Reseña del libro Nos lo trajo el viento de Marta Martín Girón

junio 27, 2018

Buenas tardes lectores, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de la novela “Nos lo trajo el viento” de Marta Martín Girón, lo primero, darle las gracias a la autora por el ejemplar, y lo segundo, tras leer varios libros de ella os confirmo que su modo de escribir es exquisito. 
SINOPSIS

Wood Town, un pequeño pueblo protegido por montañas, observa impotente cómo una desconocida enfermedad mantiene encamados a un creciente grupo de vecinos. En medio de la desesperación por salvar sus vidas, el repentino asesinato de una mujer hace que se desaten el miedo y las preguntas. A pesar de encontrar al marido de la víctima cubierto de sangre, el sheriff sospecha de Alan, el joven que halló el cadáver. 
Mientras investigan los porqués, los vecinos siguen enfermando. 
El miedo y la desconfianza, afectando a sus rutinas. 
El presentimiento de que algo oculto les acecha, aumenta. 
Pero ¿y si les aguarda algo mucho más perturbador, letal? 
Deberán encontrar respuestas si no quieren sucumbir a la «enfermedad».

OPINIÓN PERSONAL

Ahora os paso a dar mi opinión, en esta novela, la autora nos sitúa en el siniestro pueblo Wood Town. Especifico lo de siniestro, ya que en los últimos tiempos no paran de suceder muertes. En un principio lo achacan a unas fuertes gripes, pero poco a poco, y con una serie de espeluznantes acontecimientos, comenzarán a investigar qué es lo que ocurre realmente en el pueblo.

Nuestro protagonista Alan, divorciado de Johana, trabaja en una granja junto a sus compañeros Robert, Marc y Kevin. En el momento en el que se encuentra a Kevin malherido en la granja, y una funesta sorpresa en la casa de éste, no cesará en la búsqueda de la verdad

Aparecen más personajes importantes como Stevenson, el médico del pueblo, Frank, el sheriff, los farmacéuticos, y Adele, la bruja. Todos ellos aportan su grano de arena en la historia, y harán que en más de una ocasión, sospeches de ellos, pero ¿cuál es la verdad sobre las muertas que se están produciendo? Para ello, tendréis que leer el libro y sufrir como lo he hecho yo.

En esta novela, como en todas las anteriores de Marta, la trama y el suspense te mantendrán en vilo desde el inicio. En esta ocasión, nos trae una novela más dura, donde las escenas de las muertes están descritas de una manera fuerte, pero sin ser en ningún momento desagradable. La historia va dando unos giros muy interesantes en los que nos hace dudar e ir cambiando de opinión acerca de lo está ocurriendo, pero como buena novela negra, no es hasta el final donde se resuelve.

Nunca me cansaré de decir que la narración de Marta es notable, elegante, fina y selecta. Tiene un gran talento para crear adicción en la lectura de la novela, ya que en todos los capítulos te aporta algo que deja con muchísima intriga. Por todo ello, os recomiendo la novela, y le doy desde aquí la enhorabuena a Marta. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Espero leer pronto este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, Nuri, me ha encantado. Es satisfactorio saber que una vez más he conseguido emocionarte.
    Gracias por, como siempre, hacerme un hueco en tu agenda y en vuestro blog.
    Un saludo a todas. Nos seguimos leyendo.
    Marta M. G.

    ResponderEliminar