Reseña del libro "La chica de nieve" de Javier Castillo

abril 08, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La chica de nieve” de Javier Castillo. Este libro tenía mucha curiosidad por leerlo porque es la primera vez que leo a su autor y después de ver que está mucho en redes y todo el mundo lo lee, tenia bastante curiosidad por saber qué tal escribe, descubrir si es para tanto como todo el mundo dice, y conocer cómo es la historia de esta chica de nieve. Ya la cubierta me llamó la atención porque la verdad que todas las de sus libros son muy llamativas y dan pista de lo que hay dentro, encontramos un thriller trepidante y adictivo detrás de esas ilustraciones tan llamativas estéticamente.

SINOPSIS

El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

OPINIÓN PERSONAL

Después de mucho tiempo queriendo leer a Javier, por fin me decidí a hacerlo y la verdad ha sido buena elección porque lo he pasado bien leyendo este libro, en algunos momentos no podía parar de leer porque quería saber más.

Todo comienza el día del desfile más grande de Nueva York, el día de acción de gracias y su famosa cabalgata, cuando un matrimonio y su hija pequeña de tres años están viendo este desfile. Kiera, la pequeña, en un momento del desfile desaparece y sus padres se vuelven locos buscándola, con la policía y con la que para mí es la verdadera protagonista de este libro que es Miren Triggs, una recién titulada periodista que se mete de lleno en el caso y no parara hasta dar con la pequeña.

El autor no nos cuenta la historia de una manera lineal, sino que vamos viajando en el tiempo adelante y atrás y desde distintos puntos de vista de varios personajes. Esta manera de estructurar los capítulos hace que cuando acabas uno te deje en un momento muy alto de la intriga y de repente el siguiente capítulo nos haga ir a otro año ya sea anterior o posterior a la desaparición, para explicar algunas de las cosas que pasan en determinados momentos de la trama, o que tienen que ver con algún personaje protagonista de la misma.

En este viaje a través de todo el tiempo de la desaparición descubriremos también que Miren tiene un secreto y un pasado que descubriremos avanzada la historia. No quiero dar a conocer muchas cosas del libro porque lo mejor es descubrirlo por uno mismo.

El libro consta de 512 páginas que están estructuradas en 61 capítulos y un epílogo, hay capítulos en tercera persona y otros en primera persona que los cuenta Miren. Esto nos hace meternos totalmente en la historia. En los inicios de cada capítulo a parte de el título, que es la fecha en la que sucede, el autor nos pone una frase en la que nos da pistas de que puede ir cada capítulo y bajo mi punto de vista son como un resumen del mismo.

Todo está contado de una manera trepidante que te hace querer saber que pasó en el desfile y cómo pudo desaparecer en tan solo unos segundos la pequeña Kiera, y como Miren es la única que quiere llegar hasta el final y cuenta con la ayuda de su profesor Jim Schmoer y el inspector Miller.

Podemos ver como consecuencia de la desaparición de la pequeña el matrimonio de sus padres se rompe, y eso pasa muchas veces en la vida real cuando ocurre una desgracia de esta magnitud, ya que es insoportable el sentimiento de culpa que queda en ambos padres.

La manera de contar la desaparición de Kiera es muy visual y cinematográfica pudiendo, perfectamente, ser llevada a las pantallas porque, por la manera de narrar del autor, es muy fácil de imaginar y es como si lo vieras en una película. Sin más, solo decir que si os gustan los thrillers es una historia a tener en cuenta y ahora tengo curiosidad por leer el libro anterior del autor.
By Puri Rg

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Los libros del autor tienen pintaza, a ver si retomo El día que se perdió la cordura y me hago con el resto :)
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo estoy leyendo ahora mismo! ¡Y me esta gustando muchíisimo! Tengo que controlarme para no acabármelo cuanto antes, porque quiero que me dure varios días, ahora que esta la cuarentena.
    Me ha pasado lo mismo que a ti. Por ver y ver el libro, me entro curiosidad, y creo que elegimos correctamente.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^ la verdad no he tenido la oportunidad de leer nada del autor y es que en un principio me echaba atrás el género. Últimamente he estado viendo varias reseñas de varios de sus libros y necesito con mucha urgencia tanto este como el anterior que ha sacado! con la bilogía aún no me animaré!
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    A mí me supo a poco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo los libros de este autor por todas partes y también leo opiniones bastante variadas. No soy de leer thrillers, así que lo dejaré pasar. Sin embargo, lo tendré en cuenta por si me surge la oportunidad de recomendárselo a alguien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí este libro el mes pasado, y sin duda se convirtió en mi lectura favorita del mes y sin duda una de mis favoritas del año, Javier Castillo nunca decepciona, al menos a mi, y estoy deseando seguir leyendo porque el final de este libro me dejo demasiado flipando.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues debo decir que me da angustia lo de la niña, eso me pone muy, muy nerviosa cuando hay niños que sufren o desaprecen, pero si viene recomendado por ti... ays...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de abril de 2020, 9:58

    No he leído nada del autor todavía pero le tengo muchas ganas, quiero leerme sus libros por orden de publicación pero le tengo muchas ganas a este último. Gracias por tu reseña, me ha encantado saber tu opinión♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sin ser uno de sus mejores libros, no está mal. Eso sí, dentro de los thrillers este es el más light. Si te animas con alguno más fuerte, vete a la bilogía de El día que se perdió la cordura, del mismo autor. Si prefieres sorpresas pero no emociones tan fuertes, te recomiendo Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Yo he leído sus 4 libros y entretienen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me gustó, aunque me quedo flojo en cuanto a giros y acción.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo veo y lo veo por todos lados y mas que nada porque salio publicado en esta temporada que perjudicado a mucho, me alegro que lo tengas en físico por lo que se se agoto muy rápido pero ya hay disponibles para su compra, ya quiero leer a este autor que es una maravilla por lo que he visto, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Pues si te ha gustado no te pierdas los tres anteriores, porque a cada cual mejor. Para mi el mejor el de Miranda Huff.
    Si lo lees ya me contarás.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Aiss no paro de ver este libro por todos lados! Me muero por leer algo del autor ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Las reseñas de esta historia son muy variadas pero la mayoría están de acuerdo en que es un buen libro así que haré como tú y me animaré a leer al autor porque también le tengo muchísimas ganas. Mil gracias por compartir tu opinión, espero que puedas leer las demás novelas del autor. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues solo he leído un libro del autor, el de Miranda, y hace muy poquito. Y tienes toda la razón en que su manera de escribir es muy visual, perfecta para una peli. Este lo tengo pendiente, así que espero que me descoloque y me sorprenda como el otro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis pendientes. Tengo muchas ganas de saber que esconde la chica de la nieve.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estoy viendo mucho este libro y aunque no soy lectora del género creo que al final acabaré leyéndolo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganas a este libro así que me lo apunto para que no se me olvide ponerme con el. No sé cuando lo leeré, pero lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, prácticamente todo el mundo habla maravillas de la pluma del autor, yo aún no he tenido el placer de conocer su pluma pero tengo muchas ganas, este está en mi lista de pendientes y espero conseguirlo pronto y ver si lo disfruto, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me han recomendado a este autor de manera directa un par de veces, y además, como nos comentas tú, lo he visto bastante en redes. Sin embargo, no sé por qué no termina de convencerme, hay reseñas que dicen que sí, que está muy bien, otras que es entretenido pero previsibles. Y al final, no sé que hacer, me ha llamado la atención que digas que es trepidante, creo que en ese aspecto sí me llama mucho. Gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    A mi me ha entretenido pero me esperaba mucho más, la verdad. Me ha faltado emoción y sorpresas. Muy flojillo para mi gusto.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  22. Hola Puri!!
    Me falta este libro para haber leído todo del autor ,ya casi lo tengo en mi tablet y creo que lo voy a disfrutar un montón, la pluma me descolocó al principio ,pero me he vuelto una fan absoluta de su forma . La historia promete ser dura , la desaparición de un infante siempre me produce rabia ,pero espero que el libro tengo un poco de esperenaza por esa parte, gracis bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió, por tener la lista de pendientes tan saturada de libros no me lo he podido leer aun, con ganas de leerlo en cuanto encuentre la ocasión. Javier Castillo es mi asignatura pendiente.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Llevo queriendo leer al autor desde hace tiempo con sus anteriores libros pero todavía no he tenido oportunidad. Desde que vi que saldría esta novedad quedé enamorada de su portada y ya con la sinopsis me tenía ganada. Por lo que contáis es una lectura que voy a tener muy en cuenta.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    reconozco que con javier estoy un poco indecisa, el de El dia que se perdio la cordura no acabó de gustarme del todo, creo que llevaba unas expectativas muy altas, pero es cierto que este me llama bastante.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Puri!
    Aún no me he estrenado con el autor, pero cuando lo haga será con este título, es el que más me llama de todos los que tiene publicados.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) Pues de este autor me interesan mucho este libro y su anterior publicación. No he leído nada de él y me gustaría probar, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  28. Aún no he leído nada del autor y este me llama bastante a pesar de las criticas tan variadas que estoy viendo de él, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Esta también ha sido mi primera vez con el autor y la verdad es que me ha gustado mucho lo que he encontrado. Coincido contigo en varias de las cosas que comentas, sobre todo en lo de que me sería fácil imaginar este libro llevado a la gran pantalla, quedaría muy pero que muy bien.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Todavía no he podido leer nada de este autor pero lo tengo muy pendiente y cada vez le tengo más ganas. He leído maravillas de este libro así que también lo tendré en cuenta para cuando tengo ala oportunidad de leer al autor.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar