Reseña de la novela La escritora que se olvidó de ser Best Seller de Marta Martín Girón

septiembre 18, 2018

Buenos días, lectores. Hoy os traigo la reseña de la novela autopublicada por Marta Martín Girón, “La escritora que se olvidó de ser best seller”

Sinopsis

A sus treinta y tantos años, Jane se encuentra ante el mayor punto de inflexión de su vida: recién divorciada, con telarañas en la cuenta bancaria y viviendo en el apartamento que le ha dejado su amiga Begoña, se enfrenta a la tesitura de qué hacer con su carrera como escritora. La intuición le hace sentir esperanza y le empuja a continuar trabajando por alcanzar su mayor meta: convertirse en una escritora Best Seller. Por contra, la realidad le muestra otro escenario mucho menos esperanzador, más crudo. 
Su cabezonería y loco entusiasmo, le conduce a tomar la decisión de no rendirse mientras le quede un euro en el bolsillo, aunque eso le lleve a vivir bajo un puente con su cactus. 
El rumbo de su existencia da un giro de ciento ochenta grados cuando comienza a verse con Abraham, un compañero de letras al que conoce desde hace unos años.

Risas, llanto y amor envuelven cada línea de esta historia colmada de deseos, ilusión, metas, pasión, superación, esperanza y humor. 

¿A dónde le conduce la relación que mantiene con Abraham? 
¿Se olvidará Jane de su sueño por amor?

Opinión personal

De nuevo me sorprende Marta Martín Girón. Hasta ahora había leído de ella novelas en las que predominaban los géneros de misterio, intriga, novela negra e incluso ciencia ficción, y esta vez, le toca al género chick lit.
En esta ocasión, nos acerca a una historia en la que Jane, la protagonista, tras su divorcio, se centra en su carrera de escritora con la meta de llegar a ser best seller. No tiene ningún ingreso más, que no sean la venta de sus libros, y vive en un piso prestado por una amiga. Jane se ciega tanto con su objetivo, que se olvida prácticamente, de vivir.  

Cada día es un suplicio para ella, ya que ve las pocas ventas que tiene, pero es tal la seguridad que tiene en que puede llegar lejos, que no cesará en su búsqueda. Pero por su camino se cruzará Abraham, un escritor con el habla a diario, y que le propondrá quedar con ella y a partir de aquí comenzará a dar un giro su vida. 

El carácter de Jane es muy cabezón, puede ser que debido a sus problemas personales, se haya encerrado en ese ansia por destacar y hacerse ver en el mundillo de los libros. Pero poco a poco se irá abriendo hasta que llegue a entender que en la vida no se puede tener una única motivación. 

Me he reído mucho con esta novela, ya que está plagada de los pensamientos Jane, y de esa manera tan obsesiva que tiene de organizar su vida diaria sin tener en cuenta su futuro personal, sólo el laboral. 

Más que romántica, consideraría esta novela como de ayuda personal, ya que nos da una gran lección de la vida. Y es que no nos podemos centrar en tan solo una meta, hay que darle una oportunidad a lo que nos rodea, abrir los ojos y disfrutar del día a día, sin dejar de lado tus sueños. Y para ello es muy importante apoyarnos en la gente positiva que nos rodea y que nos dan ese pequeño empujoncito, que necesitamos, para avanzar. 

La novela está narrada en primera persona, por la protagonista, es muy rápida y ágil de leer, y todo ello acompañado por la maravillosa pluma de Marta, que da gusto leerla. Al finalizar la novela os encontraréis con una gran sonrisa en la boca. 

Una vez más, Marta me deja con muy buen sabor de boca, y como siempre, os animo a leerla, ya que os va a encantar.  
By Nuri Blue

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta la portada, eso lo primero, pero me gusta más lo que hay dentro, por lo menos lo que cuentas Nuri, así que esta me la llevo, que nunca hay que perder que hay más vida, y que hay que vivir.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    apenas vi el título supe que debía pasar a leer la reseña!
    me atrae muchísimo la trama, espero tener oportunidad de leerla porque entre el título y tu reseña me pican las manos por tenerla!

    ResponderEliminar