Reseña del libro "Furia y Tormenta" de Jennifer L. Armentrout

mayo 07, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Furia y tormenta” de Jennifer L. Armentrout. Lo primero dar las gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin me he estrenado con la autora Jennifer L. Armentrout y ha sido por todo lo alto. No había leído nada de ella, a pesar de que le sigo la pista desde hace tiempo porque escribe libros de fantasía juvenil, uno de mis géneros literarios favoritos, y solo os puedo decir que ya ha pasado a mi top de autoras, porque ha sido una auténtica pasada y ahora os contaré por qué.

En esta historia conoceremos a Trinity una joven de 18 años, muy particular, que vive con los guardianes. El carácter de Trinity es muy impulsivo y enérgico, además, es de lo más curiosa y le encanta hacer preguntas e irse de la lengua. Ella sufre una enfermedad que está haciendo que pierda la visión, pero eso no le impide dar todo de sí misma e implicarse en todas las situaciones que se viven a lo largo del libro. 

Su condición humana no es al 100% pero no os quiero adelantar nada sobre esto, solo deciros que lo guarda como secreto y que no lo puede desvelar por el peligro que conllevaría. Su secreto solo es conocido por algunos guardianes como Thierry y Matthew, los cuales la apoyaron tras la muerte de su madre, y Misha, que es su protector y la está entrenando para que pueda defenderse. Otro personaje que no quiero dejar de mencionar es a cacahuete, que es un fantasma que acompañará en todas las aventuras del libro a Trinity y que es de lo más indiscreto, os aseguro que os reiréis con él. 

Un día aparecen tres guardianes de Whashington D.C, Zayne, Nicolai y Dez para reunirse con Thierry y Matthew ya que algo está pasando y precisan de su ayuda. Trinity y su afán por enterarse de todo, hace que se esconda en el salón donde se van a reunir para escuchar toda la conversación. A partir de aquí se topará con Zayne por el que sentirá una gran atracción y empezará la acción del libro donde la lucha entre guardianes y demonios va más allá cuando descubren que también hay humanos implicados. 

Respecto a Zayne, os quiero contar que es un personaje algo oscuro, pero a la par es encantador y fascinante, poco a poco se irá abriendo a Trinity y lo iremos conociendo, entendiendo el por qué de algunos motivos de su actitud. 

No os quiero contar nada más porque si hay algo mágico en los libros de fantasía es que página a página nos vamos sorprendiendo con los giros que se va desarrollando en la trama y las sorpresas que nos llevamos, que hace que nos quedemos con la boca abierta, por eso no quiero hacer ningún tipo de spoiler y me dejo cosas sin mencionar para que podáis disfrutarlo. 

El libro consta de 500 páginas estructuradas en 36 capítulos y está narrado en primera persona por Trinity a la que cogeréis cariño desde el primer momento, porque es un personaje maravilloso. 

Cada uno de los personajes que ha creado la autora son de lo más carismáticos y con mucha personalidad que hace que no les tiemble el pulso para hablar o actuar, teniendo las ideas de lo más claras, y esto es algo que me ha gustado mucho, ya que para este tipo de historias de fantasía y acción, es importante tener a unos personajes fuertes y que no duden. 

La verdad es que quiero agradecer a la autora por este mundo tan maravilloso y original que ha creado y del que me ha sido muy fácil sumergirme y quedarme totalmente enganchada. Su narración es muy especial, sencilla, exquisita e impactante, siendo capaz de transmitirte todo lo que están viviendo los personajes y sentirlo como si estuvieras con ellos.  

Para los que no lo sepáis, este libro ha surgido a raíz de otra saga que tiene la autora, los “elementos oscuros”, yo no la he leído, pero sé que algunos personajes que salen en este vienen de esa saga, así que como os imaginaréis, será de mis próximas lecturas, porque quiero saber más sobre este mundo. 

A este libro no le falta fantasía, acción, intriga, sorpresas, giros de lo más fascinantes y revelaciones, que hará que os enganche desde la primera página. Así que ya solo me queda decir que espero con muchas ganas la siguiente parte y además quiero recomendaros su lectura porque os aseguro que no os vais a arrepentir, es una lectura totalmente impresionante. Espero que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

32 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras tanto, esa es la forma de estrenarse con una autora. Me has dejado muy intrigada, no he leído nada suyo; me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro. La anterior trilogía ambientada en este mundo me encantó y, aunque Zayne no es santo de mi devoción, tengo ganas de conocerlo más a fondo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!,

    Leer un libro de esta autora es un enganche seguro!, todavía tengo pendiente este libro, aunque lo había empezado pero lo dejé por un parón lector (que todavía no salgo de ello) pero espero retomarlo pronto porque Zayne fue mi personaje favorito en la trilogía de Los Elementos. Espero que puedas leer otros libros de esta autora, te van a encantar todos.

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero es una de mis eternas pendientes. No dejo de ver sus libros por todas partes, así que solo me falta decidirme por cuál empezar.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo he leído el libro hace unos días y me ha gustado mucho. Se puede leer sin haber leído la trilogía anterior, pero si lo haces inevitablemente te has echo spoiler de la trilogía anterior, ya que Zayne es uno de los importantes de esa trilogía, al igual que Layla y Roth, por eso yo recomiendo leer la saga Los elementos oscuros antes de leer este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    Que sepaís que paso de puntillas por una razón. Tengo el último libro de la serie anterior y que da paso a esta, así que primero quiero terminarlo para llegar a este.. pero ya me queman las manos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Será uno de los libros que compre cuando acabe la cuarentena ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía el libro y ya me has engancho leyendo tu reseña. Así que me la anoto para leerla.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. No sé, creo que en este caso no me siento muy tentada. Pero igualmente te agradezco la reseña. Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que tengo super pendiente leer a Armentrout, pero reconozco que me llaman mas sus novelas new adult que escribe bajo seudonimo, que estas que son un poco mas de fantasia, asi que seguramente comience por esas

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace tiempo que descubrí a esta autora y tengo dos de sus sagas empezadas y que espero terminar muy pronto. Este libro no lo conocía, pero no me acaba de atraer la trama.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas.
    No conocía este libro. Aunque me ha llamado la atención, no tengo muy claro si es el primero de una trilogía o de una serie. Me esperare, ya que de momento no me apetece tener que esperar para poder leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de mayo de 2020, 21:14

    Que genial que te haya enganchado tanto, yo no he leído a la autora todavía pero sí que la tengo apuntada para hacerlo este año. Empezaré con la saga lux pero si me gusta seguiré con estos♥♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Este libro me llama pero realmente no se si lo leeré en un futuro por que creo que se me van a quitar las ganas. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, Nuri
    Veo que lo has disfrutado muchísimo, tu entusiasmo hace inevitable que me lo lleve anotado :)
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola! He visto el libro en redes pero la temática no es de las mías así que no creo que lo disfrutase.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Sé que esta autora arrasa en el género de fantasía y la verdad es que quiero leerla desde hace tiempo pero veo que todos sus libros son series, sagas o están relacionados entre sí los personajes..en fin, que nunca veo el momento de leerla. Este libro tiene todos los ingredientes para que me guste, así que a ver si le doy la oportunidad pronto.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he leído nada de la autora y no sé si llegaré a hacerlo. Aunque no descarto leer fantasía juvenil, y de hecho, cuando lo hago suelen gustarme mucho, en este momento prefiero otros géneros. Me alegro que te haya gustado tanto tu estreno con la autora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas, pero yo no leo libros relacionados en otro orden que no sea el recomendado jajajaja Siempre te pierdes algo aunque las historias sean independientes. Así que le toca a esperar que solo he leído el primero de los otros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña. Me gusta que tenga tantos giros interesantes y el hecho de que la protagonista nos ea 100% humana me gusta también. Conocía la portada, pero no me había centrado mucho en las reseñas. Muchas gracias por la tuya.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer esta saga, aunque me da bastante pereza hacerme con los anteriores porque tengo muchos pendientes, así que no sé que haré. Leí de la autora Si no hay un mañana, que me encantó, así que quiero leer algo más de ella. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuri
    Es una autora fantástica y yo quiero disfrutar mucho de estas aventuras fantásticas de la joven protagonista. Sin duda me quedo con la mejor recomendación por tu parte y voy a leerlo este mes, sé que lo voy a disfrutar y voy a caer en la maravillosa pluma, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No creo que lo lea, antes me encantaba la autora, la saga lux me encanta, pero ya me aburre un poco :/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuri!
    Pues no soy fan de este género y la verdad no me llama para nada la trama. Celebro que te haya encantado y esperes con ganas la segunda parte. Yo lo dejo pasar.
    Besos y gracias por el post.
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro pero con esa sinopsis y con lo que dices la verdad es que no me lo pierdo por nada. Ya mismo me lo llevo apuntado a ver que tal cuando pueda conseguirlo y tambien la historia anterior de la autora que mencionas!! Graacias por la reseña, me ha encantado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola, me alegro que lo leyeras, estos libros se ven que son geniales y estoy tan ansioso por leer nuevamente a una de mis autoras favoritas, Jennifer es una diosa y sin duda su fuerte es la fantasía, que ganas de leerlo ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Lo malo de leer este libro el primero es que ahora cuando vayas a por Los Elementos Oscuros vas a saber spoilers de casi todo porque sabes perfectamente qué pasa con Zayne, Layla y Roth y también la relación que tienen :(
    Yo me pegué panzada a leer los cuatro seguidos y la verdad es que disfruté como una enana jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Buenas :) Como ya os dije, este libro me llama mucho la atención, especialmente eso de los espíritus.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Es un libro que disfruté muchísimo, y eso que no he leído la trilogía principal... Pero me encantó.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Debo ponerme las pilas con los libros de esta autora porque ya me estáis creando un hype con esta novela, y no he leído las anteriores ajjaja

    ResponderEliminar