Reseña del libro Mis Poderes y Tus Polvos Mágicos de García de Saura

septiembre 10, 2018

Esta vez traigo la reseña de lo último que ha publicado García de Saura, “Mis poderes y tus polvos mágicos”. Una vez más, Carmen lo ha vuelto a hacer, como con todos los anteriores, ha creado una historia a la que no le falta de nada, encontramos amor, intriga, comedia y todos los ingredientes que nos hacen pasar un buen rato de lectura.

SINOPSIS

Paula, una chica alejada de los cánones de belleza actuales y volcada exclusivamente en alimentar su intelecto, está convencida de que es bruja.
Nadie en su pequeño pueblo cree que tenga poderes, hasta que llega la fiesta de fin de curso. Esa noche, tras la última jugarreta de Juanjo, su mayor enemigo, ella lo amenaza delante de todos y le prepara un hechizo con el que logra hacerlo desaparecer. 
Al cabo de unos años, Paula se traslada a Madrid y se convierte en una prodigiosa abogada. Su tenacidad e inteligencia la llevarán hasta un importante gabinete, y allí el destino le deparará la sorpresa de reencontrarse con Juanjo. Sin embargo, su antiguo compañero y adversario de la infancia ya no es el chico que ella recordaba. La vida lo ha convertido en un hombre sofisticado y astuto, a la vez que en un temido abogado.
¿Logrará Paula aceptar que su futuro está escrito o lo desafiará mediante sus hechizos para apartar a Juanjo de ella?.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que llama la atención cuando ves este libro es su portada, con esa misteriosa chica que con el guante negro de su mano, se tapa su cara, dejándonos ver, solo, su ojo. Además ese brilli, brilli que llena la portada da la sensación de esos polvos de hadas que son mágicos. También vemos un colgante de una bruja con una cerveza en la mano que sale en un momento de la historia.

Nos encontramos con una historia narrada por los dos protagonistas en primera persona, unos capítulos nos lo cuentan Paula y otros Juanjo.

La manera de escribir de la autora con sus diálogos y su manera de narrar hace que empaticemos rápidamente con cada uno de los personajes que van apareciendo ya sea para bien o para mal con algunos.

Paso a hablaros de los personajes que podemos encontrar:

Paula es una chica que cree que tiene poderes, desde que le pasó algo con Juanjo, cuando ambos se hacían la vida imposible en el instituto, creyendo que lo hizo desaparecer. Paula es una chica muy inteligente que trabaja como abogada en un modesto bufete en Madrid, pero a la que contratan en uno muy importante donde se reencuentra con su “amigo” Juanjo.

Juanjo vivió en el mismo pueblecito de Cuenca de Paula, o Lita como la llamaban allí, hasta que se mudó con su padre a Madrid. Él estudió fuera de España y acabó también como su amiga estudiando derecho y haciéndose abogado de prestigio, tanto que lo llaman el Aniquilador, ya que gana todos sus casos.

Como personaje secundario importantes tenemos a Lola, la amiga de Paula, la típica amiga loca que siempre nos hace reír en los peores momentos y nos acompaña cuando hay algún problema, como siempre, Garcia de Saura da mucha importancia a la amistad en sus libros, algo que a mi personalmente me gusta.

Domingo, el dueño del bufete, el jefe bueno que desde el principio acoge a Paula con mucho cariño y que le da la oportunidad de trabajar en su despacho como abogada.

Nelly, la secretaría que ayudará mucho a los dos protagonistas y desde que Paula llega al bufete la recibe con mucho cariño y se gana su amistad.

Luego también encontramos a la archienemiga, la némesis de Paula, Susana un personaje que odiaremos dede la primera vez que sale por como trata a Juanjo, su novio.

La manera de narrar de García de Saura hace que la lectura sea muy ágil, los diálogos son una parte importante pero no son en ningún momento innecesarios, al contrario, nos hacen entender mejor como son los protagonistas.

Lo que más me ha gustado de este libro es que no es una simple comedia romántica, tiene mucho más que eso, da unos giros que hacen que la historia siempre esté en un momento álgido y nunca baje el interés por seguir leyendo.

En definitiva, solo me queda aconsejar esta historia y todas las demás de García de Saura, porque la diversión y las ganas de leer es algo que esta garantizado con sus novelas.
By Puri Rg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo que yo he disfruto del desparpajo y de esta protagonista tan independiente y diferente, tan empoderada y segura de ella. Ansiosa por leer más de la autora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo otros libros de la autora pendientes, pero este también me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar