Reseña del libro "El secreto de Stewart Match" de Marta Martín Girón

mayo 19, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que se presenta al Premio Literario Amazon 2020. Se trata de “El secreto de Stewart Match” de Marta Martín Girón.

SINOPSIS

¿Quién querría asesinar a Stewart Match?  ¿Es posible que se suicidase? 
La muerte en extrañas circunstancias de un joven de dieciséis años en su propio domicilio hace que los detectives Liz Cromwell y Jeremy Pruner se personen en el lugar del suceso. A pesar de que las evidencias conducen a pensar que se trata de un suicidio, el análisis forense arroja dudas al respecto. La aparición de un nuevo cadáver en condiciones similares empujará a los detectives a una desesperante investigación. Pero ¿quién querría matarlos? ¿Qué conexión había entre el primer y el segundo muerto? Sin huellas. Sin testigos. Ahondar en las vidas de las víctimas provocará que salgan a la luz terribles secretos. El tiempo juega en su contra.

OPINIÓN PERSONAL

Ya habéis leído más reseñas por aquí de la autora Marta Martín, y es que ya sabéis que me encanta su estilo para contarnos las historias, y esta no podía ser menos, así que os cuento más sobre este thriller que me ha tenido de lo más intrigada.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Jeremy Pruner y a Liz Cromwell, dos policías a los que les han encargado un caso en el que un adolescente, Stewart Match, ha sido encontrado en su casa muerto y con evidencias de que se haya suicidado.

Este caso le tocará la fibra a Liz, y es que durante su adolescencia le ocurrió algo, que no os quiero adelantar, que hizo querer suicidarse, de hecho, llegó a ejecutarlo, pero su padre la encontró y gracias a eso se salvó. Esto le ha estado persiguiendo a Liz durante toda su vida pero, pese a que alguna que otra vez se le haya pasado por la cabeza acabar con su vida, sigue adelante y centrada en su trabajo. 

En cuanto a Jeremy, contaros que, junto a Liz forman un buen equipo, entre ellos hay atracción por ambas partes, pero acabarán anteponiendo la profesionalidad a su posible romance. 

Ambos se ponen a trabajar de lleno en el caso, porque las circunstancias en las que han encontrado el cadáver del chico no encajan con un suicidio, y esto acaba confirmándose cuando aparece otro cuerpo en las mismas circunstancias.  Acabará apareciendo otro más, pero en este caso con un modus operandis diferente. 

El ritmo del libro es incesante, y más cuando aparece un capítulo en el que entra en escena otro personaje, Yun, cuya mentalidad fría y calculadora os dejarán boquiabiertos. No os quiero adelantar nada más, porque os haría spoiler, y es mejor que todo lo vayáis descubriendo por vosotros mismos. 

El libro consta de 543 páginas divididas en diferentes capítulos que no están numerados, y que están narrados por los diferentes personajes, y en este libro es algo muy importante, ya que viviréis todas las situaciones expuesta de primera mano. 

Como siempre, la narración de Marta es impecable, las descripciones son muy explícitas y de lo más visuales, por lo que es muy fácil situarse en escena. En el personaje de Yun ha creado una mentalidad de auténtico psicópata. Es un libro que perfectamente podría ser llevado a la pequeña pantalla, ya fuera en película o serie. 

A mi me ha mantenido de lo más enganchada desde le principio, no solo por la intriga, si no porque conforme avanzaba la historia estaba algo nerviosa antes las posibles víctimas de las que podrían cobrarse sus vidas. 

Así que ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola. Os agradezco mucho vuestra reseña. Me quedo muy satisfecha de saber que os ha encantado :) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El género me gusta y tiene muy buena pinta. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído libros de esta autora y me han gustado mucho. Este por lo que contáis tiene muy buena pinta y seguro que lo disfruto. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Veo que tiene sus cositas interesantes así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que sea un libro que has disfrutado y que te ha mantenido enganchada en todo momento, que al final es lo más importante con los libros de este género. Yo no suelo leer thriller, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta pero por ahora voy a tope de lecturas.
    Ojalá tenga suerte la autora en el concurso.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues tiene pintaza, no había visto este libro, pero ya sabemos que yo soy mala teniendo buena memoria, lo dejo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Tiene una pinta estupenda, la verdad es que me encantaría leerlo, me gusta mucho el género :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2020, 11:23

    No conocía este libro pero me llama muchísimo porque soy muy fan del género. Me lo apunto sin duda porque tiene pintaza♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Ya me había gustado esta autora cuando reseñaste Dama Blanca, ahora con esta otra reseña crecen aún más mis ganas de leer sus obras. Me encanta el thriller, y más cuando los personajes son verdaderos psicópatas, así que me lo apunto también.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Misterios y secretos, esta me la anotó si o si. Es de mi estilo de lectura.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri!
    Me alegro que lo hayas disfrutado , es una pluma que no leo ,pero le deseo toda la suere del mundo en el concurso. Es que hubo cosillas extrañas por medio y prefiero huir de los conflictos sin sentido ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  14. Es el género que más me apetece en estos momentos, así que me lo llevo bien anotado porque si su lectura te ha mantenido enganchada todo el tiempo es precisamente lo que ando buscando. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía este libro pero tiene muy buema pinta. Me gusta todo lo relacionado con misterios y que enganchen son de mis favoritos así que este lo leeré seguro. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo he visto en redes pero este no me termina de llamar la atención. No encaja mucho con lo que suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas.
    No conocía este libro, pero es escuchar thriller y si o si me lo tengo que apuntar a mi lista de pendientes.
    Fantástica reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí también me gusta muchísimo la forma de escribir de Marta, y este pinta realmente bien, sobre todo si el malo está bien conseguido. Intentaré leerlo, que me va a encantar seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención. Creo que para lo que es un thriller la extensión está muy bien y además ahora me apetece un poquito de investigación en vena. Me lo apunto!! Gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Conozco a la autora y la tengo en pendientes porque aún no he podido leerla, pero tengo un par de libros suyos ahí en lista, que si me gustan, añadiré también este :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía este libro de la autora y mira que la sigo por redes sociales. La verdad es que el libro encaja completamente con mis gustos en cuanto a thrillers se refiere. Me lo voy a tener que apuntar y así de camino conozco la pluma de la autora por primera vez
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo, pero si te soy sincera ahora mismo no me termina de convencer, creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía el libro y no he leído nada de la autora. Me encantan este tipo de historias y creo que es un libro que disfrutaría de principio a fin. Me lo llevo apuntando.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Adoooro este estilo de libro y el genero, sin duda que me lo llevo apuntado porque no lo conocia y seguro me va a gustar. Sin duda que me lo pongo en pendientes a ver cuando me anime jajaja Graacias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola, este genero siempre es emocionante por no saber que es lo que te espera cuando se trabaja muy bien, me gustaría leer el trabajo de la autora, sin duda me lo apunto para leerlo en este año, saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) ¡¡Pues qué buena trama!! Yo leí una novela negra donde una de las víctimas la hicieron pasar por suicidio, pero no he leído aún ninguna policíaca de eso solo. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  27. Bueno bueno...justo ando buscando thriller y ya queda apuntado para pronto hacerme con él.

    Qué ganitas!!
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia :) No tiene mala pinta la historia, así que no descarto lo de darle la oportunidad antes de que se me termine Kindle Unlimited :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Suelo disfrutar de los thrillers así que me anoto la recomendación y lo leeré en cuanto pueda.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  30. Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Suena interey además me gusta el hecho de que los capítulos están contados desde el punto de vista de distintos personajes: eso da a los lectores un imágen más completo de toda la historia. Gracias por la reseña.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Creo que me podría gustar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas, Nuri. Te agradezco mucho la reseña. Además, me alegra enormemente que te haya gustado. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar