Reseña de la novela La mujer que no existió de Kate Moretti

diciembre 03, 2018

Buenas lectores, hoy os traigo la reseña del thriller “La mujer que no existió” de Kate Moretti y publicado por Roca Editorial.

Sinopsis

Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.
Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.

Opinión personal

Cuando leí la sinopsis de esta novela, me llamó bastante la atención, ya que soy una gran amante de los thrillers, y si hay secretos del pasado de por medio, aún más, por todo ese halo de misterio que le rodea. 

En esta historia nos encontramos con Zoe Whittaker, una chica joven que tras un pasado turbulento, se encuentra casada, en la actualidad, con Henry Whittaker, un millonario de Wall Street que se muestra bastante protector y obsesionado con ella. 

Ella fue abandona por su madre al nacer, y la adoptó una familia. Su padre falleció y su madre lo hizo también, quedando desamparada y teniendo que realizar trabajos poco legales. Eso estaba consumiendo totalmente a Zoe, que entonces se llamaba Hilary, ya que lo hacía por sobrevivir a sus deudas, y no por gusto. Así que toma una decisión, y tras unos sucesos que no os quiero contar, puede comenzar una nueva vida lejos de su pasado. Se traslada de California a Nueva York donde, con una nueva identidad, y con el paso del tiempo, conocerá a Henry y se casará con él. 

Henry es un magnate de Wall Street, y tras quedar viudo, digamos que ha ido de flor en flor, hasta que conoció a Zoe y sintió una gran atracción por ella. A pesar de que un primer momento ella no se lo pone fácil, acaban juntos. Ambos esconden, el uno al otro, parte de su pasado. Zoe se muestra algo incómoda con su nuevo estilo de vida, y sufre porque piensa que no encaja en él, además vive escondiéndose del mundo, por temor a que la reconozcan. Pese a ello, tiene una espinita y es encontrar a su madre biológica, por ello se encuentra investigando pistas que la lleven a ella. Pero cuando Zoe comienza a hurgar, se encuentra con que parte de su pasado vuelve para ponerla en peligro y hasta aquí os puedo contar acerca de la trama, porque si digo algo más, no tendría sentido leer el libro, porque os lo destriparía. 

La novela tiene 304 páginas estructuradas en 27 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por la protagonista, y es ella quien nos cuenta la historia acercándonos a su pasado y a su presente, en capítulos alternativos. Desde que comencé a leer la historia me surgió cierta sospecha, que luego quedó descartada debido a una sorpresa inesperada. Los giros que van sucediendo son geniales y te mantienen muy activa en la lectura, asimismo el desenlace es genial.

En cuanto a la narración de la autora, es muy ágil e intrigante. Transmite muy bien esa mentalidad manipuladora presente en todo buen thriller se precie. Además, el ritmo de la lectura se va acrecentando continuamente conforme van surgiendo los giros que nos mantienen en total tensión por toda la intriga y la sorpresa que nos genera. 

Es una novela que, por su extensión y contenido, se lee muy rápido, así que lectores, si estáis buscando un thriller psicológico, os lo recomiendo. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola. Tengo la novela y la leeré en cuanto termine mis lecturas actuales, me alegra un montón encontrar una reseña sobre ella y que sea buena más.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, parece el típico thriller que se devora en un par de horas, me lo apunto por si en algún momento necesito algo así :) Mil besos, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y es un género que me encanta, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece super interesante así que me la anoto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan los thrillers también, aunque más en películas. En libros o novelas suelo leer más históricas, no sé porqué. El título me llama bastante la atención y normalmente me suelo guiar bastante por eso, si el título me llama, ¡lo compro! Me gusta eso de que "parte de su pasado vuelve...". Tiene una trama, tal y como lo cuentas, que engancha bastante y cierto, con aire misterioso todo el rato. Después de leer tu sinopsis, muy buena por cierto, me has convencido para leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! El thriller psicológico me gusta bastante si está bien narrado y es capaz de mantener el suspense así que esta es del estilo de novela que me gusta leer así que le podría dar una oportunidad en cuanto tuviera tiempo a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta a mi un buen thriller psicológico.
    Si que tiene papeletas para que en cuanto pase nada, que estoy poniéndome muy al día de lecturas, le de una oportunidad.
    Me encanta, a mi el género me pierde.
    ¿Qué esconderá Zoe?
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el argumento de este thriller, al parecer el pasado siempre regresa a la vida de quien decide mantenerlo oculto, hay intriga y misterio, ingredientes que me gustan en este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar