Reseña de la novela Vuelo directo al amor de Noni García

diciembre 10, 2018

Hoy os traigo la reseña de un libro que está recién salido, lo último de Noni García “Vuelo directo al amor”. Con este libro Noni nos cuenta por primera vez una historia en la que los dos protagonistas son hombres y la historia de amor entre ellos. 

Sinopsis

“Dice el refrán que los polos opuestos se atraen.
Dos hombres que son, de manera significativa, polos opuestos. 
Sergio, un hombre centrado, con sentido del deber, responsable, pero que la vida no ha sido justa con él en lo que al amor se refiere.
Alejandro, un niño pijo, mimado y caprichoso que tiene todo lo que quiere, a quien solo le importa disfrutar de la vida sin ataduras.
El encuentro en la obra donde trabajan cruzará sus caminos, provocando que sus destinos caminen juntos, aunque hay un pero…
Alejandro solo quiere un polvo eventual sin compromisos y Sergio no está dispuesto a ser la presa de ningún cazador.
Pero cuando las cosas se tuercen, y mucho, Alejandro se da cuenta de que quizás necesita a un Sergio en su vida. Y Sergio empieza a mirar al niñato malcriado con otros ojos.
Una historia de amor llena de risas, tensión, locura, desesperación, entrega, confianza, celos, superación y grandes personajes.
¿Preparados para emprender un vuelo directo al amor?”

Opinión personal 

Lo primero que llama la atención cuando ves este libro es su portada, ese unicornio despegando a modo de dibujo animado, es tan mono que solo eso ya te llama para ver que hay dentro. La novela consta de 201 páginas divididas en 36 capítulos y un epílogo.

En este Vuelo directo al amor de Noni García podemos encontrar una novela llena de situaciones divertidas y también de otras más dramáticas por lo que, como siempre, en las novelas de la autora, pasas un buen rato leyéndola. 

Esta vez nos cuenta la historia de amor de Sergio y Alejandro dos chicos con caracteres y vidas totalmente opuestas. A Sergio la vida no lo ha tratado demasiado bien y vive de su trabajo como electricista, a pesar de que estudio robótica, ya que tuvo la necesidad de ir cogiendo los trabajos que le ofrecían, y es así como el destino lo lleva a la mansión del dueño de la empresa que se encarga de la fontanería del hotel, donde él está trabajando, haciendo la instalación eléctrica.

El otro protagonista es Alejandro, al que Sergio en un primer encuentro lo confunde con un fontanero, pero que en realidad es el hijo del dueño de la empresa de fontanería y de la casa donde tiene que ir a arreglar un problema eléctrico. Alejandro es un niño bien acostumbrado a tener todo que quiere y su sueño es cantar.

Son dos personas que se enfrentan a la relación de manera muy diferente ya que Alejandro solo quiere tener algo esporádico y Sergio quiere algo más serio, y sentar ya cabeza con alguien que le acompañe en su día a día.

Como siempre en los libros de Noni nos encontramos con una novela muy coral, llena de personajes muy importantes, así como de secundarios de los que querremos saber más. Esos secundarios que Noni nos muestra hacen que queramos conocer su historia porque nos encariñamos rápidamente con ellos, como ya ha pasado con alguna de sus novelas anteriores. 

Entre esos secundarios importantes tenemos a: Patty, la amiga y compañera de Sergio, con la que sale, y que también tiene su historia con Andrés. Es el apoyo de Sergio en los peores momentos, ese papel que es tan importante en la vida real, también lo podemos encontrar aquíJorge es médico, y es amigo y amante esporádico de Sergio, pero pasará a ser un personaje muy importante en la novela, porque ayudará bastante a los protagonistas; también tiene su propia historia con Rubén, un inspector de trabajo. Los padres de Alejandro, Gabriela, la madre, es un amor de mujer con la que te encariñas desde el principio y Antonio, algo más seco, y exigente con su hijo, pero al que también le coges cariño desde un principio.  Germán, el anterior jefe y amigo de Sergio, que le propone un trabajo más acorde, a lo que había estudiado, y que lo trata como a un hijo. Y por último Rodrigo, sobrino de Germán que trabaja en una discográfica.

Esta historia te atrapa por la manera tan ágil de escribir de Noni, y por sus diálogos que, a veces, parecen tan visuales que te imaginas a la perfección a los personajes, cuando hablan entre sí, como cuando estás viendo la típica "sitcom americanay con el añadido de las dosis de humor andaluz, tan nuestro, y que nunca faltan en los libros de Noni. Pero no solo encontramos humor, hay algún que otro giro dramáticoque no voy a contar, y que tendréis que descubrir leyendo esta novela.

Solo me queda recomendaros leerla. Si queréis pasar un buen rato y sois unos enamorados de las comedias románticas este es vuestro libro.
By Puri Rg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mis niñas, ¿Se pueden creer que aún no he leído a Noni. PUes este me llama, creo que con este me puedo estrenar, a ver si lo hago pronto, que no puede ser.
    Un bes💕

    ResponderEliminar