Reseña del libro "Tú y otros desastres naturales" de María Martínez

abril 21, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Tú y otros desastres naturales” de María Martínez, una novela new adult que tenía muchísimas ganas de leer. 

SINOPSIS

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

OPINIÓN PERSONAL

Siempre he oído maravillas de la pluma de María Martínez, pero no había tenido ocasión de leerla, hasta que vi el título de su nueva novela y esa portada tan colorida, que me llamó la atención al momento, y más aun tratándose de una novela new adult. Y la verdad es que he quedado encantada, por esa manera tan bonita que tiene de escribir que nos transmite tantos sentimientos.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Harper, una chica cuyo carácter inseguro no para de jugarle malas pasadas. Pero ese carácter que tiene no es por casualidad, ya que de pequeña perdió a su madre, y su padre no le prestó nunca demasiada atención, cosa que sí hacía con sus hermanos Hayley y Hoyt y eso le hizo sentirse constantemente infravalorada. Cuando dio el paso de irse a Toronto a estudiar literatura, en vez de dedicarse al negocio de su padre, él la apartó más aún y nunca cesaron sus menosprecios. Actualmente se encuentra en la universidad y haciendo prácticas en una editorial, además de tener varias historias comenzadas, porque ama escribir. 

El punto de partida de la trama de este libro comienza cuando muere su abuela y descubre que es la heredera de su casa y de la librería que regentaba. Ahora Harper se encuentra ante la indecisión de seguir con sus prácticas en la editorial y sus estudios, o de quedarse con librería de su abuela, y es aquí cuando se da cuenta de que realmente no sabe qué es lo que le hace más feliz, por lo que su hermana, que está viendo que no está pasando por un buen momento, la manda hasta isla Pequeño Príncipe, donde tiene una casa junto al mar, para que Harper pueda meditar sobre su futuro

Y cosas del destino, en esa misma casa y, por sorpresa, aparecerá Trey, amigo de su hermano y cuñado y del que no guarda buenos recuerdos, pero esto es una historia de las que no os voy a adelantar nada. En un primer momento andarán como el perro y el gato, pero luego se escucharán mutuamente, cosa que a Harper le servirá para tomar una decisión. Pero la trama se enredará, y una confesión hará que Harper vuelva a cambiar de opinión, ¿será capaz de conseguir Harper el futuro feliz que ansía? Para saberlo os animo de corazón, a leer esta magnífica historia que a mí me ha emocionado mucho. 

La novela consta de 456 páginas estructuradas en 34 capítulos y un epílogo, y narrado en primera persona por Harper, lo que hace que nos pongamos en su piel y empaticemos rápidamente con sus sentimientos. 

La autora, nos muestra a la perfección esa falta de identidad de la protagonista y esa indecisión para escoger lo que realmente le hace feliz. Esto es algo muy común, que nos puede pasar a cualquier y ha plasmado de una manera muy real que, en algunos momentos de la vida, no sabemos que rumbo elegir o qué decisión tomar, así como lo necesario que es parar, respirar y meditar sobre lo que realmente nuestro corazón quiere que hagamos. 

La narración de la autora es puro sentimiento, y la verdad es que a mí esta historia me ha conmovido muchísimo, siendo de admirar la evolución que le ha dado a la protagonista, no cayendo en lo fácil de un cambio de actitud rápido, porque si somos realistas, ese cambio rápido es muy improbable, ya que cuando tenemos ciertas cargas del pasado a nuestras espaldas, es inevitable dejarnos llevar en algunas ocasiones por las opiniones ajenas y hacer que nuestras decisiones no paren de cambiar hasta dar con la adecuada. 

En fin, qué deciros más, es una historia que me ha encantado y que ha hecho que ponga en mi punto de mira a la autora, de la cual estoy desando leer más libros. Así que, si os gustan las novelas con drama y romance, de esas que te sobrecogen y hacen que os emocionéis, no os la podéis perder. Espero que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

29 comentarios

  1. No he leído nada de María, pero no lo descarto para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que he leído opiniones muy variadas sobre esta obra y eso me hace estar indecisa. xD De momento la dejo pasar y cuando me baje la lista de libros pendientes, veré si le doy una oportunidad.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído esta historia y no he leído nada de la autora, aunque tengo ya esta novela en Nubico lista para ser leída así que seguro que será de mis próximas lecturas porque he leído muchas reseñas distintas de este libro con opiniones muy dispares y me apetece mucho leerlo y formar mi propia opinión.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Un libro que tengo en el kindle…y que leyéndote y conociendo por tus palabras lo que te hizo sentir, esa evolución de ella, y esas sensaciones y emociones que deja su lectura, avanza puestos para leerlo
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía de qué trataba este libro, pero tiene una pinta genial :) Me lo apunto para un día de éstos, que seguro que viene genial para entretenerse en la cuarentena
    Un beso y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya había visto el libro por las redes y no se, no me termina de convencer, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro fue una de mis lecturas de principios de año y me encantó, din duda será una de mis mejores lecturas de este año. Deseando volver a leer a la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. HOla
    Cuando leí a esta autora, debo admitir que no comenzamos con buen pie aunque admito que tiene una pluma sensible, así que tengo ganas de darle otra oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tampoco he leído nada de María Martínez pero me han contado maravillas. He visto este libro reseñado en otros blogs y a ver si me lanzo a por él pronto. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    María Martínez es una de mis autoras favoritas dentro del género así que desde que me enteré de esta novedad suya tengo muchas ganas de leerla, a ver si saco tiempo para darle una oportunidad muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Ojalá el día que lo lea me guste tanto como te ha gustado a ti, ya sabes, vas dejando pasar por la cantidad de libros que tienes pendientes, pero en algún momento le llegará su momento, y espero disfrutarlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Estoy deseando leerlo! La autora me encanta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto y que te haya transmitidos todos esos sentimientos. Yo Tenía ganas de leer la novela, pero es verdad que he visto ciertas reseñas que me han echado mucho para atrás, no veían todo ese sentimiento del que tú nos hablas. Ahora me reconcilio un poco con mis ganas de leer la novela, a ver si lo hago finalmente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de abril de 2020, 11:48

    ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado, a mí este libro me llama bastante y creo que le daré una oportunidad porque en general he visto muy buenas opiniones. Aunque es verdad que también he visto malas así que no voy con muchas expectativas.

    Gracias por tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído todas las novelas de María Martínez menos esta. La tengo en la estantería esperando pero todavía no me he animado con ella y no sé por qué. A ver si lo hago pronto ya he creo que me estoy perdiendo un gran libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    A mi no me gustó demasiado, no me dijo nada, pero es que ya sabes que no me va mucho el género jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Fijaos cómo tengo la cabeza que al leer el título he leído India Martínez, en lugar de María jajajaja He tenido que volver a subir porque no entendía nada xD
    El libro lo tengo pendiente, así que espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La portada es maravillosa. Hace tiempo que no leo New Adult, imagino que volveré al género y este puede ser una buena elección por lo que cuentas. Aunque por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo curiosidad por eso de género new adult que no lo había escuchado nunca. Indagaré más. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace mucho que le tengo ganas a este libro, pero no me había terminado de convencer. Después de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis pendientes del kindle. Espero leerlo pronto, ahora, que lei tu reseña.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas.
    Tengo el libro en mi estantería esperando hacer leído, no creo que tarde mucho en hacerlo. Voy quitándome poco a poco pendientes.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    María Martínez es una autora que tengo pendiente de leer y siempre he querido hacerlo. De este libro he leído maravillas y espero leerlo más pronto que tarde. Me ha encantado lo que comentas en la reseña, así que estoy segura de que lo disfrutaré muchísimo. Deseando conocer a Harper.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuri
    Estaba deseando leerte para ver tus impresiones, es una de mis autoras favoritas, sin embargo he leído alguna crítica poco favorable. Ahora mismo me has encantado, por lo que lo leeré sin dudarlo, me alegro mucho que coincidimos en que es una autora buenísima a tener en cuenta y su prosa es tan bella que me tiene loca de amor. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Pues tengo muchos pendientes, asi que dejaré pasar este...

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion esta autora, siempre me la recomiendan o la veo recomendada en blogs y reseñas. Pero la verdad es que aun no me animo con su pluma ya que no soy para nada del genero y tengo miedo de que no termine de gustarme. La verdad es que tengo que animarme algun dia y este libro se ve muy hermoso para empezar con ella! Jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Este también fue el primer libro que yo leí de la autora y la verdad es que me encantó ^-^ Estoy deseando ponerme con alguna otra de sus obras para ver si sigue gustándome tanto :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Me alegra tanto que te haya gustado. La verdad es que me pasa como a ti he escuchado tan buenas opiniones de sus libros que estoy deseando probar su pluma, asi que espero leer pronto este libro

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    No he leído este libro pero si otros de esta autora que me han encantado así que en cuanto pueda seguro que me pongo con él. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar