Reseña del libro "Come limpio" de Carla Zaplana

marzo 20, 2019

¡Hola lectores! Hoy dejo de lado las novelas para hablaros de un libro de alimentación. Se trata de “Come limpio” de Carla Zaplana
SINOPSIS

La alimentación «come limpio» nos ayuda a depurar el cuerpo, ganar salud y recuperar vitalidad.  Carla Zaplana, nutricionista y coach de salud, es un referente en alimentación saludable, vitalista y nutritiva.  Después de sus éxitos “Zumos verdes”, “Batidos verdes” y “Superfoods”, llega la esperada nueva obra de la autora.  Carla Zaplana te invita a embarcarte en un viaje hacia el cambio profundo de tus hábitos alimenticios. En este libro, la autora comparte su filosofía «come limpio» y te propone tomar las riendas de tu salud mediante un reto que pasa por tres fases: la dieta omnívora, la vegetariana y la raw (alimentos crudos). En este proceso irás suprimiendo progresivamente las sustancias que cargan el organismo y le restan vitalidad. Dejarás atrás los ingredientes de origen animal hasta habituarte a una alimentación plenamente vegetariana, para terminar dando el salto, si te atreves, a la dieta crudívora, que depurará a fondo tu cuerpo. La filosofía «come limpio» busca que te sientas bien, te llenes de energía y encuentres la mejor versión de ti mismo. ¿Empezamos?

OPINIÓN PERSONAL

Para los que no me conocéis, estudié enfermería, y posteriormente hice cursos de nutrición y dietética, ya que es algo que siempre me ha llamado la atención. Esto os lo comento, porque al tener esta base de estudios, he podido valorar bien este libro, y os adelanto ya, que es maravilloso todo lo que nos enseña, y que deberíais darle una oportunidad ya que no os podéis imaginar lo que nos puede aportar.  

Hace unos años me detectaron intolerancia alimentaria a la lactosa y al gluten, por lo que tuve un periodo muy duro con el cambio de la alimentación, lo pasé realmente mal. A raíz de esto, más me interesé por optar por una alimentación sana, porque a pesar de que en el mercado existen muchos productos sin gluten y sin lactosa, no os podéis hacer ni una idea todos los ingredientes extra que les meten, y que no son nada buenos para el organismo. Así que empecé a seguir en Instagram a cuentas de alimentación saludable, y descubrí a Carla Zaplana, que es todo experta en nutrición sana. Desde aquí quiero agradecer a Ediciones Urano el envío del ejemplar, ya que me ha dado la oportunidad, con este libro, de seguir aprendiendo y de enriquecerme personalmente

Centrándome ya en el libro, nos encontraremos varios capítulos  previos a la transformación por medio de las tres fases, en las que nos hablará sobre los 7 pilares en los que se basa la filosofía “come limpio”, los grupos de alimentos, la combinación entre ellos y a cómo cuidarse el yo interior

En los 7 pilares nos hablará sobre cómo eliminar toxinas del cuerpo, evitar los alimentos procesados, evitar alimentos proclives a dar reacción de hipersensibilidad, a no contar las calorías, a centrarnos en una alimentación alcalina, a aprender a combinar los alimentos y a conocer los alimentos primarios, que son los que van más allá del plato. 

Cuando nos habla del grupo de alimentos, no os esperéis que es lo que nos ofrecen todos los libros clásicos de nutrición y dietética, va más allá, y nos habla, en profundidad, de cómo obtener proteínas a través de los vegetales, dejando de lado la de los animales, algo que me ha parecido de lo más interesante. En la parte en la que nos habla sobre la combinación de alimentos, he aprendido, entre otras cosas, a cómo debe comerse la fruta, para que sus azúcares no nos afecten de manera negativa al organismo. Antes de hablarnos sobre las 3 fases, nos dedica un capítulo sobre el cuidado interior, y nos aconseja cosas tan prácticas como masticar, meditar, agradecer, respirar, descansar y sobre todo amarse.

La segunda parte del libro se centra en el cambio de la alimentación por medio de las tres fases, y aquí, antes de pasar a los menús propuestos nos deja una serie de recomendaciones que son de lo más útiles. En cada una de las fases, nos habla de su funcionamiento, la lista de la compra, el menú semanal y por último todas las recetas, las cuales vienen muy bien detalladas. 

Para finalizar, os quiero decir que es un libro de lo más recomendable por las siguientes razones: está fundamentado de una manera positiva y real, lo cual nos anima y motiva a abrir la mente hacia una alimentación saludable, dejando de lado todo aquello que es tóxico y perjudicial para nuestro organismo. Utiliza un lenguaje de lo más comprensible y ameno, por lo que cualquier persona lo puede leer y entender a la perfección, además plasma muy bien las ideas claves para conseguir detectar aquello que no estamos haciendo bien en pro de lo que deberíamos hacer, y por último nos facilita la vida por medio de los menús semanales. Por todo ello, hace que este libro sea de lo más completo, y que cualquier persona que esté decidida a emprender el camino hacia una alimentación saludable le facilite el objetivo.

Así que os animo a leer este libro y a que lo pongáis en práctica, ya que aprenderéis a comer sano de verdad y olvidaros de esas dietas milagro, que no sirven para nada. Yo lo voy a hacer, y espero que pronto me digáis que vosotros también lo habéis hecho.
By Nuri Blue

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola cariño
    Ya sabes que este si no es mi tipo de libros a leer, pero me han llamado la atención algunas cosas y nunca es tarde para tener buenos hábitos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues no sabía que habías estudiado enfermería y hecho esos cursos de nutrición. El libro me parece súper completo y de lo más interesante. Me vendría genial aprender donde encontrar las proteínas de origen vegetal y que me ayudase a mejorar mi alimentación, ya que estoy empezando a cuidarme.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal!! Pues ojalá lo puedas leer, es de lo más interesante :)

      Eliminar
  3. Nuri! Como os dije en IG, no suelo animarme con este tipo de libros y debería, estoy segura de que ayudaría a cambiar mucho mi alimentación y comer más sano. Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Todo es probar. Además cuando te pones a leer todo lo que analiza, como que te mentalizas y te motivas rápido :)

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola ;)
    Las recomendaciones para comer bien y sano no están de más. Seguro que le echare un vistazo y lo leeré en breve.
    Gracias por la recomendación.
    Un besazo

    ResponderEliminar