Reseña de la novela Hambrienta de Alissa Brontë

diciembre 06, 2018

Buenas tardes lectores, hoy os traemos la reseña de la novela “Hambrienta” de Alissa Brontë. En esta ocasión, veréis dos opiniones, ya que nos la hemos leído las dos. 

Sinopsis

Irene está pasando por un mal momento personal tras la repentina muerte de su madre. Se siente culpable, triste y no logra encontrar consuelo en nada ni en nadie, salvo en los brazos de un desconocido que la visita mientras duerme y la atormenta llevándola al límite para luego dejarla sin aliento e insatisfecha.
Cada noche, los sueños van cobrando mayor realismo, al igual que la sensación de pertenencia, de que hay algo que la conecta de manera inexorable con su amante misterioso. Cuando cree que está a punto de perder la cordura, el hombre que la ronda noche tras noche irrumpe en su vida.
¿Descubrirá Irene qué es lo que la une a él? Y él, ¿la recordará?

Opinión personal de Nuri Blue

Después de leer “La elección” y los cuatro libros de la serie “Operación Khaos”, conforme supe que Alissa iba a sacar con Zafiro la novela “Hambrienta” me puse expectante por que llegara el día para leerlo, y es que tiene algo en su manera de narrar, que te engancha y te transmite tanto, que es inevitable empezar a leer y no parar. 

Tal y como se explica en la sinopsis, conoceremos a nuestra protagonista Irene, que tras la reciente muerte de su madre, se encuentra de baja y comienza a tener unos sueños que la transporta a otra época y que le hace sentir tanta intensidad sexual, que cuando se despierta no distingue la ficción de la realidad. Esto le ocasiona cierta insatisfacción y es tal su preocupación, que opta por consultarlo a su amigo psicólogo Luis, pero éste decide mandarla a su amigo Jaime, para no mezclar la amistad con el trabajo. 

Tras su reincorporación al trabajo, Irene conocerá a Adrián, al cual odia por ciertos motivos que no os voy a desvelar, ya que sería daros demasiadas pistas de la trama de la novela. Los sueños de Irene van evolucionando, volviéndose algo más oscuros y con esa voz que siempre le acompaña y tanto le atrae. ¿Conseguirá ponerle cara Irene a esa voz que tantas sensaciones le procesa y pudiendo hacer realidad sus sueños? Para conocer esta respuesta, tendréis que leerlo, os aseguro que nada mas que comencéis se os abrirá el apetito…

La novela consta de 135 páginas estructuradas en un prólogo, 23 capítulos y un epílogo, y se vive con muchísima intensidad. Está narrada en primera persona, por Irene, y además contiene muchos diálogos que le dan mucha agilidad a la novela. Me ha encantado la manera en la que Alissa nos ha ido mezclando dos épocas tan diferentes en una misma novela, en la que hay muchísimo erotismo, narrado con la sensualidad y elegancia a la que nos tiene acostumbrados, además encontraremos romance, pasión e intriga. En cuanto a la trama, a lo largo de la novela tendréis un par de giros de esos que pillan por sorpresa, y que seguro os va a encantar, tanto como a mí. 

¿Qué más os puedo decir? Pues que me ha encantado, y que las mejores esencias se encierran en frascos pequeños, y esta novela es un ejemplo de ello, ya que en 135 páginas podréis pasar una tarde estupenda que hasta os hará pensar, si creéis o no en el destino. 

Opinión personal de Puri Rg

Es la primera vez aunque parezca raro que leo algo de Alissa Bronte, y desde ya digo que no va a ser la última, ¿por qué no la había leído antes? no es fácil de responder pero lo haré, pasa lo de siempre unas lecturas te llevan a otras y las que tienes en tu lista de lecturas vas retrasándolas, un día y otro, hasta que ya dices ¡basta!

Y ya llegó la hora por fin de ponerme manos a la obra con lo último que ha publicado, aunque no es lo último que ha escrito Alissa, “Hambrienta”, que es como te deja con cada capitulo, con ganas de más. 

Al principio cuando lo empecé pensé que era una novela histórica pero cuando terminé el prólogo empieza la historia de Irene en la actualidad y sus sueños que son en el pasado. Y nada me gusta más que novelas que tengan viajes en el tiempo, reencarnaciones que los personajes viven como sueños y mezclen histórica con la época actual.

La manera de escribir de Alissa te mantiene alerta durante toda la historia, y hace que no puedas parar de leer y te quedes con ganas de más. Esos sueños tan intensos de Irene la protagonista y la necesidad de saber quién es el hombre que la acompaña en ellos, ese hombre que tiene necesidad de encontrar cuando despierta, y que hace que el lector también quiera saber más sobre él y esa historia y por qué le ocurre eso a la protagonista.

Y la sensación que queda cada vez que Irene despierta de un sueño y piensas ¿por qué? ¿cómo puede despertar ahora? ¿no podía durar el sueño un poco más? Todo eso hace que la manera de escribir de Alissa te mantenga totalmente enganchada a la historia.

Irene la protagonista vive angustiada por la trágica muerte de su madre, y esos sueños que vive como reales conforme se van sucediendo y se le hace más complicado cuando por fin descubre quien es el hombre de sus sueños, y tiene que tomar una decisión sobre él.

Nada más me queda recomendar esta novela si te gusta una buena novela erótica que además no es la típica historia chica encuentra a chico, es mucho más que eso y tanto su lenguaje como la manera de relatar es ágil y sorprendente a la vez.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta así que me lo apunto en la lista de pendientes ♥ ¡Me alegra que os haya gustado a las dos! ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar