma de esta conocida autora pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con uno de sus libros porque me encanta el género literario que escribe.
    Me encanta que nos haga sospechar de todos los personajes y que sea capaz de mantener la intriga de principio a fin.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiwiis!

    Tengo pendiente leer a esta autora y espero hacerlo prontito, porque hablan maravillas sobre ellas, como tu.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Leí este libro hace uno o dos años, no recuerdo bien. Y fue el segundo libro que leí de la autora, después de Diez negritos. Me encantaron ambos, Agatha tiene un don para crear historias y engancharte y mantenerte en suspense hasta el final.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay adooro a la autora, justo he publicado la ultima reseña de mi libro preferido de ella. Este fue el primer libro que lei de ella de muy muy chica y la verdad es que lo ame y me llevo al mundo del policial, por lo que le tengo un enorme cariño. Me alegro que te haya gustado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    He leído algunos libro de esta autora y siempre me han encantado así que en cuanto baje un poco mi lista de pendientes me pondré con otras obras suyas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola, de la autora me han recomendado mucho Diez negritos y quizas sea la primera lectura para ver que tal el estilo y seguir con sus otros libros.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  32. hola!!
    la verad es que hace un tiempo lei un par se libros de la autora y me gustaron mucho, tengo que seguir leyendo su obra.

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola linda
    Siendo de la gran Agathe es un aliciente para devorar cada libro suyo, este lo leí hace años. Siempre intento estar al día con mis pendientes, así que queda añadido de inmediato, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora, tengo Diez negritos en casa en una edición antigua, a ver si me animo. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  35. Buenas :) Agatha Christie me gusta mucho :) De Miss Marple me he leído "Un crimen dormido" que me gustó un montonazo cuando lo leí hace ya bastantes años.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!
    Fíjate que no soy yo muy fan del género pero he leído un libro de la autora y me gustó por eso quiero seguir adentrándome en sus historias para seguir disfrutando el género y también de la pluma de Agatha, este pinta bien por lo que se va sin duda alguna a mi lista de pendientes ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiis!
    Hace muy poquito que me adentré en este género y la verdad es que me estoy llevando gratas sorpresas asi que obviamente esta autora la tengo super pendiente. A ver cuando puedo darle la oportunidad ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar