Reseña del libro "Mientras dure la tormenta" de Estefanía Jiménez

mayo 26, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Mientras dure la tormenta” de Estefanía Jiménez, una autora autopublicada que participa en el PLA. Ya, cuando antes de publicarlo puso en redes la cubierta, me llamó la atención y no pude resistirme a leerlo. 

SINOPSIS

Natalia Miranda, intrépida periodista de misterio, no cree que la mujer que la ha citado para una entrevista sea, como ella afirma, la legendaria Moira Estrella, tristemente conocida por ser la única superviviente en uno de los casos más sangrientos de la historia de España. No obstante, parece poseer cierta información que merece la pena escuchar. La historia de Moira comenzó de forma parecida a la de Natalia, cuando fue citada para una entrevista con Álvaro de Molina, dueño de La Colina, la finca maldita testigo de crímenes y horrores durante décadas. Aquella podía ser su gran oportunidad como periodista, aunque pasar un fin de semana en La Colina también podía suponer un reto para alguien como ella, acostumbrada desde niña a convivir con espíritus. Especialmente, cuando pronto la realidad demuestra ser infinitamente peor que todas las leyendas que había escuchado. Como le ocurrió a Moira veinticinco años atrás, Natalia se verá dividida entre lo que su corazón le susurra y lo que su cerebro le grita. ¿Hay algo de real en la historia de la supuesta Moira Estrella o solo se trata de una persona trastornada? ¿Y qué hay del misterioso Álvaro de Molina? ¿Era una víctima más de la maldición de La Colina o, por el contrario, también él formaba parte de la pesadilla?


OPINIÓN PERSONAL

La autora de este libro la conozco desde hace unos años, cuando ganó el premio Kiwi con su libro “Scherzo” que luego pasó a ser trilogía. Además de por sus libros, tengo la suerte de haber coincidido con ella en muchos de los encuentros de literatura romántica que se han celebrado, y siempre ha sido muy amable con sus lectoras. 

En este libro nos encontramos con Natalia, una periodista que trabaja en una revista de ciencias ocultas tipo “Más allá”, llamada “La otra verdad”, a la que una médium, Moira Estrella decide llamar para contarle una historia personal y que Natalia piensa que va a ser el artículo de su vida.

Moira empieza a contarle en primera persona el fin de semana que pasó en la finca La Colina, finca que pertenece a la familia Molina, una familia rica entre los que destaca su único habitante, Don Alvaro Molina

Desde las primeras páginas, nos encontramos con una historia llena de tramas de las que queremos conocer más para que nos sean revelados los misterios que envuelven cada una de ellas. La primera toma de contacto de Moira con Don Alvaro, quien ella esperaba un hombre mayor pero nada más lejos de la realidad, es un joven atractivo y encantador que no tiene nada que ver con lo que cuentan la gente del pueblosobre él. Moira descubre en una de sus entrevistas con Don Alvaro que la familia vive bajo una maldiciónque lanzó el hermano de su tatarabuelo, según el cual y tras visitar a una gitana, los condenó a morir en soledad y ver morir a todos sus seres queridos. La química entre Moira y Don Alvaro se siente desde el primer encuentro, e irá creciendo conforme estos se sucedan.

Es tarea nuestra ir descubriendo qué misterios envuelven tanto a la casa como a Don Alvaro, e incluso a Moira. La autora ha construido una atmósfera que te atrapa y te mantiene enganchada a la lectura sin querer parar de hacerlo y esa misteriosa atracción a personajes que sabemos que no son buenos pero que tienen algo. Hay que destacar entre los personajes de la historia a Ana, el ama de llaves que protege a su señor y la casa ante la curiosidad de Moira.

El libro está lleno de giros, misterios y muchas historias dentro de una como si fueran matrioskas, esas muñecas rusas que están dentro unas de otras. El lenguaje que utiliza la autora es sencillo y nada recargado, además la ambientación de la historia te hace meterte en ella rápidamente, atrapándote, y esa es una cualidad por la que hay que  felicitar a Estefanía.

La novela consta de 311 páginas divididas en 23 capitulos y narrada en primera persona por Moira, que le está contando todo a Natalia la periodista. 

Hacía mucho tiempo que no leía una buena historia de terror, pero de ese que te estremece y a veces hace que tengas que parar de leer pero a la vez sin querer parar porque quieres saber cómo continúa la historia y ver qué pasa con cada uno de nuestros personajes, por eso si os gusta este tipo de intrigas no podéis dejar de leer este libro. Nada más me queda desear mucha suerte en el PLA a la autora porque merece ganar con este libro.
By Puri Rg

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola!
    No lo conocía y tiene buenisima pinta!
    me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía al libro ni a la autora pero pinta bastante bien y por lo que dices de él creo que me puede gustar, sobre todo por cómo has descrito a los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero tampoco me llama en exceso así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora y este libro no lo conocía, pero me encantan las historias de misterio. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía de nada el libro pero tiene buena pinta (y eso que no es un genero que yo lea mucho).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Los libros de misterios por descubrir son los que están llamando mucho mi atención. No conocía este titulo ni a la autora. Gracias por tu reseña.
    PD: Ya te sigo como Libros_e_historias
    https://libros-e-historias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Chicas, no conocía esta obra. La verdad siempre me disperso mucho con el PLA que veo tanto título que me agobio y me pierdo al final....
    La cuestión es que se me hace que este libro es de los que sí me gustan, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, desconocía esta novela pero sería de darle una oportunidad :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas críticas sobre esta novela y ya de por sí el diseño de la cubierta hace una labor de márketing estupenda, porque es muy atractivo. Además la sinopsis acaba de cerrar el círculo perfectamente. Es un título al que tengo muchas ganas.

    Mil gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña, me alegra mucho que te haya gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta el libro, lo añadiré a esa eterna lista de pendientes que todos tenemos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocía a la autora por Scherzo, aunque la verdad no lo leí porque no me atraía del todo, sin embargo, esta historia me intriga un poco más y no descarto darle una oportunidad
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de mayo de 2020, 12:04

    Me apunto este libro sin dudarlo, no lo conocía pero soy muy amante de este género y me llama mucho la curiosidad lo que has contado sobre él. Gracias por traernos su reseña♥ Un saludo♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    He leído a la autora por su libro Cómplices y me gustó mucho su estilo de escritura, no sabía que tenía también este libro, buscaré información a ver, recién salgo de una lectura de terror, pero no me importaría leer otra y más si es de esta autora ya que tengo buena experiencia con ella.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Puri!
    Este libro lo voy a leer sí o sí, ya me lo había recomendado otro gran amigo bloguero y después de pasarme por tu reseña me dejáis claro entre los dos que merece la pena.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el género, así que no me importaría echarle un ojo a ese libro. Además he visto otras reseñas, y lo ponen muy bien. Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Ay, La necesitooooo
    Me encanta y no la conocía, me la pillo ya mismo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro, la verdad es que tanto la sinopsis como la portada me llaman la atención, creo que podría gustarme toda la trama de misterio que plantea. Me lo apunto, y le deseo mucha suerte a la autora en el PLA. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía este libro, aunque si a su autora.
    Me lo apunto, ya que me ha llamado mucho la atención y por lo que cuentas pinta muy bien.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo algún libro de la autora en mis estanterías pero no lo he leído así que primero toca ponerme con él y luego ya me pondré con este.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Hace mucho que no me salgo de la romántica, y ya me va apeteciendo. No he sido nunca muy de libros de terror, pero me gustaría leerlo porque veo que tiene varias tramas dentro que me mantendrán enganchada.
    Gracias por la recomendación , me lo llevo
    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Estoy deseando hacerme con este libro, ya que llevo mucho tiempo sin adentrarme en una buena historia de terror y además me apetece mucho probar la pluma de esta autora.
    Me encanta que esta novela esté llena de giros argumentales y que la autora haya creado una atmósfera tan atrapante.
    Espero disfrutar mucho de esta obra cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que desde que leí la primera reseña sobre esta novela pasó a mi lista de deseos en Amazon. Además siempre me pasa lo mismo, veo la portada, pienso como mola (tengo una memoria malísima para las portadas de los libros), voy leo la reseña y digo ahhh xD Me alegro de que te haya gustado y me alegra leer que es de este miedo que te hace al menos pararte. A ver cuando lo saco de la lista de deseos. Muchas gracia por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Este libro no lo conocía y aunque no es muy de mi estilo creo que por lo que cuentas de el me podría gustar pero por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Puri
    Queda anotado para leer durante junio, ya que suelo leer muy pocos escogidas,que soléis recomendar. Haber si lo disfruto y puedo añadir otro tesoro con su pluma, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He visto este libro en el tú Instagram, y la verdad es que no me llama la atención, así que, lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    ¡Mucha suerte a la autora en su candidatura al premio! Me alegro de que os haya gustado yo, sin embargo, soy muy reacia con lo del terror porque soy demasiado miedica jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Conozco a Estefanía desde hace muchos años, por un foro de literatura en el que estábamos ambas, y tiempo después participé en una antología solidaria que ella organizó. Aún tengo pendiente leer Scherzo, pero este irá antes porque ya está en el Kindle. No tenía ni idea de que publicaba para el PLA hasta que lo comentó Fransy, así que espero disfrutar mucho de la historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. Buenas :) Ya os dije por instagram que me habéis causado interés por este libro, se ve con mucho misterio, pero tras leer la reseña, más convencido aún. Que esté lleno de tramas y de giros me gusta muchísimo para mantener al lector pegado a las páginas.

    ResponderEliminar