Reseña del libro El Cuento de la Bestia (Volumen 1) de Noa Xireau

junio 20, 2018

Hoy os traigo la reseña de un libro que formará parte de una Serie de Noa Xireau “El Cuento de la Bestia: Volume 1 (Serie Cuentos y Secretos)” Es un libro con un final cerrado lo único que las demás partes de la serie tratará la historia de otros personajes que en este, aparecen como secundarios.

SINOPSIS

“Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama. En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto. Fácil, ¿verdad? Demasiado fácil, quizás.”

OPINIÓN PERSONAL

Ahora os paso a hablar de lo que me ha parecido, nunca había leído nada de Noa, pero tenía curiosidad por hacerlo porque me habían hablado muy bien de sus historias, y me decidí a empezar con esta, ya que es una reinterpretación de uno de mis cuentos favoritos “La Bella y la bestia”.

Noa es una autora española que había publicado mucho en editoriales americanas y en inglés, algo que no descarto leer y así comprobaré cómo se me da leer en inglés después de muchos años. Sería una manera de volver a las lecturas en dicho idioma.

Bueno dejo de enrollarme para pasar a hablar de este libro en concreto, ya nada más ver la portada llama la atención porque es muy llamativa aunque es sencilla, sólo vemos la mitad de la cara de una mujer con una máscara típica de carnaval con los labios pintados de rojo. 

La historia comienza cuando una mujer de nuestro tiempo llamada Anabel va a un mercadillo medieval en su ciudad y es atraída por una “niña”, Neva, que la lleva a otra dimensión, otro mundo, donde conocerá a mucha gente nueva y entre esta gente dos chicas más que, como ella, fueron engañadas por Neva. Neva es una bruja de esta nueva dimensión que lleva al rey y a sus hermanos estas chicas con una intención que nadie sabe, sólo ella. Se trata de una dimensión con vampiros y todo tipo de criaturas de cuento, en la que el rey, Azrael, es un vampiro así como sus hermanos, de los que iremos descubriendo también cosas. No quiero contar mucho de la historia porque lo mejor es que la leáis sin que yo adelante nada de la misma.

Anabel es una mujer que cambia los esquemas de Azrael desde el primer momento en llegar a esta dimensión. Es una mujer de nuestro tiempo y con carácter, a la que nadie le va a cambiar su manera de pensar y que desea volver a su mundo, nuestro mundo. Aunque yo pienso que conforme va conociendo a Azrael esas ganas aminoran.
Azrael, rey de los vampiros y de toda esta dimensión, es un luchador, un hombre duro con carácter y acostumbrado a ser protector con todo lo que le rodea. Su lucha es estar en todo momento pendiente de su pueblo y de los posibles enemigos que surjan, por el carácter que tiene, aunque todo esto da un giro cuando aparece la bruja con apariencia de niña, Neva y sus tres regalos a los tres hermanos.

Neva es una bruja y como tal Azrael no puede rechazar estos regalos por miedo a que Neva desate su ira con su pueblo, y por eso los acepta, sin saber todo lo que ello va a traer consigo.

La lectura de esta historia es muy amena y es una idea muy original esta interpretación del cuento de Bella y Bestia, ya que la Bestia que Noa nos presenta, no lo es físicamente, es un hombre muy guapo y fuerte cuya bestia está en su carácter, pero sólo al principio de la historia, ya que conforme avanzas en la misma acabas enamorándote de este personaje y no lo ves como la bestia que era al principio, aunque a veces te den ganas de estrangularlo y chillarle ¡No lo ves!

Las escenas eróticas que tiene esta historia, que tiene algunas, están relatadas de manera explícita, pero la misma historia te pide que sean así porque en ningún momento me resultaron obscenas o fuera de lugar.

Me ha gustado mucho la manera de escribir fluida de Noa y estoy segura que en un futuro no muy lejano, ya que la lista mía de pendientes es algo larga, leeré sus demás historias. Toda la trama del libro esta llena de misterios y magia que hacen que la lectura te tenga totalmente metida en la historia sin poder dejar de leer y con ganas de saber que es lo que va a pasar.  Sin más solo felicitar Noa por crear este mundo en el que todo está tan bien encajado sin dejar ningún cabo suelto que te llame la atención o te descuadre la trama, ¡ah, por cierto! me dejaste con ganas de la segunda parte de la serie.
By Puri Rg

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola, no conocía el libro, me parece una historia como tu dijiste bastante original, lo único que no me convence son esas escenas eróticas, ya que este género no es uno de mis favoritos, sin embargo, me ha entrado mucha curiosidad por saber más de la historia, gracias por la reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    Antes que nada, me disculpo por no haber venido antes a vuestro blog ¡Que grosera que soy! Pero ya está solucionado y me he quedado a vivir en vuestra morada.
    Lo segundo es que estamos hablando de uno de mis libros favoritos en el mundo mundial, así que me alegra un montón coincidir en mucho contigo Puri, porque de verdad amo esta obra
    un bes💕
    Naitora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído aún el libro, aunque le tengo muchas ganas. Lo que sí he podido hacer es leer escenas sueltas y me ha cautiva tanto su forma de escribir, que me muero de ganas de leer algo. ¡Muchas gracias por la reseña! Se nota que te ha gustado la novela jeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar