Novedades Literarias de la Segunda Semana de Septiembre

septiembre 07, 2018

Buenas, lectores. Os traemos las novedades de la próxima semana:


9 de septiembre

Autora: E. L. Todd
Editorial: Autoedicion
Género: Romance Actual
Título: Jueves (Serie Atemporal 4) 
Sinopsis:
Conozco a Marie de toda la vida. Ha sido la amiga excéntrica de mi hermana desde que tengo memoria.
Pero ahora ya es una mujer, y muy guapa.
Cada vez que pasa a mi lado, se me van los ojos. Mis manos quieren agarrarla por las caderas y no soltarla nunca más. Esas magníficas piernas me llenan la mente de pensamientos sucios.
Ahora la deseo. 
Después del mejor rollo de una noche de mi vida, en lo único que puedo pensar es en ella. Me he acostado con montones de mujeres, pero el sexo nunca se había parecido en nada a esto. Sea lo que sea que tenemos Marie y yo, merece la pena conservarlo. 
Ahora la necesito. 
No soy bueno para las relaciones o el compromiso. Después de todo por lo que he pasado, no soy capaz de mantener una relación seria. 
Pero me descubro a mí mismo deseando hacer una excepción... por ella.

10 de septiembre

Autora: Olga Díaz
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Se me olvidó que te olvidé
Sinopsis:
Alexander
Siempre he creído que nuestro destino estar juntos, las circunstancias me han programado para tenerla en mi vida desde antes de nacer. Conozco cada detalle de ella, su forma de reír, de llorar, sé cómo hacerla reír, también como hacerla llorar, pero no me gusta que llore, por eso la dejo que se salga con la suya, porque la recompensa es ver esa sonrisa en su cara. Cuando ella ríe siento que todo empieza de nuevo. 
Roos
Cree conocerme, no se imagina que las chicas somos de armas tomar, que cuando queremos algo vamos a por todas, y, ¿El? Algún día será mío, seremos nuestros, sé que falta mucho para eso, apenas somos unos niños que hacen muchas cosas juntos, pero la más importante es mirarlo a él, mirarnos y darnos cuenta que nos pertenecemos desde antes de nacer.

12 de septiembre

Autora: Amy Hammon
Editorial: Chic
Género: Romance Histórico 
Título: La frágil belleza del Cristal
Sinopsis:
Una novela poderosa llena de amor, dolor y esperanza Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote. Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…

13 de septiembre

Autora: Marta Martín Girón
Editorial: Autopublicado
Género: Chick lit
Título: La escritora a la que se le olvidó ser best seller
Sinopsis:
A sus treinta y tantos años, Jane se encuentra ante el mayor punto de inflexión de su vida: recién divorciada, con telarañas en la cuenta bancaria y viviendo en el apartamento que le ha dejado su amiga Begoña, se enfrenta a la tesitura de qué hacer con su carrera como escritora. La intuición le hace sentir esperanza y le empuja a continuar trabajando por alcanzar su mayor meta: convertirse en una escritora Best Seller . Por contra, la realidad le muestra otro escenario mucho menos esperanzador, más crudo. 
Su cabezonería y loco entusiasmo, le conduce a tomar la decisión de no rendirse mientras le quede un euro en el bolsillo, aunque eso le lleve a vivir bajo un puente con su cactus. 
El rumbo de su existencia da un giro de ciento ochenta grados cuando comienza a verse con Abraham, un compañero de letras al que conoce desde hace unos años.
Risas, llanto y amor envuelven cada línea de esta historia colmada de deseos, ilusión, metas, pasión, superación, esperanza y humor. 
¿A dónde le conduce la relación que mantiene con Abraham? 
¿Se olvidará Jane de su sueño por amor?

Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: Romance Actual
Título: Stars. Estrellas fugaces (Stars 1)
Sinopsis:
Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un centro de bienestar. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de no-citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…

Autora: Merche Diolch
Editorial: Click Ediciones
Género: New Adult
Título: Raquel. Y llegaste tú.  (Parte 1)
Sinopsis: 
Raquel es una joven tímida e introvertida que comparte piso con su prima Mónica. Su vida se desarrolla entre sus clases y la biblioteca donde trabaja como becaria para ganar algo de dinero y puede hacer lo que más le gusta en la vida: estar rodeada de libros. 
La llegada de nuevos becarios, además de perturbar la tranquilidad de la biblioteca, traerá a alguien del pasado: Tony, un joven músico, famoso gracias a youtube, con quién ella se hizo una fotografía hace mucho tiempo y por quién no ha podido dejar de suspirar.  
Y no será solo esa fotografía la que regrese de su pasado, sino algo mucho más temido por ella.

Autora: Maca Ferreira
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: Conquistando a Rebeca
Sinopsis: 
Rebeca tiene un deseo; uno inesperado, intenso, con piel morena, sonrisa tentadora y un aura misteriosa a su alrededor.
Está dispuesta a poner todas sus armas de mujer en acción para conseguirlo sin pensar en las consecuencias, aunque la duda ronde su cabeza... ¿Será capaz de dejar su pasado atrás por alguien que apenas muestra un atisbo de interés por ella?
Santi dio su palabra sin pensar en lo duro que le resultaría ser fiel a un compromiso.
Incluso sin estar cerca de Rebeca, el impulso más primitivo se apodera de él y desordena todos sus planes. Está decidido a resistirse con todas sus fuerzas a ese cuerpo hecho a su medida, su melena roja que clama por enredarse entre sus dedos y esa boca descarada que consigue volverlo loco, porque él jamás rompe una promesa... O al menos en su vida lo había hecho, pero nunca antes todo su ser había reaccionado así ante una mujer.
La vida es demasiado corta para caminarla con miedos y no correr riesgos. Para ella se ha convertido en todo un reto. Él siente la tentación cada vez más cerca... Y es que toda conquista comienza con la decisión de tentar.

Autora: Andrea Longarela-Neïra
Editorial: Autoedición
Género: Romance
Título: Flores para Julia – (Polos Opuestos 2)
Sinopsis:
Oliver cree que su vida es perfecta. Se ha esforzado demasiado por conseguirlo. Sin embargo, recién cumplidos los treinta y cuatro, siente que su mundo se tambalea y no sabe cómo recobrar el equilibrio. Las cosas en el trabajo no van bien, su matrimonio hace aguas y, por mucho que busque cuando abre los ojos por las mañanas, no encuentra ningún motivo de peso para levantarse de la cama. Por eso sus amigos piensan que se merece unas vacaciones. Y su familia. Y, lo que es peor, su jefe. Sin saber cómo, acaba bajo el techo de un lugar muy especial escondido entre montañas, rodeado por un jardín de cuento y compartiendo espacio y silencios con Julia. Julia, que es tan distinta a él que no entiende por qué no puede dejar de mirarla. Pero lo hace, la observa, y todo cobra un sentido diferente. Porque Oliver aún no lo sabe pero, en ocasiones, todo lo que necesitamos es perdernos para encontrarnos. Gracias por hacer de los sueños rotos algo tan bonito…

Autora: Neús Arqués
Editorial: Roca
Género: Narrativa
Título: Caída libre
Sinopsis:
Ángela es una editora en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma de mobbing.
Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general. ¿Dónde te agarras cuando todo se mueve? Caída libre es la historia de tres mujeres en crisis en una huida hacia delante.

Autores: Jordi Basté y Marc Artigau
Editorial: Grijalbo
Género: Novela Negra
Título: Las palomas de la boquería
Sinopsis:
Una mañana de finales de verano, el famoso mercado de la Rambla se ha despertado con una escena macabra que trastorna la ciudad. Lo que tendría que haber sido un día tranquilo en uno de los rincones más coloridos y bulliciosos del centro de Barcelona, ha quedado teñido de sangre tras un crimen espantoso.
A pocos metros, el emblemático teatro Romea será uno de los escenarios de la acción absorbente de esta novela.
Albert Martínez, el singular detective creado por Marc Artigau y Jordi Basté, bon vivant y seductor y heredero del Carvalho de Vázquez Montalbán, se encuentra inmerso en un caso en el que la amistad y la traición, el talento y la envidia se combinan hasta desembocar en un final frenético.

Autor: Juan Vilches
Editorial: Ediciones B 
Género: Narrativa
Título: Berta y las estrellas
Sinopsis:
1969. A sus veinte años, Berta solo piensa en vestir a la moda, escuchar los últimos éxitos pop y ahorrar la mayor parte de su sueldo como secretaria de la Agencia Española de Investigación Espacial para casarse cuanto antes con su novio de toda la vida: no soporta más a su estrafalaria familia. Sin embargo, el futuro tiene planes muy distintos para ella...
Cuando sus jefes le piden que forme parte del proyecto para construir y lanzar el primer satélite español, cree que se trata de una broma.
Basándose en una casi increíble historia real, llena de intrigas y enredos, Juan Vilches retrata con un sutil sentido del humor una España en pleno cambio.

Autora: Isabel Abenia
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica 
Título: La última Sibila 
Sinopsis:
En Delfos, el centro del mundo griego, donde su oráculo predice el futuro de todos, la pequeña Berenice es llevada a la misteriosa casa de la sibila para que comience su aprendizaje. En ese misterioso y fascinante lugar, lejos de su madre, convivirá con otras sacerdotisas e irá adquiriendo conocimientos, pero no solamente de gramática o de la digna filosofía impartida por Plutarco, sino también de otro tipo mucho más profundo, si cabe: la propia Pitia, la gran pitonisa, la entrenará para que aprenda a controlar sus emociones y sus dones adivinatorios, y pueda sobrevivir en un universo femenino lleno de belleza y sabiduría, pero también de oscuras pasiones y envidias. Pronto se dará cuenta la joven de que, en ese particular universo, están ocurriendo hechos de difícil explicación que desembocarán en muertes violentas que deberán ser resueltas. La última sibila es el retrato de una niña que debe aprender a ser mujer en un mundo tan atractivo como hostil, y el reflejo de una época en la que el bárbaro cristianismo avanzaba implacable frente a la decadencia de la religión de los dioses del Olimpo.

Autora: Susie Fox
Editorial: Suma
Género: Novela Negra
Título: No es mío 
Sinopsis:
Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo. Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes... Ese bebé no es tuyo. Nadie te cree. Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido. Dicen que estás confusa, que deliras. Que resultas peligrosa. Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores. ¿Confías en tu instinto? Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo. Debes encontrar a tu bebé.

Autor: Carlos Fonseca
Editorial: Planeta 
Género: Histórica 
Título: No te olvides de mí
Sinopsis:
La Transición no fue el periodo modélico que muchos políticos pregonan, sino una etapa conflictiva y trágica, en la que decenas de personas perdieron la vida intentando asentar las frágiles libertades que comenzábamos a recuperar frente a quienes defendían la pervivencia de un franquismo sin Franco.
Yolanda González Martín, una estudiante bilbaína de 19 años, fue una de esas luchadoras anónimas. Ni fue la primera ni sería la última víctima de aquel tiempo convulso, pero las circunstancias que rodearon su brutal asesinato en febrero de 1980 en Madrid la convirtieron en el símbolo de una generación de jóvenes idealistas que se echó a la calle decidida a cambiar el mundo.
El testimonio de sus hermanos, de sus compañeros de militancia, de los abogados que lucharon incansablemente para encontrar a los culpables y de otros destacados protagonistas de la época, junto a la documentación inédita recuperada por el autor, rescatan para los lectores estaterrible historia, cuyos ecos de impunidad llegan hasta nuestros días.

Autor: Pedro Ramos
Editorial: Destino
Género: Narrativa
Título: Tres mil noches con Marga
Sinopsis:
Marga es una joven bióloga gallega, brillante en su profesión, que trabaja como investigadora en Alaska desde hace seis años. Desde entonces nunca ha vuelto a A Coruña para visitar a su familia, y el vínculo se reduce a las pocas llamadas telefónicas con su madre.
Pero en su última conversación recibirá la noticia de la enfermedad de su padre y, a pesar del miedo a enfrentarse a los fantasmas de su pasado, decidirá regresar de inmediato. El rencuentro familiar abrirá inevitablemente heridas mal curadas, y Marga se debatirá entre contar aquello que la hizo alejarse de todos sin dar más explicaciones o mantenerlo en secreto, y seguir viviendo en un extraño equilibro entre el sentimiento de culpa y la responsabilidad de amparar a los suyos.
Una novela cautivadora que nos sumergirá en la vida de Marga, sus veranos de juventud y el primer amor, y reconstruirá con la complicidad del lector los años de una familia que tuvo que bregar con el cambio de mentalidad de un país desde finales de los ochenta hasta la actualidad.
Un sorprendente hallazgo literario.

Autora: Gemma Lienas
Editorial: Destino
Género: Narrativa
Título: El hilo invisible
Sinopsis:
Las dudas atormentan a Julia: ¿De verdad quiere a su marido? ¿Está dispuesta a ser madre? ¿Terminará a tiempo el guion que escribe sobre el verdadero papel de la científica Rosalind Franklin en el descubrimiento de la doble hélice del ADN?
Con el objetivo de huir de tanta incertidumbre, acepta una invitación de su familia francesa para pasar el mes de agosto en la isla de Batz, en la costa bretona. Allí, en la vieja casona familiar, y al lado del mar, la esperan una bisabuela imponente, un tío abuelo extrañamente melancólico y un tío, librero de anticuario, muy atractivo.
Gracias a la capacidad de observación de Julia, que capta un detalle enigmático en unas fotografías antiguas que se remontan a la segunda guerra mundial, lo que tendrían que haber sido unas vacaciones familiares pronto se convertirán en unos días de investigación sobre sus orígenes y su identidad.

Autora: Irene Lozano
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Título: Si sufrir fuera sencillo
Sinopsis:
En el año 1962, el piloto Richard Bainfield, que participó en el bombardeo de Hiroshima, llega a la base naval de Rota, huyendo de sus remordimientos. Al objeto de aliviar su sentimiento de culpa a cualquier precio, ya en EE. UU. ha cometido diversos atracos y ha entregado cheques sin fondos, pero no ha conseguido entrar en la cárcel, sino ser tomado por loco
Movido por el deseo acuciante de ser castigado, en Rota vuelve a cometer un robo y se presenta en el cuartel de la Guardia Civil para que lo detengan. El teniente a cargo del cuartel, que quiere evitar a toda costa verse envuelto en un embrollo con los americanos, recurre a Samantha Porter para que le sirva como intérprete. Ella es una española que, siendo niña, marchó al exilio con su madre y ha regresado a Rota en busca de su padre, sin saber si estará vivo o muerto. A medida que se van conociendo, Samantha y Richard descubren que solo se tienen el uno al otro en su propósito de reconciliarse con su pasado.
La novela es una fantasía inspirada en la historia real del comandante americano Claude Eatherly, que realizó el vuelo de reconocimiento meteorológico sobre Hiroshima unas horas antes del bombardeo.
Si sufrir fuera sencillo nos habla de los límites de la responsabilidad moral y la complejidad de las emociones humanas –la mayoría intraducibles–, con el amor como bálsamo capaz de curar las más profundas heridas de nuestro pasado.

Autora: Siri Hustvedt
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa 
Título: Todo cuanto amé
Sinopsis:
El aprecio por un cuadro de Bill Wechsler lleva al historiador de arte Leo Hertzberg a querer conocer a su autor. Una profunda amistad, basada por igual en afinidades y contrastes, los unirá desde entonces, e incluirá asimismo a sus familias. A lo largo de los años, tres mujeres orbitan en su universo: Erica, la hermosa profesora casada con Leo, y las dos esposas del pintor, Lucille y Violet. Pero cuando una muerte trágica sacude inesperadamente el mundo de estos personajes, entre ellos surge un nuevo orden bajo el que late un oscuro engaño que acabará por erigirse en una amenaza de imprevisibles consecuencias.

Autor: Martin Sivak
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa 
Título: El salto de papá
Sinopsis:
El 5 de diciembre de 1990 un grupo de obreros que levantaba un hotel en el centro de Buenos Aires vio cómo Jorge Sivak se lanzaba al vacío sin darles tiempo a impedirlo. Dirigente estudiantil, guerrillero urbano, abogado defensor de presos políticos, y él mismo preso político y exiliado, Jorge Sivak nunca abandonó la empresa familiar, un pequeño imperio creado gracias a la habilidad mercantil de su padre y a los fondos secretos del Partido Comunista. Quedó a cargo —sin don para los negocios— cuando su hermano mayor fue asesinado en el secuestro más sonado de la década de 1980: el Caso Sivak. Su hijo, Martín Sivak, que en el momento del suicidio tenía quince años, reconstruye una vida que brilló y se extinguió ante sus ojos.

14 de septiembre

Autora: Anny Peterson
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: La Mafia entre nosotros
Sinopsis:
Después de cinco años trabajando como detective privado en Nueva York, Noa vuelve a casa para rehacer su vida tras resolver un traumático caso. Y, aunque el regreso a España no será fácil ya que dejó un par de asuntos pendientes con nombre propio, pronto se dará cuenta de que, en la sombra, alguien busca venganza.
Casualmente, la única persona que podrá esconderla de una muerte segura es su mayor enemigo de la infancia...
Pero aquel niño que le hacía la vida imposible ha cambiado y la atracción que surgirá entre ellos será más peligrosa que cualquier persecución por parte de la Mafia.

Autora: Marian Arpa
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual 
Título: Mi diosa pelirroja
Sinopsis:
Mar había sufrido desengaños amorosos en un par de ocasiones. Sus relaciones no funcionaban por la pasión que sentía por el trabajo que realizaba, sus parejas nunca habían entendido que dedicara casi todo su tiempo a los ancianos... «esas personas que estaban a punto de abandonar este mundo», le decían. Y ella se sentía culpable por el fracaso de sus amoríos. Por esa razón se ha convencido a sí misma de que terminará sus días en un centro como en el que está trabajando, sola y sin familia.
Felipe tenía un secreto que ni sus más allegados conocían. Por él se había ido de su tierra y había empezado una nueva vida en el otro extremo del país. Su vida es satisfactoria, trabajaba en lo que le gustaba y sus relaciones con el sexo opuesto son placenteras pero libres y sin compromisos.
Al conocer a Mar, Felipe queda cautivado por la pícara sonrisa que no se borraba de su boca y siente una necesidad imperiosa de relacionarse con ella. Sin embargo, ella no está por la labor y eso lo deja totalmente descolocado. La atracción que despierta en él, lo sorprende y le quita el sueño. Sobre todo, cuando se da cuenta de que con ella quiere más: lo quiere todo.

Autora: Ascen Núñez 
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Tres rosas robadas 
Sinopsis:
Vanesa Ortega Heredia logró sobrevivir al revés que el destino le jugó cuando tenía todo listo para casarse, siendo casi una niña, con el amor de sus sueños y dentro de las costumbres que su etnia gitana le inculcó. En un trágico accidente de tráfico, Ismael perdió la vida y ella lo lloró hasta que no le quedaron más lágrimas. Juró, además, no volver a enamorarse, pues no deseaba sufrir de nuevo, y juntó los pedazos de su alma para seguir adelante. Regresó a los estudios y, tras años quemándose las pestañas, se graduó como ginecóloga para dedicarse por completo a su trabajo.
Ni siquiera Adonay Cortés, el celador de quirófanos con quien mantiene una relación de mutuo ataque, logra que su corazón se abra para darle una nueva oportunidad al amor cuando, aprovechando el valor etílico tras la boda de Clara y Alberto, compañeros en el hospital, él le declara que está perdidamente enamorado de ella.
En un vano intento por no querer corresponderle, la aparición de Erik Solberg, un cirujano pediátrico noruego, le llega como anillo al dedo para trastocar su existencia de tal forma que se cegará ante lo que sus colegas y amigos le quieren hacer ver: que es víctima de un maltratador.
Asimismo, cuando Vanesa descubre un lado de Adonay que desconocía, también será el momento de reconocer el motivo por el cual no lo soporta y se resiste a él. Se verá, entonces, en la tesitura de encontrar el valor para dejar a Solberg y la esperanza de que no sea demasiado tarde para expresarle a Adonay lo que realmente siente.

Autora: Aliña Covalschi
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Un asesino enamorado
Sinopsis:
En ocasiones creemos que la tristeza es nuestra peor compañera de viaje. Pero si algo he descubierto, es que eso no siempre es verdad.
Gracias a ella aprendí a superar obstáculos con una sonrisa en los labios, aprendí a que los pensamientos positivos siempre deben desafiar a los negativos y, aunque me hizo callar muchas injusticias, aprendí a gritar lo que había dentro de mi corazón.
Y me atrevería a decir que fue la tristeza quién me empujó a conocerlo y a no escapar la primera vez que lo vi.
Él reflejaba peligro en todos los aspectos, pero me causó emociones indescriptibles; aceleró mi ritmo cardíaco, me debilitó y me asustó hasta que abandoné mi triste vida para entrar de lleno en la suya.
By Puri Rg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Madre mía! No sé que haré, pero me llaman muchísimos...
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por incluirme!! Ojalá y os animéis a leer Conquistando a Rebeca. ♡

    ResponderEliminar