Reseña de la novela El Inglés de Ilsa Madden-Mills

septiembre 12, 2018

Buenas lectores, hoy os traigo la reseña de la novela “El Inglés” de la autora Ilsa Madden-Mills. Lo primero darle las gracias a la editorial por el ejemplar. Y sin más, paso a la sinopsis y opinión. 

SINOPSIS
Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

OPINIÓN PERSONAL

Nada más comenzar la novela, la autora te mete de lleno en una dura realidad que, por desgracia, está a la orden del día, y con sólo leer esas páginas, te metes de lleno en la historia para saber cómo va a sobrellevar, nuestra protagonista, la mala experiencia que sufrió al acabar el instituto. Conozcamos un poco más a los personajes:

Elizabeth es una chica muy responsable, cariñosa y creativa, que no lo ha tenido nada fácil. Además de haber tenido una infancia complicada, justo cuando terminaba el instituto, un trágico suceso la romperá por completo, haciendo que cambie totalmente de forma de ser y convirtiéndose en una persona más fría e independiente. Dos años después de lo ocurrido, comienza la universidad y para ello se muda a un apartamento, el cual se costea con su trabajo. Tras su fría fachada, se esconden sus verdaderos sentimientos, los cuales no empiezan a salir a la luz hasta que conoce a nuestro protagonista masculino, Declan, que ni más ni menos, se convertirá en su vecino. 

Declan va a la universidad, pero su verdadero sueño es abrir un gimnasio. Para ello le hace falta dinero, y como la relación con su padre, el cual tiene un alto estatus, no es muy buena, se dedica a participar en peleas clandestinas para conseguir el dinero. A pesar de su apariencia de chico duro y malo, es de lo más romántico, atento y empático. Nada más conocer en una fiesta a Elizabeth, quedará prendado de ella y no dudará en ser insistente para conseguir llegar hasta su corazón.

Pero nada en la vida es un camino de rosas, y tanto a Elizabeth como a Declan se les cruzará por el camino fantasmas de su pasado, que no les dejará avanzar en su relación. Y hasta aquí os puedo contar. No quiero dar más detalles, porque es una historia realmente preciosa la cual se disfruta conociendo poco a poco todo lo que va pasando

La novela se estructura en 304 páginas con un prólogo, 38 capítulos y un epílogo. Está narrada en primera persona con capítulos que se van alternando entre Elizabeth y Declan. Como siempre os digo, este tipo de narración es mi favorita, porque te da pie a conocer, de primera mano, los sentimientos que procesan ambos protagonistas. 

Es muy ágil de leer, además, los personajes tienen un carácter muy definido, por lo que han sufrido en su pasado, y por ello, desde el primer momento, se convierte de lo más adictiva. Yo me la leí en, apenas, dos días, y mira que a mí me gusta leer con tranquilidad para saborear bien la historia y no dejarme nada atrás, pero con la narración de esta autora, es tan sumamente fácil sumergirte en ella, que empiezas a leer y no paras.  

En la novela, además de todo el romanticismo que la envuelve, se esconde una historia de superación, valentía y madurez. Os aseguro que “El Inglés” os va a enamorar por completo.

Por último, quería mencionar, la portada tan sugerente que tiene y que te transmite esa fuerza que tiene la novela a lo largo de sus páginas. Sin más, me despido dándole la enhorabuena a la autora, por esta maravillosa novela. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Veo buenas opiniones, pero a mi no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar